Discos de freno: oem vs ebr vs braking vs galfer vs ebc

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Responder
Iron-man
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 938
Registrado: 31 Ene 2010 13:19

Discos de freno: oem vs ebr vs braking vs galfer vs ebc

Mensaje por Iron-man »

Me gustaría conocer opiniones acerca de las distintas opciones que tenemos para discos de freno. Para tener la última información centralizada en un hilo.

Principalmente los comentarios van referidos al disco delantero por ser el que más estres sufre, pero se puede añadir info sobre el trasero también.

He leído algo de información desperdigada por distintos hilos que voy a resumir aquí:

- Ebr: Perfil liso con surcos en la superficie. Parece ser que es la mejor opción, pero el precio es desorbitado y los distribuidores muy limitados. 301€ + iva en twin
- Oem: Perfil liso con agujeros en la superficie. 214€ + iva en twin
- Braking: perfil ondulado con agujeros en la superficie. En un hilo se comenta (creo que Vangel) que algunos compañeros del foro se les han doblado discos braking. Europarts los vende a buen precio. También fabrican bombas radiales.
- Galfer: perfil ondulado con agujeros en la superficie. Creo que la empresa es española, poca información más tengo. El precio es similar a los braking. Haciendo la búsqueda en google braking vs galfer los primeros links de foros parece que se decantan por galfer
- Ebc: el diseño es curioso, perfil liso por dentro y forma hexagonal por fuera. No tengo más información, http://www.ebcbrakes-webshop.co.uk/view ... d=26777226 En ebay no tienen mal precio
- Bonus track: hay un italiano en fb que hace piezas para buell, entre ellas discos de freno. Perfil ondulado y precio económico. Varios buellers del grupo italiano los llevan montados.

A ver si hacemos de este hilo una guia envidiable.
PD: aclarar que las referencias de precio que he puesto y llas "citas" no tienen por qué ser ni el mejor precio ni el mejor distribuidor (ni ciertas), este post lo he escrito rápido con el propósito de irlo mejorando con links y aportaciones de todos
Última edición por Iron-man el 02 Ago 2017 18:52, editado 1 vez en total.
Don't ride faster than your angels can fly
Avatar de Usuario
Rigan
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 546
Registrado: 07 Dic 2009 20:56
Ubicación: Murcia ( Molina de Segura )

Re: Discos de freno: oem vs ebr vs braking vs galfer vs ebc

Mensaje por Rigan »

te lo upeo ya que es un tema que interesa.
Powered by Scg
pontlee77
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 450
Registrado: 26 Ago 2007 11:01
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Discos de freno: oem vs ebr vs braking vs galfer vs ebc

Mensaje por pontlee77 »

Hay gente que creyendo que las pulsaciones vienen de un disco doblado y la verdad es que es más tema de tornilleria creo que twin tiene la que lleva varias arandelas y elimina los muelles, en dos XB se puso está tornilleria y se acabaron las pulsaciones.
Buell converting riders to mechanics since 1983
ALL12
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 210
Registrado: 22 Jun 2016 20:06

Re: Discos de freno: oem vs ebr vs braking vs galfer vs ebc

Mensaje por ALL12 »

Personalmente he montado un disco Braking y he cambiado todas las arandelas junto a los muelles. Tras notar pulsaciones en la maneta decidí cambiarlo todo y la verdad es que las arandelas cuadradas estaban bastante deformadas y eso que la moto solo tenía unos 28000km.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Discos de freno: oem vs ebr vs braking vs galfer vs ebc

Mensaje por Bielaloca »

Yo llevo braking, muuy económico, menos de 200 creo recordar, de momento sin queja con unos 5000kms, por estética los que mas me gustan son los ebc pero se disparan de precio.
Iron-man
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 938
Registrado: 31 Ene 2010 13:19

Re: Discos de freno: oem vs ebr vs braking vs galfer vs ebc

Mensaje por Iron-man »

ALL12 escribió:Personalmente he montado un disco Braking y he cambiado todas las arandelas junto a los muelles. Tras notar pulsaciones en la maneta decidí cambiarlo todo y la verdad es que las arandelas cuadradas estaban bastante deformadas y eso que la moto solo tenía unos 28000km.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Te refieres a que cambiaste a braking despues de notar pulsaciones con 28k km o que empezaste a notarlas 28k km despues de haber montado el braking?

