Página 3 de 4

Re: Correa rota

Publicado: 03 Ago 2017 16:32
por Miki13balas
Bueno, buscando y buscando ya se lo que le falta, es esto:
Imagen

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Re: Correa rota

Publicado: 04 Ago 2017 00:05
por F1125
Figura 6-115, justo eso. Ésto es eficacia y lo demás, tonterías.
Muchas gracias por tanta y tan rápida ayuda. La pieza está señalada, ahora solo falta conseguirla en algún sitio.
Este foro es de lo mejor.
Gracias de nuevo.
:alabanza:

Re: Correa rota

Publicado: 04 Ago 2017 00:13
por F1125
Por cierto, no tiene que ver con la correa, pero tengo que cambiar las pastillas de freno trasero. Las tengo ya, pero yo no me atrevo a hacerlo y me dicen que hay que desmontar la rueda trasera para cambiarlas. :roll: Me parece un poco extraño, es así o es más fácil que todo eso?

Re: Correa rota

Publicado: 04 Ago 2017 10:27
por Motoni
F1125 escribió:Por cierto, no tiene que ver con la correa, pero tengo que cambiar las pastillas de freno trasero. Las tengo ya, pero yo no me atrevo a hacerlo y me dicen que hay que desmontar la rueda trasera para cambiarlas. :roll: Me parece un poco extraño, es así o es más fácil que todo eso?
No es necesario , a travès de unos agujeros del disco , aflojas los tornillos que sujetan la pinza.

Re: Correa rota

Publicado: 04 Ago 2017 10:47
por kikoborrico
Miki13balas escribió:A ver si esto ayuda más, no he encontrado nada más, en la primera foto sale el tensor y en la segunda la polea, la polea está en el despiece de los engranajes de la transmisión.
Imagen
Creo que lo que te falta son la 8, 9 y 4.. Parece que el tornillo si tiene que ver con el soporte que sujeta la polea por la ultima foto que has puesto.

A ver si algún mecánico o propietario de 1125 te lo aclara, que prescindible no parece. De los 3 puntos de sujección que tiene el soporte de la polea ahora solo llevas 2, el de abajo y el del medio que sujeta la polea propiamente dicha... el de arriba es el que no tienes.

Re: Correa rota

Publicado: 05 Oct 2017 16:43
por Miki13balas
Ya sé que es ese tornillo que te falta, sujeta el escape por ese lado, no tiene nada que ver con el tensor. El escape va sujetado al soporte del tensor por ese lado.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Re: Correa rota

Publicado: 14 Dic 2017 22:09
por F1125
Qué buena oye. Pues probablemente tengas razón, porque al cambiar el escape original por otro, algún tornillo sobró. Gracias por el aporte, me ahorra comeduras de cabeza y bronca innecesaria en el taller reclamando algo que parece que puede no ser.
Pero eso me hace partir de cero otra vez, la correa se mueve ligeramente hacia fuera y se pela, luego se vuelve a colocar sola. No creo que sea demasiado bueno, está claro que algo falla.

Re: Correa rota

Publicado: 17 Ago 2019 23:19
por gato
a mi se me partio a los 30.000

Re: Correa rota

Publicado: 09 Oct 2019 16:46
por F1125
Hombre Gato, qué pequeño es el mundo. ¿Mal con dos Buell, no? :lol:
Pues visto lo visto, se ve que hasta tuve suerte con la correa, viendo lo que se comenta por aquí, si me dura otros 70000 kilómetros, me doy con una biela en los dientes.

Respecto a los problemas que parecía seguir teniendo (siento no entrar aquí todo lo que debiera), acerca de un ligero movimiento lateral de la correa, parece haberse solucionado solo, al menos cuando me fijo, nunca la veo salida, como antes ocurría. En breve cambio de gomas, espero que al enredar no se altere todo, que va muy bien hasta el momento.

