Mala conexión Buellcheck/ECMDroid (electrónica KK)

Aquí vale de todo menos fútbol. Bueno, todo, todo... seamos un poco serios.
lobix1
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1521
Registrado: 02 May 2008 11:59
Ubicación: salou/Tarragona

Re: Mala conexión Buellcheck/ECMDroid (electrónica KK)

Mensaje por lobix1 »

Odón escribió:Ojo que las ECM (normales) conecta el puerto serie a 9600 bps y la race a 19200 bps, igual por eso te hace el tonto el buellcheck y el ecm droid.

Miro de preparar uno a 19200 bps y pruebas.

Odón
Odon , sabes si en la Race de la X1 tambien es asi?, porque aun no lo he usado y es para evitar/prevenir problemas
Yo, al igual que Dios, ni juego al azar ni creo en la casualidad
Avatar de Usuario
carposito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 342
Registrado: 20 Feb 2017 17:53
Ubicación: Tarragona

Re: Mala conexión Buellcheck/ECMDroid (electrónica KK)

Mensaje por carposito »

Odón, te pego unas capturas de algunos de los multiples errores que me han ido saliendo, por si te sirven de ayuda.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Un abrazo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
carposito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 342
Registrado: 20 Feb 2017 17:53
Ubicación: Tarragona

Re: Mala conexión Buellcheck/ECMDroid (electrónica KK)

Mensaje por carposito »

Por cierto, hoy no he podidometerle mano a la bicha y ya no podré hasta el sábado... mecagoentó!!!
Posteo con cualquier novedad.
Gracias por todo amigos, sois cojonudos!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Odón
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 209
Registrado: 11 Ago 2012 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: Mala conexión Buellcheck/ECMDroid (electrónica KK)

Mensaje por Odón »

lobix1 escribió:
Odón escribió:Ojo que las ECM (normales) conecta el puerto serie a 9600 bps y la race a 19200 bps, igual por eso te hace el tonto el buellcheck y el ecm droid.

Miro de preparar uno a 19200 bps y pruebas.

Odón
Odon , sabes si en la Race de la X1 tambien es asi?, porque aun no lo he usado y es para evitar/prevenir problemas
Lander hay que probar, yo he visto buellcheck conectados a ecm race y han funcionado bien sin reprogramar la velocidad del puerto serie.

Cuando se nota es cuando al conectar el buellcheck carga tu mapa en el ecm droid.

Ya me dices.

Odón
Avatar de Usuario
carposito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 342
Registrado: 20 Feb 2017 17:53
Ubicación: Tarragona

Re: Mala conexión Buellcheck/ECMDroid (electrónica KK)

Mensaje por carposito »

He abierto el log que conseguí hacerle ayer de vuelta a casa
https://drive.google.com/open?id=0B_hgL ... UIwd2ZxWkk
Al llegar paré a poner gasolina y intenté conectar de nuevo, pero no lo conseguí... el AFV estaba a 143,2!!!

Hoy he conectado por la mañana, pero solo me ha grabado 87 registros... a la vuelta pruebo de nuevo.

Saludos.
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Mala conexión Buellcheck/ECMDroid (electrónica KK)

Mensaje por rafagsi »

Yo dejaría de hacer logs... revisaria la apertura de la mariposa.... haria el reset mecánico del TPS y me fijaría bien si una vez aflojado el cable del ralenti a tope... que no abra para nada la mariposa, y en ese momento hacer el reset... volver a ajustar el ralenti y ver que los grados de TPS son correctos... unos 5,5 grados...

Luego miraría (no se si con el buellcheck se puede hacer supongo que si... ) si al abrir el gas a tope llegas a leer en el TPS 100% de apertura y cuando sueltas vuelve a los grados a los que dejaste el ralenti.... si esto no pasa puede que tengas el sensor del TPS o suelto o estropeado...

Si lees la apertura correcta en los topes de acelerador pones el AFV de nuevo a 100 y al salir vuelve a subir a 140... entonces miraría si tienes el capuchón que te comentó barbi o tienes un toma de aire en las juntas de admision... no hay mas... no te sirve de nada estar haciendo mas logs con el mismo resultado de siempre...

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
carposito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 342
Registrado: 20 Feb 2017 17:53
Ubicación: Tarragona

Re: Mala conexión Buellcheck/ECMDroid (electrónica KK)

Mensaje por carposito »

Tienes razón Rafa, pero quería asegurarme que el AFV se movía siempre entre los mismos valores.
Haré todo lo que me habéis comentado y os cuento.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: Mala conexión Buellcheck/ECMDroid (electrónica KK)

Mensaje por GarrCano »

Creo recordar que la apertura máxima en mi Uly era de 85º; lo que me hizo comprobarlo visualmente.

En la mía, la mariposa no llegaba a ponerse totalmente vertical, coincidiendo con los 85º (mas o menos).
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
Mala_Guita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 246
Registrado: 21 Oct 2015 09:07
Ubicación: Mollet

Re: Mala conexión Buellcheck/ECMDroid (electrónica KK)

Mensaje por Mala_Guita »

Efectivamente, 85º a tope.
Y en ralenti, esos 1,6º se me hacen poco. Rondan los 3,8º 4º y pico, hasta 5º.

