15w-50 ???
15w-50 ???
Pues eso,alguien le mete 15W-50 a la buell??,me comentan que para aqui por el calor que hace es mejor ,en otras motos le metido ese y me funciona bien pero en esta ni idea. La moto marca 7.500klm,supuestamente segun marcador
Re: 15w-50 ???
No inventes jajajaja. Aquí todos o casi todos los del sur ponemos 20-50 y va de maravilla.
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"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
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Re: 15w-50 ???
Ammm,po vale 20-50 pues , alguna marca en especial??Manolero escribió:No inventes jajajaja. Aquí todos o casi todos los del sur ponemos 20-50 y va de maravilla.
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Re: 15w-50 ???
Motul 7100.
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Re: 15w-50 ???
lleva 2,5 litros de aceite,no?
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Re: 15w-50 ???
Sabes que aparte de aceite motor, lleva aceite en la Primaria?
Ya que te pones, cambia todo.
Unos le echan en la Primaria el mismo MOTUL y otros el de JARLY.
Ya que te pones, cambia todo.
Unos le echan en la Primaria el mismo MOTUL y otros el de JARLY.
Re: 15w-50 ???
Mala_Guita escribió:Sabes que aparte de aceite motor, lleva aceite en la Primaria?
Ya que te pones, cambia todo.
Unos le echan en la Primaria el mismo MOTUL y otros el de JARLY.
en la primaria , ok,mirre como se cambia el de la primaria,el otro ya lo tengo claro,cuanto hay que meterle en la primaria?.....entonces le hecho el mismo del motor?
15w-50 ???
En la primaria recomiendan el Formula+ de Harley, yo le puse ese.
Creo que son 0,95l, que con lo que se queda pegado en las paredes de la botella, viene a ser tirarlo todo dentro.
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Creo que son 0,95l, que con lo que se queda pegado en las paredes de la botella, viene a ser tirarlo todo dentro.
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Re: 15w-50 ???
ok,pues nada, le metere el aceite ese de jarly que seguro sale una pastacarposito escribió:En la primaria recomiendan el Formula+ de Harley, yo le puse ese.
Creo que son 0,95l, que con lo que se queda pegado en las paredes de la botella, viene a ser tirarlo todo dentro.
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Re: 15w-50 ???
Castrol Power1 Racing 5w40
http://lubricantes-online.com/epages/eb ... ts/02E0371
Si la moto tiene tan pocos kilómetros, métele uno menos denso:
Reduce el desgaste
Tiene menor inercia térmica: se enfría más rápido y eso es muy importante para nuestro encajonado motor.
Llevo 35000 km en la mía con éste aceite y va como una seda
http://lubricantes-online.com/epages/eb ... ts/02E0371
Si la moto tiene tan pocos kilómetros, métele uno menos denso:
Reduce el desgaste
Tiene menor inercia térmica: se enfría más rápido y eso es muy importante para nuestro encajonado motor.
Llevo 35000 km en la mía con éste aceite y va como una seda
Re: 15w-50 ???
Creo que me costó 14€ la botella en la HD, no es caro.PUCHI escribió:ok,pues nada, le metere el aceite ese de jarly que seguro sale una pastacarposito escribió:En la primaria recomiendan el Formula+ de Harley, yo le puse ese.
Creo que son 0,95l, que con lo que se queda pegado en las paredes de la botella, viene a ser tirarlo todo dentro.
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Dudo si otro es mejor, es que vi que recomendaban en el foro.
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Re: 15w-50 ???
Si buscas bien, verás que hay un hilo enorme sobre el tema del aceite motor. Al final la gran mayoría pone el 20w50 7100 de motul, personalmente pongo el 10w50 7100 que mejora ligeramente sus propiedades aunque se por muy poquito.
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Re: 15w-50 ???
Sobre gustos y colores...
Hace tiempo que se usan aceites con SAE más bajo. Barbi es un especialista en esto y ha hablado ampliamente sobre el tema en este foro.
Él usa Castrol (que conste que no tengo comisión con la casa )
Usé el motul 7100 y es el único homologado por Harley pero eso no quiere decir que sea la mejor opción. BMW recomienda para sus grandes bicilíndricos Castrol.
Hace tiempo que se usan aceites con SAE más bajo. Barbi es un especialista en esto y ha hablado ampliamente sobre el tema en este foro.
Él usa Castrol (que conste que no tengo comisión con la casa )
Usé el motul 7100 y es el único homologado por Harley pero eso no quiere decir que sea la mejor opción. BMW recomienda para sus grandes bicilíndricos Castrol.
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Re: 15w-50 ???
No. No uso el Castrol. Lo hice durante un tiempo, pero ahora lo desaconsejo para las XB. Es un aceite muy bueno, aunque demasiado fluido para nuestros motores. Cuando está muy caliente, se rompe la capa y hace sonar los taqués. Ahora aconsejo usar aceites con una viscosidad a 100*C de al menos 18,5cSt.
Por supuesto, cuando el motor está frío, es aconsejable usar el que tenga la viscosidad a 40*C más baja. Por esa razón recomendaba el Castrol, pero los hay con la viscosidad más baja a 40*C y que a 100*C están entre 18,5 y 19cSt.
Saludos.
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Por supuesto, cuando el motor está frío, es aconsejable usar el que tenga la viscosidad a 40*C más baja. Por esa razón recomendaba el Castrol, pero los hay con la viscosidad más baja a 40*C y que a 100*C están entre 18,5 y 19cSt.
Saludos.
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No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.
La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.
La violencia es el recurso del incompetente.
La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.
La violencia es el recurso del incompetente.
Re: 15w-50 ???
No me enterao de naaa ....entonces cual,el motul 7100 20w-50??....llevo toda la mañana buscandolo en sevilla y alrededores el motul y nadie tiene... ..quiero cambiarlo ya,me parece que voy a comprar 3 litros del hd,tssssBarbitúrico escribió:No. No uso el Castrol. Lo hice durante un tiempo, pero ahora lo desaconsejo para las XB. Es un aceite muy bueno, aunque demasiado fluido para nuestros motores. Cuando está muy caliente, se rompe la capa y hace sonar los taqués. Ahora aconsejo usar aceites con una viscosidad a 100*C de al menos 18,5cSt.
Por supuesto, cuando el motor está frío, es aconsejable usar el que tenga la viscosidad a 40*C más baja. Por esa razón recomendaba el Castrol, pero los hay con la viscosidad más baja a 40*C y que a 100*C están entre 18,5 y 19cSt.
Saludos.
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