Re: Correa rota

Publicado: 05 Ago 2020 17:05
por jon7745
refloto el tema, con 35.000 y 1125cr del 2009 me ha parecido der en la correa un pequeño corte feo

como dicen la referencia es G0500.1ATA
Y LA ACTUALIZADA G0500.1ATB


HE VISTO QUE COMPRARLA EN EBAY Y EN STPAUL SALE EL DOBLE DE BARATA QUE EN LA PENINSULA O EN TWIN ALGUIEN HA COMPRADO AHI?


ES QUE 181€ QUE AL CAMBIO EN EUROS SON 150€ EN COMPARACION CON LOS 300€ QUE PIDEN EN EUROPA ,,, ,ME PARECE UNA PASADA...

POR CIERTO ES FACIL COLOCAR LA CORREA?

Re: Correa rota

Publicado: 07 Ago 2020 00:42
por Bielaloca
jon7745 escribió:refloto el tema, con 35.000 y 1125cr del 2009 me ha parecido der en la correa un pequeño corte feo

como dicen la referencia es G0500.1ATA
Y LA ACTUALIZADA G0500.1ATB


HE VISTO QUE COMPRARLA EN EBAY Y EN STPAUL SALE EL DOBLE DE BARATA QUE EN LA PENINSULA O EN TWIN ALGUIEN HA COMPRADO AHI?


ES QUE 181€ QUE AL CAMBIO EN EUROS SON 150€ EN COMPARACION CON LOS 300€ QUE PIDEN EN EUROPA ,,, ,ME PARECE UNA PASADA...

POR CIERTO ES FACIL COLOCAR LA CORREA?
Yo compré en saint paul y todo perfecto, cuenta que de usa siempre te clavan aduanas, si te cuesta 200€ allí cuenta que aquí pagarás sobre 280, 42 de iva y treinta y algo de gestión aduanera.

Re: Correa rota

Publicado: 07 Ago 2020 08:31
por jon7745
Bielaloca escribió:
jon7745 escribió:refloto el tema, con 35.000 y 1125cr del 2009 me ha parecido der en la correa un pequeño corte feo

como dicen la referencia es G0500.1ATA
Y LA ACTUALIZADA G0500.1ATB


HE VISTO QUE COMPRARLA EN EBAY Y EN STPAUL SALE EL DOBLE DE BARATA QUE EN LA PENINSULA O EN TWIN ALGUIEN HA COMPRADO AHI?


ES QUE 181€ QUE AL CAMBIO EN EUROS SON 150€ EN COMPARACION CON LOS 300€ QUE PIDEN EN EUROPA ,,, ,ME PARECE UNA PASADA...

POR CIERTO ES FACIL COLOCAR LA CORREA?
Yo compré en saint paul y todo perfecto, cuenta que de usa siempre te clavan aduanas, si te cuesta 200€ allí cuenta que aquí pagarás sobre 280, 42 de iva y treinta y algo de gestión aduanera.
he visto que otra opcion es St paul pero por ebay quizas ahi no me claven,, ya le he preguntado y ahora mismo no tienen stock

Re: Correa rota

Publicado: 07 Ago 2020 09:50
por F1125
jon7745 escribió:refloto el tema, con 35.000 y 1125cr del 2009 me ha parecido der en la correa un pequeño corte feo

como dicen la referencia es G0500.1ATA
Y LA ACTUALIZADA G0500.1ATB


HE VISTO QUE COMPRARLA EN EBAY Y EN STPAUL SALE EL DOBLE DE BARATA QUE EN LA PENINSULA O EN TWIN ALGUIEN HA COMPRADO AHI?


ES QUE 181€ QUE AL CAMBIO EN EUROS SON 150€ EN COMPARACION CON LOS 300€ QUE PIDEN EN EUROPA ,,, ,ME PARECE UNA PASADA...

