Bottpower en Pikes Peak

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Barbitúrico
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Re: Bottpower en Pikes Peak 2017

Mensaje por Barbitúrico »

Han quedado cuartos en la General y primeros en dos categorías: "Challenge Exhibition Powersport" y "Challenge Motorcycle".
Imagen
:clap: :enhora: :thumbsup:

Enlaces con información: Saludos.
Última edición por Barbitúrico el 27 Jun 2017 19:24, editado 1 vez en total.
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Bielaloca
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Re: Bottpower en Pikes Peak 2017

Mensaje por Bielaloca »

:alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :enhora:
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RoberTwin
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Re: Bottpower en Pikes Peak 2017

Mensaje por RoberTwin »

:clap: Enhorabuena :rock:
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Re: Bottpower en Pikes Peak 2017

Mensaje por Piwinef »

:enhora: Gracias por compartir todo vuestro logro en el foro!!
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Re: Bottpower en Pikes Peak 2017

Mensaje por Chuchigg »

Enhorabuena por el trabajo bien hecho!!

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Re: Bottpower en Pikes Peak 2017

Mensaje por Barbitúrico »

Resultados de motocicletas del 95th Pikes Peak International Hill Climb.

Pos. General --- Piloto ------------------------ Tiempo ------ Nación --- Motocicleta
Heavyweight
5 ---- 1 ------------- Chris Fillmore (R) ------- 9:49.625* --- USA ----- 2017 KTM 1290 Super Duke R
7 ---- 2 ------------- Rennie Scaysbrook ---- 9:57.712 --- AUS ----- 2017 KTM 1290 Super Duke R
11 -- 3 ------------- Bruno Langlois ---------- 10:12.317 --- FRA ----- 2017 Kawasaki Z900
17 -- 5 ------------- Shane Scott -------------- 10:28.658 --- CAN ----- 2015 KTM 1290 Super Duke R
24 - 10 ------------- Thilo Gunther (R) ------ 10:49.177 --- GER ----- 2015 BMW R1200R
39 - 15 ------------- Yasuo Arai --------------- 11:23.334 --- JPN ----- 1980 Kawasaki Z1000 MK-II
47 - 20 ------------- Kevin Heil ---------------- 11:37.727 --- USA ----- 2016 Aprilia Tuono
51 - 22 ------------- Eric Foutch --------------- 11:46.288 --- USA ----- 2016 Ducati Hypermotard 939 SP
Middleweight
19 -- 6 -------------- Codie Vahsholtz -------- 10:34.967 --- USA ----- 2016 Husqvarna Supermoto
22 -- 8 -------------- Rafael Paschoalin ------ 10:42.793 --- BRA ----- 2016 Yamaha FZ-07
23 -- 9 -------------- Joe Clark (R) ------------- 10:48.270 --- USA ----- 2016 KTM 690 Duke
48 - 21 ------------- Seth Starnes (R) -------- 11:40.783 --- USA ----- 2016 Yamaha FZ-07
Lightweight
21 -- 7 -------------- Davey Durelle ----------- 10:35.354 --- USA ----- 2009 Aprilia SXV450
35 - 13 ------------- Greg Chicoine ----------- 11:10.144 --- USA ----- 2015 Kawasaki KX490SPPR
42 - 16 ------------- Darryl Lujan --------------- 11:27.249 --- USA ----- 2013 Honda CRF450R
44 - 17 ------------- Brandon Ward (R) ------ 11:31.667 --- USA ----- 2017 Honda CRF450R
45 - 18 ------------- Luca Trivella (R) -------- 11:31.985 --- ITA ------ 2007 Aprilia SXV
46 - 19 ------------- Jason Doody ------------- 11:33.710 --- USA ----- 2016 Husqvarna FS450
60 - 25 ------------- Mark Bartle --------------- 12:35.539 --- USA ----- 2011 Yamaha YZ450F
62 - 27 ------------- Doug Chestnutt --------- 12:49.178 --- USA ----- 2012 Yamaha WR450
Electric
28 - 11 ------------- Robert Barber ------------ 10:55.500 --- USA ----- 2017 Buckeye Current RW-3x
30 - 12 ------------- Yoshihiro Kishimoto --- 10:59.086 --- JPN ----- 2016 USA-JAPAN IDATEN-ZERO FXS
DNF ---------------- Jeremiah Johnson -------------- –.— --- USA ----- 2017 University of Nottingham UoN-PP-01
Quad
38 - 14 ------------- Chris Wagner ------------- 11:21.766 --- USA ----- 2015 KTM Wagner Special
54 - 23 ------------- Jeremy Harbison -------- 12:11.283 --- USA ----- 2005 Honda TRX450
56 - 24 ------------- Troy Smith ---------------- 12:16.646 --- USA ----- 2016 Yamaha Raptor 734 TSS
66 - 28 ------------- Theo Bernhard ----------- 44:10.650 --- USA ----- 2007 Yamaha YZ535
Exhibition Powersport
16 -- 4 -------------- Travis Newbold ---------- 10:28.552 --- USA ----- 2017 Bottpower XR1R
61 - 26 ------------- Keith Speir ----------------- 12:46.365 --- USA ----- 1969 Triumph C&J

