Bottpower en Pikes Peak
Bottpower en Pikes Peak
Cuando me presenté en el foro quedé en que abriría un hilo sobre Bottpower, pero entre pitos y flautas todavía no lo había hecho.
Hace poco que he comenzado a trabajar en un proyecto nuevo, que es correr en Pikes Peak del año que viene (Junio de 2017) con una BOTT XR1 modificada para la ocasión que se va a llamar BOTT XR1R. Creo que es un proyecto que puede dar de sí para hacer un hilo chulo, así que vamos a ello.
Para los que no estén familiarizados con esta carrera, en este post he escrito also sobre la misma:
http://bottpower.com/sp/proyecto-bottpo ... itulo-uno/
En Julio presenté el proyecto en este post de mi web: http://bottpower.com/sp/presentacion-bott-xr1r/
Esta moto es el punto de partida:
El motor es un 1200 de serie, pre 2008. La idea era comenzar con algo que tuviera a mano (proviene de una Uly que le compré a Marc), y a partir de ahí empezar a buscar patrocinadores.
La moto de las fotos lleva un chasis de titanio, aunque ese chasis no irá en la moto de Pikes Peak, ya que el reglamento no permite chasis de titanio.
En cuanto al motor, la idea es utilizar el motor de una XBRR:
que como sabéis da 150 caballos. De esta moto sólo se fabricaron 56 unidades en 2007.
La XBRR tiene admisión vertical, para mantener las prestaciones voy a mantener la admisión vertical (en las XR1 normales es horizontal).
En las XR1 monto un depósito de gasolina secundario que está bajo el amortiguador (lo podéis ver en las fotos de arriba). Como la carrera de Pikes Peak es corta (20 km) con el depósito secundario tengo suficiente gasolina, de forma que no necesito utilizar el depósito superior. La idea es utilizar el depósito superior como airbox, haciendo un par de tomas de aire que queden chulas.
Otro problema a resolver es que en la XR1 el chasis es de espina central, y lógicamente habría una interferencia entre el chasis y la admisión del motor XBRR.
Esta es la admisión de la XBRR, que tiene dos conductos en lugar de uno como las XBs de serie.
Hay dos formas de resolverlo, una es modificando los conductos que van desde la culata hasta las mariposas, para que los dos cuerpos de inyección queden más separados del plano medio de la moto, de forma que el chasis pase entre ellos.
La otra forma es modificando uno de mis chasis, soldándole en ese área una pieza con forma ovalada que deje espacio para que pase la inyección por dentro. Todavía estoy evaluando las dos opciones para decidirme por una de ellas.
Ya he conseguido un primer patrocinador para el proyecto, que es la marca inglesa de mochilas y bolsas de equipaje para motos Kriega ---> http://www.kriega.com
Y ya he comprado una XBRR, que todavía tardará unas semanas en llegar a mi taller.
Bueno, a partir de aquí intentaré ir contando las cosas conforme vayan sucediendo. Pondré links a los posts que publique en mi web, pero la idea es ir poniendo aquí también fotos y cosas que no aparezcan en la web.
Iré contestando todo lo que pueda, espero que me disculpéis si a veces tardo un poco en hacerlo.
Espero que quede un hilo chulo. Un saludo a todos!
Hace poco que he comenzado a trabajar en un proyecto nuevo, que es correr en Pikes Peak del año que viene (Junio de 2017) con una BOTT XR1 modificada para la ocasión que se va a llamar BOTT XR1R. Creo que es un proyecto que puede dar de sí para hacer un hilo chulo, así que vamos a ello.
Para los que no estén familiarizados con esta carrera, en este post he escrito also sobre la misma:
http://bottpower.com/sp/proyecto-bottpo ... itulo-uno/
En Julio presenté el proyecto en este post de mi web: http://bottpower.com/sp/presentacion-bott-xr1r/
Esta moto es el punto de partida:
El motor es un 1200 de serie, pre 2008. La idea era comenzar con algo que tuviera a mano (proviene de una Uly que le compré a Marc), y a partir de ahí empezar a buscar patrocinadores.
