Correa rota

Helicon® V-Twin 4 tiempos a 72°, refrigerado por agua.
F1125
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 99
Registrado: 25 Abr 2014 15:05
Ubicación: Bilbao y alrededores

Correa rota

Mensaje por F1125 »

Se me acaba de romper la correa. Esa que tiene garantía de por vida y no se rompe nunca, según decían. Garantía solo si has pasado todas las revisiones en concesionario oficial, y casualmente, justo la última no lo he hecho, cuando todas las demás en casi 9 años, sí. Es lo que hay. Supongo que con más de 70000 kilómetros, algún día tenía que pasar. He leído entradas antiguas de alguno que la pidió a USA, pero no era para la 1125. Alguien tiene información al día sobre ésto?
Avatar de Usuario
Miki13balas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 458
Registrado: 16 Oct 2012 21:30
Ubicación: Lliça de vall-Barcelona

Re: Correa rota

Mensaje por Miki13balas »

Has preguntado en Harley?

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
llau
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 526
Registrado: 20 Jun 2012 16:12

Re: Correa rota

Mensaje por llau »

F1125 escribió:Se me acaba de romper la correa. Esa que tiene garantía de por vida y no se rompe nunca, según decían. Garantía solo si has pasado todas las revisiones en concesionario oficial, y casualmente, justo la última no lo he hecho, cuando todas las demás en casi 9 años, sí. Es lo que hay. Supongo que con más de 70000 kilómetros, algún día tenía que pasar. He leído entradas antiguas de alguno que la pidió a USA, pero no era para la 1125. Alguien tiene información al día sobre ésto?
Garantia de por vida?... yo tenia entendido que suelen cambiarse a los 40000km.

A ver que dicen los expertos.
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Correa rota

Mensaje por rafagsi »

Según manual cada 40.000 kms... por lo menos en las XB... no se si será diferente en las 1125...

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
Manolero
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6723
Registrado: 13 Jun 2006 00:55
Ubicación: La Carlota (Córdoba)

Re: Correa rota

Mensaje por Manolero »

Si, en las últimas Xb's nos decían que eran un modelo nuevo y que tenían garantía de por vida... Otro rollo más de Harley que no aparecía reflejado en ningún sitio

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
Avatar de Usuario
Miki13balas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 458
Registrado: 16 Oct 2012 21:30
Ubicación: Lliça de vall-Barcelona

Re: Correa rota

Mensaje por Miki13balas »

En mi xb9sx 2009 en teoría era de por vida y con 14000km se partió, ahora no se si fue por que la montarían mal al cambiar el neumático trasero.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Miki13balas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 458
Registrado: 16 Oct 2012 21:30
Ubicación: Lliça de vall-Barcelona

Re: Correa rota

Mensaje por Miki13balas »

F1125 escribió:Se me acaba de romper la correa. Esa que tiene garantía de por vida y no se rompe nunca, según decían. Garantía solo si has pasado todas las revisiones en concesionario oficial, y casualmente, justo la última no lo he hecho, cuando todas las demás en casi 9 años, sí. Es lo que hay. Supongo que con más de 70000 kilómetros, algún día tenía que pasar. He leído entradas antiguas de alguno que la pidió a USA, pero no era para la 1125. Alguien tiene información al día sobre ésto?
En twinmotorcycle la tienes
Imagen
Es el número 12

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Correa rota

Mensaje por Barbitúrico »

Nunca, nunca, nunca... En los manuales de Buell, nunca se ha puesto nada parecido a que la correa tenga garantía de por vida.
Y dudo mucho que, en los concesionarios de Harley lo digan. Si algún comercial lo comenta, se le podría acusar de engaño: seguro que nunca ofrecerá por escrito nada por el estilo, para que sea la palabra de uno contra otro.

