BOMBAS DE FRENO, ACLAREMOS DUDAS

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Eros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 127
Registrado: 12 Feb 2018 17:36
Ubicación: Zaragoza

Re: BOMBAS DE FRENO, ACLAREMOS DUDAS

Mensaje por Eros »

Rescato el tema después de vuestra discusión y aprovecho el post para plantear el efecto fading de mi moto.
Como algunos sabéis tengo una xb12x ulysses del 2007 que compré de segunda mano y no en el estado deseado. Pues bien, tras apreciar una muy acusada sensación de esponja en el freno delantero (hasta el punto de tocar la maneta en el puño) me decidí a cambiar liquido y pastillas. No gané nada, de hecho seguía exactamente igual. Cambie el cilindro mayor de la bomba y sus retenes y lo mismo, no gané absolutamente nada. He purgado con tapa, sin tapa, bombeando, con jeringuilla de abajo a arriba y nada.
Decir que llevo manetas de esas regulables que se alargan y encojen y que se pliegan hacia arriba. La única opción que he podido tomar con cierta notoriedad ha sido mecanizar el apoyo de la maneta a la bomba para ganar algo mas de recorrido en la maneta y no me pegue en el puño, pero acostumbrado a frenar con dos dedos es una mierda.
En mi opinión y después de lo realizado, a mi si me parece una mierda de freno para la moto que es, bien sea por la bomba o porque su configuración debiera ser a dos discos... no sabría decir, :thumbdown:

Gracias a tod@s.
El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el éxito...

Imagen
Avatar de Usuario
Manolero
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6723
Registrado: 13 Jun 2006 00:55
Ubicación: La Carlota (Córdoba)

Re: BOMBAS DE FRENO, ACLAREMOS DUDAS

Mensaje por Manolero »

Está claro que es una mierda que frene de esa manera. En mi caso nunca he notado falta de frenos, todo funciona como debe.
La mía lleva pinza de 8 pistones

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
Eros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 127
Registrado: 12 Feb 2018 17:36
Ubicación: Zaragoza

Re: BOMBAS DE FRENO, ACLAREMOS DUDAS

Mensaje por Eros »

y respecto a la pinza de 8 pistones, ¿es compatible en mi moto?¿sería llegar y cambiar pinza a los mismos anclajes y con el mismo disco?
Gracias de antemano
El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el éxito...

Imagen
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: BOMBAS DE FRENO, ACLAREMOS DUDAS

Mensaje por rafagsi »

Yo nunca he notado esas sensaciones con la moto de serie y la pinza de 6 pistones... y yo si que he llegado a hacer un “stoppie” sin querer... y derrapar 1 mt la rueda delantera...

Ahora, tampoco considero que vaya tan rápido para poner en apuros a los frenos por las curvas de Castilla... pero por aquí también vamos alegres... ahora con bomba IRC y la pinza de 8 pistones la frenada es muy superior... y freno con dos dedos...

Para poner la pinza de 8 pistones yo recomendaría poner o la bomba original de las 2010, que está preparada para la pinza de 8 pistones... o otra bomba radial del mercado de 16x18... no necesariamente tiene que ser una Brembo de 19x20 RCS....

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: BOMBAS DE FRENO, ACLAREMOS DUDAS

Mensaje por Barbitúrico »

Eros escribió: Rescato el tema después de vuestra discusión y aprovecho el post para plantear el efecto fading de mi moto.
Como algunos sabéis tengo una xb12x ulysses del 2007 que compré de segunda mano y no en el estado deseado. Pues bien, tras apreciar una muy acusada sensación de esponja en el freno delantero (hasta el punto de tocar la maneta en el puño) me decidí a cambiar liquido y pastillas. No gané nada, de hecho seguía exactamente igual. Cambie el cilindro mayor de la bomba y sus retenes y lo mismo, no gané absolutamente nada. He purgado con tapa, sin tapa, bombeando, con jeringuilla de abajo a arriba y nada.
Decir que llevo manetas de esas regulables que se alargan y encojen y que se pliegan hacia arriba. La única opción que he podido tomar con cierta notoriedad ha sido mecanizar el apoyo de la maneta a la bomba para ganar algo mas de recorrido en la maneta y no me pegue en el puño, pero acostumbrado a frenar con dos dedos es una mierda.
En mi opinión y después de lo realizado, a mi si me parece una mierda de freno para la moto que es, bien sea por la bomba o porque su configuración debiera ser a dos discos... no sabría decir, :thumbdown:
¡Vale!, ya veo que has hecho casi todo lo que te recomendamos en el hilo Por fin ya tengo la Ulysses. Aunque no has comentado nada sobre algo que te dije en ese hilo: ¿comprobaste los movimientos laterales de la rueda? Era por si tuvieras los rodamientos en mal estado.
También habría que comprobar que no tengas el disco de freno muy ligeramente alabeado o que alguno de los muelles del rotor que hacen flotante al sistema de disco, no está gripado. Para saber que los muelles funcionan correctamente, mira la respuesta de kikoborrico en el hilo disco de freno delantero xb 1200 s tt 2008.
¡Ah!, el par de apriete de los tornillos que sujetan el disco de freno a la llanta es de 34-37Nm. No vaya a ser que alguno esté demasiado apretado.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: BOMBAS DE FRENO, ACLAREMOS DUDAS

