A ver
xaloc, estoy completamente de acuerdo con que si pones una bomba de más caudal (y sobre todo, mejor) y una pinza con más pistones, o sea, con mayor capacidad de frenado, mucho mejor. Cuanto más azúcar, más dulce.
Y si le pongo el sistema de frenado que usaban las EBR del Mundial de SBK, mucho mejor. Por supuesto, lo de los demás equipos de SBK también o incluso mejor, pero no voy a entrar con ellos, ya que habría que sustituir las llantas. Todo lo que pongas con calidad del mercado actual, será una bazofia al lado de eso. ¿Estás dispuesto a gastarte el dinero que vale? Además, las suspensiones originales y los neumáticos de uso habitual, no tienen la capacidad de absorción de esa capacidad de frenada. Luego habría que modificar las suspensiones y poner neumáticos adecuados. Más dinero. Mucho más, que el valor de cualquier moto del mercado.
Por supuesto, los pilotos de carreras también se quejan, de que su moto frena poco respecto al del rival.
Lo siento, pero siendo cierto todo eso, al final, el límite lo pone el dinero.
¡Ah! Ya te digo yo, que la gente que se mete en circuito, sí que notan mucho el poner líquido de frenos nuevo, cada vez que van. Y en competición, lo cambian para cada tanda de entrenamientos
y para la carrera. Luego, no debe de ser un asunto tan baladí.
xaloc escribió: ...
La practica es que mi maneta se volvia un chicle con la moto nueva, con apenas un año que es cuando empecé a darle leña en puertos de montaña. Quizas el problema es que se cansa la mano y no la maneta (broma).
...
O quizás, seguías teniendo el mismo líquido de frenos original y ya estaba castigado por tus frenadas. Y en lugar de cambiar lo más barato, elegiste la opción de cambiar otros elementos de la frenada más costosos, por componentes de mejor calidad (y también más caros que las piezas originales). Y no critico tu elección, ya que si tienes la posibilidad de conseguirlo, es la mejor opción.
Por supuesto, al hacerlo también cambiaste sí o sí, el líquido de frenos. Y estoy seguro que, compraste uno de gran calidad (con mayor temperatura de uso sin llegar a hervir) y mejor que el original. ¡Vaya!, seguro que también ayudó a mejorar la frenada.
xaloc escribió: ...
Si se crea esponjosidad es por un augmeto excesivo de la temperatura del aceite, lo que al aclentarse provoca que se agrande, augmente, el diametro del tubo y en un caso extremo al hervir el aceite, crea aire en el circuito. Ya sea una cosa u otra, o las dos juntas, hacen que al presionar el aceite con la maneta, se quede blanda, o bien porque esta comprimiento el aire creado en el interior del circuito al hervir, o porque al presionar la maneta estando el latiguillo tan caliente, "hinchas" el latiguillo como un globo al frenar (maneta esponjosa), en vez de empujar el aceite hacia los pistones.
Y todo eso porque? porque se calienta el aceite si no es porque ya deberias cambiarlo por viejo/recalentado??
...
Si el líquido de frenos hierve, hay que cambiarlo. Aunque tenga una semana de uso. Cuando hierve una vez, la siguiente vez lo hará a una temperatura inferior y cada vez será más baja dicha temperatura.
Por cierto, los latiguillos trenzados metálicos eliminan (o al menos, en los de peor calidad, lo minimizan) el abombamiento del diámetro por el que circula el líquido. Por ahí, vamos muy bien servidos de origen. Te pongo
el comentario de llubi respecto a los latiguillos "J. Juan" como los que llevan nuestras motos:
llubi escribió: En la moto, al ser esto más sencillo, llevo pastillas y liquido. Los latiguillos no son necesario cambiarlos, pues todas las BMW con ABS, llevan unos latiguillos ("J.Juan") que nadie sabe de dónde salen, pero que con un calibre digital con buena resolución, no consigues engordar ni frenando con un gato hidráulico... Lo que si hago, es cambiar el liquido cuando le toca, siempre.
xaloc escribió: ...
