Fallo pistones

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
moli
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 177
Registrado: 21 May 2015 12:53

Fallo pistones

Mensaje por moli »

Vamos al lio!! El otro dia iba en marcha y de repente me empezo la moto a marcar fallo de pistones y petardeos...al llegar a casa se lo comento a Barbitúrico!! Amablemente aparece el sabado en mi casa con Suguru y nos liamos a ver...el registro marcado en la centralita visto a traves de ecmdroid es fallo de bujia delantera! Nos liamos a desmontarla y comprobarla y todo bien! Nos ponemos a mirar la trasera y vemos que el cable estaba jodido! Decimos bingooo!. Esperamos cables nuevos y bujias nuevas! Lo cambio todo por si acaso! Pruebo la moto y pamm el mismo problema!! El caso esta en que la moto en punto muerto sube y baja de revoluciones perfectamente sin marcar fallo!! En el momento engranamos marcha y tiramos a salir...empiezan los fallos, petardeos y trompicones...pensamos que debe de ser algun sensor o bien de temperatura del cilindro trasero o el de admision! Que se esta rompiendo y no registra el fallo del todo... Todo lo que podais aportar bueno es... Ahi queda el tochon!! Saludos!! Y espero arreglarla pronto....


La vida es de lo Bueno lo Mejor y de lo Mejor los Superior.
LA VIDA ES DE LO BUENO LO MEJOR Y DE LO MEJOR LO SUPERIOR!!!
Avatar de Usuario
Gon
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1841
Registrado: 15 May 2007 11:31
Ubicación: Valencia

Re: Fallo pistones

Mensaje por Gon »

Mira bornes de batería flojos, cables de masas.

El error ese no lo he visto nunca,, es mas no sabia que ese fallo se pudiese detectar.

Reajusta tps y si puedes mira si el sensor devtps da valores progresivos al abrir gas con la moto apagada por si se te ha fastidiado el sensor.

También puede ser sensor de temperatura culata y si leyese alta temp creo que corta a 3000rpm

A veces el mazo de cables que pasan por direccion se sortan y hacen mal contacto, ahí esta el de ignición, en punto muerto gira a ambos lados hasta tope de direccion a ver si se para
No se me ocurren mas cosas

Prueba y suerte.

Pd:grandes barbi y pere, buenos foreros ...mejores personas. ;)
Aquel que cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Fallo pistones

Mensaje por Barbitúrico »

moli escribió:...el registro marcado en la centralita visto a traves de ecmdroid es fallo de bujia delantera!
...
No. El registro que aparecía en el histórico era "Coil1", o sea, la bobina delantera.
Limpiamos el error y pusimos la moto en marcha, para ver si volvía a aparecer el error. Pero no lo hizo.
Hicimos el test de comprobación de ambas bobinas y parece que funcionaban bien. Para comprobarlo visualmente, saqué la bujía delantera, la volví a poner en la pipa e hicimos el test de nuevo: me pareció que daba una chispa correcta. Nos pusimos con la trasera, pero no había manera de sacar la pipa trasera. Y cuando lo conseguimos, vimos que el cable estaba desintegrado en la conexión con la pipa. Así que comprobamos la bujía trasera en el cable delantero y funcionaba. También tendríamos que haber conectado el cable delantero a la bobina, pero en la posición del cilindro trasero, para comprobar que también daba la chispa correcta, pero no se me ocurrió en ese momento y no lo hicimos.

Antes de que moli ha puesto este hilo, me ha llamado por teléfono y me ha comunicado las nuevas noticias. Ya le he dicho que podrían ser los sensores de temperatura de la culata (Engine Temperature Sensor-ETS) o del aire de la admisión (Intake Air Temperature Sensor-IATS), que cuando funcionan defectuosamente, no marcan código de error. Le he preguntado si cuando la moto funciona mal, el chivato de la luz de comprobación del motor (habitualmente llamado luz de fallo motor) parpadea continuamente, para saber si la centralita está indicando una temperatura muy elevada del cilindro trasero. Pero no ha sabido despejarme la duda: dice que se enciende un rato, se apaga otro rato y se vuelve a encender, pero esa respuesta no la considero un parpadeo continuo de encenderse y apagarse rápidamente.

