Odon , sabes si en la Race de la X1 tambien es asi?, porque aun no lo he usado y es para evitar/prevenir problemasOdón escribió:Ojo que las ECM (normales) conecta el puerto serie a 9600 bps y la race a 19200 bps, igual por eso te hace el tonto el buellcheck y el ecm droid.
Miro de preparar uno a 19200 bps y pruebas.
Odón
Mala conexión Buellcheck/ECMDroid (electrónica KK)
Re: Mala conexión Buellcheck/ECMDroid (electrónica KK)
Yo, al igual que Dios, ni juego al azar ni creo en la casualidad
Re: Mala conexión Buellcheck/ECMDroid (electrónica KK)
Odón, te pego unas capturas de algunos de los multiples errores que me han ido saliendo, por si te sirven de ayuda.
Un abrazo.
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Re: Mala conexión Buellcheck/ECMDroid (electrónica KK)
Por cierto, hoy no he podidometerle mano a la bicha y ya no podré hasta el sábado... mecagoentó!!!
Posteo con cualquier novedad.
Gracias por todo amigos, sois cojonudos!!!
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Re: Mala conexión Buellcheck/ECMDroid (electrónica KK)
Lander hay que probar, yo he visto buellcheck conectados a ecm race y han funcionado bien sin reprogramar la velocidad del puerto serie.lobix1 escribió:Odon , sabes si en la Race de la X1 tambien es asi?, porque aun no lo he usado y es para evitar/prevenir problemasOdón escribió:Ojo que las ECM (normales) conecta el puerto serie a 9600 bps y la race a 19200 bps, igual por eso te hace el tonto el buellcheck y el ecm droid.
Miro de preparar uno a 19200 bps y pruebas.
Odón
Cuando se nota es cuando al conectar el buellcheck carga tu mapa en el ecm droid.
Ya me dices.
Odón
Re: Mala conexión Buellcheck/ECMDroid (electrónica KK)
He abierto el log que conseguí hacerle ayer de vuelta a casa
https://drive.google.com/open?id=0B_hgL ... UIwd2ZxWkk
Al llegar paré a poner gasolina y intenté conectar de nuevo, pero no lo conseguí... el AFV estaba a 143,2!!!
Hoy he conectado por la mañana, pero solo me ha grabado 87 registros... a la vuelta pruebo de nuevo.
Saludos.
https://drive.google.com/open?id=0B_hgL ... UIwd2ZxWkk
Al llegar paré a poner gasolina y intenté conectar de nuevo, pero no lo conseguí... el AFV estaba a 143,2!!!
Hoy he conectado por la mañana, pero solo me ha grabado 87 registros... a la vuelta pruebo de nuevo.
Saludos.
Re: Mala conexión Buellcheck/ECMDroid (electrónica KK)
Yo dejaría de hacer logs... revisaria la apertura de la mariposa.... haria el reset mecánico del TPS y me fijaría bien si una vez aflojado el cable del ralenti a tope... que no abra para nada la mariposa, y en ese momento hacer el reset... volver a ajustar el ralenti y ver que los grados de TPS son correctos... unos 5,5 grados...
Luego miraría (no se si con el buellcheck se puede hacer supongo que si... ) si al abrir el gas a tope llegas a leer en el TPS 100% de apertura y cuando sueltas vuelve a los grados a los que dejaste el ralenti.... si esto no pasa puede que tengas el sensor del TPS o suelto o estropeado...
Si lees la apertura correcta en los topes de acelerador pones el AFV de nuevo a 100 y al salir vuelve a subir a 140... entonces miraría si tienes el capuchón que te comentó barbi o tienes un toma de aire en las juntas de admision... no hay mas... no te sirve de nada estar haciendo mas logs con el mismo resultado de siempre...
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Luego miraría (no se si con el buellcheck se puede hacer supongo que si... ) si al abrir el gas a tope llegas a leer en el TPS 100% de apertura y cuando sueltas vuelve a los grados a los que dejaste el ralenti.... si esto no pasa puede que tengas el sensor del TPS o suelto o estropeado...
Si lees la apertura correcta en los topes de acelerador pones el AFV de nuevo a 100 y al salir vuelve a subir a 140... entonces miraría si tienes el capuchón que te comentó barbi o tienes un toma de aire en las juntas de admision... no hay mas... no te sirve de nada estar haciendo mas logs con el mismo resultado de siempre...
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ATTACK THE CORNERS!!!
Re: Mala conexión Buellcheck/ECMDroid (electrónica KK)
Tienes razón Rafa, pero quería asegurarme que el AFV se movía siempre entre los mismos valores.
Haré todo lo que me habéis comentado y os cuento.
Un saludo
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Haré todo lo que me habéis comentado y os cuento.
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- GarrCano
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Re: Mala conexión Buellcheck/ECMDroid (electrónica KK)
Creo recordar que la apertura máxima en mi Uly era de 85º; lo que me hizo comprobarlo visualmente.