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Don't ride faster than your angels can fly
Iron-man
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 938
Registrado: 31 Ene 2010 13:19

Re: Discos de freno: oem vs ebr vs braking vs galfer vs ebc

Mensaje por Iron-man »

Bielaloca escribió:Yo llevo braking, muuy económico, menos de 200 creo recordar, de momento sin queja con unos 5000kms, por estética los que mas me gustan son los ebc pero se disparan de precio.
en ebay es más barato el ebc que el braking
Don't ride faster than your angels can fly
ALL12
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 210
Registrado: 22 Jun 2016 20:06

Re: Discos de freno: oem vs ebr vs braking vs galfer vs ebc

Mensaje por ALL12 »

Iron-man escribió:
ALL12 escribió:Personalmente he montado un disco Braking y he cambiado todas las arandelas junto a los muelles. Tras notar pulsaciones en la maneta decidí cambiarlo todo y la verdad es que las arandelas cuadradas estaban bastante deformadas y eso que la moto solo tenía unos 28000km.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Te refieres a que cambiaste a braking despues de notar pulsaciones con 28k km o que empezaste a notarlas 28k km despues de haber montado el braking?

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Noté las pulsaciones y entonces cambié el original por uno braking.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Iron-man
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 938
Registrado: 31 Ene 2010 13:19

Re: Discos de freno: oem vs ebr vs braking vs galfer vs ebc

Mensaje por Iron-man »

Por cierto, alguien se prestaría voluntario para medir las "piezas" del kit de tornillería para el perimetral de ebr? y así poder comprar las piezas en ferreteria y hacer nuestro propio kit
Don't ride faster than your angels can fly
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Discos de freno: oem vs ebr vs braking vs galfer vs ebc

Mensaje por Bielaloca »

Iron-man escribió:
Bielaloca escribió:Yo llevo braking, muuy económico, menos de 200 creo recordar, de momento sin queja con unos 5000kms, por estética los que mas me gustan son los ebc pero se disparan de precio.
en ebay es más barato el ebc que el braking
En ebay no vi ebc, ni nada por menos de 250.
Iron-man
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 938
Registrado: 31 Ene 2010 13:19

Re: Discos de freno: oem vs ebr vs braking vs galfer vs ebc

Mensaje por Iron-man »

Bielaloca escribió:
Iron-man escribió:
Bielaloca escribió:Yo llevo braking, muuy económico, menos de 200 creo recordar, de momento sin queja con unos 5000kms, por estética los que mas me gustan son los ebc pero se disparan de precio.
en ebay es más barato el ebc que el braking
En ebay no vi ebc, ni nada por menos de 250.
pero has pinchado en el link que he puesto? son de los primeros que aparecen
Don't ride faster than your angels can fly
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Discos de freno: oem vs ebr vs braking vs galfer vs ebc

Mensaje por Bielaloca »

Iron-man escribió:
Bielaloca escribió:
Iron-man escribió:
Bielaloca escribió:Yo llevo braking, muuy económico, menos de 200 creo recordar, de momento sin queja con unos 5000kms, por estética los que mas me gustan son los ebc pero se disparan de precio.
en ebay es más barato el ebc que el braking
En ebay no vi ebc, ni nada por menos de 250.
pero has pinchado en el link que he puesto? son de los primeros que aparecen
No lo vi con el móvil, pues han bajado mucho, hace un año no bajaban de 250 mas envío, a mi me costó 170 el brsking y me pareció un gran triunfo toparlo, por estética el ebc me parece superior.
Responder