La otra cosa que me mosquea es, que le ocurre con una marcha metida, pero no en punto muerto. Voy a tener que mirar el gráfico del cableado de la moto, para ver si existe algún punto de relación entre el sensor de punto muerto y el sensor del embrague con el ETS, IATS o cualquier otro que afecte a los ajustes del sistema de inyección.

Muy bueno Gon. moli: comprueba los cables de la batería y el mazo de cables.

Y me voy a acostar, que tengo que madrugar.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Mala_Guita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 246
Registrado: 21 Oct 2015 09:07
Ubicación: Mollet

Re: Fallo pistones

Mensaje por Mala_Guita »

Y si es la relación punto muerto,- marcha metida- pata de cabra?

Un microsegundo que piense que está bajada y en marcha?
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Fallo pistones

Mensaje por Barbitúrico »

Es un modelo 2007 y no tiene sensor de la pata de cabra.
El sábado apretamos las bujías al par de apriete y nos aseguramos de colocar bien las pipas. Dimos una vuelta (yo en las proximidades de la casa y él un poco más larga), en el cual hicimos un registro de datos ("log") y en mi caso, al girar en una calle y comenzar a acelerar, me hizo un ligero amago de fallar, pero ya no lo volvió a hacer mas. Y creo que a él no le pasó tampoco. Ahora tengo que comprobar en el log, su hubiera alguna lectura inconsistente de los valores registrados y añadir que no apareció ningún código de error almacenado durante la vuelta, así que diría, que el problema era el cable de bujía trasero desintegrado.
Creo que hoy iba a hacer una salida, pero no sé nada del resultado. A ver que nos dice por aquí.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
moli
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 177
Registrado: 21 May 2015 12:53

Re: Fallo pistones

Mensaje por moli »

bueno pues os comento...al parecer esta resuelto, como dice Barbitúrico después de volver a desmontar y montar de nuevo las bujías y las pipas nuevas...ya no volvió a fallar,ayer me fui con ella a la playa y a varios sitios y no me ha vuelto a dar el fallo, tengo que añadir que a mi me tiene mosca lo que comente tb del aceite,( a raíz de ahí el primer fallo de pistones) que me pase echándole y creo que se mojaron algo las bujías y hasta que no se a ido secando poco a poco con el funcionamiento no ha terminado de ir bien!, de echo funciona bien la moto pero no como antes, entre 2000-3000 rpm hace un vacío, seguramente es la sensación que tubo Barbi de que le iba hacer el fallo...pienso que conforme se vaya quemando ese aceite que chupo de mas ira iendo mas fina...ya os iré comentando!! saludos!!! :D

eruditos de la mecánica dura!! hablar!! y comentar lo del aceite en bujías....
LA VIDA ES DE LO BUENO LO MEJOR Y DE LO MEJOR LO SUPERIOR!!!
rovena
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 937
Registrado: 27 Abr 2011 10:38
Ubicación: Sevilla

Re: Fallo pistones

Mensaje por rovena »

¿Y por dónde entra el aceite a la cámara de combustión? :blink: ¿Por el cuerpo de admisión?
moli
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 177
Registrado: 21 May 2015 12:53

Re: Fallo pistones

Mensaje por moli »

rovena escribió:¿Y por dónde entra el aceite a la cámara de combustión? :blink: ¿Por el cuerpo de admisión?
ES PROBABLE!! LA VERDAD QUE ALGO MAS HUMEDO DE ACEITE ESTABA EL CUERPO DE ADMISION CUANDO DESMONTE EL FILTRO PARA VERLO...
LA VIDA ES DE LO BUENO LO MEJOR Y DE LO MEJOR LO SUPERIOR!!!
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Fallo pistones

Mensaje por Barbitúrico »

Barbitúrico escribió:...
Dimos una vuelta (yo en las proximidades de la casa y él un poco más larga), en el cual hicimos un registro de datos ("log") y en mi caso, al girar en una calle y comenzar a acelerar, me hizo un ligero amago de fallar, pero ya no lo volvió a hacer mas. Y creo que a él no le pasó tampoco. Ahora tengo que comprobar en el log, su hubiera alguna lectura inconsistente de los valores registrados y añadir que no apareció ningún código de error almacenado durante la vuelta, así que diría, que el problema era el cable de bujía trasero desintegrado.
En una vista rápida del registro de datos ("log"), ha habido cuatro momentos en los que el registro de la bobina delantera ("coil1") ha cambiado de 0 a 1. Pero no hay ninguna variación en el registro de errores (todo a 0) y particularmente en "CDiag2", que en los dos primeros bits (empezando desde la izquierda, realmente son los dos últimos, ya que se empieza a leer desde la derecha) nos mostrarían un código de error 24, o sea, de la bobina delantera. Esto significa que, no aparecerá registrado nada en el "Histórico", a no ser que en rutas posteriores (sin "logs" de por medio), ocurriera alguna incidencia de mayor calado.
Pero ya el hecho de haber registrado esas cuatro incidencias leves, me pone en alerta sobre la bobina.
moli: espero que consigas hacer un "log" más consistente en una ruta larga, para poder comprobar si los fallos continúan apareciendo y terminan registrando un código de error 24, o que no vuelvan a aparecer y realmente se ha solucionado tu problema, con la sustitución de los cables, pipas y bujías (aunque sigo pensando que las otras bujías funcionan bien).

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
moli
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 177
Registrado: 21 May 2015 12:53

Re: Fallo pistones

Mensaje por moli »

Tras realizar nuevos recorridos y logs!! Consegui capturar en el movil los errores marcados! Sin embargo si apago la moto y con ella el buellcheck al encender de nuevo y hacer un chekeo de errores no los deja registrados al no ser como dices de mucho calado!!pero esto es lo que se quedo registrado mientras iba en marcha!!
Imagen

Decirme que os parece...algunos desapareceran cambiando algunas cosas que tenia activadas en la centralita!! Saludos


La vida es de lo Bueno lo Mejor y de lo Mejor los Superior.
LA VIDA ES DE LO BUENO LO MEJOR Y DE LO MEJOR LO SUPERIOR!!!
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Fallo pistones

Mensaje por rafagsi »

Pues varios fallos a tierra de varios sensores me suena a fallo de algún cable rompiéndose... Habría que revisar el manual para ver de dónde vienen las masas de los sensores que te indica... Y también la centralita tiene un pin de 5V creo recordar que da alimentación auxiliar a varios sensores... Un fallo en ese cable también te daría fallos en varios sensores a la vez...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Fallo pistones

Mensaje por rafagsi »

Pues varios fallos a tierra de varios sensores me suena a fallo de algún cable rompiéndose... Habría que revisar el manual para ver de dónde vienen las masas de los sensores que te indica... Y también la centralita tiene un pin de 5V creo recordar que da alimentación auxiliar a varios sensores... Un fallo en ese cable también te daría fallos en varios sensores a la vez...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
moli
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 177
Registrado: 21 May 2015 12:53

Re: Fallo pistones

Mensaje por moli »

Me suena que puede ser algun cable!! Revisando antiguos hilos hecho varias capturas que parecia que hablaban de esto....
ImagenImagen


La vida es de lo Bueno lo Mejor y de lo Mejor los Superior.
LA VIDA ES DE LO BUENO LO MEJOR Y DE LO MEJOR LO SUPERIOR!!!
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Fallo pistones

Mensaje por Barbitúrico »

moli escribió:Tras realizar nuevos recorridos y logs!! Consegui capturar en el movil los errores marcados! Sin embargo si apago la moto y con ella el buellcheck al encender de nuevo y hacer un chekeo de errores no los deja registrados al no ser como dices de mucho calado!!pero esto es lo que se quedo registrado mientras iba en marcha!!
Puedes pasarme esos registros de datos ("logs") por correo.
Si realmente es así, en los logs aparecerán reflejados en los apartados RDiag* correspondientes.

Por otro lado, en el log tuyo que tengo, diría que los cuatro fallos (de 3299 registros) que aparecen en el apartado "Coil1", significan que la ECM/centralita ha detectado en esos 4 momentos, un voltaje de control de la bobina delantera, demasiado bajo y que puede significar un cortocircuito a tierra o un cable roto, pero de modo intermitente. Ya digo, cuatro veces en 3299 registros.
Por eso, y como ya dije en otra intervención anterior, tendría que asegurar la información con otros logs. En el caso de la bobina delantera ("Coil1"), aparecerían en ese apartado, cambiando los valores entre 0, 1 o 2 y también en "RDiag1". Y si se hubieran registrado, entonces aparecerían en "CDiag1" y "HDiag1".
Como habréis visto, en intervenciones anteriores hablaba de "CDiag2" y ahora hable de "CDiag1". Me he dado cuenta de que hay un posible error en EcmSpy: ECM Error Codes y los códigos de error 24, están en el Byte 1 y no en el 2, tal y como pensaba con anterioridad.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Fallo pistones

Mensaje por Barbitúrico »

Hola moli, va ladrillo.
Ya he visto por encima, los 3 registros de datos ("Logs") que me has enviado. Son del viernes 24, a las 17:30, 17:53 y 18:29 horas.

El primero es de 13 minutos, con una temperatura ambiente de 24 grados centígrados, el motor frío a 44 grados y el "AFV" (Adaptive Fuel Value) a 115,2.
Un poco antes de los 5 minutos, después de unos 15 segundos con unas revoluciones entre 3900 y 3700 y una apertura de acelerador entre 25 y 50 en la escala de 8 bits ("Load" o "TPS 8bit"), y con la temperatura del motor ("CLT") muy próximo a los 180 grados, el "AFV" bajó a 109,4.
A los 8 minutos y 20 segundos, tras unos 10 segundos con el "Load" entre 37 y 55, las "RPM" entre 3100 y 2900, y un "CLT" sobre los 190 grados, el "AFV" volvió a bajar a 103,9 y se mantuvo en ese valor hasta el final del "Log".
En todo el registro, no he visto reflejado ningún código de error y en mi poco conocimiento para saber interpretar los datos con precisión, tampoco he visto en los valores de los diferentes sensores, ninguna irregularidad apreciable. También es verdad, que en el apartado de sensores y al no aparecer ningún código de error, no he buscado con mucho interés. ¡Ah!, comentar que no se llegó a encender el ventilador en ningún momento: el "CLT" no alcanzó los 210 grados (límite de accionamiento en los parámetros de tu centralita/ECM), el apartado "DOut1" no superó el valor de 128 y el apartado "Fan Duty" no pasó de 0 a 100.
Añadir que, como tienes el cable blanco cortado físicamente, no hay registro de la velocidad. Ya te lo indiqué personalmente, pero quería dejar constancia del hecho por aquí.

