Luz fallo motor

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Luz fallo motor

Mensaje por Barbitúrico »

Bielaloca escribió: No hay corto entre el cable blanco y en negro-naranja, lo que parece es que el n/n hace que la ecu se reinicie contsntemente.
Si te descargas el manual, comprueba las páginas 154 a 158. En el manual, son las páginas 2-104 a 2-108 del apartado 2.29 DTC P0691 (36), P0692 (36) y es el código de error 36, referente a problemas con el ventilador de refrigeración del motor.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Manolero
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6723
Registrado: 13 Jun 2006 00:55
Ubicación: La Carlota (Córdoba)

Re: Luz fallo motor

Mensaje por Manolero »

Yo compré en solobuell el adaptador este para que la moto mostrase los fallos (lo hace igualmente haciendo un puente con un cable). Tengo por ahí la chuleta que me mandó Marc sobre los destellos de la luz. Mañana si me acuerdo lo miro a ver si te sirve

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
Avatar de Usuario
locusbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 294
Registrado: 05 Dic 2016 19:55

Re: Luz fallo motor

Mensaje por locusbuell »

parece que al menos ya hay un camino por donde avanzar, a ver si el cable negro naranja enseña algo,ojala se arregle y tenga su maquina lista para conducirla.
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Luz fallo motor

Mensaje por rafagsi »

Yo me hice el comprobador de fallos y se lo regalé a algunos compañeros del sector Noroeste... y les imprimí la chuleta para que pudieran comprobar los fallos... lo imprimí muy pequeño... espero se lea...
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Luz fallo motor

Mensaje por rafagsi »

Se lee vaya... pero creo que te puede valer


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Luz fallo motor

Mensaje por Barbitúrico »

Editado para mejorar la lectura y comprensión del comentario.
Bielaloca escribió: Otra cosa que me he fijado es que pareciese que la moto quisiese decirme algo con la secuencia de parpadeo del fallo motor, pero no es regular, hay un par de repeticiones que si que ocurren mucho, 4 parpadeos lento, y una secuencia de parpadeos rápidos que no me da tiempo a contar, en este video he intentado captarlo pero justo al final empieza a reiniciarse la ecu, y la bomba de gasolina empieza a cargar repetidamente, hoy es la bomba, ayer era el actusdor que se ve en lo alto del airbox.

Buell fallo: http://youtu.be/57nZYqAp5sY
Los 6 primeros destellos es la señal de intermediación y se repetirá entre los diferentes códigos de error que existan (o el mismo si sólo hay uno), para separarlos.
Continúa una pausa de 2 segundos apagado y empieza el primer dígito del código de error: se enciende 1 segundo y se apaga otro segundo durante 4 veces, o sea, ya tenemos el 4.
Otra pausa de 2 segundos apagado y comienza el segundo dígito: parpadeo de 5 veces. Ya tenemos el 5.
Código de error 45 Side Stand Sensor (sensor de caballete lateral).
Sigue la pausa de 2 segundos.

A partir de aquí, no entiendo lo que aparece, ya que no hay nada similar a lo que especifica el manual. Debería de volver la señal de intermediación, otros 2 segundos de pausa y continuar con el proceso repetidamente. Pero no ocurre así.

Siguen 2 parpadeos rápidos y el tercero se mantiene 4 segundos encendido.
Continúan 5 parpadeos rápidos (como si volviera la intermediación, aunque deberían de ser 6) y el sexto se mantiene otros 4 segundos encendido.
Sin pausa, nuevamente otros 2 parpadeos rápidos y el tercero de 4 segundos.
Se apaga sin pausa y vuelve a encenderse para mantenerse fijo hasta que se quita la cámara.

Así que, el único código de error que aparece es el 45 (si la ECM está estropeada, no creo que ese error sea representativo de nada) y los demás tipos de parpadeo no están reflejados en el manual. Como dices que empieza a reiniciarse la ECM, entiendo que la secuencia de los parpadeos es incorrecta en ese momento. Y el código 45 coincide aproximadamente con el comentario que has dicho, de las repeticiones que ocurren a menudo y que no aparecen en el vídeo.

