Correa rota

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Bielaloca
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Re: Correa rota

Mensaje por Bielaloca »

jon7745 escribió:he encontrado esto y no se si sera demasiado bueno para ser real

https://www.ysahboud.com/advanced_searc ... G0500.1ATB
G0500.1ATB NEW, Buell Drive Belt, 2009-2010 1125CR Only (U8A)
€83.87 €83.87 Delete this item from the cart by clicking this icon.
Sub-Total: €83.87
Si es verdad y te llega avisa que compro yo otra.
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Re: Correa rota

Mensaje por Bielaloca »

F1125 escribió:
jon7745 escribió:refloto el tema, con 35.000 y 1125cr del 2009 me ha parecido der en la correa un pequeño corte feo

como dicen la referencia es G0500.1ATA
Y LA ACTUALIZADA G0500.1ATB


HE VISTO QUE COMPRARLA EN EBAY Y EN STPAUL SALE EL DOBLE DE BARATA QUE EN LA PENINSULA O EN TWIN ALGUIEN HA COMPRADO AHI?


ES QUE 181€ QUE AL CAMBIO EN EUROS SON 150€ EN COMPARACION CON LOS 300€ QUE PIDEN EN EUROPA ,,, ,ME PARECE UNA PASADA...

POR CIERTO ES FACIL COLOCAR LA CORREA?
Como explico más arriba, me vi en tu misma situación y al final, valorando todo, la puse en Harley, porque la diferencia de precio frente al resto de variables no era tan determinante. Lo primero que deberías tener claro es si lo vas a hacer tú o en un taller.

La mayoría estamos de acuerdo en que Harley se ha ganado nuestra desconfianza a pulso, pero o bien eres manitas y dispones de herramientas adecuadas, o un taller alternativo de confianza, o no te queda otra a veces. En mi caso, el presupuesto con correa puesta no era malo contrastando todo, lo malo que cuando estaban en ello me dijeron que también había que cambiar un rodamiento, creo recordar, y al final la broma salió más cara de lo esperado. Ésto lo menciono porque, si lo vas a hacer tú, nunca se sabe con qué problemas inesperados te puedes encontrar, o tal vez cambiarla sin más y no darte cuenta del dichoso rodamiento (según Harley, estaba muy tocado y podía ser la causa de la rotura de correa, quén sabe...).

Las supuestas ventajas de hacerlo en la casa son:

- que te ponen la original (cosa que como muchos sabrán, en otras piezas de la moto, a veces es peor)
-en teoría saben lo que hacen y lo harán bien (como todos sabemos también, en teoría...)
-tienes garantía (garantía trampa, porque en cuanto cambies de neumáticos en otro sitio, te dirán que no se hacen responsables porque ha intervenido mano ajena al servicio oficial).

En este foro hay gente que controla mucho y ayuda todo y más, o sea que en ese aspecto uno puede plantearse meter mano, eso ya cada cual sabrá hasta dónde llega.

Antes de gastar dinero, no obstante, supongo que lo verás claro si has decidido cambiarla, pero ¿has contrastado opiniones sobre si ese corte es tan feo o igual no pasa nada? Está claro que más vale prevenir que quedarse tirado de repente, como me pasó a mi, pero tampoco lo vi venir, porque mi correa vista desde fuera estaba aparentemente bien, pero una vez rota y fuera de la moto, por su lado interno se veía muy cuarteada y deteriorada. Puedes fijarte a ver qué aspecto tiene por dentro, tramo a tramo.

Por último, me imagino que lo tendrás claro pero no está de más destacarlo, asegúrate de que la correa es para la CR y no para la R, porque si no me equivoco -y que me corrijan si es así- no son de la misma longitud.
El rodamiento en harley viene con la polea seguramente, un atraco, yo lo cambié hace nada,lo saque de la polea, va a presión, 10€ los dosen un recambista, son medidas standar.
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Re: Correa rota

Mensaje por F1125 »

Pero cuando ya has dejado la moto y han desmontado, qué vas a hacer... que hagan lo que sea porque tampoco tenía medios / conocimientos para plantearme otra cosa. Por no hablar de que no sé los demás, pero yo uso la moto a diario, la idea de frenar la reparación y tener la moto días o semanas parada hasta buscarme la vida, no me gusta. Ya está hecho, pero es bueno saberlo para la siguiente. A ver cómo resulta la correa barata del compañero, la mía espero que dure el resto de vida útil de la moto, pero por ese dinero quién sabe.
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Re: Correa rota

Mensaje por jon7745 »

voy a evaluar los dos sitios de compra y en un mes mas o menos tengo pensado hacer el pedido , y si me llegan pues no descarto pedir alguna que otra mas y venderlas por ebay :palomitas:
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Re: Correa rota

Mensaje por jon7745 »

bueno el supuesto corte era al final una raya o marca, de la correa, era un efecto visual , mas oscuro por la zona, me he comunicado con el taller de BUELL y me han dicho que no me preocupara , he revisado la correa y no hay ni grietas ni fisuras en toda la correa tampoco hilos o hebras, por lo que me dicen en el servicio oficial que dura sin problemas
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Re: Correa rota

Mensaje por xaloc »

LA CORREA TIENE POSICION, LAS LETRAS MIRANDO AL LADO IZQ.

Osea, tu de pie, tienes que ller las letras desde el lado izquierdo. La correa está hecha pasa tener tendencia a ir padentro, si la pones al revés va pafuera, roza y se jode.
Hay talleres, INCLUSO CONCESIONARIOS, que no lo saben.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
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Re: Correa rota

Mensaje por F1125 »

xaloc escribió:LA CORREA TIENE POSICION, LAS LETRAS MIRANDO AL LADO IZQ.

Osea, tu de pie, tienes que ller las letras desde el lado izquierdo. La correa está hecha pasa tener tendencia a ir padentro, si la pones al revés va pafuera, roza y se jode.
Hay talleres, INCLUSO CONCESIONARIOS, que no lo saben.
Pues eso mismo me pasa a mi y la puse en concesionario oficial. Además volví para comentarlo y, con sus propias palabras: "no me sabían decir..."
Auténtica vergüenza. Voy a fijarme en eso de las letras, pero la verdad es que si está mal puesta, es como para meterles una demanda. Pero claro, demuestra tú que la negligencia es de ellos, cuando ha pasado tiempo y he cambiado neumáticos en otro sitio.
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Re: Correa rota

Mensaje por jon7745 »

buen dato, lo desconocia.... :clap:
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