Lo único que hay por escrito sobre dicho asunto es, precisamente que no hay nada por escrito, o sea, la ausencia de un plazo de sustitución por kilómetros, como sí existía en los modelos de correa hasta el 2005 de las XB iniciales (24.000km las Gates del 2003 y 40.000km las Goodyear 2004-05). En el manual de servicio 2009 de la 1125, en todas las revisiones (1.000km, 10.000km, 20.000km, etc.) se debe hacer una inspección para descartar lo siguiente:
  • -Cortes o patrones de desgaste inusuales en ambos lados de la correa.
    -Borde exterior biselado. Algún biselado es común, pero indica que los piñones están desalineados.
    -Superficie exterior, a causa de signos de perforación de piedra. Si hay fisuras / daños cerca del borde de la correa, reemplace la correa inmediatamente. El daño al centro del cinturón requerirá eventualmente el reemplazo del cinturón, pero cuando las grietas se extienden hasta el borde del cinturón, el fallo del cinturón es inminente.
    -Dentro (de la parte dentada) de la correa, a causa de cables de tracción expuestos (normalmente cubiertas por el revestimiento de tela). Esta condición dará como resultado un fallo de la correa e indicará unos dientes de la rueda de transmisión desgastados. Reemplace la correa y el piñón de la transmisión.
    -Signos de perforación o grietas en la base de los dientes de la correa. Reemplace la correa si existe alguna condición.
Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
F1125
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 99
Registrado: 25 Abr 2014 15:05
Ubicación: Bilbao y alrededores

Re: Correa rota

Mensaje por F1125 »

Pues yo lo he leído, pero después de tantos años, no sé decir si en un reportaje, en internet, o donde sea, pero decía claro que garantía de por vida. De hecho, lo primero que he hecho según me he quedado tirado, es llamar al concesionario oficial, y no lo desmiente, pero... solo si he hecho TODAS las revisiones allí. Me dicen que lo van a consultar, y llame en un par de días, pero probablemente Harley no se haga cargo. Cuando llame para que me den la mala noticia, preguntaré a cuánto ascendería la broma si decido hacerlo.
He encontrado la de twin motorcycles que me comentais: trescientos y pico euros con evío e impuestos. En ebay, desde USA (St.Paul Harley Davidson, por si a alguien le sirviese de algo): 223€, lo más barato que he encontrado. Y poco más, en buell parts, a medio camino entre los dos precios. Solo buell ha desaparecido, al parecer.
No le quitaré la razón al servicio oficial respecto a que es un punto que se supone que miran en sus revisiones, y que con toda seguridad, en la última que hice en otro sitio, no lo miraron. A primera vista no tiene signos de deterioro, la rotura nada más.
Ahora, aparte de la clavada en comprar otra, veremos para ponerla. A nadie más le ha pasado con una 1125?
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Correa rota

Mensaje por Bielaloca »

Pues seguramente se haya roto por una mala manipulación en el cambio de neum´tico.
F1125
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 99
Registrado: 25 Abr 2014 15:05
Ubicación: Bilbao y alrededores

Re: Correa rota

Mensaje por F1125 »

Pues quién sabe, pero llevo cambiando los neumáticos en el mismo sitio desde el principio, nunca había tenido problemas. Y del último cambio hace un par de años o así. Y ese sitio no ha sido Harley, por lo que me da que, aunque hubiese hecho todas las revisiones allí, aún se acogerían a que los neumáticos no me los cambiaron ellos, y adios garantía de cualquier manera.
He mirado en EBR, y parece que no vende la correa.
Ya me está dando pegas la moto entre una cosa y otra, y ya toca las narices que los propietarios de Hondas, etc. estén siempre con la misma canción que estaremos todos acostumbrados a oir (marca rara, bla bla bla...), pero: NO ME ARREPIENTO.
Espero que esta moto no me lleve a la ruina.
Un amigo me va a mirar si puede conseguir una correa industrial en su trabajo, con las medidas y especificaciones de la mía. Ya contaré lo que pasa, si sirve y es barato, buena noticia para quien le pueda pasar lo mismo que a mi.
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Correa rota

Mensaje por rafagsi »

Manda un privado a Erre...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
F1125
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 99
Registrado: 25 Abr 2014 15:05
Ubicación: Bilbao y alrededores

Re: Correa rota

Mensaje por F1125 »

Hecho, a ver qué pasa.
Gracias.
:rock:
Erre
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 174
Registrado: 23 Nov 2014 20:27
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Correa rota

Mensaje por Erre »

Me gustaría aclarar el concepto "de por vida", la ley de garantías española y esto es importante se refiere como garantía obligatoria por parte del fabricante a lo siguiente (esto es para todo lo que se venda en España con factura):

De profesional (obviamente ya que cualquier empresa que emita una factura, lo es) a profesional (por ejemplo un taller) es 1 año.
De profesional a particular (cualquiera de nosotros) son dos años.
Ahora bien y sólo para que veáis la putada que se le hace a los talleres, ellos te tienen que dar a ti 2 años (profesional - particular) pero ellos sólo reciben 1 año (profesional - profesional) con lo que tienen que asumir un año de garantía de sus espaldas.

Aclarada la ley de garantías española (de cara a reclamaciones) hablemos del caso práctico de la correa maravillosa, los fabricantes utilizan la expresión "garantía de por vida" limitada a la vida del producto, dicho de otra manera, lo que ellos consideran que el producto durará (esta información no tienen porque publicarla) con lo que si te dicen garantía de por vida hay que leer en algún sitio perdido de la letra pequeña a cuantos años se refiere, pongamos un ejemplo de que el fabricante dice, siempre y cuando se utilice correctamente y el daño sea visiblemente por un fallo de los materiales y no por el mal uso de los mismos.

Dicho esto, creo que la picaresca es clara, te coges un laboratorio de ensayos, les mandas analizar el fallo o rotura de la pieza, te emiten un certificado y ya estás listo para reclamar, sólo hay una pega, ese informe te costará cerca de los 1000,00 euros con lo que ya no es rentable en el 98% de las cosas que compramos.

Pero además y si el caso fuese de algo que cuesta mucho más de 1000,00 € y donde podríamos pensar que si será rentable, el fabricante puede sacar ese documento donde explica el termino garantía de por vida (que como hemos dicho antes, no está obligado a publicar su alcance) y nos tirará todo el tinglado porque nos puede decir que bajo el periodo de x años y siempre y cuando SUS TÉCNICOS certifiquen que efectivamente es un defecto del material.

Conclusión: La única garantía valida es aquella que cada país marca como garantía oficial, todo lo demás se puede considerar marketing. Por cierto, una correa como las que llevan las Harley & Buell es seguro que con un buen trato duré de dos a tres veces más que una cadena...
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Correa rota

Mensaje por Barbitúrico »

Erre escribió: Me gustaría aclarar el concepto "de por vida", ...

... hablemos del caso práctico de la correa maravillosa, los fabricantes utilizan la expresión "garantía de por vida" limitada a la vida del producto, dicho de otra manera, lo que ellos consideran que el producto durará (esta información no tienen porque publicarla) con lo que si te dicen garantía de por vida hay que leer en algún sitio perdido de la letra pequeña a cuantos años se refiere, pongamos un ejemplo de que el fabricante dice, siempre y cuando se utilice correctamente y el daño sea visiblemente por un fallo de los materiales y no por el mal uso de los mismos.
...
Conclusión: La única garantía valida es aquella que cada país marca como garantía oficial, todo lo demás se puede considerar marketing. ...
Ya he dicho con anterioridad, que en los manuales de Buell, nunca aparece la palabra de por vida. Así que a Buell y Harley (como responsable subsidiaria, por ser la actual propietaria), no se les podrá acusar de fraude.
Por aquí, a los únicos a los que se les podría denunciar por estafa y fraude, sería a los comerciales de los concesionarios, que para vender más, engañan al comprador (además, de forma verbal, nada por escrito), exagerando las características de ciertos elementos del producto. Y como bien dices, aún así, será bastante difícil meterles mano (y si la comunicación fraudulenta ha sido de forma verbal. ni esas pruebas se tienen).
Erre escribió: Por cierto, una correa como las que llevan las Harley & Buell es seguro que con un buen trato duré de dos a tres veces más que una cadena...
Un ejemplo perfecto de una correa limitada a 15.000 millas (24.000km), que con un buen trato dura mucho más, lo puse en el hilo Correa de transmisión Gates XB9S 2003 66600 millas.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Responder