* Récord de motocicleta; (R) – Rookie
La primera cifra es la clasificación general de todos los vehículos (incluidos los coches) y la segunda cifra es la clasificación general de las motos y quads.
Fuente: PPIHC

Saludos.
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Re: Bottpower en Pikes Peak 2017

Mensaje por Iron-man »

Me llama la atención que el tercer clasificado sea una moto de las mas baratas del mercado, sin tener ni idea de como la han preparado, el tipo no debe ser mal piloto
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Barbitúrico
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Re: Bottpower en Pikes Peak 2017

Mensaje por Barbitúrico »

Bruno Langlois ganó la subida del año pasado y tiene dos en total, así que manco no es ;) .
Fuente: CycleNews: 2017 Pikes Peak International Hillclimb Results.

Y por si fuera poco, es una Z900 preparada por Akira Technologies, que son quiénes preparan y realizan el seguimiento de los motores Kawasaki oficiales en el Mundial de Superbikes y Motocross: tiene otros 80CV añadidos a los del motor original.
Por cierto, ha bajado un segundo respecto a su victoria del año pasado con una Z1000 de más de 200CV. Aunque también es cierto que su Z900 de este año, pesa 10kg menos que la Z1000 del año pasado.
Fuente: MNC: Pikes Peak 2017 : Bruno Langlois et sa Z900 à l'aspi des Super Duke R.

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Re: Bottpower en Pikes Peak 2017

Mensaje por MrBott »

Bueno, ya estoy de nuevo por aquí.

Tal y como comenta Barbitúrico, Bruno es un especialista en Pikes Peak, va muy fino y rápido, lo tiene todo muy controlado. Su moto de este año también tenía 200 HP, y una electrónica sofisticada con un buen control de tracción, antiwheelie, etc. Tanto el motor como la electrónica hechos en Akira, que como bien comenta Barbitúrico, son los que hacen los motores de las Kawa oficiales de WSBK.

Creo que no ha estado mal haber acabado cuartos con nuestro "hierro", teniendo sólo por delante a las dos KTM oficiales y a la Kawa de Bruno.

Os dejo aquí el vídeo en bruto de la subida con Travis a los mandos de la BOTT XR1R.



Este es el vídeo tal y como lo publica la organización.
Nosotros grabamos bastantes cosas con los móviles y con las Gopro, por lo que en unos días espero tener editado un vídeo más chulo.

Durante los próximos días iré publicando más cosas sobre la carrera. Ha sido toda una experiencia haber corrido allí. :-)
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Re: Bottpower en Pikes Peak 2017

Mensaje por Rigan »

MrBott escribió:Bueno, ya estoy de nuevo por aquí.

Tal y como comenta Barbitúrico, Bruno es un especialista en Pikes Peak, va muy fino y rápido, lo tiene todo muy controlado. Su moto de este año también tenía 200 HP, y una electrónica sofisticada con un buen control de tracción, antiwheelie, etc. Tanto el motor como la electrónica hechos en Akira, que como bien comenta Barbitúrico, son los que hacen los motores de las Kawa oficiales de WSBK.

Creo que no ha estado mal haber acabado cuartos con nuestro "hierro", teniendo sólo por delante a las dos KTM oficiales y a la Kawa de Bruno.

Os dejo aquí el vídeo en bruto de la subida con Travis a los mandos de la BOTT XR1R.



Este es el vídeo tal y como lo publica la organización.
Nosotros grabamos bastantes cosas con los móviles y con las Gopro, por lo que en unos días espero tener editado un vídeo más chulo.

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carposito
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Re: Bottpower en Pikes Peak 2017

Mensaje por carposito »

Felicidades por el resultado.


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Re: Bottpower en Pikes Peak 2017

Mensaje por MrBott »

Hola.. en un post anterior comenté que pondría algo sobre las medidas de rigidez de chasis que hemos hecho, tanto del chasis de una Buell XB12, como de los chasis que hacemos en Bottpower. Lo que os pongo aquí abajo es el post que publicaré en breve en la web de Bottpower.

Uno de los factores más importantes a la hora de diseñar el chasis de una moto es la rigidez (a torsión, a flexión lateral y también a la hora de frenar). En la fase de diseño se pueden calcular estas rigideces de forma aproximada mediante el método de los elementos finitos.

