Fallo de arranque XB12X

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Responder
BUELL Y GOFIO
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 25
Registrado: 21 Abr 2015 12:00

Fallo de arranque XB12X

Mensaje por BUELL Y GOFIO »

Buenas tardes.

He buscado y rebuscado pero no he dado con el tema y no se si ya se ha tratado por aquí... con lo cual lo expongo a ver si alguien me puede ayudar.

La moto en frio arranca sin ningun tipo de problema y después de parar varias veces y arrancar otras tantas en una de ellas no se oye el ruido de la bomba de gasolina y no se pone en marcha aunque el motor de arranque trabaja, al rato, pasaado al menos veinte minutos la moto vuelve a arrancar como si nada... :(

Gracias de antemano, saludos.
mira si la muerte está tan segura que te va a ganar la partida, que te da una vida de ventaja... disfrútala
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Fallo de arranque XB12X

Mensaje por rafagsi »

Pues no has buscado lo suficiente... jijiji... es broma...

Revisa los conectores de la centralita... en las Ulysses el asiento se apoya encima de los conectores y acaban jodiendose las pistas del circuito interno de la centralita... la gente traslada la centralita a otro lugar más seguro...

Arranca la moto... y trastea con los conectores de la centralita y los cables a ver si empieza a fallar o incluso a pararse...

Pudiera ser alguna otra cosa... pero ese fallo es habitual y si lo coges a tiempo puedes ahórrate el cambio de la centralita por una nueva...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
pajaroloco
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 105
Registrado: 29 May 2015 21:17
Ubicación: Madrid

Re: Fallo de arranque XB12X

Mensaje por pajaroloco »

¿Y no sera cosa de la bomba de gasolina?

Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk
BUELL Y GOFIO
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 25
Registrado: 21 Abr 2015 12:00

Re: Fallo de arranque XB12X

Mensaje por BUELL Y GOFIO »

Se ha hecho de todo, desde menear cables, poner anti humedad en todos los pin de conexión, ahora toca revisar cable por cable :fever:
He visto algún caso parecido pero que le ocurra exactamente lo mismo ninguno...
A ver si salta la liebre, iré informando por si a alguien le puede ayudar lo que descubra
Gracias
mira si la muerte está tan segura que te va a ganar la partida, que te da una vida de ventaja... disfrútala
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Fallo de arranque XB12X

Mensaje por rafagsi »

Yo no hablo de fallo de cableado... sino de fallo de las pistas internas de la centralita... provocado por que se apoya el asiento en la parte de los conectores de la centralita...

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
ALL12
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 210
Registrado: 22 Jun 2016 20:06

Re: Fallo de arranque XB12X

Mensaje por ALL12 »

Impresionante lo del fallo de ubicación de la centralita, no entiendo como pieden fallar en eso. Yo he comprado una batería de litio para poder meter la centralita en el hueco que deja libre al ser mas pequeña.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
locusbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 294
Registrado: 05 Dic 2016 19:55

Re: Fallo de arranque XB12X

Mensaje por locusbuell »

a mi lo de la centralita me ha pasado,cuando llevo un paquete se ve que por la presion que hay aplasta o toca la centralita o su cableado, provocando que por ejemplo el velocímetro no me funcione.

O eso quiero pensar,y a simple vista se ve que el cableado de la centralita esta muy doblado.
Avatar de Usuario
Gon
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1841
Registrado: 15 May 2007 11:31
Ubicación: Valencia

Re: Fallo de arranque XB12X

Mensaje por Gon »

Mira los cables de masa.
A veces el mazo de cables de dirección tambien da falsos contactos.

Suerte
Aquel que cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
BUELL Y GOFIO
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 25
Registrado: 21 Abr 2015 12:00

Re: Fallo de arranque XB12X

Mensaje por BUELL Y GOFIO »

buenas tardes a todos...
despues de mas de dos meses y varias pruebas la última con una centralita de la misma serie que la de mi moto, hemos llegado a la conclusión que lo que está "tocada" es la centralita. Parece ser que es algo que se ha soltado dentro ya que al mover el pin de cables de color gris.... tachán
pero claro, a veces hace conexión como no y es cuestión que se te pare la moto tendido en una curva
credo que por aquí vi algo de que habian abierto una y la habian reparado también, a ver si doy con el hilo
saludos a todos y espero que si a alguien le psa algo parecido esto pueda ayudar
mira si la muerte está tan segura que te va a ganar la partida, que te da una vida de ventaja... disfrútala
Responder