Regulador, Estator y Bateria

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Responder
jace
Mensajes: 5
Registrado: 01 Nov 2016 00:44

Regulador, Estator y Bateria

Mensaje por jace »

Saludos a todos desde México, Ciudad de México, también por acá esta la fiebre de la Buell.

Pues aquí iniciando mi primer acercamiento en este foro. Ya los he leído desde hace unos meses.

Fíjense que en abril 2016 compre mi XB12SS 2009, y he tendido constante problema con la parte eléctrica. Ya se le cambió el regulador en un primer fallo en la ciudad recién la compré; después como en julio me fallo en carretera y al parecer fue la conexión del regulador al estator. Y por último a principios de Octubre vuelve el fallo y falta que me digan que lo genera.

He leído que el origen de esto, puede ser generado por 4 cosas, o el regulador, o estator, o batería o incluso un corto eléctrico.

Tengo unas preguntas a los conocedores:
- El comprar nuevas las 3 piezas que involucran este proceso, me garantiza ya no tener fallo de este estilo?
- El tener un cable de bujía a bobina en un estado dudoso, podría ser causante de un corto y que me provoque este dolor de cabeza?
- El tener una batería con las características adecuadas, pero no la original, podría ser la causante de estos errores.

Gracias por su apoyo y estamos en contacto.

Mucho gusto
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Regulador, Estator y Bateria

Mensaje por rafagsi »

Lo primero bienvenido compañero Bueller!!! Saludos desde Valladolid pero la española... no la mejicana... Jajajaja

El fallo del regulador es más habitual de lo esperado... pero su fallo es un fallo de la electrónica interior... es raro que un fallo externo que pueda provocar su fallo... salvo el problema del fallo de sus conectores cuando se queman...

La batería tampoco es una pieza que pueda provocar esos fallos... aunque el fallo del regulador puede que provoque que la batería muera... ya que en vez de no dejar pasar nada de tensión puede ser que deje pasar picos de tensión superiores a los 14V que la batería espera recibir y acaba dañándola...

El fallo del estator ya es menos habitual... pero el fallo de las conexiones de estator y regulador sí que te puede provocar fallos de regulador o estator y es habitual... un fallo de los pines de los conectores con la intensidad que circula por ellos provoca cortocircuitos... calentamientos y se acaba quemando....

Y ya por último los cables de las bujías no tienen nada que ver con esos fallos... creo que sinceramente has tenido muy mala suerte...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
jace
Mensajes: 5
Registrado: 01 Nov 2016 00:44

Re: Regulador, Estator y Bateria

Mensaje por jace »

Qué pasa, buenas noches x acá.

Me quedan claros tus puntos. Espero el veredicto que me de el taller y que sea algo menor.

Creo que es un tema, que no debiera ser tema, ya que pierdo un poco de confianza al querer salir a rodar a carretera y que de repente se apague la moto, ya que pierdes tracción y el manejo en esa situación debe ser de cuidado, y lo de menos sería que me lo haga casi detenido,

En fin por acá estaré escribiendo cómo le va a mi buell.

Saludos, casi buenos días por allá.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Regulador, Estator y Bateria

Mensaje por Barbitúrico »

. :buellcome: al foro.
rafagsi escribió: El fallo del regulador es más habitual de lo esperado... pero su fallo es un fallo de la electrónica interior... es raro que un fallo externo que pueda provocar su fallo... salvo el problema del fallo de sus conectores cuando se queman...

... pero el fallo de las conexiones de estator y regulador sí que te puede provocar fallos de regulador o estator y es habitual... un fallo de los pines de los conectores con la intensidad que circula por ellos provoca cortocircuitos... calentamientos y se acaba quemando....
Yo también había pensado en el famoso conector 77 chamuscado o quemado. Pero al ser un modelo 2009, dicho conector no se encuentra en la posición habitual tras el "Sprocket Cover Wiring", sino tras la toma de aire izquierdo ("left ram air scoop"). Y ahí, no creo que sufra del mismo problema de calentamiento, pues está más refrigerado. Aunque puedo estar equivocado.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Regulador, Estator y Bateria

Mensaje por rafagsi »

No se quema por calentamiento del motor barbi... se quema por que fallan los terminales... se aflojan... y se ensucian... y como pasa mucha intensidad por ellos desde el motor de arranque, el aumento de la resistencia por culpa de la suciedad provoca el calentamiento hasta que se empieza a deshacer el plástico... hace un cortocircuito y se termina de quemar...

Pero sinceramente desconozco si en el año que dices que lo cambiaron de sitio tambien modificaron el formato del conector....

