pinza frenos

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Responder
Avatar de Usuario
locusbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 294
Registrado: 05 Dic 2016 19:55

pinza frenos

Mensaje por locusbuell »

Hola,si soy yo otra vez jajaj,pues le estoy cambiando las pastillas y el aceite de freno a la buell.

Ya lo tengo todo pedido ,pastillas braking y dot4, pero tengo una duda con una cosa que me paso.

cuando ya tenia las pastillas fuera y la pinza suelta,pues por curiosidad estuve observando la pinza y el estado de los pistones(que no están mal)despues con la pinza en la mano le di al freno delantero para ver como salia los pistones, y no salen todos a la vez va progresivamente ,es normal?

Y otra cosa que me preocupa aun mas es que una vez visto como salia los pistones empece a meterlos con la mano hacia dentro,pues uno de ellos se me resistía mucho tanto que tuve que usar un sargento,pues cuando estaba con la faena de meterlo hacia dentro veo que me gotea una gota de liquido de freno que provenía de los pistones(tengo que decir que hubo un momento que cuando puse el sargento le di al freno),es normal debido a la presion que salga un poco de liquido de freos por donde el pistón?Alguna junta rota?

Al final ese pistón que se me resistía lo pude meter hacia dentro moviendo lo un poco lateralmente con la mano.
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: pinza frenos

Mensaje por Bielaloca »

Pues todo apunta a que la torica de ese pistón está tocada, al forzar la la habrás jodido más, si se te manchas las pastillas de líquido perderán efectividad.
ALL12
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 210
Registrado: 22 Jun 2016 20:06

Re: pinza frenos

Mensaje por ALL12 »

Lo más seguro es que tengas las juntas toricas (me habia equivicado con retenes) muertas. Te tocará comprar un kit de reparación.
Última edición por ALL12 el 17 Mar 2017 07:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: pinza frenos

Mensaje por rafagsi »

Kit de toricas de pinza de freno... y cuando la desmontes límpiala bien... sobre todo los asientos de los pistones... que no tengan nada de suciedad... pásales una hoja lija superfina y muy suavemente...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: pinza frenos

Mensaje por Bielaloca »

Y mucho ojo con no rayar el cilindro de la pinza.
Avatar de Usuario
locusbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 294
Registrado: 05 Dic 2016 19:55

Re: pinza frenos

Mensaje por locusbuell »

Buenas,pues creo que ya se el problema,a ver si me podéis confirmar mi duda,creo que la perdida de liquido de frenos se debe a que yo usando la maneta saque mucho el pistón ,lo saque del todo casi en plan que no salia mas y tenia un poco de juego y lo podía sacar entero ,y cuando le volvía a dar al freno, es cuando salia el liquido.

Sigue estando mal o es ya una cosa normal?
ALL12
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 210
Registrado: 22 Jun 2016 20:06

Re: pinza frenos

Mensaje por ALL12 »

Nunca me ha pasaso pero podría ser. Comprueba que no vuelve a salir líquido y que los pistones no estén gripados.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
kuky
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 267
Registrado: 13 Mar 2012 21:34

Re: pinza frenos

Mensaje por kuky »

Aprovecho el post del compañero, ya que me ha pasado algo similar con la 1125 (no se desplazan los 4 pistones del mismo lado a la vez, sino de forma gradual).
Y otra pregunta más : ¿En las pinzas, se mueven los 8 pistones al frenar, o 4 empujan hacia los otros 4?
Es que me da que tengo la pinza media caput :-(

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
locusbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 294
Registrado: 05 Dic 2016 19:55

Re: pinza frenos

Mensaje por locusbuell »

hombre yo creo que son todos los pistones que ejercen fuerza contra el disco ,se que hay algunos que solo es un pistón que ejerce fuerza (no se si es en los coches).

Pero en este caso veo 8 pistones por eso pienso que si que empujan los 8 si fuese solo 4 los otros no tendría pistones,vamos creo yo ,no controlo mucho del tema.

y respecto a lo que salgan gradualmente ,a mi también me pasa lo mismo>(con las pastillas sacadas )puede deberse que al no tener pastillas que den un tope pues primero saldría el pistón que tenga mas presion de aceite,pero supongo que al poner las pastillas estas ayudan a que todos los pistones tengan la misma presion, no se jaja no te fíes de mi.
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: pinza frenos

Mensaje por rafagsi »

Sino salen todos los pistones a la vez es que están sucios y se bloquean... hay que abrir la pinza limpiar y cambiar juntas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
locusbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 294
Registrado: 05 Dic 2016 19:55

Re: pinza frenos

Mensaje por locusbuell »

rafagsi escribió:Sino salen todos los pistones a la vez es que están sucios y se bloquean... hay que abrir la pinza limpiar y cambiar juntas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pero es que ami a la vez no me sale todos perfectos, me van saliendo mas o menos a la vez pero no a la perfección en plan sale uno un poco y mientras sale el otro otro poco no se si me explico,y a mi la moto desde que la tengo me ha frenado bien.
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: pinza frenos

Mensaje por rafagsi »

Hombre perfectos perfectos y todos exactamente a la vez es difícil... el tema es que salgan todos completamente y que no se quede alguno a la mitad o sin salir... a la vez es complicado pero que deberían salir parecidos y llegar hasta el final todos con poca diferencia seria lo correcto.

Por lo que explicas es tu caso que salen mas o menos igual de distancia y mas o menos a la vez... y seria correcto

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Responder