Que averías os ha dsdo vuestra buell
Que averías os ha dsdo vuestra buell
Pues eso chavales, se me ha ocurrido juntar en un mismo hilo nuestras experiencias al respecto, creo que podría salir algo muy útil a la hora de elegir modelos y recambio.
Yo tengo una xb9 del 2007, chasis gris y motor negro, según dicen las más fiables junto con las 2010, cuenta 25000km y la tengo desde hace 5000, el anterior dueño solo le hizo mantenimiento, yo tuve que cambiar el disco delantero, retenes de horquilla, rodamientos de tija y resetear afv y tps, muy contento con ella.
También tengo una 1125cr del 2010, me vino con 20000kms, con el estator y el regulador ya modificados, no la he usado a penas, solo he tenido que resetear afv y tps, también tuve que recortar la goma de la caja del filtro por que la mariposa me rozaba con la parte que sobresale y no devolvía bien el gas.
Yo tengo una xb9 del 2007, chasis gris y motor negro, según dicen las más fiables junto con las 2010, cuenta 25000km y la tengo desde hace 5000, el anterior dueño solo le hizo mantenimiento, yo tuve que cambiar el disco delantero, retenes de horquilla, rodamientos de tija y resetear afv y tps, muy contento con ella.
También tengo una 1125cr del 2010, me vino con 20000kms, con el estator y el regulador ya modificados, no la he usado a penas, solo he tenido que resetear afv y tps, también tuve que recortar la goma de la caja del filtro por que la mariposa me rozaba con la parte que sobresale y no devolvía bien el gas.
Re: Que averías os ha dsdo vuestra buell
xb12 2008 - Regulador y cable del borne positivo de la bateria.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
- locusbuell
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Re: Que averías os ha dsdo vuestra buell
xb 12 scg 2009 ,de momento cables de los bordes de la bateria que por la vibraciones o si al anterior dueño no las puso bien tenían juego y se pasaron de rosca,asi que me toco cambiar la metrica y ya esta.
Re: Que averías os ha dsdo vuestra buell
xb12sx 2010 - 30k km
- tornillo del borne de la batería rosca corrida por las vibraciones
- espárrago que une la U de la brida delantera del escape al motor (el que hay que quitar para montar un jardine, un sebring o un torque hammer) rosca corrida por las vibraciones y tuerca gripada, me costó horrores quitarlo, tuve que comprar un cortatuercas https://www.amazon.es/Silverline-PC70-s ... or+tuercas y aun así tardé varias horas y muchos martillazos
- piñas pasadas de rosca
- tornillo del borne de la batería rosca corrida por las vibraciones
- espárrago que une la U de la brida delantera del escape al motor (el que hay que quitar para montar un jardine, un sebring o un torque hammer) rosca corrida por las vibraciones y tuerca gripada, me costó horrores quitarlo, tuve que comprar un cortatuercas https://www.amazon.es/Silverline-PC70-s ... or+tuercas y aun así tardé varias horas y muchos martillazos
- piñas pasadas de rosca
Don't ride faster than your angels can fly
Re: Que averías os ha dsdo vuestra buell
Ulysses 2007.
Disco delantero alabeado
Actuador mariposa escape
Fallo Ecm por mala programación
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Disco delantero alabeado
Actuador mariposa escape
Fallo Ecm por mala programación
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Re: Que averías os ha dsdo vuestra buell
Xb12ss 2007.
Fusible key swuit.
Relé intermitencia.
Cojinetes rueda trasera..
Par de cables de embrage en un año(manetas chinas).
Sensor presion aceite.
Actuador valvula escape.
Retenes horquilla..
Km.46.000.aprox
Fusible key swuit.
Relé intermitencia.
Cojinetes rueda trasera..
Par de cables de embrage en un año(manetas chinas).
Sensor presion aceite.
Actuador valvula escape.
Retenes horquilla..
Km.46.000.aprox
Re: Que averías os ha dsdo vuestra buell
buena iniciativa!
XB 9 SX del 2006. matricula DZN.
Comprada como tercer propietario con 23.000 kms. Actualmente con 34.000 kms
Cero averias en este período, tan solo he tenido que cambiar retenes de horquilla (y no lo considero una averia sino mantenimiento)
Saludos!!
XB 9 SX del 2006. matricula DZN.
Comprada como tercer propietario con 23.000 kms. Actualmente con 34.000 kms
Cero averias en este período, tan solo he tenido que cambiar retenes de horquilla (y no lo considero una averia sino mantenimiento)
Saludos!!
Vespino SC, Honda CB 125, Bultaco Metralla 250 GT, Bultaco Pursang 250 MK 11, Honda Dominator NX 650, Yamaha Xt 600 E, Buell Lightning XB9 SX ......
Re: Que averías os ha dsdo vuestra buell
Muchos de los males parecen más achacables a mala manipulación o a piezas inapropiadas, cuando esto avance iré viendo que problemas son mas comunes y los clasificaré en el OP por años y versiones. Los rodamientos de la tija están mal diseñados, me extraña que no salgan mas, hay que poner los cónicos de la sportster.
- locusbuell
- buellmotard
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- Registrado: 05 Dic 2016 19:55
Re: Que averías os ha dsdo vuestra buell
joer con los rodamientos de la tija ,ahora estoy pensando en comprobar a ver como están en la mía. se puede notar si están mal mientras conduces? síntomas?
- Rigan
- buellmotard
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- Ubicación: Murcia ( Molina de Segura )
Re: Que averías os ha dsdo vuestra buell
Xb12scg 2006
-stator
-cuerpo inyeccion
-junta balancines
-soportes escape gpr partidos varias veces
-bomba gasolina (2 veces)
Seguro que hay mas pero no me acuerdo xD
-stator
-cuerpo inyeccion
-junta balancines
-soportes escape gpr partidos varias veces
-bomba gasolina (2 veces)
Seguro que hay mas pero no me acuerdo xD
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Re: Que averías os ha dsdo vuestra buell
Me habia dejado los rodamientos de la direccion que me dieron por culo desde que la moto era nueva y hasta que descubrí de donde venia el clack clak de la direccion
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Re: Que averías os ha dsdo vuestra buell
XB12STT 2007
33000km
Dos pletinas soporte claxon.
Alambre guía de cable embrague, el que va cogido a culata, luego lo cambiaron por pletina.
Junta tapa balancines trasera, cambiado en garantía.
Pérdida de tornillos varios.
Se afloja tija, se reaprieta, no ha llegado a petar rodamiento.
1 batería nueva a los siete años, ya estará bien jjj
Por ahora muy satisfecho.
Reviso de vez en cuando desgaste de piñón de bomba aceite.
Y cuido mucho el apriete de los ejes de ruedas para no joder rodamientos, por ahora aguantan los de serie.
A veces reviso el conector 77 para ver si está fundiéndose para evitar petar regulador.
33000km
Dos pletinas soporte claxon.
Alambre guía de cable embrague, el que va cogido a culata, luego lo cambiaron por pletina.
Junta tapa balancines trasera, cambiado en garantía.
Pérdida de tornillos varios.
Se afloja tija, se reaprieta, no ha llegado a petar rodamiento.
1 batería nueva a los siete años, ya estará bien jjj
Por ahora muy satisfecho.
Reviso de vez en cuando desgaste de piñón de bomba aceite.
Y cuido mucho el apriete de los ejes de ruedas para no joder rodamientos, por ahora aguantan los de serie.
A veces reviso el conector 77 para ver si está fundiéndose para evitar petar regulador.
Aquel que cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Re: Que averías os ha dsdo vuestra buell
locusbuell escribió:joer con los rodamientos de la tija ,ahora estoy pensando en comprobar a ver como están en la mía. se puede notar si están mal mientras conduces? síntomas?
Tija floja, hace un pequeño clamk al tocar freno.
Frenando en parado moviendo bruscamente alante y atrás se nota holgura.
Si se chafa alguna bola, se nota al girar en parado la dirección de tope a tope, algún punto donde se hace más duro o se traba.
Aquel que cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
- locusbuell
- buellmotard
- Mensajes: 295
- Registrado: 05 Dic 2016 19:55
Re: Que averías os ha dsdo vuestra buell
a que te refieres con clamk? lo de la holgura no lo he notado. el termino clamk no se lo que esGon escribió:locusbuell escribió:joer con los rodamientos de la tija ,ahora estoy pensando en comprobar a ver como están en la mía. se puede notar si están mal mientras conduces? síntomas?
Tija floja, hace un pequeño clamk al tocar freno.
Frenando en parado moviendo bruscamente alante y atrás se nota holgura.
Si se chafa alguna bola, se nota al girar en parado la dirección de tope a tope, algún punto donde se hace más duro o se traba.
Re: Que averías os ha dsdo vuestra buell
Como un pequeño golpe, clonk.
si al mover en parado frenado no notas holgura.
Y si gira bien sin cambios en la resistencia del manillar los tendrás bien los rodamientos.
si al mover en parado frenado no notas holgura.
Y si gira bien sin cambios en la resistencia del manillar los tendrás bien los rodamientos.
Aquel que cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.