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
jace
Mensajes: 5
Registrado: 01 Nov 2016 00:44

Re: Regulador, Estator y Bateria

Mensaje por jace »

Ok, entiendo que por la cantidad de energía que pasa por los conectores, mas suciedad, y echale que se afojen , todo esto provoca calentamiento, luego plástico fundido o deshecho, hay corto circuito, y bye.

Espero que hoy quede mi moto o por lo menos me digan que sucedió.

En la ocasión pasada que llego al taller, me dicen algo parecido.

Que lo que conecta al regulador con el estator, es un enchufe peculiar con la Buell, en la que no hay manera de saber si conecto correctamente, ya que en otras motos, ese conector hace un "click" y ahí ya amarró.

Al parecer, conectó erróneamente y genero un corto.

Sepase que no se nada de mecánica, y puede que diga cosas que ni al caso.

Saludos.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Regulador, Estator y Bateria

Mensaje por Barbitúrico »

rafagsi escribió: No se quema por calentamiento del motor barbi... se quema por que fallan los terminales... se aflojan... y se ensucian... y como pasa mucha intensidad por ellos desde el motor de arranque, el aumento de la resistencia por culpa de la suciedad provoca el calentamiento hasta que se empieza a deshacer el plástico... hace un cortocircuito y se termina de quemar...
Entendido.
rafagsi escribió: Pero sinceramente desconozco si en el año que dices que lo cambiaron de sitio tambien modificaron el formato del conector....
Según los "Service Manual", la denominación de los conectores, también cambia. Hasta los modelos 2008, al conector lo llama "2-place Deutsch" y en los 2009 (y supongo que 2010) lo denomina "2-place Dekko". Ahora, no he conseguido averiguar casi nada en Google, sobre conectores Dekko. Fuera de las Harley Davidson VROD (VRSCF) o FXDB y las Buell 1125 y XB 2009, no he encontrado más referencias a dicho conector.
La única imagen que he visto, es del hilo BuellXB.com: VR 08+ connector type y la pongo a continuación:
Imagen

A ver si sabes, qué tipo de conector puede ser y su coloquial denominación comercial.
De todas las maneras y por esa imagen, ya veo que sufren con el mismo problema.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
sebicas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 249
Registrado: 09 Abr 2010 20:26
Ubicación: MURCIA (Molina de Segura)

Re: Regulador, Estator y Bateria

Mensaje por sebicas »

Hola, no lo he entendido bien, ese conector lo llevan las 2008 y ¿dónde?.
Es por la moto de Jesus, viniendo de Aragón llovió cuando pasaba por Valencia y la moto empezó a tironear y hacer cosas anormales de nuevo.

Es por comprobarlo.

Un saludo.
SI ELLOS PUEDEN, YO TAMBIÉN.
Y CREEN QUE LO HAN VISTO TODO.
Avatar de Usuario
sebicas
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 249
Registrado: 09 Abr 2010 20:26
Ubicación: MURCIA (Molina de Segura)

Re: Regulador, Estator y Bateria

Mensaje por sebicas »

Hola, vale al ser una 2008 no está al lado del piñón de ataque de la correa como en la mía del 2005, está por donde air scoop izquierdo.

El otro día a 120 se paró de golpe, no se encendió ninguna luz, se fue reduciendo las marchas, como si cortaras el encendido, de tercera a segunda se cogió el embrague, hasta que se detuvo en el arcén, la moto parada, y se encendió el testigo de presión de aceite (lógico).
Se quitó el contacto, se puso inmediatamente y en marcha perfecta, durante un buen rato funciono bien, y este fin de semana otra vez los tirones.

Ese conector no lo hemos visto, ni comprobado nunca....

Un saludo.
SI ELLOS PUEDEN, YO TAMBIÉN.
Y CREEN QUE LO HAN VISTO TODO.
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Regulador, Estator y Bateria

Mensaje por rafagsi »

Y no te da aviso de fallo registrado??

Revisa el interruptor de ON/OFF de la piña derecha... a veces por suciedad te juega malas pasadas y sustos....
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
jace
Mensajes: 5
Registrado: 01 Nov 2016 00:44

Re: Regulador, Estator y Bateria

Mensaje por jace »

Que tal buenas noches allá, acá todavía es tardecita.

Pues ya quedó mi Buell solo que el tema es extraño.

Como les comente, el tema era claro de un fallo eléctrico, o problema con batería, regulador o estator.

Hoy me la entregaron, solo que me comentan que de lo eléctrico esta bien, y que el fallo era del sensor de temperatura.

Créanme que se nada de mecánica, pero como q por sentido común, nada que ver una con la otra.

O a menos que si haya una relación de los dos temas.

Además uno conoce su caballo de acero, mínimo estéticamente, y creo, que el regulador esta cambiado.

En fin, rodaré este fin de semana y a disfrutarla.

Saludos a todos.
Responder