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Re: Luz fallo motor

Publicado: 06 Feb 2017 10:21
por Bielaloca
Después aflojaré lasv2 masas y el borne de la batería, le echaré un poco de spray para contactos y reapretaré, aunque con el voltímetro lee bien al tocarlas, ¿ Hay alguna masa más a chasis además de esa?, revisaré también los anclajes de motor a casos y de chasis a subchadis, imaginobwue el motor tendrá algún cable de masa también, ya que los anclajes van aislados con silentblocks.

Re: Luz fallo motor

Publicado: 06 Feb 2017 14:19
por Bielaloca
Le he puesto masa directa de la batería al motor y al chásis y todo sigue igual, descartado problema de masa.

Re: Luz fallo motor

Publicado: 06 Feb 2017 21:58
por Barbitúrico
Bielaloca escribió: https://youtu.be/eyUHUszbAxY

En este video se puede ver mejor la secuencia de destellos. Tiene el sensor de la pata desenchufado.
rafagsi escribió:El vídeo empieza ya con un fallo a medias... pero pueden ser estos fallos los que creo reconocer??

11, 13, 14, 15 y 45????

No sé si he contado correctamente pero esos parecen... y los tres primeros tienen que ver con la señal de +5V que la centralita envía a varios sensores a la vez...
Ya he visto el vídeo.

Antes de empezar, unas preguntas a Bielaloca. Es que no aparece en ninguno de los dos vídeos: al darle al contacto y encender el interruptor de ignición, ¿se ilumina el chivato de la luz de comprobación del motor (habitualmente llamado luz de fallo motor) durante 4 segundos, se apaga otros 4 segundos y después se queda encendido? ¿O empieza apagado unos 8 segundos y continúa con los destellos del comienzo de los códigos de error?
Si es este último caso, ¿has puenteado los terminales 1 y 2 del Data Link Connector (el conector donde pones el buellcheck/buelltooth) o no lo has hecho? Es para descartar un corto entre los dos terminales o incluso que el 2 también esté en corto con el 3 y/o el 4.

Continúo con el vídeo.
Como dice rafagsi, empieza con el primer dígito a medias de un código de error, que pueden ser alguno de los siguientes:
  • -34 (Idle Air Control Circuit). No creo que sea, pero mis conocimientos de electricidad/electrónica son muy elementales. Los cuatro cables que tiene ese motor, van directos a la centralita/ECM.
    -44 (Bank Angle Sensor). Podría ser, ya que en un anterior comentario, Bielaloca ha indicado que lo había desconectado. Me inclino por este.
    -54 (ECM EEPROM Failure). Podría ser, pero no creo, ya que indica un fallo en el firmware de la ECM, o sea en el programa y no en el procesador u otro elemento hardware.
Como los códigos de error siempre son mostrados por el chivato en orden numérico ascendente, este código de error sería el final de la secuencia, ya que el siguiente es el 11.

Continúa con el comienzo de una nueva secuencia, empezando por el 11 (Throttle Position Sensor), 14 (Engine Temperature Sensor, 15 (Intake Air Temperature Sensor), 16 (Battery Voltage Circuit) y el último puede ser el 45 (Side Stand Sensor, si consideramos al último parpadeo que se queda fijo, como uno más) o el 44 (Bank Angle Sensor, si no contamos el último parpadeo fijo, que es el momento en el que se reinicia la ECM de nuevo). Me inclino por esta última opción, ya que coincidiría con el posible 44 del final de la secuencia, en el principio del vídeo.

Y aquí me aparece otra duda.
En el comentario del primer vídeo decías: "hay un par de repeticiones que si que ocurren mucho, 4 parpadeos lento, y una secuencia de parpadeos rápidos que no me da tiempo a contar, en este video he intentado captarlo pero justo al final empieza a reiniciarse la ecu". Y en dicho vídeo observé el código de error 45, antes de que la ECM se reiniciara.
En este segundo vídeo no aparece dicho código 45 (al menos en mi opinión, ya que me inclino por el 44). Y el caso es, que deberían de aparecer los dos, ya que has dicho que has desconectado el sensor de la pata y el sensor de inclinación.