En la mía, la mariposa no llegaba a ponerse totalmente vertical, coincidiendo con los 85º (mas o menos).
En la mía, la mariposa no llegaba a ponerse totalmente vertical, coincidiendo con los 85º (mas o menos).
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
-
- buellmotard
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Re: Mala conexión Buellcheck/ECMDroid (electrónica KK)
Efectivamente, 85º a tope.
Y en ralenti, esos 1,6º se me hacen poco. Rondan los 3,8º 4º y pico, hasta 5º.
Al creer la ECM que está a 10º(calculando ella el volumen de aire), pero en realidad entrando el aire real de 15º( es un ejemplo).... Pues piensa que va seca de gasolina. Porque entra mas aire del esperado, y menos gasolina de la debida a esos grados. Vamos, que de milagro que puedas hacer logs y lazos
Hasta que no haga un reset bien, no sabremos. Y aparte, poner el AFV a 100.
Y en ralenti, esos 1,6º se me hacen poco. Rondan los 3,8º 4º y pico, hasta 5º.
Al creer la ECM que está a 10º(calculando ella el volumen de aire), pero en realidad entrando el aire real de 15º( es un ejemplo).... Pues piensa que va seca de gasolina. Porque entra mas aire del esperado, y menos gasolina de la debida a esos grados. Vamos, que de milagro que puedas hacer logs y lazos
Hasta que no haga un reset bien, no sabremos. Y aparte, poner el AFV a 100.
Re: Mala conexión Buellcheck/ECMDroid (electrónica KK)
Buenas, al final me he rendido...
He desmontado media moto buscando entradas de aire, el capuchón estaba, rajado, pero estaba...
Para confirmar, lo he quitado y he puesto 2 trozos de termorretractil para asegurarme de que estaba completamente cerrado... He revisado, con la moto caliente, de que no entraba aire por el cuerpo de admisión, le he tirado limpiador de frenos con la moto en marcha y nada de nada...
El cable de la sonda de temperatura del cilintro trasero, tenía un pelado y lo he arreglado.
He limpiado el cuerpo de admisión por dentro y he lubricado los cables del acelerador para que vaya bien suave.
He reseteado el TPS confirmado que la mariposa estuviera completamente cerrada, he puesto el AFV a 100 y me he ido a dar una vuelta... 20 km y el mismo resultado AFV a 129,2!!!
Entonces... Me rindo, prefiero saber que el kit Race no es el que hace que todo vaya loco y he montado escape, centralita y filtro de serie para probar que no tenga alguna entrada de aire que no haya encontrado... aunque he tenido que dejar la válvula del escape abierta porque no me ha funcionado el servo...
Probaré de serie y os explico.
Gracias por vuestra paciencia.
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He desmontado media moto buscando entradas de aire, el capuchón estaba, rajado, pero estaba...
Para confirmar, lo he quitado y he puesto 2 trozos de termorretractil para asegurarme de que estaba completamente cerrado... He revisado, con la moto caliente, de que no entraba aire por el cuerpo de admisión, le he tirado limpiador de frenos con la moto en marcha y nada de nada...
El cable de la sonda de temperatura del cilintro trasero, tenía un pelado y lo he arreglado.
He limpiado el cuerpo de admisión por dentro y he lubricado los cables del acelerador para que vaya bien suave.
He reseteado el TPS confirmado que la mariposa estuviera completamente cerrada, he puesto el AFV a 100 y me he ido a dar una vuelta... 20 km y el mismo resultado AFV a 129,2!!!
Entonces... Me rindo, prefiero saber que el kit Race no es el que hace que todo vaya loco y he montado escape, centralita y filtro de serie para probar que no tenga alguna entrada de aire que no haya encontrado... aunque he tenido que dejar la válvula del escape abierta porque no me ha funcionado el servo...
Probaré de serie y os explico.
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Re: Mala conexión Buellcheck/ECMDroid (electrónica KK)
Que valor te da el TPS?
También puede ser que no le llega gasolina, por filtro sucio, regulador que no de presión....
También puede ser que no le llega gasolina, por filtro sucio, regulador que no de presión....
Re: Mala conexión Buellcheck/ECMDroid (electrónica KK)
Para tener un ralentí estable a 1000/1100 rpm, el TPS estaba a 2,4°.
Probaré unos días de serie, para descartar todo lo que comentas y posibles entradas de aire clandestinas...
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Probaré unos días de serie, para descartar todo lo que comentas y posibles entradas de aire clandestinas...
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- Barbitúrico
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Re: Mala conexión Buellcheck/ECMDroid (electrónica KK)
Hay cosas que me dan mala espina y quizás sea un problema del Mini manual ECMdroid.
El que hagas un reajuste de TPS (Throttle Position Sensor, página 6) y de AFV (Adaptive Fuel Value, página 8) y cuando vuelves a circular, te vuelvan a aparecer los mismos valores de TPD (Throttle Position Degrees) y AFV, que antes de hacer el reajuste, no es nada lógico.
