Escape buell xb12 año 2009
Escape buell xb12 año 2009
Buenas noches amigos. Me gustaria saber si a mi buell para ponerle un escape donde lo podria conseguir y para mi modelo, si tendria que cambiar centralita o como es el tema. Muchas gracias
Re: Escape buell xb12 año 2009
Si vas a cambiar solo silencioso no es necesario cambiar centralita. Para tu modelo podrías montar varios... Sebring/Remus, TorqueHammer, GPR...
Yo el mio lo compré por ebay. También tienes la tienda de Twinmotorcycles.
El compañero Carlitos22 vende un GPR Reverse en wallapop tb
Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Yo el mio lo compré por ebay. También tienes la tienda de Twinmotorcycles.
El compañero Carlitos22 vende un GPR Reverse en wallapop tb
Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
- locusbuell
- buellmotard
- Mensajes: 295
- Registrado: 05 Dic 2016 19:55
Re: Escape buell xb12 año 2009
No controlo mucho del tema,pero tengo entendido que si cambias escape(no el colector) lo suyo seria adaptar el mapa a este,no se si siempre se tiene que hacer,pero en teoria cuando le pones un escape diferente y mas abierto lo tendrías que notar en la moto y no precisamente a mejor.
Todo esto lo digo sin conocimiento ni experiencia.
A no ser que lo que he dicho se tenga que hacer si cambias también filtro de aire.
Todo esto lo digo sin conocimiento ni experiencia.
A no ser que lo que he dicho se tenga que hacer si cambias también filtro de aire.
Re: Escape buell xb12 año 2009
Me refiero que si cambias escape solo no es necesario (que no le va a pasar nada a la moto) pero claro, si lo haces mejor.
Si le pones un escape más abierto y no tocas nada más vas a notar que pierdes bajos, pero vamos, nada preocupante. Yo por ejemplo la llevo solo con el Remus
Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Si le pones un escape más abierto y no tocas nada más vas a notar que pierdes bajos, pero vamos, nada preocupante. Yo por ejemplo la llevo solo con el Remus
Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
- Rigan
- buellmotard
- Mensajes: 546
- Registrado: 07 Dic 2009 20:56
- Ubicación: Murcia ( Molina de Segura )
Re: Escape buell xb12 año 2009
yo llevo cola y filtro sin cambiar mapas ( aunque los tengo para cambiarlos ) pero la diferencia de onsumo con o sin mapas es brutal, asique la llevo con el sonido wapo pero sin mapas :P
Powered by Scg
Re: Escape buell xb12 año 2009
Si,pero esa norma sirve para todas las motos, y yo no conozco nadie mas aparte de los buellmotards, que cambie el mapa al cambiar el escape. Y no conozco a casi nadie con escape de serie.locusbuell escribió:No controlo mucho del tema,pero tengo entendido que si cambias escape(no el colector) lo suyo seria adaptar el mapa a este,no se si siempre se tiene que hacer,pero en teoria cuando le pones un escape diferente y mas abierto lo tendrías que notar en la moto y no precisamente a mejor.
Todo esto lo digo sin conocimiento ni experiencia.
A no ser que lo que he dicho se tenga que hacer si cambias también filtro de aire.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
- Barbitúrico
- buellmotard
- Mensajes: 6114
- Registrado: 23 Sep 2006 12:50
- Ubicación: Torrent (Valencia)
Re: Escape buell xb12 año 2009
Cambiando solamente el silencioso, es lo que dice xaloc y no locusbuell. La centralita/ECM tiene la capacidad de ajustar el valor del AFV-Adaptive Fuel Value de un modo aceptable.
¿Qué no es perfecto? ¡Pues claro!
Al modificar su sistema de escape, ningún vehículo irá perfecto con la gestión original del sistema de inyección. Así que, si se ajustan los mapas a sus nuevas condiciones termodinámicas, mucho mejor.
Ahora, si se cambia el grosor de los colectores de cualquier vehículo con inyección, hay que modificar los mapas de combustible sí o sí. Es inteligente aprender de los errores propios, pero si alguien se ha aventurado con anterioridad en lo que uno se propone, es muy conveniente escucharle para no caer en los mismos de él. Y en este foro, el mayor experto sobre este tema, es Natural. Y no hace nada, ya estuve poniendo enlaces a comentarios realizados por él.
La ventaja (o desventaja, según se mire) que tenemos los Buellmotards con respecto a otras motos es, que los usuarios tenemos la información del funcionamiento interno de la ECM y los programas adecuados para realizar la gestión del sistema, de modo gratuito. Y claro, la faena se puede hacer muy bien (pocas veces, ya que se necesita un buen conocimiento del tema) o terriblemente mal (la mayoría, ya que la ignorancia es muy atrevida).
Saludos.
¿Qué no es perfecto? ¡Pues claro!
Al modificar su sistema de escape, ningún vehículo irá perfecto con la gestión original del sistema de inyección. Así que, si se ajustan los mapas a sus nuevas condiciones termodinámicas, mucho mejor.
Ahora, si se cambia el grosor de los colectores de cualquier vehículo con inyección, hay que modificar los mapas de combustible sí o sí. Es inteligente aprender de los errores propios, pero si alguien se ha aventurado con anterioridad en lo que uno se propone, es muy conveniente escucharle para no caer en los mismos de él. Y en este foro, el mayor experto sobre este tema, es Natural. Y no hace nada, ya estuve poniendo enlaces a comentarios realizados por él.
La ventaja (o desventaja, según se mire) que tenemos los Buellmotards con respecto a otras motos es, que los usuarios tenemos la información del funcionamiento interno de la ECM y los programas adecuados para realizar la gestión del sistema, de modo gratuito. Y claro, la faena se puede hacer muy bien (pocas veces, ya que se necesita un buen conocimiento del tema) o terriblemente mal (la mayoría, ya que la ignorancia es muy atrevida).
Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.
La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.
La violencia es el recurso del incompetente.
La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.
La violencia es el recurso del incompetente.
Re: Escape buell xb12 año 2009
Amen... +1000 Barbi
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
ATTACK THE CORNERS!!!
- locusbuell
- buellmotard
- Mensajes: 295
- Registrado: 05 Dic 2016 19:55
Re: Escape buell xb12 año 2009
si, soy consciente de que se tiene que aplicar el cuento a todas las motos a la hora de camiar escape,pero creía que en la buell ese cambio de escape le era mas perjudicial o se notaba mucho mas en comparación con otras motos,por eso creía que se tenia que modificar centralita etc.xaloc escribió:Si,pero esa norma sirve para todas las motos, y yo no conozco nadie mas aparte de los buellmotards, que cambie el mapa al cambiar el escape. Y no conozco a casi nadie con escape de serie.locusbuell escribió:No controlo mucho del tema,pero tengo entendido que si cambias escape(no el colector) lo suyo seria adaptar el mapa a este,no se si siempre se tiene que hacer,pero en teoria cuando le pones un escape diferente y mas abierto lo tendrías que notar en la moto y no precisamente a mejor.
Todo esto lo digo sin conocimiento ni experiencia.
A no ser que lo que he dicho se tenga que hacer si cambias también filtro de aire.
Re: Escape buell xb12 año 2009
Es que se nota más, nunca había visto una moto que perdiese tantos bajos y finura al cambiar escape.locusbuell escribió:si, soy consciente de que se tiene que aplicar el cuento a todas las motos a la hora de camiar escape,pero creía que en la buell ese cambio de escape le era mas perjudicial o se notaba mucho mas en comparación con otras motos,por eso creía que se tenia que modificar centralita etc.xaloc escribió:Si,pero esa norma sirve para todas las motos, y yo no conozco nadie mas aparte de los buellmotards, que cambie el mapa al cambiar el escape. Y no conozco a casi nadie con escape de serie.locusbuell escribió:No controlo mucho del tema,pero tengo entendido que si cambias escape(no el colector) lo suyo seria adaptar el mapa a este,no se si siempre se tiene que hacer,pero en teoria cuando le pones un escape diferente y mas abierto lo tendrías que notar en la moto y no precisamente a mejor.
Todo esto lo digo sin conocimiento ni experiencia.
A no ser que lo que he dicho se tenga que hacer si cambias también filtro de aire.
Re: Escape buell xb12 año 2009
Bajos si se pierde, pero vamos, sigue teniendo mucho empuje. Yo en la finura no he notado absolutamente nada.
Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro