Escape artesanal

Aquí vale de todo menos fútbol. Bueno, todo, todo... seamos un poco serios.
Avatar de Usuario
Manolero
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6723
Registrado: 13 Jun 2006 00:55
Ubicación: La Carlota (Córdoba)

Re: Escape artesanal

Mensaje por Manolero »

Si cambias el escape el Buellcheck lo tienes el Lunes en casa jajajaja

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Última edición por Manolero el 06 May 2017 15:13, editado 1 vez en total.
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
Avatar de Usuario
carposito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 342
Registrado: 20 Feb 2017 17:53
Ubicación: Tarragona

Re: Escape artesanal

Mensaje por carposito »

Ley de Murphy....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
carposito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 342
Registrado: 20 Feb 2017 17:53
Ubicación: Tarragona

Escape artesanal

Mensaje por carposito »

Buenas amigos, ya tengo el Buellcheck!!!! Ha tardado un poco más de lo que esperaba, pero ya está aquí.
A lo que iba... quería ayer tarde resetear el TPS y fuí incapaz de encontrar el tornillo del ralentí en mi XB12Scg del 2007, no debería estar al lado del airscop?? mi centralita es una BUEIB, al querer resetear el TPS con el ECMdroid me salía en pantalla las indtrucciones para hacerlo con el acelerador como en los modelos post 2008, eso es así ?? salen las instrucciones en todos los modelos o reconoce a los que se resetean de esa manera??
Ya de paso, por si acaso, alguien tiene los mapas de serie para el ECMDroid? creo que descargué los que lleva correctamente, pero no estaría mal tenerlos de origen...
A ver si esta tarde o mañana puedo toquetear un poco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3465
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Escape artesanal

Mensaje por rafagsi »

Si tu moto es 2007 con la tapa del encendido redonda... el ajuste del ralenti esta en el lateral izquierdo del cilindro delantero.... normalmente... salvo que se te haya roto la brida que lo sujeta y este suelto por ahi abajo...

Pero quizas te estés fijando en la fecha de la etiqueta del chasis... estés leyendo 2007 y te creas que ese es el año comercial de tu moto... ese es el año de fabricación del chasis... si es de un mes tardío del 2007 quizas tu moto sea 2008... pero entonces tu tapa del encendido del lateral derecho deberia de ser ovalada...

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
carposito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 342
Registrado: 20 Feb 2017 17:53
Ubicación: Tarragona

Escape artesanal

Mensaje por carposito »

Pues seguro que ha pasado lo que comentas de la brida, ya desmontaré hasta que lo encuentre.
Respecto a lo del año si que me mosqueó, ya que está matriculada el 11/01/2007 y en el chasis tiene pegatina de agosto del 2007
Imagen
Pero la moto es lightning, no thunderstorm...
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
ALL12
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 210
Registrado: 22 Jun 2016 20:06

Re: Escape artesanal

Mensaje por ALL12 »

Tu moto es pre 2008 y efectivamente tienes que tener el tornillo de ajuste del ralentí escondido. Como bien te han indicado, éste se situa por el airscoop izquierdo, es un tornillo que está al final de una funda como las del cable de embrague.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
carposito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 342
Registrado: 20 Feb 2017 17:53
Ubicación: Tarragona

Re: Escape artesanal

Mensaje por carposito »

Pues ayer, como no lo veía, desmonté el airscop, pero tampoco lo ví, quizás fue por las prisas, pero no lo encontré, mañana con tiempo, hoy me ha sido imposible, lo busco de nuevo y empiezo a trstear mapas, a ver que rompo [FACE WITH STUCK-OUT TONGUE AND WINKING EYE]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
carposito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 342
Registrado: 20 Feb 2017 17:53
Ubicación: Tarragona

Re: Escape artesanal

Mensaje por carposito »

Buenas, no encontraba la tuerca del ralentí, porque no la tenía...
Imagen
Esta roto, por eso no lo veía...
He tenido que hacer una ñapa para poder resetear el TPS, aunque no tengo mapas race para mi centralita BUEIB :'(
Imagen
Por lo menos lo he reseteado, aunque supongo que con el modo aprendizaje me lo volverá a joder...
No encuentro mapas para mi centralita, alguien tiene algo guardado??
Gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Iron-man
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 938
Registrado: 31 Ene 2010 13:19

Re: Escape artesanal

Mensaje por Iron-man »

El tps no lo jode el aprendizaje, eso es el afv

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Don't ride faster than your angels can fly
ALL12
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 210
Registrado: 22 Jun 2016 20:06

Re: Escape artesanal

Mensaje por ALL12 »

Carposito yo tengo algunos mapas para BUEIB en xpr que podrás pasar con el mcdroid.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6114
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Escape artesanal

Mensaje por Barbitúrico »

No vas a encontrar centralitas/ECM "Race" que sean BUEIB, porque no existen. Las "Race" son BUEGB. Lo que se puede hacer, es pasar con el programa EcmSpy, los mapas de la "Race" a tu BUEIB (solamente los mapas) y cambiar manualmente, los valores que sean diferentes.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
carposito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 342
Registrado: 20 Feb 2017 17:53
Ubicación: Tarragona

Re: Escape artesanal

Mensaje por carposito »

ALL12 escribió:Carposito yo tengo algunos mapas para BUEIB en xpr que podrás pasar con el mcdroid.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Perfecto, se agradece ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
carposito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 342
Registrado: 20 Feb 2017 17:53
Ubicación: Tarragona

Re: Escape artesanal

Mensaje por carposito »

Barbitúrico escribió:No vas a encontrar centralitas/ECM "Race" que sean BUEIB, porque no existen. Las "Race" son BUEGB. Lo que se puede hacer, es pasar con el programa EcmSpy, los mapas de la "Race" a tu BUEIB (solamente los mapas) y cambiar manualmente, los valores que sean diferentes.

