Bottpower en Pikes Peak

Aquí vale de todo menos fútbol. Bueno, todo, todo... seamos un poco serios.
rovena
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 937
Registrado: 27 Abr 2011 10:38
Ubicación: Sevilla

Re: Bottpower en Pikes Peak 2017

Mensaje por rovena »

Estoy contigo, Xaloc!
MrBott
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 117
Registrado: 04 Dic 2013 10:47
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Bottpower en Pikes Peak 2017

Mensaje por MrBott »

Gracias Iron-man, Barbitúrico, Xaloc y rovena. :-)

La semana pasada publicaron un artículo muy chulo sobre la moto en Bike Exif: http://www.bikeexif.com/pikes-peak-motorcycle

Y también ha salido en Derestricted, que son los que hicieron el diseño gráfico (pintura): http://derestricted.com/design/bott-xr1 ... peak-racer

La última novedad (lo mencionan en Bike Exif) es que para el año que viene nuestro piloto en Pikes Peak será Rennie Scaysbrook, que estos dos últimos años ha corrido en el equipo oficial KTM, acabando segundo las dos veces. Este año bajó de los 10 minutos.
El piloto que ganó este año (Chris Fillmore) nos dijo que el año que viene no va a correr, esto significa que vamos a tener al piloto más rápido de todos los que han corrido este año.

Kriega va a continuar con nosotros para el año que viene, de todas formas, a ver si para 2018 conseguimos algún patrocinador más que nos permita poder entrenar más e ir un poco más holgados.

Tenemos mucho trabajo, hay un montón de mejoras que quiero hacerle a la moto para el año que viene.

Os pongo aquí algunas fotos de estudio que hice una vez que la moto volvió de Estados Unidos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Manolero
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6723
Registrado: 13 Jun 2006 00:55
Ubicación: La Carlota (Córdoba)

Re: Bottpower en Pikes Peak 2017

Mensaje por Manolero »

Me encanta! Oye, me ha parecido leer por Facebook algo de una tienda Bottpower en Italia. Estoy en lo correcto?

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
MrBott
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 117
Registrado: 04 Dic 2013 10:47
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Bottpower en Pikes Peak 2017

Mensaje por MrBott »

Si, es la tienda de Stefano Caracchi, el distribuidor de Bottpower en Italia.
La tienda está en Bolonia, se inaugura el 21 de Octubre.
Stefano ha sido piloto de grandes premios y WSBK, y durante muchos años fue el manager del equipo NCR, el equipo oficial de Ducati en WSBK.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Bottpower en Pikes Peak 2017

Mensaje por Barbitúrico »

Preciosa con ese diseño.
Como ya los habías puesto en el "caralibro", les había echado un vistazo a los enlaces que has puesto,

Por cierto, xaloc, mira con atención la ubicación del radiador en la XR1R:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Como verás, tu radiador en esa misma posición, no debe de tener problemas de calentamiento de aceite :harhar: .

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Bottpower en Pikes Peak 2017

Mensaje por Barbitúrico »

¡Oh! :O
Imagen
¡Qué preciosidad de cambio invertido! Habéis utilizado la rosca superior de enganche y usado una varilla de reenvío más corta. Así está más alto y mantiene unos ángulos próximos a los 90°, para un funcionamiento preciso.
¿Lo tenéis en venta como kit?

En mi moto, tengo el cambio invertido con las piezas originales y en la rosca inferior, tal y como viene de casa:
Imagen
Como verás, los ángulos no son tan adecuados como deberían.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
carposito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 342
Registrado: 20 Feb 2017 17:53
Ubicación: Tarragona

Re: Bottpower en Pikes Peak 2017

Mensaje por carposito »

Que maravilla de moto, me encanta [SMILING FACE WITH HEART-SHAPED EYES]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
kikoborrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 12051
Registrado: 26 Oct 2007 11:09
Ubicación: Madrid-Alcala

Re: Bottpower en Pikes Peak 2017

Mensaje por kikoborrico »

Espectacular :alabanza:

Da gusto entrar en hilos como este :rock:
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
rovena
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 937
Registrado: 27 Abr 2011 10:38
Ubicación: Sevilla

Re: Bottpower en Pikes Peak 2017

Mensaje por rovena »

Espectacular!!!!
Abrimos lista para compra conjunta? :lol:
Avatar de Usuario
carposito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 342
Registrado: 20 Feb 2017 17:53
Ubicación: Tarragona

Re: Bottpower en Pikes Peak 2017

Mensaje por carposito »

Me apunto y me la pido los sábados ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
MrBott
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 117
Registrado: 04 Dic 2013 10:47
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Bottpower en Pikes Peak 2017

Mensaje por MrBott »

Barbitúrico, además de la varilla más corta, la palanca de cambio no es la misma que la de las XB.
Tiene un ángulo diferente que junto con la varilla corta ayuda a que los ángulos de trabajo sean mejores.
También pusimos rótulas más grandes, de M6 (que es lo que lleva la práctica totalidad de las motos).

No tenemos hecho ningún kit, no habíamos pensado en ello. Imagino que el porcentaje de gente que tiene una XB con cambio invertido debe ser muy pequeño y no se hasta que punto es algo que podría tener salida.
MrBott
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 117
Registrado: 04 Dic 2013 10:47
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Bottpower en Pikes Peak 2017

Mensaje por MrBott »

Ya estamos trabajando en la moto del año que viene. Será la misma de este año con una serie de mejoras. Aquí podemos ver dos de ellas.

En la XR1R de este año llevábamos un freno trasero de Buell XB (la XBRR lleva el mismo). El freno trasero de las XB es bastante malo, la pinza es grande y pesada, así que vamos a montar algo que pese menos y que frene mejor.
La idea es montar una pinza radial Brembo de moto3. Ya tenemos la pinza:

Imagen

Ahora hay que diseñar y fabricar unos tensores de cadena (la pieza que sujeta el eje de la rueda trasera) que sirvan también de anclaje para la pinza.
También cambiaremos la bomba y el disco.

Otro aspecto en el que estamos trabajando es en el estudio de la rigidez del chasis. Ya os mostré las pruebas que hicimos para medir la rigidez, y tal y como comenté, el siguiente paso es instrumentar los "tie rods" para convertirlos en células de carga de forma que podamos medir las fuerzas que pasan a través de ellos. Estas medidas las haremos tanto en el banco de medir rigidez, como con la moto rodando en la pista.

En esta foto tenemos un "tie rod" ya instrumentado con una galga extensométrica.

Imagen

Este tema de los tie-rods no es algo que nos vaya a hacer ir más rápido, pero la información será muy interesante para poder mejorar nuestros chasis.
rovena
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 937
Registrado: 27 Abr 2011 10:38
Ubicación: Sevilla

Re: Bottpower en Pikes Peak 2017

Mensaje por rovena »

La perseverancia y las ganas por mejorar os llevarán a obtener una moto puntera y muy muy competitiva. A ver cuáles son las próximas mejoras!
pontlee77
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 450
Registrado: 26 Ago 2007 11:01
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Bottpower en Pikes Peak 2017

Mensaje por pontlee77 »

Y me pregunto si la placa frontal no fuera plana, no reduciría un pelin la resistencia aerodinamica?
Buell converting riders to mechanics since 1983
MrBott
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 117
Registrado: 04 Dic 2013 10:47
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Bottpower en Pikes Peak 2017

Mensaje por MrBott »

pontlee77, sí, pero creo que a no ser que hiciéramos un morro con una cúpula en condiciones las diferencias serían tan pequeñas que se pueden considerar despreciables.
Responder