Mala conexión Buellcheck/ECMDroid (electrónica KK)

Aquí vale de todo menos fútbol. Bueno, todo, todo... seamos un poco serios.
Avatar de Usuario
carposito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 342
Registrado: 20 Feb 2017 17:53
Ubicación: Tarragona

Re: Mala conexión Buellcheck/ECMDroid (electrónica KK)

Mensaje por carposito »

Así lo hice, el tornillo del ralentí quedo separado como 2 mm, los cables del acelerador también estaban flojetes.

La última prueba que hice, recién reseteado el TPS y el AFV a 100, al arrancar la moto las rpm fluctuaban desde las 500rpm hasta las 1800rpm, parecía que iba a pararse, cuando volvía a remontar... para que no se muriera, subí un poco el ralentí y salí a dar una vuelta, cuando paré, después de circular en modo aprendizaje, las rpm estaban a 4500 y bajé hasta las 1100 y volví por el mismo camino. Al llegar a casa, le pinché el PC y el TPS estaba a 2,4 y el AFV a 129'2.

Hice algo mal?
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Mala conexión Buellcheck/ECMDroid (electrónica KK)

Mensaje por rafagsi »

Una cosa.... cuando haces el reset TPS aflojas el cable del ralenti estás viendo en la pantalla del PC con el ECMSpy conectado como bajan los grados hasta indicar cero???

Y en ese momento fuerza el acelerador a tope de quitar gas para asegurarte que está al principio del todo?? Y es en ese justo momento cuando das al botón de reset TPS???

Y luego como el ECMSpy se desconecta vuelves a conectarte a el y a la moto... y giras el tornillo del ralenti hasta que lees tu mismo en la pantalla 5,5 grados??? Y luego ya arrancas la moto para ver cómo ha quedado el ralenti... y vas a calentar la moto y a la vuelta terminas de ajustar el ralenti a las 1050-1150RPM????

Confírmame que está haciendo esto.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
carposito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 342
Registrado: 20 Feb 2017 17:53
Ubicación: Tarragona

Re: Mala conexión Buellcheck/ECMDroid (electrónica KK)

Mensaje por carposito »

Efectivamente Rafa, pero además de ver el "0" en el ECMSpy, veo la mariposa completamente cerrada y el tornillo a 2 mm de tocar.
Puede estar el problema en el escape?? Que tenga algún poro o grieta?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Mala_Guita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 246
Registrado: 21 Oct 2015 09:07
Ubicación: Mollet

Re: Mala conexión Buellcheck/ECMDroid (electrónica KK)

Mensaje por Mala_Guita »

Vale, se pone a 0. Y después montas todo.....
Pregunto por si el Velocity Stack queda bien puesto. Entre las dos lenguas tiene que entrar el circulo de la base.
Avatar de Usuario
carposito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 342
Registrado: 20 Feb 2017 17:53
Ubicación: Tarragona

Re: Mala conexión Buellcheck/ECMDroid (electrónica KK)

Mensaje por carposito »

Osti Mala_Guita, me matáis con el nombre de las partes de la moto... eso será la campana de goma, no?? Si es eso, la base está entre lenguas, como dices, aunque yo lo llamaría labios... no está bien puesto??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Mala_Guita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 246
Registrado: 21 Oct 2015 09:07
Ubicación: Mollet

Re: Mala conexión Buellcheck/ECMDroid (electrónica KK)

Mensaje por Mala_Guita »

Si, labios... Que me has pillado haciendo la paella y tampoco me salían las palabras :lol:
Avatar de Usuario
carposito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 342
Registrado: 20 Feb 2017 17:53
Ubicación: Tarragona

Re: Mala conexión Buellcheck/ECMDroid (electrónica KK)

Mensaje por carposito »

Paella, paella, no eches el arroz hasta que no llegue, que vengooooo!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
buelltaco
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 274
Registrado: 22 Oct 2013 19:44

Re: Mala conexión Buellcheck/ECMDroid (electrónica KK)

Mensaje por buelltaco »

Saludosss......

Tienes esas cosillas en cuenta cuando reseteas el tps??

Suerte..[VICTORY HAND][VICTORY HAND][VICTORY HAND][THUMBS UP SIGN]

Imagen
Avatar de Usuario
carposito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 342
Registrado: 20 Feb 2017 17:53
Ubicación: Tarragona

Re: Mala conexión Buellcheck/ECMDroid (electrónica KK)

Mensaje por carposito »

Buenassss, la moto estaba caliente, ahora no recuerdo la temperatura, pero creo que estaba suficientemente caliente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
carposito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 342
Registrado: 20 Feb 2017 17:53
Ubicación: Tarragona

Re: Mala conexión Buellcheck/ECMDroid (electrónica KK)

Mensaje por carposito »

Esta mañana he hecho mi primer recorrido al curro con la moto de serie y... que bien va de serie joder!!!! que lástima a los que nos gusta que el escape no silencie tanto...

El resumen, al llegar al trabajo, AFV a 105,3 y TPD 5,1º a 1227rpm.