Saludos.
Ya me he dado cuenta barbi, he buscado mucho por el foro para aprender este, tan complicado mundo de los mapas... Pero hay tanta información, que me saturo... Hoy he estado leyendo y creo que ya empiezo a sacar conclusiones, no lo tengo claro del todo, pero mejor que ayer...
Mañana me pongo al lío otra vez, a ver si no abandono en el proceso...

Por cierto, me descargue el EcmSpy de su web y no he pagado nada, no puedo abrir el archivo extraido de mi centralita con el EcmDroid, tengo que pagar para poder abrirlos?? Con el TunerPro si he podido, puedo hacer lo mismo con los 2 programas?

Gracias a todos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
ALL12
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 210
Registrado: 22 Jun 2016 20:06

Re: Escape artesanal

Mensaje por ALL12 »

Con el ecmdroid puedes pasar mapas que estén en xpr. Es tan simple como guardarlos en la carpeta eeprom, para ello te vas en almacenamiento, android, data, org.ecmdroid, files y ya eeprom. Verás otra carpeta log donde se graban tus registros.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6114
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Escape artesanal

Mensaje por Barbitúrico »

carposito escribió:
Barbitúrico escribió: No vas a encontrar centralitas/ECM "Race" que sean BUEIB, porque no existen. Las "Race" son BUEGB. Lo que se puede hacer, es pasar con el programa EcmSpy, los mapas de la "Race" a tu BUEIB (solamente los mapas) y cambiar manualmente, los valores que sean diferentes.
...
Por cierto, me descargue el EcmSpy de su web y no he pagado nada, no puedo abrir el archivo extraido de mi centralita con el EcmDroid, tengo que pagar para poder abrirlos?? Con el TunerPro si he podido, puedo hacer lo mismo con los 2 programas?
...
Releyendo mi comentario, me doy cuenta que puede haber equívocos y entenderse mal.
Los mapas de una ECM "Race" (BUEGB), con el programa EcmSpy se pueden grabar en formato msq, de modo separado al resto de la información de la EEPROM. Y ese archivo se puede copiar directamente en la ECM de serie (BUEIB) de tu modelo de moto.
Pero confrontando los datos de la BUEGB con la BUEIB, aparte de los mapas hay otras diferencias en diferentes pestañas del programa EcmSpy. Esas diferencias son las que hay que cambiar manualmente, para poner todos los valores de una "Race" en una de serie.

En cuanto a tus preguntas sobre el EcmSpy, entiendo que te has descargado la versión de demostración del programa (2.x con Mono).
Según la web del EcmSpy, la demo contiene una base de datos que se puede utilizar para probar la interfaz de usuario, aunque se aplican las siguientes restricciones:
  • -solamente se proporciona una base de datos de prueba y datos de EEPROM ficticios, para las pruebas de uso.
    -la demo no es capaz de modificar los datos de la EEPROM reales.
Para ayudar en la resolución de problemas, la demo permite:
  • -leer, visualizar y limpiar códigos de error de una ECM auténtica
    -realizar un restablecimiento de TPS (solamente en DDFI y DDFI-2)
    -realizar pruebas sobre actuadores (ventilador, bomba de combustible, bobinas, inyectores, ...)
    -obtener los datos de la EEPROM de una ECM real y guardarlos en un archivo de datos
    -leer datos de EEPROM desde un archivo de datos y cargarlos en una ECM auténtica
    -ver o capturar datos en tiempo de ejecución (hacer un "log") cuando está conectado a una ECM
El archivo EEPROM que has extraído con el EcmDroid, está en formato xpr. No sé si es un formato que pueda leer el EcmSpy versiones 2.x (en las versiones 1.x, seguro que no). Si no se puede abrir (y por lo que comentas, es así), la única opción que tienes es: usar la demo para conseguir la EEPROM en formato txt.
Pero por lo que he puesto más arriba, no vas a poder modificar nada. Vas a tener que pagar el donativo o seguir usando el TunerPro.

Por cierto, si pagas el donativo para hacer la demo funcional, ten en cuenta que en la descarga de la base de datos, Gunter utiliza un sistema que impide usar las capacidades funcionales del programa, en otro ordenador que no sea el elegido desde el primer momento, para evitar que se puedan usar copias indiscriminadas del programa. Así que, hay que tener muy claro, desde qué ordenador/portátil descargas la demo y envías la información del donativo, para hacer funcional el programa.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Responder