A raíz del comentario de
GarrCano, anoche volví a llamar a
Mickey65, para comentarle que a lo mejor, podía haber perdido la capucha/tapón (
"EVAP hose fitting") que hay en el cuerpo del acelerador (
"throttle body"). Me refiero a lo que aparece en los hilos:
AFV y EPROM impresiones y dudas,
AFV 150 ?? porque?? (en la página 3, volví a subir imágenes de la capucha) y
petardeos vacios y revoluciones locas. En este último enlace, hay otras dos imágenes con su situación. Y por la red, he encontrado otra:
Se pueden ver más enlaces, pulsando
aquí.
En un principio, al hablar con él, he descartado que haya un problema ahí, ya que si tuviera este problema, tendría un funcionamiento errático siempre y por contra, él me comentó que cuando hace el reajuste del
TPS (
Throttle Position Sensor), la moto le vuelve a funcionar bien durante algo de tiempo. Casi igual, a como le pasaba a
Titiucha en el hilo
AYUDITA que puse en mi anterior comentario. El problema con ese hilo es: que aún no sabemos su solución (si es que la ha habido).
Por otro lado,
Mickey65 también me comentó que su moto está empachada de gasolina y que saca las bujías empapadas. También que está esperando a que le llegue el Buelltooth, para comprobar si el
AFV (
Adaptive Fuel Value) de 135 visto con el EcmSpy versión 1.x es correcto o no, ya que no cuadra con un motor que se empacha de gasolina.
Así que, a parte de un posible mal funcionamiento del
TPS, tal y como comenta
rafagsi y del que se podría intentar encontrar el error, haciendo lo que comenté en el hilo
Filtro de aire ulysses, ya me estoy decantando por un problema en las bobinas (especialmente la trasera), aunque
Mickey65 sigue pensando en los inyectores (tampoco lo descarto, pero mi primera opción es la bobina).
Mi opinión se basa, en lo que le pasó a
moli en los hilos
Fallo pistones y
Admision directa!!. Además, en este segundo hilo,
Lucho puso el siguiente enlace:
FIXED!!! Buell XB9S problem! Mystery O2 sensor fault!, que aparte de un problema similar al de
moli y que desmontó más piezas de lo que tocaba (exactamente lo mismo que ha hecho el "Confesionario" con la moto de
Mickey65), nos da la moraleja siguiente: no seguir a rajatabla los códigos de error que aparecen en el sistema de diagnóstico, ya que la
ECM informa sólo de lo que está programado para informar y NO de la razón por la que están informando de lo que falla.
Saludos.