RESETEAR AVERIA MOTOR EN EL DISPLAY

Helicon® V-Twin 4 tiempos a 72°, refrigerado por agua.
VICBUELL
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 25
Registrado: 19 May 2015 15:50
Ubicación: Vic-Barcelona

RESETEAR AVERIA MOTOR EN EL DISPLAY

Mensaje por VICBUELL »

hola Buellistas, una vez canviada la bomba de gasolina por una recién llegada de USA, la moto arranca y funciona perfecta, pero en el display no desaparece el chivato de reserva (aún llenando tanque) y tampoco se apaga el chivato averia motor que apareció cuando la bomba la palmó .... La pregunta es si puedo, desde el menú , resetear y que desaparezcan los dos errores, sin enchufar a ordenador... seria un alivio ver desaparecer las dos lucecitas naranjas :blink2:
gracias de nuevo
Me llaman "el Solitario"
Avatar de Usuario
Manolero
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6723
Registrado: 13 Jun 2006 00:55
Ubicación: La Carlota (Córdoba)

Re: RESETEAR AVERIA MOTOR EN EL DISPLAY

Mensaje por Manolero »

Sin enchufar imposible.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
Avatar de Usuario
Miki13balas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 458
Registrado: 16 Oct 2012 21:30
Ubicación: Lliça de vall-Barcelona

Re: RESETEAR AVERIA MOTOR EN EL DISPLAY

Mensaje por Miki13balas »

Con el buellcheck se podría hacer verdad?

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Manolero
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6723
Registrado: 13 Jun 2006 00:55
Ubicación: La Carlota (Córdoba)

Re: RESETEAR AVERIA MOTOR EN EL DISPLAY

Mensaje por Manolero »

Lo de la luz de avería supongo que si. Lo malo es la otra

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
Avatar de Usuario
Miki13balas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 458
Registrado: 16 Oct 2012 21:30
Ubicación: Lliça de vall-Barcelona

Re: RESETEAR AVERIA MOTOR EN EL DISPLAY

Mensaje por Miki13balas »

Lo de la reserva podría ser alguna conexión que no esté bien?

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
VICBUELL
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 25
Registrado: 19 May 2015 15:50
Ubicación: Vic-Barcelona

Re: RESETEAR AVERIA MOTOR EN EL DISPLAY

Mensaje por VICBUELL »

Ultimamente, es decir, antes de fundir la bomba que se "cruzó", al arrancar la moto aparecian los dos testigos y a los 2 minutos se apagaban... ahora, recién cambiada la bomba, la moto va fina pero los dos testigos no se apagan...entiendo que la centralita no borra el mensage de error,puesto que la moto va! Las centralitas no "piensan"?? es decir, si el testigo no se apaga es que recibe error aún, o es que hay que "decirle" que ya no hay tal error?? :roll:
Me llaman "el Solitario"
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: RESETEAR AVERIA MOTOR EN EL DISPLAY

Mensaje por Barbitúrico »