Sigo probando...
Mala_Guita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 246
Registrado: 21 Oct 2015 09:07
Ubicación: Mollet

Re: Mala conexión Buellcheck/ECMDroid (electrónica KK)

Mensaje por Mala_Guita »

Me alegro de que vaya bien. Esos valores se acercan más a lo normal :lol:

Ahora pregunta del millón...... la CENTRALITA RACE, ¿es RACE, o una stock con "mapas" RACE?

No vaya a ser, que lleve unos mapas hechos a ojímetro, añadiendo o quitando gasolina y grados de encendido.
Avatar de Usuario
carposito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 342
Registrado: 20 Feb 2017 17:53
Ubicación: Tarragona

Re: Mala conexión Buellcheck/ECMDroid (electrónica KK)

Mensaje por carposito »

La centralita en RACE original y comparé los mapas con unos Race 2007, por si el dueño anterior había modificado algo.

Vuelvo a preguntar algo absurdo... puede ser culpa del escape? que tenga una grieta o un poro que haga que tenga una variable no calculada?
Avatar de Usuario
buelltaco
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 274
Registrado: 22 Oct 2013 19:44

Re: Mala conexión Buellcheck/ECMDroid (electrónica KK)

Mensaje por buelltaco »

Yo creo q si tuviera un poro el escape..no pasaria nada..igual al decelerar suelta mas explosiones de la cuenta por el escape....siempre y cuando fuese el poro exterior y considerable...

Otra cosa seria...que el poro..o la entrada de aire..estuviera antes de la sonda lambda...igual asi...si qt disparataria la mezcla...

Y si estuviera por dentro del escape..
igual tendria q acer contrapresion a los gases de salida..O mucha turbulencia..para taponar el motor..o acer q salgan los gases mas rapido..a parte q notarias la moto sin fuerza..o retenida


La centralita race..creo q son gb321..puede ser??
Cambia ese numero segun el año..o todas las gb321 valen para todos los años??


Y si estas volcando mapas...te pasa como a mi...no lo hacemos bien...a mi me pasaron mapas race..gnt del foro.que los lleva y le van bien...y yo soy incapaz de meterlos correctamente..y la moto no va bien..apenas mantiene ralentin y se para..o se queda acelerada..
Tengo q restaurar a los mapas stock para qs ponga bien la moto y funcione..
asi q aber si consigues sacarle punta☺..
Y me entero de una vez de como va eso..mas q na por curiosidad..[SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND COLD SWEAT]

Suerte y saludos..[VICTORY HAND]
Última edición por buelltaco el 25 Sep 2017 22:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Mala conexión Buellcheck/ECMDroid (electrónica KK)

Mensaje por Barbitúrico »

carposito escribió: Esta mañana he hecho mi primer recorrido al curro con la moto de serie y... que bien va de serie joder!!!! que lástima a los que nos gusta que el escape no silencie tanto...

El resumen, al llegar al trabajo, AFV a 105,3 y TPD 5,1º a 1227rpm.
¡Vale! Al menos, eso significa que el TPS (Throttle Position Sensor) de tu moto, está funcionando bien y no tienes que cambiarlo. Es un problema de realización del reajuste en la "Race".

Rebuscando en tus comentarios de otros hilos, me he dado cuenta que te bajaste la demo del EcmSpy versión 2.x con Mono y que posteriormente, te hiciste con una versión 1.12.x. Espero que estés haciendo todo con esta última versión, porque si lo estás haciendo con la 2.x, entonces entendería el por qué no estás reajustando nada (AFV, Adaptive Fuel Value) con la centralita/ECM "Race" BUEGB, aunque en principio, un reajuste de TPS sí se puede hacer en las DDFI2 como las BUEIB y las BUEGB.
De todas las maneras, por las pruebas que haces (me da igual con qué versión lo hagas), no parece que estés consiguiendo, ninguno de los dos reajustes.
Mi consejo con la "Race": haz el reajuste de AFV y TPS con el EcmDroid y para asegurarte que se realiza (aunque no creo que haga falta), termina quemando la EEPROM.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Mala conexión Buellcheck/ECMDroid (electrónica KK)

Mensaje por Barbitúrico »

carposito escribió: Vuelvo a preguntar algo absurdo... puede ser culpa del escape? que tenga una grieta o un poro que haga que tenga una variable no calculada?
Como te ha dicho buelltaco, posible con una grieta voluminosa, aunque muy difícil.
Otra cosa sería, en el colector trasero y próximo al sensor de oxígeno (sonda lambda), tal y como me ocurre a mí (tuerca de espárrago que no puedo apretar al par de apriete adecuado, porque tengo un helicoil que hace de rosca). Voy de serie y tengo el AFV (Adaptive Fuel Value) por las nubes: dependiendo de las velocidades en el modo de aprendizaje del lazo cerrado, entre 122 y 135, llegando hasta 150 si mantengo las 5000rpm en 5ª velocidad.
Eso sí, sin petardeos, consumos mínimos (cuando me junto con otras Buell, suelo pagar menos en la gasolinera) y sin problemas de ningún tipo cuando circulo. Así que, paso de modificar mapas de combustible para reducir el AFV. Seguro que estropearía el funcionamiento maravilloso que tiene.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Responder