Saludos.
Última edición por Barbitúrico el 05 Feb 2017 09:18, editado 2 veces en total.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Luz fallo motor

Mensaje por Bielaloca »

He puesto corriente directa en el cable negro y naranja que flctuaba para ver si así me dejaba conectar el acmandtoid, nada, no he probado si dejaba de reiniciarse, lo de los códigos creo que no es muy fiable dadas las circunstancias, lo que haré será esperar a que venga el propietario y revisar lo que podamos la instalación sin desmontar mucho, si no sacamos nada en claro mandaremos la ecm a que la pruebe locus, a partir de ahí ya se verá, iremos actualizando,
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Luz fallo motor

Mensaje por Bielaloca »

Por cierto, muchas gracias por como os estáis volcando con nosotros, sois grandes.
Podriotto
Buellcome
Mensajes: 11
Registrado: 01 Feb 2017 23:24

Re: Luz fallo motor

Mensaje por Podriotto »

De verdad que muchas gracias a todos por la ayuda que estais ofreciendo. Bielaloca es el que escribe y lleva el tema ya que el es el que entiende de este asunto. Muchas gracias de corazón, esperemos solucionar el tema.
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: Luz fallo motor

Mensaje por GarrCano »

Si el cable negro/naranja es el control del ventilador desde la ECM, y suponiendo que funciona igual que en la Uly 2006:

- El ventilador tiene positivo directo desde el fusible FAN y recibe masa por ese cable desde la ECM.

- El ventilador tiene dos velocidades de funcionamiento, la rápida en la que la ECM le da masa directa; y la velocidad lenta en la que la ECM conmuta la masa a intervalos.

- Es decir que con la velocidad lenta a veces está la masa y otras no. Con un simple polímetro te va a costar verlo. Yo lo hice con un osciloscopio portátil.

- Al meterle positivo por un cable que la ECM envía masa, no creo que hayas conseguido nada bueno.
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Luz fallo motor

Mensaje por Barbitúrico »

En general, el diagrama del cableado es equiparable. La principal diferencia es, que en los modelos 2008 y posteriores, la masa le llega desde dos terminales (el 2 y el 3 del conector negro). La razón es, porque las DDFI3 de las XB utilizan el mismo hardware que las DDFI3 de las 1125, en las que existen dos ventiladores.

En cuanto a meterle positivo por la masa, si la ECM ya estaba mal... ¿O crees que también puede acabar con el ventilador u otros elementos de la moto?

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Luz fallo motor

Mensaje por Bielaloca »

GarrCano escribió:Si el cable negro/naranja es el control del ventilador desde la ECM, y suponiendo que funciona igual que en la Uly 2006:

- El ventilador tiene positivo directo desde el fusible FAN y recibe masa por ese cable desde la ECM.

- El ventilador tiene dos velocidades de funcionamiento, la rápida en la que la ECM le da masa directa; y la velocidad lenta en la que la ECM conmuta la masa a intervalos.

- Es decir que con la velocidad lenta a veces está la masa y otras no. Con un simple polímetro te va a costar verlo. Yo lo hice con un osciloscopio portátil.

- Al meterle positivo por un cable que la ECM envía masa, no creo que hayas conseguido nada bueno.
El cable tiene voltaje con contacto, si no no le metería corriente....
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Luz fallo motor

Mensaje por Bielaloca »

Barbitúrico escribió:En general, el diagrama del cableado es equiparable. La principal diferencia es, que en los modelos 2008 y posteriores, la masa le llega desde dos terminales (el 2 y el 3 del conector negro). La razón es, porque las DDFI3 de las XB utilizan el mismo hardware que las DDFI3 de las 1125, en las que existen dos ventiladores.

En cuanto a meterle positivo por la masa, si la ECM ya estaba mal... ¿O crees que también puede acabar con el ventilador u otros elementos de la moto?

Saludos.
El cable naranja y negro, está en el conector negro que va a la ecm, en este conector, al desconectarlo, con contacto puesto, hay varios cables que tienen corriente, 12v en todos , y en el otro nada, es decir, conector negro conector de entrada, el cable negro/naranaja tiene corriente, con lo cual al meterle positivo directo no puede pasar nada, lo que vi, es que ese cable tiene corriente fluctuante, y probé a estabilizar la, nada más.
Avatar de Usuario
GarrCano
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2125
Registrado: 25 Ago 2007 07:16
Ubicación: Alfaz del Pi / Alicante

Re: Luz fallo motor

Mensaje por GarrCano »

Fíjate en el esquema de las motos del 2008.

En el ventilador tienes cable amarillo/marrón en el pin 1 que viene desde el fusible COOLING FAN 10A - es decir +12vdc.
En el pin 2 del ventilador está el negro/naranja que viene de la ECM.
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Luz fallo motor

Mensaje por Bielaloca »

GarrCano escribió:Fíjate en el esquema de las motos del 2008.

En el ventilador tienes cable amarillo/marrón en el pin 1 que viene desde el fusible COOLING FAN 10A - es decir +12vdc.
En el pin 2 del ventilador está el negro/naranja que viene de la ECM.
Tiene que ser otro negro/naranja, por que no tiene lógica que tenga corriente si lo desenchumosnde la ecm, seguramente vaya a el conector gris de la ecm. El que yo digo va al negro.
Responder