Bottpower en Pikes Peak

Aquí vale de todo menos fútbol. Bueno, todo, todo... seamos un poco serios.
locoblata
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 900
Registrado: 24 Jul 2011 09:25
Ubicación: Sabadell

Re: Bottpower en Pikes Peak 2017

Mensaje por locoblata »

MrBott escribió:Prácticamente todas las motos se hacen por encargo y los accesorios que se ponen los decide el cliente.
Por casualidad ha coincidido que hasta ahora, las XC1 que hemos hecho sí que han llevado colectores especiales, y en las XR1 hemos puesto el de serie. A mí personalmente me gusta más (a nivel estético) como queda el de serie en la XR1 y también me gusta cómo queda el colector especial en la XC1.
De todas formas es bastante probable que más adelante acabemos haciendo nuestro propio diseño tanto de colectores como de silenciador.
Interesante ...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
buelltaco
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 274
Registrado: 22 Oct 2013 19:44

Re: Bottpower en Pikes Peak 2017

Mensaje por buelltaco »

[SMIRKING FACE]......
Abriendo lista para colectores y silencioso???[FACE WITH TEARS OF JOY][FACE WITH TEARS OF JOY]

Que pasada vuestro trabajo y esfuerzo...
Felicidades y enhorabuena..

Saludos buellmoteros..
MrBott
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 117
Registrado: 04 Dic 2013 10:47
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Bottpower en Pikes Peak 2017

Mensaje por MrBott »

Bueno, hoy ha sido un día interesante.
El fin de semana pasado diseñé los nuevos conductos de admisión, los hemos impreso en plástico y hoy los hemos probado para ver que efectivamente al montarlos queda espacio suficiente como para que el chasis pase entre ellos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Todo queda bien, así que ahora fabricaremos estos mismos conductos en aluminio.
Mientras tanto tenemos que diseñar un sistema para que las dos mariposas giren a la vez (el sistema de origen no vale porque ahora el chasis está en medio).
Y también diseñar unas nuevas placas que unan ambos cuerpos de inyección para que todo el sistema quede más rígido. Tendrán forma curvada, una irá por encima del chasis y la otra por debajo.
También tenemos que trabajar en el diseño del airbox (para el que en principio usaremos la carcasa superior de nuestro depósito de gasolina) y de los dos conductos que canalizarán aire fresco hacia el interior del airbox.
Última edición por MrBott el 02 Feb 2017 21:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Bottpower en Pikes Peak 2017

Mensaje por xaloc »

No dejes de contarnos los avanxzes, aunque la mayoria no digamos ni pio, nos pajeamos con cada una de tus actualizaciones.
:alabanza: :alabanza:
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
Robert
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 587
Registrado: 25 Sep 2008 11:17

Re: Bottpower en Pikes Peak 2017

Mensaje por Robert »

Que pasada :rock:
Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Bottpower en Pikes Peak 2017

Mensaje por Bielaloca »

Buen trabajo, no dejéis de actualizar.
Iron-man
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 938
Registrado: 31 Ene 2010 13:19

Re: Bottpower en Pikes Peak 2017

Mensaje por Iron-man »

Parecen las trompetas del infierno :twisted: que pasada.

Una curiosidad, cómo se hacía lo que acabas de describir antes de que hubiera impresión 3d?
Don't ride faster than your angels can fly
MrBott
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 117
Registrado: 04 Dic 2013 10:47
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Bottpower en Pikes Peak 2017

Mensaje por MrBott »

Iron-man, pues con mucho cuidado, revisando el diseño varias veces antes de enviar a fabricar, y luego rezando para que no hubiera ningún error en el diseño.
De todas formas la impresión 3D lleva muchos años, yo hace 20 años ya la usaba.
Lo que pasa es que hoy en día los precios han bajado mucho y ahora en vez de subcontratar el servicio puedes tener una impresora en tu casa y hacer la mayoría de impresiones tú mismo.
Iron-man
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 938
Registrado: 31 Ene 2010 13:19

Re: Bottpower en Pikes Peak 2017

Mensaje por Iron-man »

MrBott escribió:Iron-man, pues con mucho cuidado, revisando el diseño varias veces antes de enviar a fabricar, y luego rezando para que no hubiera ningún error en el diseño.
De todas formas la impresión 3D lleva muchos años, yo hace 20 años ya la usaba.
Lo que pasa es que hoy en día los precios han bajado mucho y ahora en vez de subcontratar el servicio puedes tener una impresora en tu casa y hacer la mayoría de impresiones tú mismo.
No sabía que fuese tan antiguo el inventazo. Muchas gracias por la respuesta. En este foro se aprende de to' :palomitas:
Don't ride faster than your angels can fly
Avatar de Usuario
locusbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 294
Registrado: 05 Dic 2016 19:55

Re: Bottpower en Pikes Peak 2017

Mensaje por locusbuell »

que programa usas para diseño 3d? de vez en cuando usas autocat? pff los diseños tienen que estar perfectos cualquier fallo puede liar al fabricante y cagarla, nervios de acero.

Buen trabajo ,me entretiene mucho leer y que vayas actualizando.
Cayeste
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 127
Registrado: 22 Ene 2014 13:19
Ubicación: Simancas

Re: Bottpower en Pikes Peak 2017

Mensaje por Cayeste »

muy buenas las explicaciones y los resultados impresionantes!!! muchas gracias por mostrarlos


Enviado desde mi
iPhone con Tapatalk
MrBott
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 117
Registrado: 04 Dic 2013 10:47
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Bottpower en Pikes Peak 2017

Mensaje por MrBott »

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Locusbuell, no utilizo Autocad. Utilizo FreeCAD que es un software de código abierto. Hace años que, en general, siempre que puedo utilizo softwares de código abierto. Por ejemplo utilizo GIMP en vez de Photoshop y OpenOffice en vez del Office de Microsoft.
Cuando me compré la impresora 3D, elegí una Lulzbot que también es de código abierto.

Por cierto, el día 17 de este mes la organización de Pikes Peak publica las listas definitivas de participantes en la carrera. Hace tiempo que pagué la inscripción con Travis Newbold como piloto, pero esta carrera es un poco especial, un comité revisa todas las inscripciones y se reservan el derecho de aceptarte o no. En principio no debería haber ningún problema, pero me quedaré más tranquilo cuando vea que ya estamos oficialmente inscritos.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Bottpower en Pikes Peak 2017

Mensaje por Barbitúrico »

Jajaja, actualiza a LibreOffice, que creo que OpenOffice está en punto muerto :lol: .

En cuanto a los avances: :alabanza: :thumbsup: .
Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
rovena
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 937
Registrado: 27 Abr 2011 10:38
Ubicación: Sevilla

Re: Bottpower en Pikes Peak 2017

Mensaje por rovena »

Seguro que lo tienes más que comprobado y mi pregunta sobra pero, ¿no crees que queda poco espacio entre las toberas y la espina del chasis teniendo en cuenta las vibraciones de estos motores?
MrBott
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 117
Registrado: 04 Dic 2013 10:47
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Bottpower en Pikes Peak 2017

Mensaje por MrBott »

Hola Rovena, ninguna pregunta sobra, al contrario.

Al vibrar, el motor se desplaza con respecto al chasis verticalmente y longitudinalmente, pero no lateralmente. Lateralmente tiene los "tie rods", las rótulas que anclan el motor al chasis y que impiden cualquier desplazamiento lateral del motor con respecto al chasis.

Imagen

Imagen

Si quieres profundizar más en este tema, aquí tienes la patente de este invento del señor Erik Buell:
https://www.google.com/patents/US4776423
Responder