Pregunta de novato con buell

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Responder
Buellerxb9
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 43
Registrado: 04 Ago 2017 22:56

Pregunta de novato con buell

Mensaje por Buellerxb9 »

Hey! Que tal Buellistas! Soy nuevo por aqui (y se va a notar :lol: ) y voy a empezar a pediros ayuda, tengo una buell Xb9 sx recien comprada y me estoy dando cuenta que huele mucho a gasolina cuando la trasteo un poco por el parking.....unos dicen que es normal y otros se extrañan, hasta tal punto que me impregna el olor en la ropa....viene del ventilador, es normal, es asi en las Buell? Gracias de ante mano. :cervecita:
carlitos22
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 224
Registrado: 29 Ene 2014 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Pregunta de novato con buell

Mensaje por carlitos22 »

No, no es normal....

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
locusbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 294
Registrado: 05 Dic 2016 19:55

Re: Pregunta de novato con buell

Mensaje por locusbuell »

A mi no me parece normal, la mía no huele apenas a gasolina,mira si esta sucio el ventilador trasero o si tiene algo que ver el tubo de vacío de gasolina(a lo mejor esta agrietado y cuando llenas el deposito vierte gasolina por esa grieta no se) ,y si te pierde aceite por la tapa de balancines y esta ensuciando el ventilador?pero claro si fuera eso no olería tanto a gasolina. Suerte
Avatar de Usuario
Rigan
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 546
Registrado: 07 Dic 2009 20:56
Ubicación: Murcia ( Molina de Segura )

Re: Pregunta de novato con buell

Mensaje por Rigan »

mirale el filtro del aire, son 4 tornillos y es rapido de mirar, si va sucio en una gasolinera lo puedes soplar y ver si era eso para ir descartando.

un saludo !
Powered by Scg
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: Pregunta de novato con buell

Mensaje por kikoborrico »

Mira a ver si tienes catch-can, suelen oler mucho más en las que lo llevamos.

Por si no sabes lo que es... aquí te dejo esto para que te hagas una idea
Imagen

http://www.buellmotards.com/forum/viewt ... =catch+can
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Avatar de Usuario
eninbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 306
Registrado: 15 Sep 2010 08:05
Ubicación: Barcelona

Re: Pregunta de novato con buell

Mensaje por eninbuell »

kikoborrico escribió:Mira a ver si tienes catch-can, suelen oler mucho más en las que lo llevamos.

Por si no sabes lo que es... aquí te dejo esto para que te hagas una idea
Imagen

http://www.buellmotards.com/forum/viewt ... =catch+can
Hola
No quiero chafar el hilo pero lo he visto y no puedo callar.
Kiko estuve hablando del cach can en un post y vuelvo a decir encarecidamente que los que lo lleváis lo quiteis cuanto antes, a parte de seguir los esquemas de flujo de aceite, la aspiración que reciben las ventilaciones de las tapas de balancines son cruciales para el correcto flujo de aceite hasta las culatas, yo lo comprobé en la mía y cuando se lo quité la temperatura del aceite bajo entre 15-20 grados a las mismas temperaturas exteriores, con el consiguiente aumento de potencia en caliente cosa que con el puñetero cach can no pasaba, cuando la moto estaba muy caliente la notabas que no iba fina, se calentaba muchísimo, así que si quereis que os duren los motores hacedme caso y dejar los tubos de aspiración en el airbox como han de estar y notareis el cambio.

Por cierto Buellerxb9 depende de la repro que lleves en frio puede oler mucho a gasolina, la mia lo hace pero no está de mas que mires que no tengas una fuga por ahi. :thumbsup:
El que cree que algo se puede hacer, consigue hacerlo.
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: Pregunta de novato con buell

Mensaje por kikoborrico »

Llevo con Admisión directa y centralita específica de Twin 7 años... Para la admisión directa también hay que suprimir los tubos de recirculación de gases. El catch-can (solo el depósito) lo puse hace ahora justo 5 años ya que todo el toqueteo de tubos estaba hecho. Lo recuerdo perfectamente por que el primer viaje que hice con el puesto fue a la Mediterranean de Haro y me fue poniendo perdido del líquido que se supone tiene que almacenar el ventilador por llevar un filtro demasiado poroso.

Por ahora, y después de unos 30 mil km que llevaré hechos, no he tenido ningún problema, pero como digo llevo centralita específica para 2008 Sebring, filtro y admisión directa de TwinMotorcycles.

No estoy recomendando a nadie que lo ponga, nuestras motos de serie son perfectas en cuanto a entrega de potencia según vienen de serie. El catch-can no va a darle nada al motor por lo que vaya a ir muchísimo mejor. De serie solo pecan de un sonido feucho, retros feos y cola larga :mrgreen:
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Avatar de Usuario
eninbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 306
Registrado: 15 Sep 2010 08:05
Ubicación: Barcelona

Re: Pregunta de novato con buell

Mensaje por eninbuell »

kikoborrico escribió:Llevo con Admisión directa y centralita específica de Twin 7 años... Para la admisión directa también hay que suprimir los tubos de recirculación de gases. El catch-can (solo el depósito) lo puse hace ahora justo 5 años ya que todo el toqueteo de tubos estaba hecho. Lo recuerdo perfectamente por que el primer viaje que hice con el puesto fue a la Mediterranean de Haro y me fue poniendo perdido del líquido que se supone tiene que almacenar el ventilador por llevar un filtro demasiado poroso.

Por ahora, y después de unos 30 mil km que llevaré hechos, no he tenido ningún problema, pero como digo llevo centralita específica para 2008 Sebring, filtro y admisión directa de TwinMotorcycles.

No estoy recomendando a nadie que lo ponga, nuestras motos de serie son perfectas en cuanto a entrega de potencia según vienen de serie. El catch-can no va a darle nada al motor por lo que vaya a ir muchísimo mejor. De serie solo pecan de un sonido feucho, retros feos y cola larga :mrgreen:
Hola
No quiero hacer mucho incapie en este hilo kiko pero yo tambien llevo repro de twin y esas cosas, solo digo que la moto se calienta mas y pierde potencia cunado va muy caliente sin mencianar que van menos lubricadas en culatas y el riesgo de que duren menos es evidente.
El que cree que algo se puede hacer, consigue hacerlo.
Responder