Bottpower en Pikes Peak

Aquí vale de todo menos fútbol. Bueno, todo, todo... seamos un poco serios.
MrBott
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 117
Registrado: 04 Dic 2013 10:47
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Bottpower en Pikes Peak 2017

Mensaje por MrBott »

Ayer nos publicaron un video muy extenso (casi media hora) en un canal de Youtube dedicado al mundo del motor que se llama Power Art (por cierto muy recomendable).
El vídeo está muy bien porque da una explicación muy completa sobre qué es Bottpower, de dónde venimos y también sobre el proyecto de Pikes Peak.
Ya me diréis qué os parece:

benitoarce
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 112
Registrado: 19 May 2014 22:42
Ubicación: Chiva- Valencia

Re: Bottpower en Pikes Peak 2017

Mensaje por benitoarce »

Joderrr que pedazo de reportaje!!! Enhorabuena y a seguir currando duro esa bottpower será campeona ejejje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Piaggio Sfera 50, Rieju Drac 50 muy trucada a lo macarra, KTM 250 EXC, y espero que una Buell complete la lista
rovena
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 937
Registrado: 27 Abr 2011 10:38
Ubicación: Sevilla

Re: Bottpower en Pikes Peak 2017

Mensaje por rovena »

Magnífico reportaje donde queda muy claro qué es lo que se busca partiendo de una base poco conocida (sin que esto sea un hándicap para que el trabajo bien hecho tenga su recompensa). Ánimo que llegaréis muy lejos.
MrBott
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 117
Registrado: 04 Dic 2013 10:47
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Bottpower en Pikes Peak 2017

Mensaje por MrBott »

Gracias rovena y benitoarce.

Otra cosa que vamos a probar para el año que viene son unos discos cerámicos con fibra de carbono. Tenemos este conjunto de discos de Sicom.

Imagen

Son mucho más ligeros que los Brembo de acero que estamos usando ahora mismo. Están diseñados para usarlos en la calle, por lo que no tienen que trabajar a una temperatura tan alta como unos discos de carbono de MotoGP.
En uno de los tests que hagamos de cara al año que viene, probaremos estos discos y sacaremos conclusiones.
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Bottpower en Pikes Peak 2017

Mensaje por xaloc »

Espectacular el video, dan ganas de cojer el coche y venir a verte. Me lo pasó Ramon por whatsapp....que pasada, y que pena que no se haga eco del proyecto y de la competicion en los medios españoles. Lo habeis pensado? Contactado con Marc Martin de teledeporte por ejemplo?

Aunke si no se dice ni pio de las Road Races....me temo que está dificil.

Hareis test en circuitos españoles? Se podria acudir? (Alcarràs o Castellolí sería perfecto, para mi claro. Montmeló tambie por supuesto pero supongo que los tests los haceis de modo privado y que te cierren El Circuit una mañana para ti solito no debe ser barato.

Un Saludo!
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
MrBott
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 117
Registrado: 04 Dic 2013 10:47
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Bottpower en Pikes Peak 2017

Mensaje por MrBott »

Xaloc, me alegro de que te haya gustado el vídeo.
Sí que haremos tests (aunque no creo que empecemos a entrenar por lo menos hasta marzo). En principio lo más normal será que los hagamos en circuitos de los que nos quedan más cerca. Las pruebas que son menos importantes las solemos hacer en el kartódromo Lucas Guerrero, que está cerca de Cheste y está muy bien, y para pruebas más grandes supongo que rodaremos en Cheste o Motorland.

En los tests prefiero trabajar lo más tranquilo y concentrado posible, y más con una moto como esta, que todavía no la tenemos muy por la mano.

Por cierto, ya están listas las botellas de la horquilla en carbono. Todavía no puedo poner fotos, en cuanto me den permiso las pondré.
La moto estará expuesta en el EICMA, en Milán (en dos semanas) ya con esas botellas de carbono montadas.
Entonces ya tendremos una horquilla con barras y botellas de carbono, la verdad es que yo no conozco ninguna otra moto que tenga una horquilla así. Las Ducati de MotoGP tienen botellas de carbono, pero las barras son de acero.
MrBott
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 117
Registrado: 04 Dic 2013 10:47
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Bottpower en Pikes Peak

Mensaje por MrBott »

Hola de nuevo a todos.
He editado el título del hilo, antes de llamaba "Bottpower en Pikes Peak 2017" y como ahora voy a poner material sobre la edición 2018, lo he dejado como "Bottpower en Pikes Peak".
Ya estamos liados a tope preparando la edición 2018. Este año, de nuevo creo que lo más complicado de todo será conseguir el dinero necesario para poder hacerlo. El año pasado fuimos super justos de presupuesto y este año me gustaría mejorar un poco en ese aspecto.

En 2017 KTM corrió de forma oficial y este año además de KTM correrá también Ducati, que llevaba unos años sin hacerlo de forma oficial. Así que esta edición se presenta más difícil que la anterior y será más difícil estar en los puestos de cabeza.

Hace unos días hicimos la primera prueba de la temporada. Nuestro piloto de este año es Rennie Scaysbrook, que ha terminado segundo en las dos últimas ediciones de Pikes Peak con una KTM oficial. Rennie es además el piloto de pruebas de la revista americana Cycle News y resulta que vino a Valencia para probar la nueva Panigale V4 cuya presentación mundial fue en el circuito de Cheste. Así que aprovechamos para organizar un pequeño test en el Kartódromo Lucas Guerrero, que nos vino muy bien para que Rennie probara la XR1R por primera vez.

La prueba fue bien, a Rennie le gustó la moto. Todavía no hemos hecho casi ningún cambio, así que la moto era prácticamente la misma que corrió el año pasado en Pikes Peak.

Os dejo unas fotos de la prueba y también un pequeño vídeo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Bielaloca
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 623
Registrado: 30 May 2016 11:11
Ubicación: Vilagarcía de Arousa

Re: Bottpower en Pikes Peak

Mensaje por Bielaloca »

Cuanto mas la veo mas me gusta, mucha suerte este año.
Responder