El segundo es de 9 minutos y medio, el "CLT" había bajado a 125 grados y el "AFV" había regresado a los 109,4. Por cierto, en el "Log" que te grabé personalmente el día 18, también aparecía dicho valor: ¡curiosa casualidad! :eyebrow: .
A los 7 minutos y, pasados unos 20 segundos con el "Load" entre 39-49, las rpm entre 3750 y 3900, y el "CLT" a algo mas de 235 grados, el "AFV" subió a 115,2 y ya no varió hasta el final. Me he dado cuenta, que en esta conducción le has dado un poco más de caña al acelerador, que en la primera conducción. Y también lo confirma el "CLT", los valores superiores a 128 en "DOut1" y el valor de 100 en "Fan Duty".
Tampoco han aparecido códigos de error y no he apreciado problemas con los sensores.
Diría que estos dos "Logs", los has hecho con la "EEPROM" que tenías en la ECM de tu moto. Además, los "Logs" comienzan tras estar la "ECM" de la moto funcionando, alrededor de un minuto.

Vamos con el tercero.
Tras el mensaje que me enviaste:
moli escribió: "cargue una nueva EEPROM y algunos valores se cambiaron"
Al ver el último "Log", estoy plenamente convencido de que hiciste la modificación de la "EEPROM" entre los dos primeros y éste tercero. Confírmalo, por favor.
Este es de 11 minutos, el "CLT" volvía a bajar a 115 grados y ¡primera sorpresa que aparece!: el "AFV" está a 100. ¿Venía con la "EEPROM" o lo has reajustado tú?
Mas sorpresas:
  • -La grabación del "Log" comienza prácticamente al mismo tiempo que la moto está funcionando y la "ECM" operativa. Si el EcmDroid está en marcha y arrancas el motor, lo habitual es que se corte la conexión "bluetooth" entre la "ECM" y el aparato "Android". Por eso se dice que hay que hacer la conexión después del arranque: de ahí el habitual periodo de desfase, entre el tiempo de comienzo del registro ("Time") y el apartado "Seconds". En este "Log", apenas hay desfase: 8 segundos. Si que fuiste rápido :O .
    -Los apartados "CDiag*" ("Current Diagnostic") y "RDiag*" ("Recent Diagnostic") están a cero (eso está bien, indican que no hay códigos de error en estos momentos), pero los valores "HDiag1"=128="15-IAT", "HDiag2"=4="33-Fuel pump" y "HDiag4"=7="21-AMC"+"21-AMC"+"21-AMC", que son los "Historic Diagnostic", muestran los códigos de error que aparecen en tu foto.
Esta última sorpresa, es la que me hace sospechar, que cambiaste la "EEPROM" entre los dos primeros "Logs" y el tercero. También entiendo que esos códigos de error almacenados en esa "EEPROM", ya estaban ahí cuando bajaste los mapas de la página de Buelltooth. Si realmente los bajaste de ahí y son los de la foto, habrá que avisarles del fallo, ya que todos los que utilicen ese mapa en particular, se encontrarán con la misma sorpresa. Solamente con limpiar los códigos de error, dejarán de estar. Y no hace falta que toques otras cosas, a no ser que vayas a dejar los parámetros que hayan variado, iguales a los que tenías en la "EEPROM" antigua.
Analizando la conducción, veo que en el minuto 5:20 y tras unos 4 segundos :O (en realidad, no estoy sorprendido, pues veo que hay saltos en el tiempo de registro, lo que significa que hay datos no grabados en el "Log") con el "Load" entre 55 y 75, las "RPM" entre 4000 y 4300, y el "CLT" a 197-198 grados, el "AFV" se elevó a 105,3 , manteniéndose hasta el final.
Supongo que por el miedo a lo que habías visto de los errores, tu conducción fue muy suave, aunque eso sí, la temperatura del motor estuvo muy alta desde el minuto 6:30 hasta el 10:20.
Y el ventilador estuvo en funcionamiento todo ese tiempo e incluso mas, estando encendido hasta el final.

Para terminar, te informo de que en los tres "Logs", no hay rastro de modificación de valores en los apartados referentes a la bobina ("Coil1" y "Coil2"): todo a cero. Eso es una muy buena noticia.

Saludos.
Última edición por Barbitúrico el 06 Ago 2018 17:02, editado 1 vez en total.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Responder