Modificacion Faro para Luces Led

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
sors
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 201
Registrado: 04 Dic 2009 13:42
Ubicación: Alcala de Henares

Modificacion Faro para Luces Led

Mensaje por sors »

Como la parabola de mi faro se ha estropeado he decidido adaptar unas luces led baratas (unos 11€) de ebay para probar que tal.
Lo primero que hice fue comprar esto en ebay: tiene cortas (3 leds) y largas (6 leds)

Imagen

Desmonto el faro, saco la parabola, hago una plantilla y la recorto en chapa de aluminio de 1,2mm de consigo en una tienda de ventanas.

Y monto (fijando con loctite) los leds (ojo los leds de cortas deben de quedar abajo) y nos queda esto:

Imagen

Imagen

Antes de montarlo en el faro compruebo como luce y doblo ligeramente la chapa por el centro para que los dos hace esten mas separados (sinola luz esta demasiado concentrada). Comprobar que os gusta como queda antes de montar en el faro.
Lo monto en el faro y queda esto:

Imagen


Que en la moto queda asi:


Imagen


Imagen


Cortas:

Imagen


Imagen


Largas:


Imagen


Por último decir que dan mas luz que las originales y es un trabajo sencillo.
Juanlu-xb12r
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 23
Registrado: 12 Ago 2016 09:44

Re: Modificacion Faro para Luces Led

Mensaje por Juanlu-xb12r »

La idea está muy bien fácil y económica que tal van las luces en carretera?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
buelltaco
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 274
Registrado: 22 Oct 2013 19:44

Re: Modificacion Faro para Luces Led

Mensaje por buelltaco »

Y la itv...te pondra pegas???

Saludos✌
Erre
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 174
Registrado: 23 Nov 2014 20:27
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Modificacion Faro para Luces Led

Mensaje por Erre »

Gran trabajo el aspecto de la terminación es de calidad de fábrica
En la itv... Ni te acerques así excepto q te quieras echar unas risas con ellos
De todas formas te tiraran por los intermitentes y se les pasara lo de las luces, son así de listos...
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Modificacion Faro para Luces Led

Mensaje por xaloc »

A bricobuels ya!

En la ITV......Que?? Que pasa?? Yo??? Yo no he tocado nada.....el gravado de la optica dice que esta homologado, ya venia así de fabrica :mrgreen: :mrgreen:
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Modificacion Faro para Luces Led

Mensaje por Bielaloca »

En la itv no pasa, además las cortas están sin dirigir, aunque solo se pongan abajo su haz de luz es abierto, es decir, que deslumbran igual que las largas, la idea es buena y el trabsjp fino, pero siendo una persona sensible a la luz este tipo de cosas no las puedo splaudir.
sors
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 201
Registrado: 04 Dic 2009 13:42
Ubicación: Alcala de Henares

Re: Modificacion Faro para Luces Led

Mensaje por sors »

La forma del haz es la siguiente:

Cada led tiene un haz concentrado en forma de cono de luz concentrada con un cono mas abierto de luz menos intensa. A su vez cada led forma parte de una generatriz de un cono mayor. Por eso los led de las cortas solo es medio cono y las largas son el cono entero. Yo creía que iba a ser una luz mas difusa y los monte con las cortas hacia arriba y al encender las largas iluminaba mas hacia abajo. Menos mal que me di cuenta antes de montarlo en el faro y solo las pase putas para desmontarlo de la chapa una vez pegado con loktite.

Resumiendo los lees de las cortas deben quedar abajo y tienes el haz concentrado abajo y con las largas arriba y abajo.

En la foto parecen que deslumbran mucho pero a simple vista no parece. Tampoco lo he comprobado de noche en carretera sin farolas.
Lo poco que he probado es que alumbran mas que los faros originales.

No se como se pone en bricobuell.
Ilie
Mensajes: 9
Registrado: 14 Sep 2016 00:12
Ubicación: Tenerife

Re: Modificacion Faro para Luces Led

Mensaje por Ilie »

Queda muy bien, y con buen acabado. La pena es el infierno español de las ITV

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Modificacion Faro para Luces Led

Mensaje por Bielaloca »

sors escribió:La forma del haz es la siguiente:

Cada led tiene un haz concentrado en forma de cono de luz concentrada con un cono mas abierto de luz menos intensa. A su vez cada led forma parte de una generatriz de un cono mayor. Por eso los led de las cortas solo es medio cono y las largas son el cono entero. Yo creía que iba a ser una luz mas difusa y los monte con las cortas hacia arriba y al encender las largas iluminaba mas hacia abajo. Menos mal que me di cuenta antes de montarlo en el faro y solo las pase putas para desmontarlo de la chapa una vez pegado con loktite.

Resumiendo los lees de las cortas deben quedar abajo y tienes el haz concentrado abajo y con las largas arriba y abajo.

En la foto parecen que deslumbran mucho pero a simple vista no parece. Tampoco lo he comprobado de noche en carretera sin farolas.
Lo poco que he probado es que alumbran mas que los faros originales.

No se como se pone en bricobuell.
Lo tienes tan fácil como seguir a algún colega que lleve coche, quedar queda muy bien.
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: Modificacion Faro para Luces Led

Mensaje por Vangel »

El problema no es la itv, seran los verdes cuando se den cuenta que la luz es demasiado blanca, yo estoy para comprar algo parecido a la ktm, pero lo de que no este homologoado me tira para atras.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Erre
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 174
Registrado: 23 Nov 2014 20:27
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Modificacion Faro para Luces Led

Mensaje por Erre »

xaloc escribió:A bricobuels ya!

En la ITV......Que?? Que pasa?? Yo??? Yo no he tocado nada.....el gravado de la optica dice que esta homologado, ya venia así de fabrica :mrgreen: :mrgreen:
Cuando delante de ti, cargan la foto de moto de tu año y color en una pantalla, te llaman a la garita y es distinto, entonces te dicen... ya ya ya te vas a casa y lo cambias, modificación que requiere, documento de homologación del fabricante y documento de instalación de un taller con número de industria y eso porque no has tocado nada relacionado con la estructura de la moto.

Experiencia en ITV la que quieras.
sors
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 201
Registrado: 04 Dic 2009 13:42
Ubicación: Alcala de Henares

Re: Modificacion Faro para Luces Led

Mensaje por sors »

Seguro que los de la ITV me pondrán pegas. Ya me las pusieron cuando llevaba las bombillas de Xenón. La policía (guardia civil) nunca me han dicho nada (con las leds me pararon una vez) y eso que me han parado varias veces con las de Xenón que eran más blancas que estas. Creo que no las suelen mirar, pero igual mañana mismo me paran por ello. Comprare un faro original para pasar la ITV.
Erre
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 174
Registrado: 23 Nov 2014 20:27
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: Modificacion Faro para Luces Led

Mensaje por Erre »

Escucha, tengo uno para vender, estoy preparando un listado con un montón de cosas q tengo paradas, pero si quieres podemos ver si nos cuadra a los dos...
sors
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 201
Registrado: 04 Dic 2009 13:42
Ubicación: Alcala de Henares

Re: Modificacion Faro para Luces Led

Mensaje por sors »

Si me lo dejas baratísimo y esta bien, seguro que me interesa. Soy de los de las BBBisimo (bueno, bonito y barato acabado en istmo).
Avatar de Usuario
Rigan
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 546
Registrado: 07 Dic 2009 20:56
Ubicación: Murcia ( Molina de Segura )

Re: Modificacion Faro para Luces Led

Mensaje por Rigan »

joer, está muy wapo, me lo guardo para posibles brics XD
Powered by Scg
Responder