Al creer la ECM que está a 10º(calculando ella el volumen de aire), pero en realidad entrando el aire real de 15º( es un ejemplo).... Pues piensa que va seca de gasolina. Porque entra mas aire del esperado, y menos gasolina de la debida a esos grados. Vamos, que de milagro que puedas hacer logs y lazos :lol:


Hasta que no haga un reset bien, no sabremos. Y aparte, poner el AFV a 100.
Avatar de Usuario
carposito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 342
Registrado: 20 Feb 2017 17:53
Ubicación: Tarragona

Re: Mala conexión Buellcheck/ECMDroid (electrónica KK)

Mensaje por carposito »

Buenas, al final me he rendido...

He desmontado media moto buscando entradas de aire, el capuchón estaba, rajado, pero estaba...
Imagen
Para confirmar, lo he quitado y he puesto 2 trozos de termorretractil para asegurarme de que estaba completamente cerrado... He revisado, con la moto caliente, de que no entraba aire por el cuerpo de admisión, le he tirado limpiador de frenos con la moto en marcha y nada de nada...
El cable de la sonda de temperatura del cilintro trasero, tenía un pelado y lo he arreglado.
He limpiado el cuerpo de admisión por dentro y he lubricado los cables del acelerador para que vaya bien suave.
He reseteado el TPS confirmado que la mariposa estuviera completamente cerrada, he puesto el AFV a 100 y me he ido a dar una vuelta... 20 km y el mismo resultado AFV a 129,2!!!
Entonces... Me rindo, prefiero saber que el kit Race no es el que hace que todo vaya loco y he montado escape, centralita y filtro de serie para probar que no tenga alguna entrada de aire que no haya encontrado... aunque he tenido que dejar la válvula del escape abierta porque no me ha funcionado el servo...

Probaré de serie y os explico.

Gracias por vuestra paciencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Mala_Guita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 246
Registrado: 21 Oct 2015 09:07
Ubicación: Mollet

Re: Mala conexión Buellcheck/ECMDroid (electrónica KK)

Mensaje por Mala_Guita »

Que valor te da el TPS?

También puede ser que no le llega gasolina, por filtro sucio, regulador que no de presión....
Avatar de Usuario
carposito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 342
Registrado: 20 Feb 2017 17:53
Ubicación: Tarragona

Re: Mala conexión Buellcheck/ECMDroid (electrónica KK)

Mensaje por carposito »

Para tener un ralentí estable a 1000/1100 rpm, el TPS estaba a 2,4°.
Probaré unos días de serie, para descartar todo lo que comentas y posibles entradas de aire clandestinas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Mala conexión Buellcheck/ECMDroid (electrónica KK)

Mensaje por Barbitúrico »

Hay cosas que me dan mala espina y quizás sea un problema del Mini manual ECMdroid.

El que hagas un reajuste de TPS (Throttle Position Sensor, página 6) y de AFV (Adaptive Fuel Value, página 8) y cuando vuelves a circular, te vuelvan a aparecer los mismos valores de TPD (Throttle Position Degrees) y AFV, que antes de hacer el reajuste, no es nada lógico.
Quizás sea que aparte del reajuste, haya que quemar los nuevos valores en la centralita/ECM (página 12), para que los valores sean definitivos: Y es algo que no hemos puesto en el Mini manual ECMdroid.
O quizás no tienes habilitada en el EcmDroid, la función de escribir en la ECM: Enable EEPROM burning en la pantalla Preferences (página 11).
En cualquiera de los casos, tengo la sensación de que los reajustes no se queman en la ECM y cuando enciendes la moto de nuevo, vuelves a tener los valores antiguos sin reajustar.
O eso, o no has hecho bien el reajuste de TPS.
Por cierto, el TPD da unos valores al ralentí, ligeramente más altos que antes. Pero no creo que sea por el ajuste de TPS, que no creo que se esté quemando. Pienso que al cerrar la grieta de la capucha (EVAP hose fitting), ahora entra menos aire en el cuerpo de la admisión y en el ralentí hay más gasolina: por lo tanto, creo que para ajustar la mezcla, la mariposa está un poco más abierta (2.4°) que antes (1.3°). En realidad, está abierta ese 1,1° mayor que antes, aunque su valor real estará sobre los 5,6° (ahora) y 4,5° (antes). Si es así, los valores del TPS estarán mal y por eso el AFV está alto.

Saludos.
Última edición por Barbitúrico el 10 Jun 2018 17:39, editado 1 vez en total.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
carposito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 342
Registrado: 20 Feb 2017 17:53
Ubicación: Tarragona

Re: Mala conexión Buellcheck/ECMDroid (electrónica KK)

Mensaje por carposito »

Perdona Barbi, pero el reseteo del TPS y el AFV los hehecho con el ECMSpy, el ECMDroid solo lo usé para hacer logs...
A lo mejor te he desmontado la respuesta, o no y con el ECMSpy hay que tratar igual que con el ECMDroid, tal y como dices.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Mala conexión Buellcheck/ECMDroid (electrónica KK)

Mensaje por rafagsi »

Los grados de TPS de 2,4 son muy bajos.... deberían estar rondando los 5,5 grados... pienso como barbi... ahí hay algo que no está funcionando correctamente...

Creo que en algún momento se hizo mal el reset del TPS... yo volvería a desmontar la base del filtro... desenroscaría del todo el cable del ralenti... me aseguraría que el sensor del TPS está en sus sitio y en ese momento haría el reset del TPS... para asegurarnos que cuando grabamos el CERO la mariposa está totalmente cerrada y el cable del ralenti totalmente suelto...

Espero no tengas demasiado tensado el cable del acelerador....

Si una vez montado todo y vuelto a poner el ralenti a 1050 RPM los grados siguen muy bajos.... será fallo del propio sensor del TPS....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Responder