Saludos.

Re: Luz fallo motor

Publicado: 07 Feb 2017 13:42
por Bielaloca
Barbitúrico escribió:
Bielaloca escribió: https://youtu.be/eyUHUszbAxY

En este video se puede ver mejor la secuencia de destellos. Tiene el sensor de la pata desenchufado.
rafagsi escribió:El vídeo empieza ya con un fallo a medias... pero pueden ser estos fallos los que creo reconocer??

11, 13, 14, 15 y 45????

No sé si he contado correctamente pero esos parecen... y los tres primeros tienen que ver con la señal de +5V que la centralita envía a varios sensores a la vez...
Ya he visto el vídeo.

Antes de empezar, unas preguntas a Bielaloca. Es que no aparece en ninguno de los dos vídeos: al darle al contacto y encender el interruptor de ignición, ¿se ilumina el chivato de la luz de comprobación del motor (habitualmente llamado luz de fallo motor) durante 4 segundos, se apaga otros 4 segundos y después se queda encendido? ¿O empieza apagado unos 8 segundos y continúa con los destellos del comienzo de los códigos de error?
Si es este último caso, ¿has puenteado los terminales 1 y 2 del Data Link Connector (el conector donde pones el buellcheck/buelltooth) o no lo has hecho? Es para descartar un corto entre los dos terminales o incluso que el 2 también esté en corto con el 3 y/o el 4.

Continúo con el vídeo.
Como dice rafagsi, empieza con el primer dígito a medias de un código de error, que pueden ser alguno de los siguientes:
  • -34 (Idle Air Control Circuit). No creo que sea, pero mis conocimientos de electricidad/electrónica son muy elementales. Los cuatro cables que tiene ese motor, van directos a la centralita/ECM.
    -44 (Bank Angle Sensor). Podría ser, ya que en un anterior comentario, Bielaloca ha indicado que lo había desconectado. Me inclino por este.
    -54 (ECM EEPROM Failure). Podría ser, pero no creo, ya que indica un fallo en el firmware de la ECM, o sea en el programa y no en el procesador u otro elemento hardware.
Como los códigos de error siempre son mostrados por el chivato en orden numérico ascendente, este código de error sería el final de la secuencia, ya que el siguiente es el 11.

Continúa con el comienzo de una nueva secuencia, empezando por el 11 (Throttle Position Sensor), 14 (Engine Temperature Sensor, 15 (Intake Air Temperature Sensor), 16 (Battery Voltage Circuit) y el último puede ser el 45 (Side Stand Sensor, si consideramos al último parpadeo que se queda fijo, como uno más) o el 44 (Bank Angle Sensor, si no contamos el último parpadeo fijo, que es el momento en el que se reinicia la ECM de nuevo). Me inclino por esta última opción, ya que coincidiría con el posible 44 del final de la secuencia, en el principio del vídeo.

Y aquí me aparece otra duda.
En el comentario del primer vídeo decías: "hay un par de repeticiones que si que ocurren mucho, 4 parpadeos lento, y una secuencia de parpadeos rápidos que no me da tiempo a contar, en este video he intentado captarlo pero justo al final empieza a reiniciarse la ecu". Y en dicho vídeo observé el código de error 45, antes de que la ECM se reiniciara.
En este segundo vídeo no aparece dicho código 45 (al menos en mi opinión, ya que me inclino por el 44). Y el caso es, que deberían de aparecer los dos, ya que has dicho que has desconectado el sensor de la pata y el sensor de inclinación.

Saludos.
Aquí el video desde que se pone contacto, en este caso no ha empezado a reiniciarse, aquí tiene todo conectado.

https://youtu.be/MMvLEZ6GRFA

Re: Luz fallo motor

Publicado: 07 Feb 2017 21:15
por Barbitúrico
Te mato :muro: :colleja: :mat: ;) :lol: .
Ya podías haber esperado hasta que los códigos comenzaran a repetirse o hasta que la ECM se hubiera reiniciado.