Imagen

Pero una cosa es la teoría y otra la práctica, sobre todo en un chasis como el de las Buell XB (y también en el chasis de nuestra BOTT XR1) que se ancla al motor mediante el sistema Uniplanar patentado por Erik Buell. Este sistema tiene como objetivo aislar el chasis de las vibraciones del motor. Para ello el chasis se ancla al motor mediante unos bloques de goma que permiten que el motor se mueva libremente en sentido vertical y longitudinal, y también mediante unas rótulas que impiden que el motor se pueda mover lateralmente con respecto al chasis. Estas rótulas son las que proporcionan en gran medida tanto la rigidez lateral como la rigidez torsional.

Todos estos elementos (bloques de goma y rótulas) complican el cálculo teórico de la rigidez del chasis, por lo que en este caso (realmente en todos, pero en este todavía más) resulta muy interesante poder medir la rigidez del chasis.

En 2008 diseñé y construí un útil para poder medir rigideces de chasis. Es una herramienta sencilla y muy práctica, que nos permite medir la rigidez a flexión lateral y a torsión de chasis de moto y basculantes. Esta herramienta no sirve para establecer valores de rigidez absolutos, pero sí que es muy útil para poder comparar unos chasis con otros y sobre todo comparar modificaciones de un mismo chasis o familia de chasis.
El funcionamiento es muy sencillo, se aplica una carga y con un comparador se mide la deformación que se produce. Se va incrementando poco a poco la carga y se van midiendo las deformaciones. Con esa información podemos dibujar una gráfica que nos da la rigidez.
Además de utilizar esta herramienta para el desarrollo de nuestros propios chasis, también la utilizamos dando este servicio a otros constructores.

Las siguiente foto muestra la medida de rigidez a flexión lateral de un chasis Buell XB.

Imagen

Y aquí tenemos la misma medida hecha con el chasis de nuestra BOTT XR1.

Imagen

En la siguiente foto estamos midiendo la rigidez torsional del chasis de la Buell XB.

Imagen

Y aquí hacemos lo mismo con el chasis de la BOTT XR1.

Imagen

Como ya he comentado estas medidiones no sirven para establecer valores absolutos, pero sí que nos resultan muy útiles para comprender el comportamiento de nuestros chasis y para poder evaluar y comparar modificaciones y nuevos diseños.
En ningún caso el objetivo es aplicar cargas similares a las que tendrá la moto en su uso normal, ni "ver cuanto aguanta" el chasis. Las cargas aplicadas son siempre pequeñas. El objetivo es medir la rigidez del chasis, del mismo modo que hay máquinas que sirven para medir la rigidez de un muelle.

Cada año damos la oportunidad a uno o dos estudiantes de ingeniería o de diseño industrial para que hagan prácticas o su proyecto final de carrera con nosotros. Este año hemos contado con Ferrán Gallego, estudiante de ingeniería de la Universidad Politécnica de Valencia, que ha estado haciendo su proyecto final de carrera midiendo rigideces de chasis con nuestro potro.

La BOTT XR1R con la que corrimos en Pikes Peak llevaba la última evolución de nuestro chasis (de acero, porque el reglamento no Pikes Peak no permite utilizar un chasis de titanio) diseñado para tener una mayor rigidez ya que el motor de la XBRR tiene un 50% más de potencia que el motor de la Buell XB que usamos en nuestras BOTT XR1 standard.
En breve pasaremos a introducir algunas de estas modificaciones en todos nuestros chasis.

Ya estamos trabajando en la evolución de la BOTT XR1R con la que volveremos en 2018 a Pikes Peak.
Con respecto al diseño del chasis, el siguiente paso que vamos a dar será instrumentar el chasis mediante galgas extensométricas que nos permitirán medir valores de tensión en distintos puntos del mismo. Estas medidas las llevaremos a cabo tanto en nuestro laboratorio (con el mismo útil que muestran las fotos) como con la moto rodando en pista.
La moto ya dispone de un sistema de adquisición de datos con el que podremos adquirir también esta información.

Una pieza realmente interesante para instrumentar con galgas extensométricas son las rótulas del sistema Uniplanar, ya que por ellas pasan todas las cargas laterales que se generan al tomar las curvas. Básicamente, con la ayuda de galgas extensométricas podemos convertir estas rótulas en células de carga que midan de forma continua todas las cargas que pasen a través de ellas.
Última edición por MrBott el 11 Sep 2017 15:25, editado 1 vez en total.
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Re: Bottpower en Pikes Peak 2017

Mensaje por Iron-man »

:alabanza: :alabanza: :alabanza: acojonante

No sé por qué pero cuanto más leía más imágenes me venían a la mente de los programas americanos que fabrican choppers a medida en cuatro ratos y me iba entrando risilla por lo neandertal del asunto
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Re: Bottpower en Pikes Peak 2017

Mensaje por Barbitúrico »

Muchas gracias por los avances que nos proporcionas :thumbsup: .

Saludos.
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Re: Bottpower en Pikes Peak 2017

Mensaje por xaloc »

Interesante de leeer como pocos articulos de motos he leido. chapeau!
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