Quizás sea que aparte del reajuste, haya que quemar los nuevos valores en la centralita/ECM (página 12), para que los valores sean definitivos: Y es algo que no hemos puesto en el Mini manual ECMdroid.
O quizás no tienes habilitada en el EcmDroid, la función de escribir en la ECM: Enable EEPROM burning en la pantalla Preferences (página 11).
En cualquiera de los casos, tengo la sensación de que los reajustes no se queman en la ECM y cuando enciendes la moto de nuevo, vuelves a tener los valores antiguos sin reajustar.
O eso, o no has hecho bien el reajuste de TPS.
Por cierto, el TPD da unos valores al ralentí, ligeramente más altos que antes. Pero no creo que sea por el ajuste de TPS, que no creo que se esté quemando. Pienso que al cerrar la grieta de la capucha (EVAP hose fitting), ahora entra menos aire en el cuerpo de la admisión y en el ralentí hay más gasolina: por lo tanto, creo que para ajustar la mezcla, la mariposa está un poco más abierta (2.4°) que antes (1.3°). En realidad, está abierta ese 1,1° mayor que antes, aunque su valor real estará sobre los 5,6° (ahora) y 4,5° (antes). Si es así, los valores del TPS estarán mal y por eso el AFV está alto.
Saludos.
El que hagas un reajuste de TPS (Throttle Position Sensor, página 6) y de AFV (Adaptive Fuel Value, página 8) y cuando vuelves a circular, te vuelvan a aparecer los mismos valores de TPD (Throttle Position Degrees) y AFV, que antes de hacer el reajuste, no es nada lógico.
Quizás sea que aparte del reajuste, haya que quemar los nuevos valores en la centralita/ECM (página 12), para que los valores sean definitivos: Y es algo que no hemos puesto en el Mini manual ECMdroid.
O quizás no tienes habilitada en el EcmDroid, la función de escribir en la ECM: Enable EEPROM burning en la pantalla Preferences (página 11).
En cualquiera de los casos, tengo la sensación de que los reajustes no se queman en la ECM y cuando enciendes la moto de nuevo, vuelves a tener los valores antiguos sin reajustar.
O eso, o no has hecho bien el reajuste de TPS.
Por cierto, el TPD da unos valores al ralentí, ligeramente más altos que antes. Pero no creo que sea por el ajuste de TPS, que no creo que se esté quemando. Pienso que al cerrar la grieta de la capucha (EVAP hose fitting), ahora entra menos aire en el cuerpo de la admisión y en el ralentí hay más gasolina: por lo tanto, creo que para ajustar la mezcla, la mariposa está un poco más abierta (2.4°) que antes (1.3°). En realidad, está abierta ese 1,1° mayor que antes, aunque su valor real estará sobre los 5,6° (ahora) y 4,5° (antes). Si es así, los valores del TPS estarán mal y por eso el AFV está alto.
Saludos.
Última edición por Barbitúrico el 10 Jun 2018 17:39, editado 1 vez en total.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.
La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.
La violencia es el recurso del incompetente.
La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.
La violencia es el recurso del incompetente.
Re: Mala conexión Buellcheck/ECMDroid (electrónica KK)
Perdona Barbi, pero el reseteo del TPS y el AFV los hehecho con el ECMSpy, el ECMDroid solo lo usé para hacer logs...
A lo mejor te he desmontado la respuesta, o no y con el ECMSpy hay que tratar igual que con el ECMDroid, tal y como dices.
Saludos.
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A lo mejor te he desmontado la respuesta, o no y con el ECMSpy hay que tratar igual que con el ECMDroid, tal y como dices.
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Re: Mala conexión Buellcheck/ECMDroid (electrónica KK)
Los grados de TPS de 2,4 son muy bajos.... deberían estar rondando los 5,5 grados... pienso como barbi... ahí hay algo que no está funcionando correctamente...
Creo que en algún momento se hizo mal el reset del TPS... yo volvería a desmontar la base del filtro... desenroscaría del todo el cable del ralenti... me aseguraría que el sensor del TPS está en sus sitio y en ese momento haría el reset del TPS... para asegurarnos que cuando grabamos el CERO la mariposa está totalmente cerrada y el cable del ralenti totalmente suelto...
Espero no tengas demasiado tensado el cable del acelerador....
Si una vez montado todo y vuelto a poner el ralenti a 1050 RPM los grados siguen muy bajos.... será fallo del propio sensor del TPS....
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Creo que en algún momento se hizo mal el reset del TPS... yo volvería a desmontar la base del filtro... desenroscaría del todo el cable del ralenti... me aseguraría que el sensor del TPS está en sus sitio y en ese momento haría el reset del TPS... para asegurarnos que cuando grabamos el CERO la mariposa está totalmente cerrada y el cable del ralenti totalmente suelto...
Espero no tengas demasiado tensado el cable del acelerador....
Si una vez montado todo y vuelto a poner el ralenti a 1050 RPM los grados siguen muy bajos.... será fallo del propio sensor del TPS....
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