¡Vale!, empieza bien pero continúa mal. Me explico:
  • -Cuando los terminales 1 y 2 del Data Link Connector no están conectados (es lo habitual), al dar el contacto con el interruptor de ignición encendido, el chivato de la luz de comprobación (fallo) del motor se ilumina 4 segundos, se apaga otros 4 segundos y dependiendo de si hay códigos de error o no, se muestran tres secuencias de funcionamiento diferentes (están en la chuleta, que ha puesto rafagsi con anterioridad).
    -Si los terminales 1 y 2 están puenteados, la secuencia al dar el contacto es 8 segundos apagado, sigue el parpadeo inicial de intermediación entre los códigos de error (6 parpadeos rápidos) y continúa con los códigos indefinidamente, hasta que se apaga el interruptor de ignición o se quita el contacto. Si no hubiera errores, solamente se verían los parpadeos rápidos indefinidamente.
Lo que hace bien es la secuencia de 4 segundos iluminado de la primera situación, siempre que no estén puenteados los terminales 1 y 2. Y cuando los terminales están puenteados, también hace bien (excepto el comienzo), la secuencia de comprobación de errores de la segunda situación. O sea, ¡mezcla las dos situaciones!

Así que, después de la secuencia de 4 segundos iluminado de la primera situación, continúa con el envío del parpadeo inicial de intermediación entre los códigos de error de la segunda situación. Y sigue con los códigos. En esta ocasión, he visto los siguientes: 11 (Throttle Position Sensor), 14 (Engine Temperature Sensor), 15 (Intake Air Temperature Sensor), 44 (Bank Angle Sensor), 45 (Side Stand Sensor), 21 (Exhaust Valve Actuator), 34 (Idle Air Control Circuit) y quitas el contacto :muro: .
Por cierto, veo que la ECM acaba de hacerme un ¡zasca! en toda regla: dije con anterioridad, que mostraba los errores en orden ascendente. Y en este vídeo me deja con el culo al aire :meparto: .

Pregunta importante, que no me has respondido anteriormente: ¿has puenteado los terminales 1 y 2 del Data Link Connector (el conector donde pones el buellcheck/buelltooth) o no lo has hecho? Es para descartar un corto entre los dos terminales o incluso que el 2 también esté en corto con el 3 y/o el 4.

Saludos.

Re: Luz fallo motor

Publicado: 07 Feb 2017 21:24
por Barbitúrico
Barbitúrico escribió: ...
Recuerdo de cabeza, que ya hubo alguna otra ocasión con un problema similar de muchos fallos. Intentaré buscarlo al volver del trabajo, aunque me suena que fue la de la moto que se inundó el garaje de agua y se le oxidó el cableado.
Por cierto, ya he buscado hilos con multitud de códigos de error: Saludos.

Re: Luz fallo motor

Publicado: 07 Feb 2017 21:44
por Bielaloca
Barbitúrico escribió:Te mato :muro: :colleja: :mat: ;) :lol: .
Ya podías haber esperado hasta que los códigos comenzaran a repetirse o hasta que la ECM se hubiera reiniciado.

¡Vale!, empieza bien pero continúa mal. Me explico:
  • -Cuando los terminales 1 y 2 del Data Link Connector no están conectados (es lo habitual), al dar el contacto con el interruptor de ignición encendido, el chivato de la luz de comprobación (fallo) del motor se ilumina 4 segundos, se apaga otros 4 segundos y dependiendo de si hay códigos de error o no, se muestran tres secuencias de funcionamiento diferentes (están en la chuleta, que ha puesto rafagsi con anterioridad).
    -Si los terminales 1 y 2 están puenteados, la secuencia al dar el contacto es 8 segundos apagado, sigue el parpadeo inicial de intermediación entre los códigos de error (6 parpadeos rápidos) y continúa con los códigos indefinidamente, hasta que se apaga el interruptor de ignición o se quita el contacto. Si no hubiera errores, solamente se verían los parpadeos rápidos indefinidamente.
Lo que hace bien es la secuencia de 4 segundos iluminado de la primera situación, siempre que no estén puenteados los terminales 1 y 2. Y cuando los terminales están puenteados, también hace bien (excepto el comienzo), la secuencia de comprobación de errores de la segunda situación. O sea, ¡mezcla las dos situaciones!

