Dudas con ecmspy

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Responder
Amagos
Mensajes: 4
Registrado: 15 Jul 2017 18:36

Dudas con ecmspy

Mensaje por Amagos »

Buenas tardes,

Soy Amagos y no hace mucho compre un xb12 y poco a poco la voy dejando a mi gusto estéticamente pero como me dedico a la informática, me gustaría meterme con el tema de la centralita.Ya se que es super delicado y hay que ir con mucho cuidado por eso llevo días mirando post sobre esto y no voy a empezar a hacer locuras en inyección y eso, pero si me gustaría saber si hago la donación al hospital si la licencia es sobre ordenador como he leído o también restringe a centralita sobre la que mandas el archivo?
Digo esto porque uno de los motivos por lo que me compre la moto es porque tengo un amigo que tiene otra y saber asi si podemos compartir la licencia

Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Dudas con ecmspy

Mensaje por rafagsi »

Depende del año de la moto...

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Dudas con ecmspy

Mensaje por Barbitúrico »

Lo primero, :buellcome: al foro y :enhora: por tu XB12.

La licencia del EcmSpy versiones 2.x con Mono, es sobre el ordenador donde se haya instalado. La donación es, para conseguir la base de datos (firmware) de la centralita/ECM que te interese (por lógica, la de uno mismo). Si otros compañeros, tienen el mismo tipo de firmware (BUEIB, BUE2B, etc) del que hayas obtenido la licencia, puedes usar el mismo ordenador y programa con sus motos.

Ahora, por lo que preguntas, diría que no sabes qué tipo de firmware lleva tu ECM y la del compañero.
¿De qué añada es tu moto? Hasta 2007, se pueden usar las versiones 1.x que trabajan con los firmware BUEIB y BUEGB de las XB12.

¡Ah, por cierto!, para los que tengan licencia de las versiones 2.x, ni se os ocurra actualizar el S.O. del ordenador, ya que la clave pública del EcmSpy desaparece con la actualización de Windows y sin la clave, el EcmSpy ya no deja acceder al firmware de la ECM sobre la que hayáis hecho la donación: UK Buell Enthusiasts Group: ECMSPY - Error Statement. Se vuelve como una Demo del programa. Imagino que un correo a Günter podría solucionar el problema, pero no lo sé.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Responder