Proyecto adaptación escape

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Responder
Granitano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 105
Registrado: 15 Feb 2016 22:43
Ubicación: Granada

Proyecto adaptación escape

Mensaje por Granitano »

Buenas tardes a todos, vengo de haber estado rodeado de motos y estoy encendido vivo con el tema de los escapes.
El tema es que tengo una pareja de escapes de una Honda CBF 1000, como estos (que por cierto, parece que los fabrica Remus):
Imagen

Mi idea es abrirlos, vaciar un poco las cámaras para, y este el tema principal, hacer un poco de ruido........ sé que es una tontería, pero quiero que suene algo más rotundo :redface: ..... hacer adaptadores para colgarlos en su sitio y hacer un nuevo codo de conexión al colector.
Mi pregunta son las siguientes, ya que no quiero perder el tiempo y el dinero:
- Tendría que anular la válvula de escape, ¿no?,¿alguna recomendación?
- Tengo fobia a cambiar electrónica en los vehículos, y no pretendo cambiar mapa, sólo cambiar el escape y a volar. ¿Tendré un comportamiento "normal" de la moto si no cambio el mapa?
- ¿Algo que objetar a toda la tontería esta que me estoy planteando :lol: :lol: :lol: ?
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Proyecto adaptación escape

Mensaje por rafagsi »

Buenas de nuevo José Manuel...

La válvula de escape la puedes dejar... con que sueltes también el cable del servo que hay encima de la caja del filtro y lo sujetes bien tanto arriba como abajo para que no se mueva y no interfiera en el giro del servo suficiente...

También puedes anularlo con el cable y el software del ECMSpy...

Respecto a si la moto no va a ir bien cambiando solo el escape?? Pues hombre fina fina no va a ir... y petardeara al reducir... e irá corta de gasolina... que no es muy bueno... lo suyo al cambiar el escape y poner un filtro más abierto es cambiar los mapas por unos con más gasolina como los RACE... es lo suyo...

Hazte con un cable que yo te puedo pasar el software y los mapas correctos...


Por cierto tienes un privado por mi parte...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
rovena
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 937
Registrado: 27 Abr 2011 10:38
Ubicación: Sevilla

Re: Proyecto adaptación escape

Mensaje por rovena »

Rafa lleva más razón que un santo. Si vas a abrir escape y, con ello, debieras abrir también filtro tienes que remapear. Ahora bien, por aquí hay gente que sólo va con escape abierto, ni filtro ni mapas, y va de lujo (leáse Manolero). La de Manolo es de 2010 y la tuya creo recordar que una 2004, no?
Eso sí, en estas motos, lo que vaya bien en una no tiene por qué funcionar en otra y viceversa.
De todas formas, lo normal es que no fuese fina del todo pero solo lo sabrás si lo pruebas...
Avatar de Usuario
Manolero
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6723
Registrado: 13 Jun 2006 00:55
Ubicación: La Carlota (Córdoba)

Re: Proyecto adaptación escape

Mensaje por Manolero »

Mi recomendación es que te dejes de inventos, los vendas y te compres uno específico de Buell. Yo es por ahorrarte quebraderos de cabeza.
Si tu moto es 2008+ tienes la oportunidad del escape de Eninbuell, si es anterior en wallapop hay escapes en venta.
Saludos!
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
Granitano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 105
Registrado: 15 Feb 2016 22:43
Ubicación: Granada

Re: Proyecto adaptación escape

Mensaje por Granitano »

Rovena, la mia es 2004, correcto.
Manolero, poder pillarme unos especificos estaría de lujo, pero en algo de tiempo no voy a poder desembolsar dinero en la moto y estos escapes los tengo por casa muertos de asco (apenas tienen salida en el mercado) y como también tengo la nave llena de tubos pues ........ surgió la idea
Iron-man
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 938
Registrado: 31 Ene 2010 13:19

Re: Proyecto adaptación escape

Mensaje por Iron-man »

Pues a mi me parece una idea cojonuda la verdad, hacer una Y, un codo y una pieza para colocar entre los silenciosos de forma que puedas despues colocar cualquier par de silenciosos me parece genial, y quedaria como un "sebring".

Eso si, yo no vaciaria los silenciosos en la primera version, los cogeria con muelles para poder desmontar facil.

Por si te sirve de referencia, penzl
Imagen

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Don't ride faster than your angels can fly
Responder