La moto de las fotos lleva un chasis de titanio, aunque ese chasis no irá en la moto de Pikes Peak, ya que el reglamento no permite chasis de titanio.
En cuanto al motor, la idea es utilizar el motor de una XBRR:
que como sabéis da 150 caballos. De esta moto sólo se fabricaron 56 unidades en 2007.
La XBRR tiene admisión vertical, para mantener las prestaciones voy a mantener la admisión vertical (en las XR1 normales es horizontal).
En las XR1 monto un depósito de gasolina secundario que está bajo el amortiguador (lo podéis ver en las fotos de arriba). Como la carrera de Pikes Peak es corta (20 km) con el depósito secundario tengo suficiente gasolina, de forma que no necesito utilizar el depósito superior. La idea es utilizar el depósito superior como airbox, haciendo un par de tomas de aire que queden chulas.
Otro problema a resolver es que en la XR1 el chasis es de espina central, y lógicamente habría una interferencia entre el chasis y la admisión del motor XBRR.
Esta es la admisión de la XBRR, que tiene dos conductos en lugar de uno como las XBs de serie.
Hay dos formas de resolverlo, una es modificando los conductos que van desde la culata hasta las mariposas, para que los dos cuerpos de inyección queden más separados del plano medio de la moto, de forma que el chasis pase entre ellos.
La otra forma es modificando uno de mis chasis, soldándole en ese área una pieza con forma ovalada que deje espacio para que pase la inyección por dentro. Todavía estoy evaluando las dos opciones para decidirme por una de ellas.
Ya he conseguido un primer patrocinador para el proyecto, que es la marca inglesa de mochilas y bolsas de equipaje para motos Kriega ---> http://www.kriega.com
Y ya he comprado una XBRR, que todavía tardará unas semanas en llegar a mi taller.
Bueno, a partir de aquí intentaré ir contando las cosas conforme vayan sucediendo. Pondré links a los posts que publique en mi web, pero la idea es ir poniendo aquí también fotos y cosas que no aparezcan en la web.
Iré contestando todo lo que pueda, espero que me disculpéis si a veces tardo un poco en hacerlo.
Espero que quede un hilo chulo. Un saludo a todos!
Última edición por MrBott el 29 Ene 2018 22:50, editado 1 vez en total.
-
- buellmotard
- Mensajes: 2106
- Registrado: 31 Jul 2009 11:05
- Ubicación: Galaroza, Huelva (pero vivo en Sevilla)
- Contactar:
Re: Bottpower en Pikes Peak 2017
Joooooooooderrrrrrr..... enhorabuena por el proyecto....es una pasada!
Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
Casa Rural El Pino.Galaroza, Sierra de Aracena.
http://www.casaruralpino.3a2.com/
http://www.casaruralpino.3a2.com/
Re: Bottpower en Pikes Peak 2017
Espectacular el proyecto, que yo ya he ido siguiendo por Facebook!!...
LA VIDA ES DE LO BUENO LO MEJOR Y DE LO MEJOR LO SUPERIOR!!!
- ANGELXB12
- buellmotard
- Mensajes: 4667
- Registrado: 24 Nov 2009 11:03
- Ubicación: Mollet del Valles, Barcelona
- Contactar:
Re: Bottpower en Pikes Peak 2017
XBRR
buen proyecto
buen proyecto
EL CLAVO QUE SOBRESALE, ES EL PRIMERO EN SER GOLPEADO.
NO SE PUEDE VIVIR SIN DORMIR, PORQUE NO SE PUEDE VIVIR SIN SOÑAR.
NO SE PUEDE VIVIR SIN DORMIR, PORQUE NO SE PUEDE VIVIR SIN SOÑAR.
Re: Bottpower en Pikes Peak 2017
Por si hay alguien suficientemente friki como para seguirlo, también hay un hilo sobre este tema en badweatherbikers:
http://www.badweatherbikers.com/buell/m ... 93229.html
Acaba de empezar, pero también iré publicando la información allí.
http://www.badweatherbikers.com/buell/m ... 93229.html
Acaba de empezar, pero también iré publicando la información allí.
