Bielaloca escribió: https://youtu.be/eyUHUszbAxY
En este video se puede ver mejor la secuencia de destellos. Tiene el sensor de la pata desenchufado.
rafagsi escribió:El vídeo empieza ya con un fallo a medias... pero pueden ser estos fallos los que creo reconocer??
11, 13, 14, 15 y 45????
No sé si he contado correctamente pero esos parecen... y los tres primeros tienen que ver con la señal de +5V que la centralita envía a varios sensores a la vez...
Ya he visto el vídeo.
Antes de empezar, unas preguntas a
Bielaloca. Es que no aparece en ninguno de los dos vídeos: al darle al contacto y encender el interruptor de ignición, ¿se ilumina el chivato de la luz de comprobación del motor (habitualmente llamado luz de fallo motor) durante 4 segundos, se apaga otros 4 segundos y después se queda encendido? ¿O empieza apagado unos 8 segundos y continúa con los destellos del comienzo de los códigos de error?
Si es este último caso, ¿has puenteado los terminales
1 y
2 del
Data Link Connector (el conector donde pones el buellcheck/buelltooth) o no lo has hecho? Es para descartar un corto entre los dos terminales o incluso que el
2 también esté en corto con el
3 y/o el
4.
Continúo con el vídeo.
Como dice
rafagsi, empieza con el primer dígito a medias de un código de error, que pueden ser alguno de los siguientes:
- -34 (Idle Air Control Circuit). No creo que sea, pero mis conocimientos de electricidad/electrónica son muy elementales. Los cuatro cables que tiene ese motor, van directos a la centralita/ECM.
-44 (Bank Angle Sensor). Podría ser, ya que en un anterior comentario, Bielaloca ha indicado que lo había desconectado. Me inclino por este.
-54 (ECM EEPROM Failure). Podría ser, pero no creo, ya que indica un fallo en el firmware de la ECM, o sea en el programa y no en el procesador u otro elemento hardware.
Como los códigos de error siempre son mostrados por el chivato en orden numérico ascendente, este código de error sería el final de la secuencia, ya que el siguiente es el
11.
Continúa con el comienzo de una nueva secuencia, empezando por el
11 (
Throttle Position Sensor),
14 (
Engine Temperature Sensor,
15 (
Intake Air Temperature Sensor),
16 (
Battery Voltage Circuit) y el último puede ser el
45 (
Side Stand Sensor, si consideramos al último parpadeo que se queda fijo, como uno más) o el
44 (
Bank Angle Sensor, si no contamos el último parpadeo fijo, que es el momento en el que se reinicia la
ECM de nuevo). Me inclino por esta última opción, ya que coincidiría con el posible
44 del final de la secuencia, en el principio del vídeo.
Y aquí me aparece otra duda.
En el comentario del primer vídeo decías:
"hay un par de repeticiones que si que ocurren mucho, 4 parpadeos lento, y una secuencia de parpadeos rápidos que no me da tiempo a contar, en este video he intentado captarlo pero justo al final empieza a reiniciarse la ecu". Y en dicho vídeo observé el código de error
45, antes de que la
ECM se reiniciara.
En este segundo vídeo no aparece dicho código
45 (al menos en mi opinión, ya que me inclino por el
44). Y el caso es, que deberían de aparecer los dos, ya que has dicho que has desconectado el sensor de la pata y el sensor de inclinación.
Saludos.