Y todo eso porque? porque se calienta el aceite si no es porque ya deberias cambiarlo por viejo/recalentado??
Pues porque tu sistema de frenado tiene poca potencia, y para frenar antes de una curva tienes que accionar el freno 10 segundos (por ejemplo), y eso es mucho tiempo.
Solucion? sistema de frenado mas potente, con lo cual accionandolo solo 5 segundos, frenaras lo mismo, y al tirar menos de freno, lo fatigas/calientas menos, i evitas ese sobrecalentamiento del aceite. Ademas, la pedazo de pinza de 8 pistones no la recalientas ni frenando un remolque de camion.
Cuando alguien se queja de que su moto frena poco, se refiere a que ya frena poco recien salido de casa, sin siquiera calentar el aceite ni ostias en vinagre, y la solucion (yo creo) que es ganar en potencia.
...
Es tu opinión. Eso sí, muy respetable.
En mi opinión, no es así. Nuestra moto tiene suficiente potencia de frenado y nunca he tenido problemas de freno por ese motivo. De hecho, me he caído en circuito (y también en carretera), por bloquear la rueda delantera (con Michelin Pilot Power, en cambio, con los Dunlop GP211 Racer he ido más deprisa y seguro, sin bloquear los frenos).
xaloc escribió: ...
Y muy poco tacto tienes que tener para frenar mas de la cuenta sin querer y irte al suelo un dia mojado. Como demuestro yo esto?? Pues muy facil,...........una R de 200cv de las de hoy en dia, frena ni mas ni menos que el doble que nustras buells aun con el mejor sistema de frenado, Y YO NO SE DE NADIE QUE SE HAYA IDO AL SUELO UN DIA MOJADO PORQUE SU MOTO FRENARA MAS DE LA CUENTA, ni yo que tengo una CBR1000 tampoco.
...
Será eso, que tengo poco tacto y de ahí, que me haya caído varias veces en seco, por bloquear la rueda delantera. Así que, prefiero más tacto progresivo que potencia desmesurada y sin control.
xaloc escribió: ...
Todo eso es una teoria,....... MIA!. Basada en experiencia.
Pueden ser otras las razones del calentamiento del liquido de frenos, asi como de su esponjosidad en el tacto. PERO LA PUTA REALIDAD ES QUE CON UNA BOMBA DE 19 FRENA MAS, Y CON PINZA DE 8 PISTONES YA ES LA POLLA!!
...
No lo he comprobado, aunque estoy seguro de que es completamente cierto lo que dices.
xaloc escribió: ...
El liquido de frenos tiene su importancia si, pero al igual que el aceite de motor y cambio, sus diferencias y estados no creo que nos supongan un problema a nosotros con el uso que damos a nuestras motos. Debatimos eternidades sobre cual aceite es mejor, y jamás en nuestra puta vida exigiremos tanto a nuestro motor como para tener que llevar el mejor aceite (UY LO QUE HE DICHO), namas me faltaria ahora debatir sobre que DOT4 usar, o cada cuento cambiarlo.
Si realmente la gente no cambia el aceite de horquilla y frenos en su puta vida, será que a nivel de conductor de calle no se nota tanto, Y CAMBIAR BOMBA Y PINZA SI SE NOTA HASTA POR EL MAS MEMO DE NOSOTROS.
...
Pues yo creo que, al nivel de uso que tú le das a tus frenos, sí es muy importante la calidad del líquido que uses. Tú le exiges lo suficiente (y yo también), para usar el mejor que puedas. Y con el gasto que has realizado con todo el sistema de frenos, creo que el precio de un líquido de calidad, no debe agraviar tanto tu economía, como para racanear en dicho apartado.
Ya te digo yo que, sólo con cambiar un líquido de frenos obsoleto por otro nuevo, notas la diferencia de frenada sí o sí. Otra cosa será, que nos habituamos el nivel de frenada decreciente y no nos vamos dando cuenta del hecho, hasta que lo cambiamos, ¡claro!
Saludos.