Luz fallo motor
- Miki13balas
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Re: Luz fallo motor
Yo miraría antes si hay algo que pueda quemar otra centralita, igual la pruebas y se rompe también, quizás me equivoque, es solo mi opinión.
Alomejor no es de la centralita, puede ser el cable de conexión de la moto?
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Alomejor no es de la centralita, puede ser el cable de conexión de la moto?
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Re: Luz fallo motor
Bueno, en prprincipio vamos a probar la centralita en otra moto, con eso ya descartamos muchas cosas, y no hay peligro de que se dañe nada, si está bien ya habrá que ir revisando el cableado con un voltimetro, alguien sabe donde descargar el esqueme eléctrico.Miki13balas escribió:Yo miraría antes si hay algo que pueda quemar otra centralita, igual la pruebas y se rompe también, quizás me equivoque, es solo mi opinión.
Alomejor no es de la centralita, puede ser el cable de conexión de la moto?
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- GarrCano
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Re: Luz fallo motor
Tal como han dicho ya, yo empezaría con el cableado.
Parece como si le cortasen continuamente la corriente a la ECM y esta estuviera siempre reiniciando (por lo que hace el servo del escape).
Tirar de los cables rojos en el borne positivo de la batería.
Tirar de los cables negros en todas tomas de masa.
Asegurarse que las superficies de contacto entre el chasis principal y las dos barras del subchasis estén bien (es el camino de la masa al motor y por tanto a los sensores de este).
Otra opción es quitar todos los fusibles y relés y sólo dejar lo necesario para dar corriente a la ECM, por si hay algún elemento que tira abajo la tensión de la batería.
Yo probaría incluso con el regulador desconectado y la batería recién cargada.
No hacerlo todo a la vez, sino una cosa tras otra y a conciencia para no tener que ir repitiendo las pruebas y/o sacar conclusiones erróneas.
Parece como si le cortasen continuamente la corriente a la ECM y esta estuviera siempre reiniciando (por lo que hace el servo del escape).
Tirar de los cables rojos en el borne positivo de la batería.
Tirar de los cables negros en todas tomas de masa.
Asegurarse que las superficies de contacto entre el chasis principal y las dos barras del subchasis estén bien (es el camino de la masa al motor y por tanto a los sensores de este).
Otra opción es quitar todos los fusibles y relés y sólo dejar lo necesario para dar corriente a la ECM, por si hay algún elemento que tira abajo la tensión de la batería.
Yo probaría incluso con el regulador desconectado y la batería recién cargada.
No hacerlo todo a la vez, sino una cosa tras otra y a conciencia para no tener que ir repitiendo las pruebas y/o sacar conclusiones erróneas.
Todo es posible; sólo es cuestión de herramientas.
Re: Luz fallo motor
Eso que dices tiene mucho sentido, vamos a hacer lo que dices antes de mandarle la centralita a locus.GarrCano escribió:Tal como han dicho ya, yo empezaría con el cableado.
Parece como si le cortasen continuamente la corriente a la ECM y esta estuviera siempre reiniciando (por lo que hace el servo del escape).
Tirar de los cables rojos en el borne positivo de la batería.
Tirar de los cables negros en todas tomas de masa.
Asegurarse que las superficies de contacto entre el chasis principal y las dos barras del subchasis estén bien (es el camino de la masa al motor y por tanto a los sensores de este).
Otra opción es quitar todos los fusibles y relés y sólo dejar lo necesario para dar corriente a la ECM, por si hay algún elemento que tira abajo la tensión de la batería.
Yo probaría incluso con el regulador desconectado y la batería recién cargada.
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Re: Luz fallo motor
Bielaloca escribió:La otra centralita la montó el portugués, se entiende que si, que hacia lo mismo.Barbitúrico escribió:Podriotto, con la otra ECM, ¿también pasaba lo mismo?Bielaloca escribió: ...
Comenta también que ya has probado otra centralita, la moto está poseida, al dar contacto se enciende intermitentemente la palomilla que va en el filtro, el ventilador se conecta al sacar contacto y se puede quedar así hasta que lo vuelvas a pones, es una 09
La razón por la que hice la pregunta es, por la rareza de que dos centralitas/ECM se quemen en tan poco espacio de tiempo. Quería la confirmación, para ir acotando el problema sobre el cableado.Podriotto escribió: Si la otra centralita que consegui de segunda mano, el mecanico me dijo que pasaba lo mismo, bueno me dijo que estaba quemada como la mia, que quemada no creo que estuviera y menos las 2
Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.
La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.
La violencia es el recurso del incompetente.
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Re: Luz fallo motor
Bielaloca escribió:...
a ver si me explico bien, conectamos el ecmandroid, vinculados y al darle a leer la ecm, lo intenta pero pone algo así como "timeaut reading for 6 bits" no es exacto, después aparecen los datos de la ecu, tipo, referencia y tal, pero en el resto de menús no deja entrar, ni active test, ni read errors, nada, solo la info de la ecm.
No hace falta. Esa centralita tiene todos los síntomas de que está muerta. Si no consigues leerla con el EcmDroid, no funcionará en ninguna otra moto.Bielaloca escribió: Si alguien con una xb12 post08 se anima le podemos enviar nuestra centralita para que la pruebe, nos haría un grandísimo favor.
Saludos.
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Re: Luz fallo motor
Podriotto escribió:... El tema es que a principios de septiembre cuando un dia me decidi a encender la moto al meter la llave me percate que la luz de fallo moto parpadeaba, cuando intente encenderla el sonido de arranque lo hacia pero no daba arrancado, aparte el tiro del escape que tiene con un cable no para de funcionar y si le cortas el contacto se activa el ventilador.
...
Como al encenderla, se pone a funcionar la válvula interactiva del escape (o a eso creo que os referís) y al apagarla es el ventilador el que se pone en marcha, yo comprobaría que no haya un corto entre los cables W (blanco) del terminal 1 (exhaust valve actuator) y BK/O (negro/naranja) del terminal 2 (fan control), ya que están juntos, en el conector negro de la ECM.Bielaloca escribió: ...
la moto está poseida, al dar contacto se enciende intermitentemente la palomilla que va en el filtro, el ventilador se conecta al sacar contacto y se puede quedar así hasta que lo vuelvas a pones, es una 09
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Re: Luz fallo motor
No es necesario. Si aún quieres comprobar la ECM de Podriotto, la puedes poner en tu propia moto. Lo puedes ver en EcmSpy: ECM Plug Pinouts. 3 DDFI-3 to DDFI-2 Harness.Bielaloca escribió:No te va a hacer nada, otra cosa sería al revés, que probadrmos tu centralita en la nuestra, háblame por privado y coordinamos para que te llegue, efectivamente es facilísimo de cambiar.locusbuell escribió: ...si sigue dando fallo o no se encuentra la causa,puedo probar en ponérsela a la mia(supongo que no sera perjudicial para mi burra xD) a ver si hace el mismo fallo,yo soy de mallorca eso es lo malo
Eso sí, hay que construir un pequeño arnés intermedio, ya que no hay la misma cantidad de terminales entre los dos tipos de ECM y alguna posición no coincide.
Saludos.
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Re: Luz fallo motor
Bueno, con lo que me ha dicho Garcano, se me ha ocurrido una idea para ver que cable era el que hacía que se reiniciase la ecu, he puesto un voltímetro a masa, he desenchufado el conector de entrada de la ecu cuando la moto empezaba a hacer cosas raras y he testeado todos los pines, efectivamente, hay un cable que está variando continuamente de tensión, entre 3 y 12v, aunque a veces baja a 0, es el cable negro con franja naranja, alguien sabe de donde viene, si no tocará revisar todos los terminales.
Re: Luz fallo motor
Efectivamente, el cable naranja y negro tiene tensión inestable, ahora miro si tiene continuidad con el blanco.Barbitúrico escribió:Podriotto escribió:... El tema es que a principios de septiembre cuando un dia me decidi a encender la moto al meter la llave me percate que la luz de fallo moto parpadeaba, cuando intente encenderla el sonido de arranque lo hacia pero no daba arrancado, aparte el tiro del escape que tiene con un cable no para de funcionar y si le cortas el contacto se activa el ventilador.
...Como al encenderla, se pone a funcionar la válvula interactiva del escape (o a eso creo que os referís) y al apagarla es el ventilador el que se pone en marcha, yo comprobaría que no haya un corto entre los cables W (blanco) del terminal 1 (exhaust valve actuator) y BK/O (negro/naranja) del terminal 2 (fan control), ya que están juntos, en el conector negro de la ECM.Bielaloca escribió: ...
la moto está poseida, al dar contacto se enciende intermitentemente la palomilla que va en el filtro, el ventilador se conecta al sacar contacto y se puede quedar así hasta que lo vuelvas a pones, es una 09
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Re: Luz fallo motor
No hay corto entre el cable blanco y en negro-naranja, lo que parece es que el n/n hace que la ecu se reinicie contsntemente.
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Re: Luz fallo motor
El manual eléctrico de las 2008 (y supongo que es igual a los modelos 2009), está en el hilo Manuales de Buell. Te pongo aquí, el enlace de descarga: 2008 Buell XB Electrical Diagnostics Manual 99493-08Y.Bielaloca escribió:... ya habrá que ir revisando el cableado con un voltimetro, alguien sabe donde descargar el esqueme eléctrico.
Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.
La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.
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La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.
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Re: Luz fallo motor
Otra cosa que me he fijado es que pareciese que la moto quisiese decirme algo con la secuencia de parpadeo del fallo motor, pero no es regular, hay un par de repeticiones que si que ocurren mucho, 4 parpadeos lento, y una secuencia de parpadeos rápidos que no me da tiempo a contar, en este video he intentado captarlo pero justo al final empieza a reiniciarse la ecu, y la bomba de gasolina empieza a cargar repetidamente, hoy es la bomba, ayer era el actusdor que se ve en lo alto del airbox.
Buell fallo: http://youtu.be/57nZYqAp5sY
Buell fallo: http://youtu.be/57nZYqAp5sY
Re: Luz fallo motor
Gracias Barbi, cuando venga el dueño nos pondremos a eso, has dicho que el cable negro naranja es el fan control, puedes explayarte más, es que sospecho que viene de ahí el problema o que nos puede enseñar el camino.Barbitúrico escribió:El manual eléctrico de las 2008 (y supongo que es igual a los modelos 2009), está en el hilo Manuales de Buell. Te pongo aquí, el enlace de descarga: 2008 Buell XB Electrical Diagnostics Manual 99493-08Y.Bielaloca escribió:... ya habrá que ir revisando el cableado con un voltimetro, alguien sabe donde descargar el esqueme eléctrico.
Saludos.