Mensaje por Barbitúrico »

Eros escribió: y respecto a la pinza de 8 pistones, ¿es compatible en mi moto?¿sería llegar y cambiar pinza a los mismos anclajes y con el mismo disco?
Aparte de lo que te ha dicho rafagsi, creo recordar que si cambias la bomba original de los modelos de 6 pistones por la de los modelos de 8 pistones, también tienes que cambiar los latiguillos. E imagino que con las bombas del mercado auxiliar pasará lo mismo. La razón es por la posición de salida del líquido desde las diferentes bombas: no salen por el mismo lado y el latiguillo original se queda corto.

Aunque no descarte un fallo de algún componente que no identificamos en la bomba de tu moto en particular, el hecho de que ya has cambiado en ella todo lo que pudiera ocasionar el tacto esponjoso, me hace pensar que sustituirla por otra tampoco arreglaría el problema.
Considero que el problema está en otro sitio.
A lo mejor, tienes suerte y resulta que si hubiera un problema con la pinza de 6 pistones (aunque tampoco creo que sea el caso), al cambiarlo por la de 8 pistones y poner otra bomba adecuada a ese sistema, se soluciona el problema y sigas pensando que el fallo estaba en la bomba.
Con todo, mi presentimiento es por algún muelle gripado del disco flotante o que éste se encuentre ligeramente alabeado y que por cualquiera de las dos causas, el disco separa las pinzas con su movimiento y hasta que el líquido vuelve a asentar las pinzas sobre el disco, te encuentras sin freno.
Como resulte que el fallo sea de algún muelle del sistema flotante del disco, te vas a gastar un dineral y vas a continuar con el problema.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Eros
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 127
Registrado: 12 Feb 2018 17:36
Ubicación: Zaragoza

Re: BOMBAS DE FRENO, ACLAREMOS DUDAS

Mensaje por Eros »

Barbitúrico escribió:
Eros escribió: y respecto a la pinza de 8 pistones, ¿es compatible en mi moto?¿sería llegar y cambiar pinza a los mismos anclajes y con el mismo disco?
Aparte de lo que te ha dicho rafagsi, creo recordar que si cambias la bomba original de los modelos de 6 pistones por la de los modelos de 8 pistones, también tienes que cambiar los latiguillos. E imagino que con las bombas del mercado auxiliar pasará lo mismo. La razón es por la posición de salida del líquido desde las diferentes bombas: no salen por el mismo lado y el latiguillo original se queda corto.

Aunque no descarte un fallo de algún componente que no identificamos en la bomba de tu moto en particular, el hecho de que ya has cambiado en ella todo lo que pudiera ocasionar el tacto esponjoso, me hace pensar que sustituirla por otra tampoco arreglaría el problema.
Considero que el problema está en otro sitio.
A lo mejor, tienes suerte y resulta que si hubiera un problema con la pinza de 6 pistones (aunque tampoco creo que sea el caso), al cambiarlo por la de 8 pistones y poner otra bomba adecuada a ese sistema, se soluciona el problema y sigas pensando que el fallo estaba en la bomba.
Con todo, mi presentimiento es por algún muelle gripado del disco flotante o que éste se encuentre ligeramente alabeado y que por cualquiera de las dos causas, el disco separa las pinzas con su movimiento y hasta que el líquido vuelve a asentar las pinzas sobre el disco, te encuentras sin freno.
Como resulte que el fallo sea de algún muelle del sistema flotante del disco, te vas a gastar un dineral y vas a continuar con el problema.

Saludos.
Se me había pasado lo de mirar el rodamiento de la rueda, pero en cualquier caso no creo que sea esto porque lo hace en todo momento. Tanto en parado como en marcha por lo que no creo que sea esto, pero lo mirare...
lo del disco ya es otro cantar
El fracaso no existe, es solo un intento prematuro de alcanzar el éxito...

Imagen
Responder