Re: Bottpower en Pikes Peak 2017
Que pasada!!! Estoy ansioso de ver como evoluciona el proyecto! Mucha suerte con los patrocinadores!
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Re: Bottpower en Pikes Peak 2017
Alucinante!, el año pasado ya tuvimos "presencia" en Pikes Peak con una Magpul Ronin. Como el resto de las Ronin montaba chasis de la marca pero sustituyeron el motor de la 1125 por el EBR1190... ganaron!
Un orgullo que te hayas decidido por motor Buell de la época Harley, nada de Rotax (en mi modesta opinión ya perdía la marca gran parte de su esencia). Bien sacrificada esa XBRR, y con chasis propio!
Yo sí soy lo suficientemente friki, así que estaré pendiente de toda tu aventura. Resultado made in Spain además... un orgullo!
Suerte y disfruta [WINKING FACE]
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un orgullo que te hayas decidido por motor Buell de la época Harley, nada de Rotax (en mi modesta opinión ya perdía la marca gran parte de su esencia). Bien sacrificada esa XBRR, y con chasis propio!
Yo sí soy lo suficientemente friki, así que estaré pendiente de toda tu aventura. Resultado made in Spain además... un orgullo!
Suerte y disfruta [WINKING FACE]
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: Bottpower en Pikes Peak 2017
Suerte con ese proyecto, otro que estará atento a la evolución.
Re: Bottpower en Pikes Peak 2017
Siento decir que las ronin llevan el motor de la 1125 de serie salvo escape, admision y mapeado, no llevan nada mas cambiado.TT escribió:Alucinante!, el año pasado ya tuvimos "presencia" en Pikes Peak con una Magpul Ronin. Como el resto de las Ronin montaba chasis de la marca pero sustituyeron el motor de la 1125 por el EBR1190... ganaron!
Un orgullo que te hayas decidido por motor Buell de la época Harley, nada de Rotax (en mi modesta opinión ya perdía la marca gran parte de su esencia). Bien sacrificada esa XBRR, y con chasis propio!
Yo sí soy lo suficientemente friki, así que estaré pendiente de toda tu aventura. Resultado made in Spain además... un orgullo!
Suerte y disfruta [WINKING FACE]
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un saludo.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Re: Bottpower en Pikes Peak 2017
No he dicho lo contrario Vangel, pero ESA llevaba un EBR1190.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- Barbitúrico
- buellmotard
- Mensajes: 6114
- Registrado: 23 Sep 2006 12:50
- Ubicación: Torrent (Valencia)
Re: Bottpower en Pikes Peak 2017
.
También he estado siguiendo el proyecto por el "caralibro". Me alegra un montón, que nos cuentes las cosas por aquí.
Mucha suerte en la búsqueda de más patrocinadores .
Saludos.
También he estado siguiendo el proyecto por el "caralibro". Me alegra un montón, que nos cuentes las cosas por aquí.
Mucha suerte en la búsqueda de más patrocinadores .
Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.
La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.
La violencia es el recurso del incompetente.
La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.
La violencia es el recurso del incompetente.
Re: Bottpower en Pikes Peak 2017
La que subió Pikes Peak llevaba el 1190, entre otras cosas.
Navega, velero mío,
sin temor
que ni enemigo navío,
ni tormenta, ni bonanza
tu rumbo a torcer alcanza,
ni a sujetar tu valor.
sin temor
que ni enemigo navío,
ni tormenta, ni bonanza
tu rumbo a torcer alcanza,
ni a sujetar tu valor.
Re: Bottpower en Pikes Peak 2017
Espectacular como siempre!!! Mucha suerte con el
Proyecto!!!
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Proyecto!!!
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
ATTACK THE CORNERS!!!
Re: Bottpower en Pikes Peak 2017
Teneis toda la razon, llevaba motor de la 1190, pero segun alguna pagina web que he visto, quedaron segundos!! que aun asi para el primer año es un resultado bueniiiismo!!
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito