Suspensión blanda

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Avatar de Usuario
carposito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 342
Registrado: 20 Feb 2017 17:53
Ubicación: Tarragona

Suspensión blanda

Mensaje por carposito »

Buenas de nuevo, no acabo de resolver una duda que os planteo otra...
Ya me avisaron que por mi peso y altura, una SCG era pequeña para mi, Rafagsi me puedes dar unas collejas cuando nos conozcamos, pero ya dije en su día que estaba enamorado de ella desde hace mucho y el corazón le pudo a la razón.
La cosa es que noto la suspensión delantera muy blanda, leí mucho, la reguré según mi peso, incluso la regulé para peso mayor y para menor, para ir probando, pero sigo encontrándola muy blanda.
Sé que soy muy brusco conduciendo y suelo frenar tarde y fuerte, la cosa es que hago tope la mayoría de las veces.
Ayer le puse la brida y efectivamente, la hundo en recorridos de 25km.
Imagen
Creo que muy normal no es, supongo que para mejorar esto tendría que cambiar el aceite por uno más denso, no?
Este es el recorrido que me hace la suspensión con mi peso (precarga)
Imagen
Mucho recorrido no queda y si encima le sumo lo fácil que hunde...
Cual es la solución menos cara? No quiero cambiar suspensión.
Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Suspensión blanda

Mensaje por rafagsi »

Ajustaste también la compresión???

Si pusiste la precarga más dura pero no frenas el movimiento del aceite cerrando la compresión no consigues lo que deseas... aunque si pones la suspensión a tope de dura para no llegar a hacer fondo la moto va a ser durisima para cuando vayas por nacionales y puertos de montaña... yendo con ella muy dura solo iras bien en curvas rápidas de autovia y de buen firme... como pilles un bache te vas a "cagar" literalmente... jajajajaja

Por el resto te lo has dicho tú todo... la SCG es lo que tiene... bajita... pero menos usable para un tío de talla alta... se hace tope fácilmente...

Yo cambié el aceite por un 30W.... una salvajada... de ir bien a mi peso a volverse súper radical... en las rápidas bien pero en las ratoneras hasta me sacaba para afuera... el fin de semana pasado me subí y baje de Santander por todos los puertos que pude... y justo había vuelto a ajustar la suspensión.... y la he dejado de Puta madre.... eso sí voy al mínimo de casi todo... menos del rebote que voy a la mitad... y la compresión un poco más del mínimo....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
carposito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 342
Registrado: 20 Feb 2017 17:53
Ubicación: Tarragona

Re: Suspensión blanda

Mensaje por carposito »

Si que ajusté la compresión y el rebote a mi peso, incluso la puse para más peso y sigo notándola igual de blanda, yo creo que no tiene aceite, se lo habrá bebido algún ratoncillo durante el tiempo que estuvo parada...
Ahora la ajustaré de nuevo para más peso y de camino a casa la pruebo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
carposito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 342
Registrado: 20 Feb 2017 17:53
Ubicación: Tarragona

Re: Suspensión blanda

Mensaje por carposito »

He ajustado la compresión y el rebote en la regulación más "dura" (1 vuelta) y la noto igual de blanda, aunque no he frenado a fondo, iba yo pensando en otras cosas, a ver si mañana puedo probarla y cuento si hay cambio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Suspensión blanda

Mensaje por xaloc »

primero haz un buen mantenimiento, es posible que vayas sin aceite, o que esté mal.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
ALL12
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 210
Registrado: 22 Jun 2016 20:06

Re: Suspensión blanda

Mensaje por ALL12 »

Todo apunta a que tengas los retenes rotos y hayas perdido el aceite, con lo que ya no funcionan los hidráulicos. Justamente a mi Ulysses debo reconstruir la suspensión trasera por lo mismo.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
carposito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 342
Registrado: 20 Feb 2017 17:53
Ubicación: Tarragona

Re: Suspensión blanda

Mensaje por carposito »

Tomo nota, la semana que viene la llevo al mecánico, porque creo que el tema suspensiones es demasiado para mi incluso con tutoriales.
Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
carposito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 342
Registrado: 20 Feb 2017 17:53
Ubicación: Tarragona

Re: Suspensión blanda

Mensaje por carposito »

Buenas, hoy me está costando dormir...
No he llevado la moto al mecánico por el tema de la horquilla, falta de tiempo...
Es complicado cambiarle aceite, retenes y guardapolvos, uno mismo??
No tengo problema en fabricar un útil para comprimir la botella, el problema supongo que lo tendría en desmontar rueda, mantener la moto levantada por no tener caballete...
Que opináis? Vale la pena que me gaste los 200€ que seguro me cobran mínimo y pase de marrones??
Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
buelltaco
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 274
Registrado: 22 Oct 2013 19:44

Re: Suspensión blanda

Mensaje por buelltaco »

Ojala te valga.............



https://youtu.be/YDqFnRTyD_Y

Si llevaras solamente las barras de horquilla al mecanico..
tiene menos mano de obra que cobrate..que si le llevas la moto entera....


Si pudieran prestarte un caballete de esos de tija..
o tu, pudieras mantener la moto alzada.. Con seguridad..levantandola con algun gato de un coche.desde el tubo de escape..

(si llevas un tubo de escape que se pueda..x ejemplo el de serie.viene marcado con unas flechas..donde deverias apoyar el gato.)

yo no me lo pensaria en dejarle las barras....
na mas q por el tute ese para comprimir....

y si te lo hace un taller...ya tienes el derecho a reclamar..
si perdiera aceite..o se te quedara el guardapolvos en el fondo..o a saber.....

Suerte..
Saludos y cuidense. ✌✌
Última edición por buelltaco el 14 May 2017 09:09, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Manolero
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6723
Registrado: 13 Jun 2006 00:55
Ubicación: La Carlota (Córdoba)

Re: Suspensión blanda

Mensaje por Manolero »

Yo pienso que en este caso el dinero está bien gastado. Para empezar las suspensiones son un tema delicado, primero por tu seguridad y segundo porque sabiendo que hay talleres que no tocan bien el tema de horquillas, no quiero ni imaginar lo que tiene que ser hacerlo uno mismo

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
Avatar de Usuario
carposito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 342
Registrado: 20 Feb 2017 17:53
Ubicación: Tarragona

Suspensión blanda

Mensaje por carposito »

Tienes razón Manolero, el problema es conocer un taller cerca de casa que lo hagan bien y que no te cobren más que lo que vale una horquilla (de segunda mano, claro...)

Buelltaco, es video lo vi, aunque creo que es más facil fabricar el útil que viene en el manual y no tener que colgar peso ni tirar de cinchas con trinquete...
Imagen
A ver si esta semana me acerco a la Harley de Tarragona y les pregunto, porque en un taller del pueblo vi un cartel de un reparador autorizado por öhlins (se que las nuestras son showa, también las nombra en el cartel), aunque los precios quizás sean aceptables, tienes que llevar las barras desmontadas y puesto a desmontarlas,... No sé, seguro que me equivoco, pero me da la sensación que para mi, con las herramientas que tengo, es la parte complicada...
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
Manolero
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6723
Registrado: 13 Jun 2006 00:55
Ubicación: La Carlota (Córdoba)

Re: Suspensión blanda

Mensaje por Manolero »

Ese de Andreani me suena que algún compañero se las ha llevado, el compañero Guilerro creo, y al parecer es un máquina

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
Avatar de Usuario
carposito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 342
Registrado: 20 Feb 2017 17:53
Ubicación: Tarragona

Re: Suspensión blanda

Mensaje por carposito »

El taller que tenía el cartel no me da transmite mucha confianza, a var que me dicen en la HD


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
Manolero
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6723
Registrado: 13 Jun 2006 00:55
Ubicación: La Carlota (Córdoba)

Re: Suspensión blanda

Mensaje por Manolero »

Menos me fiaría de HD

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
Avatar de Usuario
carposito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 342
Registrado: 20 Feb 2017 17:53
Ubicación: Tarragona

Re: Suspensión blanda

Mensaje por carposito »

Joer, pues entonces lo tengo jodido...
Que alguien de Tarragona venga a casa y lo hacemos juntos!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Responder