Así que, después de la secuencia de 4 segundos iluminado de la primera situación, continúa con el envío del parpadeo inicial de intermediación entre los códigos de error de la segunda situación. Y sigue con los códigos. En esta ocasión, he visto los siguientes: 11 (Throttle Position Sensor), 14 (Engine Temperature Sensor), 15 (Intake Air Temperature Sensor), 44 (Bank Angle Sensor), 45 (Side Stand Sensor), 21 (Exhaust Valve Actuator), 34 (Idle Air Control Circuit) y quitas el contacto :muro: .
Por cierto, veo que la ECM acaba de hacerme un ¡zasca! en toda regla: dije con anterioridad, que mostraba los errores en orden ascendente. Y en este vídeo me deja con el culo al aire :meparto: .

Pregunta importante, que no me has respondido anteriormente: ¿has puenteado los terminales 1 y 2 del Data Link Connector (el conector donde pones el buellcheck/buelltooth) o no lo has hecho? Es para descartar un corto entre los dos terminales o incluso que el 2 también esté en corto con el 3 y/o el 4.

Saludos.
Es el video más largo que he grabado, no están puenteados los terminales de la toma de diagnosis, creo que si dejamos que siga terminará indicando fallo de todos los sensores, ahora echo un vistazo a esos hilos, gracias de nuevo Barbi, valoró mucho las molestias que te estás tomando.

Re: Luz fallo motor

Publicado: 07 Feb 2017 22:17
por Bielaloca
Barbitúrico escribió:
Barbitúrico escribió: ...
Recuerdo de cabeza, que ya hubo alguna otra ocasión con un problema similar de muchos fallos. Intentaré buscarlo al volver del trabajo, aunque me suena que fue la de la moto que se inundó el garaje de agua y se le oxidó el cableado.
Por cierto, ya he buscado hilos con multitud de códigos de error: Saludos.
En este caso la bomba se escucha trabajar y los tornillos del subchasis ya he metida o masa directa al motor, aún así los comprobaré.

Re: Luz fallo motor

Publicado: 08 Feb 2017 01:16
por Barbitúrico
Bielaloca escribió:
Barbitúrico escribió: ...
Pregunta importante, que no me has respondido anteriormente: ¿has puenteado los terminales 1 y 2 del Data Link Connector (el conector donde pones el buellcheck/buelltooth) o no lo has hecho? Es para descartar un corto entre los dos terminales o incluso que el 2 también esté en corto con el 3 y/o el 4.
Es el video más largo que he grabado, no están puenteados los terminales de la toma de diagnosis, creo que si dejamos que siga terminará indicando fallo de todos los sensores, ahora echo un vistazo a esos hilos, gracias de nuevo Barbi, valoró mucho las molestias que te estás tomando.
Ahí es adonde quería llegar.
Mira el diagrama de flujo de la página 70 del manual de diagnóstico eléctrico de las modelos XB 2008. Está en el apartado 2.8 Initial Diagnostic Check. Haz las comprobaciones que aparecen. Por cierto, los terminales del lado derecho son del conector negro de la centralita/ECM y no del Data Link Connector. Es una errata del manual, así como la del pin 9: está en el 11B como los demás y no en el 10B como pone.

Tú estás intentando ayudar a Podriotto, algo que yo también valoro mucho y los demás lo intentamos con los dos.

Saludos.

