Firmware Buezd con escape sebring y filtro

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Responder
Amagos
Mensajes: 4
Registrado: 15 Jul 2017 18:36

Firmware Buezd con escape sebring y filtro

Mensaje por Amagos »

Buenas tardes,

Necesitaria un poco de ayuda con mi buell. He abierto otro tema acerca del uso del ecmspy pero creo que mas o menos después de todo lo que he leído puedo atreverme a cambiar por lo menos el firmware que tengo que es buezd por otro race con escape sebring y filtro k&n.Lo que ocurre que he estado buscando muuuucho y he encontrado uno pero para BUEOD0CB y aunque es mismo modelo y que la mia creo que no me sirve.
La cosa esta en que no me aguanta en ralentí y me petardea al acelerar y me imagino que es por no tener el firmware correcto

Muchas gracias de antemano!!
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Firmware Buezd con escape sebring y filtro

Mensaje por Barbitúrico »

¡Vale! Esto es otra cosa.

Ahora ya sé que la añada de tu moto es 2008 o posterior, con DDFI3. Y necesitas el EcmSpy versión 2.x con Mono, para trabajar con tu centralita/ECM. Con el programa y la base de datos (firmware) que adquieras con la donación, solamente podrás trabajar con ese y con ningún otro firmware. ¡Ah!, estoy convencido que no te interesa hacer la donación en estos momentos.
¿Por qué? Porque ese firmware está des-actualizado y es el que ocasionó todos los problemas que tuvieron los modelos 2008 (y que estás empezando a descubrir en tu moto). Aunque encontraras por la red, mapas de BUEZD, lo más probable es que sean iguales al tuyo y no los solucionarás.

Por otro lado y con el EcmSpy (si haces la donación con el BUEZD), ni se te ocurra cambiar el firmware BUEZD de tu ECM, por otro diferente. Te cargarás la ECM. Lo que tienes que hacer, es ir al Concesionario para que le hagan un "reflash" y la actualicen a la última BUE2D. Comenta los problemas que tienes y que crees que es por una ECM des-actualizada. A lo mejor, tienes suerte y el coste entra en garantía, pero si no, al menos se solucionarán tus problemas. Y si no se solucionan, podrás acceder a los mapas modificados que corren por la red. Y ahora sí, con un firmware BUE2D, ya haría la donación al EcmSpy para poder trabajar con tu ECM.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Firmware Buezd con escape sebring y filtro

Mensaje por rafagsi »

Has hecho reset TPS primero y poner el AFV a 100???

El firmware de la centralita poco o nada tiene que ver con que la moto no vaya fina... lo que tienes que cambiar son los mapas aire/gasolina y encendido...

Has puesto dos posts pero en ninguno has aclarado de que año es tu moto... dinos la fecha que pone en la pegatina del chasis...

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Firmware Buezd con escape sebring y filtro

Mensaje por Barbitúrico »

Hola rafagsi, por el hecho de tener un firmware BUEZD, ya sabemos que es un modelo 2008 o posterior.

Y tienes razón, si la moto no va fina, es por culpa de los mapas de combustible y avance de encendido. Pero al tener ese firmware, estoy convencido de que no va a encontrar por la red, mapas que sean diferentes al suyo, o sea adaptados y mejorados (o no) al original. Los que va a encontrar, van a ser BUE2D y en formato xpr del EcmDroid, que no ves las celdas de los mapas de combustible y avance de encendido, para modificarlas individualmente con el EcmSpy. Esa es la razón, por la que le he aconsejado que vaya al Concesionario y le hagan una actualización de firmware.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Firmware Buezd con escape sebring y filtro

Mensaje por rafagsi »

Debimos coincidir en el tiempo.... cuando yo escribía y puse mi mensaje el tuyo no estaba...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
Miki13balas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 458
Registrado: 16 Oct 2012 21:30
Ubicación: Lliça de vall-Barcelona

Re: Firmware Buezd con escape sebring y filtro

Mensaje por Miki13balas »

Hola, yo lo hice en concesionario, lo hacen en 20 minutos y no es nada caro, me cobraron 34€ por actualizar a BUE2D

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Amagos
Mensajes: 4
Registrado: 15 Jul 2017 18:36

Re: Firmware Buezd con escape sebring y filtro

Mensaje por Amagos »

Muchisimas gracias por las contestaciones a todos, asi da gusto entrar en el foro.Ahora ya se por donde tirar.

Y abusando un poco mas de vuestra sabiduria, sabeis si se puede enviar solo la centralita a algun concesionario? si es asi teneis alguno de confianza que recomendeis?

Es que tengo el problema que soy de Ibiza y el unico concesionario que hay aqui, digamos que no es muy profesional y no tratan nada bien a los clientes.Nadie de la gente con la que me muevo o conozco que tiene Harley o Buell van porque la mayoria han tenido algun problema, me incluyo.

De nuevo muchas gracias
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Firmware Buezd con escape sebring y filtro

Mensaje por Barbitúrico »

No.
Tiene que ir la centralita con el cableado y sensores, así que, mejor con la moto.

Saludos.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Amagos
Mensajes: 4
Registrado: 15 Jul 2017 18:36

Re: Firmware Buezd con escape sebring y filtro

Mensaje por Amagos »

Muchas gracias ya tengo claro todo!!
Responder