POR CIERTO ES FACIL COLOCAR LA CORREA?
Como explico más arriba, me vi en tu misma situación y al final, valorando todo, la puse en Harley, porque la diferencia de precio frente al resto de variables no era tan determinante. Lo primero que deberías tener claro es si lo vas a hacer tú o en un taller.

La mayoría estamos de acuerdo en que Harley se ha ganado nuestra desconfianza a pulso, pero o bien eres manitas y dispones de herramientas adecuadas, o un taller alternativo de confianza, o no te queda otra a veces. En mi caso, el presupuesto con correa puesta no era malo contrastando todo, lo malo que cuando estaban en ello me dijeron que también había que cambiar un rodamiento, creo recordar, y al final la broma salió más cara de lo esperado. Ésto lo menciono porque, si lo vas a hacer tú, nunca se sabe con qué problemas inesperados te puedes encontrar, o tal vez cambiarla sin más y no darte cuenta del dichoso rodamiento (según Harley, estaba muy tocado y podía ser la causa de la rotura de correa, quén sabe...).

Las supuestas ventajas de hacerlo en la casa son:

- que te ponen la original (cosa que como muchos sabrán, en otras piezas de la moto, a veces es peor)
-en teoría saben lo que hacen y lo harán bien (como todos sabemos también, en teoría...)
-tienes garantía (garantía trampa, porque en cuanto cambies de neumáticos en otro sitio, te dirán que no se hacen responsables porque ha intervenido mano ajena al servicio oficial).

En este foro hay gente que controla mucho y ayuda todo y más, o sea que en ese aspecto uno puede plantearse meter mano, eso ya cada cual sabrá hasta dónde llega.

Antes de gastar dinero, no obstante, supongo que lo verás claro si has decidido cambiarla, pero ¿has contrastado opiniones sobre si ese corte es tan feo o igual no pasa nada? Está claro que más vale prevenir que quedarse tirado de repente, como me pasó a mi, pero tampoco lo vi venir, porque mi correa vista desde fuera estaba aparentemente bien, pero una vez rota y fuera de la moto, por su lado interno se veía muy cuarteada y deteriorada. Puedes fijarte a ver qué aspecto tiene por dentro, tramo a tramo.

Por último, me imagino que lo tendrás claro pero no está de más destacarlo, asegúrate de que la correa es para la CR y no para la R, porque si no me equivoco -y que me corrijan si es así- no son de la misma longitud.

Re: Correa rota

Publicado: 07 Ago 2020 16:44
por jon7745
he encontrado esto y no se si sera demasiado bueno para ser real

https://www.ysahboud.com/advanced_searc ... G0500.1ATB
G0500.1ATB NEW, Buell Drive Belt, 2009-2010 1125CR Only (U8A)
€83.87 €83.87 Delete this item from the cart by clicking this icon.
Sub-Total: €83.87

Re: Correa rota

Publicado: 07 Ago 2020 18:56
por F1125
jon7745 escribió:he encontrado esto y no se si rera demasiado bueno para ser real

https://www.ysahboud.com/advanced_searc ... G0500.1ATB
G0500.1ATB NEW, Buell Drive Belt, 2009-2010 1125CR Only (U8A)
€83.87 €83.87 Delete this item from the cart by clicking this icon.
Sub-Total: €83.87
He comprado en St.Paul, en la desaparecida SoloBuell, en Twin Motorcycles, en Buellparts.com y no sé si en alguna más que no recuerdo ahora, aparte de tiendas en ebay, sin ningún problema. Esta que dices no la había visto nunca, no me suena de nada, pero en principio la página parece legal, aunque si es una tienda no me convence el hecho de que no venga una dirección y un teléfono, al que nunca llamarás pero por saber que existen y dónde están. Que el único modo de contacto sea el formulario de la página no me gusta. Por otro lado, tienen Paypal, por lo que en caso de que algo no salga bien, se supone que tu dinero está a salvo. La foto de la correa parece buena, yo no me lo pensaba.