Re: Luz fallo motor

Publicado: 08 Feb 2017 17:54
por Bielaloca
Barbitúrico escribió:
Bielaloca escribió:
Barbitúrico escribió: ...
Pregunta importante, que no me has respondido anteriormente: ¿has puenteado los terminales 1 y 2 del Data Link Connector (el conector donde pones el buellcheck/buelltooth) o no lo has hecho? Es para descartar un corto entre los dos terminales o incluso que el 2 también esté en corto con el 3 y/o el 4.
Es el video más largo que he grabado, no están puenteados los terminales de la toma de diagnosis, creo que si dejamos que siga terminará indicando fallo de todos los sensores, ahora echo un vistazo a esos hilos, gracias de nuevo Barbi, valoró mucho las molestias que te estás tomando.
Ahí es adonde quería llegar.
Mira el diagrama de flujo de la página 70 del manual de diagnóstico eléctrico de las modelos XB 2008. Está en el apartado 2.8 Initial Diagnostic Check. Haz las comprobaciones que aparecen. Por cierto, los terminales del lado derecho son del conector negro de la centralita/ECM y no del Data Link Connector. Es una errata del manual, así como la del pin 9: está en el 11B como los demás y no en el 10B como pone.

Tú estás intentando ayudar a Podriotto, algo que yo también valoro mucho y los demás lo intentamos con los dos.

Saludos.
Se tendrá en cuenta, este sábado actulizaremos con una revisión mucho más prufunda, yo me vi muy solo cuando compré la Buell al principio, por aquí es donde menos hay pienso, en gran medida debido a que no hay conesionarios de harley

Re: Luz fallo motor

Publicado: 11 Feb 2017 14:20
por Bielaloca
Novedades, ya encendimos la moto, fuimos desconectando todo hasta que nos dejó entrar el ecm, finalmente es el sensor de velocidad, la comunicación entre éste y la ecm está bien, ahora toca conseguir uno y probar, si vosotros no tenéis una idea mejor.

Re: Luz fallo motor

Publicado: 11 Feb 2017 14:27
por Podriotto
Haber si alguien puede conseguir la pieza o decirme donde la puedo conseguir. Esperamos respuestas. El sensor ese sera el mismo de la xb12 a la xb9.

Re: Luz fallo motor

Publicado: 11 Feb 2017 14:36
por locusbuell
Bien , me alegro,el sensor de velocidad no se si se vendera separado ni idea,a las malas podrias comprar el cuadro entero pero creo que son unos 200 euros o mas,mirare a ver si encuentro algo.

Yo estoy teniendo alguna problemilla con la buell.

no se estos sirven echales un vistazo


http://www.ebay.es/itm/SPEED-SENSOR-SPE ... SwpLNX87uH

Re: Luz fallo motor

Publicado: 11 Feb 2017 15:29
por Bielaloca
locusbuell escribió:Bien , me alegro,el sensor de velocidad no se si se vendera separado ni idea,a las malas podrias comprar el cuadro entero pero creo que son unos 200 euros o mas,mirare a ver si encuentro algo.

Yo estoy teniendo alguna problemilla con la buell.

no se estos sirven echales un vistazo


http://www.ebay.es/itm/SPEED-SENSOR-SPE ... SwpLNX87uH
No va en el cuadro, va en el Carter, ese no sirve, es como el de mi xb9, el que tiene no lleva cable, lleva el conector incorporado.

Re: Luz fallo motor

Publicado: 11 Feb 2017 15:56
por locusbuell
Bielaloca escribió:
locusbuell escribió:Bien , me alegro,el sensor de velocidad no se si se vendera separado ni idea,a las malas podrias comprar el cuadro entero pero creo que son unos 200 euros o mas,mirare a ver si encuentro algo.

Yo estoy teniendo alguna problemilla con la buell.

no se estos sirven echales un vistazo


http://www.ebay.es/itm/SPEED-SENSOR-SPE ... SwpLNX87uH
No va en el cuadro, va en el Carter, ese no sirve, es como el de mi xb9, el que tiene no lleva cable, lleva el conector incorporado.
a ostias es verdad es como el sensor de cigueñal de los coches xD jaja se me fue la pinza.