VICBUELL escribió: hola Buellistas, una vez canviada la bomba de gasolina por una recién llegada de USA, la moto arranca y funciona perfecta, pero en el display no desaparece el chivato de reserva (aún llenando tanque) y tampoco se apaga el chivato averia motor que apareció cuando la bomba la palmó .... La pregunta es si puedo, desde el menú , resetear y que desaparezcan los dos errores, sin enchufar a ordenador... seria un alivio ver desaparecer las dos lucecitas naranjas :blink2:
gracias de nuevo
VICBUELL escribió: Ultimamente, es decir, antes de fundir la bomba que se "cruzó", al arrancar la moto aparecian los dos testigos y a los 2 minutos se apagaban... ahora, recién cambiada la bomba, la moto va fina pero los dos testigos no se apagan...entiendo que la centralita no borra el mensage de error,puesto que la moto va! Las centralitas no "piensan"?? es decir, si el testigo no se apaga es que recibe error aún, o es que hay que "decirle" que ya no hay tal error?? :roll:
Lo primero, si no tienes el manual eléctrico de las 1125, descárgalo:
  • -99949-09Y Buell Electrical diagnostic manual MY'09. Por gentileza de los compañeros italianos Devilstars. Es un archivo comprimido rar y ahora no tengo el programa para descomprimirlo, así que no sé si el archivo está bien y si lo está, si el escaneado es igual de bueno que el manual que tengo de Pash (UKBEG), que ya no se puede descargar.
Según el apartado 2.1 INITIAL DIAGNOSTICS/CODE TYPES/Historic, un código de error histórico se elimina de la memoria de la centralita/ECM al realizar 50 viajes. No he visto nada más en el manual, aunque en las XB se considera un viaje, a un ciclo de arranque y apagado cuando está el motor encendido al menos durante 30 segundos.
Ahora bien, si el chivato de la luz de comprobación del motor se mantiene encendido como te ocurre a ti, entonces no estamos hablando de un error en el histórico, es un error actual. Comprueba los códigos de error, siguiendo el procedimiento indicado en 2.1 INITIAL DIAGNOSTICS/RETRIEVING DIAGNOSTIC TROUBLE CODES (DTCS).

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
VICBUELL
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 25
Registrado: 19 May 2015 15:50
Ubicación: Vic-Barcelona

Re: RESETEAR AVERIA MOTOR EN EL DISPLAY

Mensaje por VICBUELL »

gracias,mira que soys buena gente
Me llaman "el Solitario"
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: RESETEAR AVERIA MOTOR EN EL DISPLAY

Mensaje por Barbitúrico »

Ya he abierto el archivo comprimido .rar y he comprobado que es el mismo archivo escaneado que el del enlace que tenía de Pash.

En estos momentos, Pash solamente tiene abierto el enlace al manual eléctrico de 2008: Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
VICBUELL
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 25
Registrado: 19 May 2015 15:50
Ubicación: Vic-Barcelona

Re: RESETEAR AVERIA MOTOR EN EL DISPLAY

Mensaje por VICBUELL »

Bueno,os contaré que una vez recibido el "lapizito" de buelltooth lo he conectado con ECMDroid y ha aparecido el error que deja encendidos los chivatos de reserva y error: code 0 =" clúster low fuel too high" lo que entiendo que seria:_nivel carburante bajo el clúster,demasiado alto".... :( Os pregunto ,directamente, que demonios significa.
ME he limitado a darle al "delete" errores en el móbil y ha desaparecido el error, que ya no brilla en el display...
Asi está el tema, a correr...
Me llaman "el Solitario"
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: RESETEAR AVERIA MOTOR EN EL DISPLAY

Mensaje por Barbitúrico »

VICBUELL escribió: ... lo he conectado con ECMDroid y ha aparecido el error que deja encendidos los chivatos de reserva y error: code 0 =" clúster low fuel too high" lo que entiendo que seria:_nivel carburante bajo el clúster,demasiado alto".... :( Os pregunto ,directamente, que demonios significa.
Según EcmSpy: ECM Error Codes, lo que he resaltado equivale a lo siguiente: "Instrument Cluster Low Fuel Light Voltage too high", o sea, "Voltaje demasiado alto en el Chivato de Combustible Bajo en el Cuadro de Instrumentos".

Viendo el 2009 Buell 1125 Electrical Diagnostics Manual, en el apartado 4.2 FUEL LEVEL SENDER LOW/HIGH/OPEN, DTC B1004, B1005 con su diagrama de flujo DTC B1004 y el apartado 4.6 LOW FUEL LAMP ALWAYS ON OR INOPERATIVE con el diagrama de flujo Low Fuel Lamp Always On, posiblemente tengas (o tenías) un corto a tierra/masa en el cable Y/R (amarillo/rojo) entre el terminal D del conector 86 (Fuel Level Sender) y el terminal 15 del conector 39 en el Instrument Cluster (Panel de instrumentos).

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
VICBUELL
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 25
Registrado: 19 May 2015 15:50
Ubicación: Vic-Barcelona

Re: RESETEAR AVERIA MOTOR EN EL DISPLAY

Mensaje por VICBUELL »

Barbitúrico, alucino con el conocimiento que teneis de estas maquinarias, dudo que haya ningún foro de moteros donde se den detalles de los diagaramas eléctricos y de las averias tan detallado como aquí....parece que os habeis construido vuestras Buells cada uno de vosotros.....y no me extraña, están hechas para sufridores :roll:
gracias por la aclaración,....si hay corte de masa en algún cable....pues me temo que de momento ahi quedará...
Me llaman "el Solitario"
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: RESETEAR AVERIA MOTOR EN EL DISPLAY

Mensaje por Barbitúrico »

Buscando información sobre los rodamientos de dirección de las 1125, para ver si podría hacer un posible bricobuell de sustituir todo el tren delantero de mi Firebolt XB9R 2003 por el de una 1125R, me he encontrado de casualidad con el hilo Buell Passion: [1125] Voyant moteur + réserve: enfin une solution ??
Lo que se comenta en el hilo es, que el indicador de combustible es un termistor, que detecta un aumento de la temperatura cuando no se empapa en la gasolina (la resistencia disminuye con el aumento de temperatura). El tablero de instrumentos monitoriza constantemente el valor de la resistencia y enciende la lámpara de reserva cuando la resistencia cae por debajo de un cierto valor.
El problema es que en un clima frío, el valor de la resistencia es tan alta que el panel de instrumentos considera que el circuito eléctrico está abierto, y crea el código de error B1005. Para evitar el problema, Buell actualizó las versiones de los salpicaderos Y0500.2AM (2008-2009) y .3AM (2010) a .2AMA y 3.AMA, que tienen un nuevo software para no crear el error B1005.

Más adelante, bossost31 comenta que ha leído en otro foro que si el chivato se enciende rodando con la moto, el problema sería el termisor y que si se encienden con un arranque en frío, entonces es un problema de firmware del salpicadero.
Como el tablero de instrumentos no se puede actualizar, hay que cambiar el panel por la versión más actual.

VICBUELL, si el problema volviera a aparecer en un futuro cercano (el próximo invierno) y fuera en el momento del arranque, te aconsejaría que pidieras al "Confesionario" de turno, que te cambiara en garantía el cuadro de instrumentos: puedes decir por ejemplo que se empaña su interior. Y si aparece rodando (teniendo gasolina) entonces habría que cambiar el termisor.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
VICBUELL
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 25
Registrado: 19 May 2015 15:50
Ubicación: Vic-Barcelona

Re: RESETEAR AVERIA MOTOR EN EL DISPLAY

Mensaje por VICBUELL »

Hola Barbitúrico, pues me decanto por la segunda de las opciones que desglosas, es decir, el fallo está o bién en el termisor que se debe quedar en "abierto" siempre o en un cruce de cableado entre su conector y el display, lo supongo por que a veces se enciende y a veces se apaga, como la canción aquella . El error apareció justo antes de quedarse muerta la bomba de gasolina, que ya cambié y ahora la moto va de lujo pero el xivato reserva (y el de averia motor) se encienden (y apagan) a su aire.
Pregunta: si desconecto el cable amarillo/rojo que viene del sensor de reserva , se apagará el xivato y desaparecerá el error, o seguiré viendo el naranja maldito en el display?
gracias por contestar siempre :thumbsup:
Me llaman "el Solitario"
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: RESETEAR AVERIA MOTOR EN EL DISPLAY

Mensaje por Barbitúrico »

En cuanto al chivato de reserva, como no sé de electricidad, no te puedo decir si al desconectar el conector 86, la resistencia aumenta hasta el infinito o se queda en 0. Si aumenta hasta el infinito, el chivato se quedará apagado y si baja hasta cero, entonces se mantendrá encendido.
Por contra, siempre tendrás el código de error B1005 y se mantendrá encendido el chivato de comprobación del motor.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Responder