XB12 SGC 2008 tirones
- sebicas
- buellmotard
- Mensajes: 249
- Registrado: 09 Abr 2010 20:26
- Ubicación: MURCIA (Molina de Segura)
XB12 SGC 2008 tirones
Hola, es por la moto del compañero Jesús, el está peleado con los ordenadores .
La moto a veces daba un pequeño tirón a partir de la 3500 rpm, él describe como si le dieras al botón rojo un segundo (corte de encendido),
Lo hace desde que la tiene, ya unos años.
Le hemos repasado los cables, masas, conectores de centralita, piñas, todo con limpia contactos, reset afv, tps, bujías, todo lo que llega a nuestro alcance. Esto ha mejorado algo, pero nunca lo ha solucionado.
Ahora ya es permanente, la moto cuando pasa de las 3500 rpm es inestable, tironea, parece que no da explosiones, es lo que me despista para pensar que es un fallo eléctrico, y además no se enciende el testigo de fallo.
Vamos a comprar unos cables de las bujías nuevos, está claro que no las de buell, seguramente la de ironmachine, yo se las puse a la mía hace muchos kms y allí están.
Que pensáis que puede ser, necesitamos una tormenta de ideas...
Un saludo
La moto a veces daba un pequeño tirón a partir de la 3500 rpm, él describe como si le dieras al botón rojo un segundo (corte de encendido),
Lo hace desde que la tiene, ya unos años.
Le hemos repasado los cables, masas, conectores de centralita, piñas, todo con limpia contactos, reset afv, tps, bujías, todo lo que llega a nuestro alcance. Esto ha mejorado algo, pero nunca lo ha solucionado.
Ahora ya es permanente, la moto cuando pasa de las 3500 rpm es inestable, tironea, parece que no da explosiones, es lo que me despista para pensar que es un fallo eléctrico, y además no se enciende el testigo de fallo.
Vamos a comprar unos cables de las bujías nuevos, está claro que no las de buell, seguramente la de ironmachine, yo se las puse a la mía hace muchos kms y allí están.
Que pensáis que puede ser, necesitamos una tormenta de ideas...
Un saludo
XB12 SGC 2008 tirones
Pues no se...
Revisar cables es fácil... Solo hay que medir la resistencia que tiene... Y viene en el manual... A mí me pasaba... Pero se me quedaba en 1 cilindro...
Revisa filtro del aire... Suciedad en la mariposa de admisión... Tomas de aire por la zona de admisión o colectores... Y no te olvides del propio filtro de la bomba de la gasolina.... Se puede llegar a obturar con los kms por apurar demasiado el depósito y que no de el caudal necesario para mantener ciertas revoluciones...
Yo voy a cambiar en breve el sensor de reserva de gasolina que me ha fallado... Y por recomendación de nuestro amigo erre, voy a cambiar los dos filtros que lleva la bomba... Cada vez que sacamos una bomba con kms esos filtros están que dan mucha pena, así que hemos pedido el sensor y el kit de filtros....
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Revisar cables es fácil... Solo hay que medir la resistencia que tiene... Y viene en el manual... A mí me pasaba... Pero se me quedaba en 1 cilindro...
Revisa filtro del aire... Suciedad en la mariposa de admisión... Tomas de aire por la zona de admisión o colectores... Y no te olvides del propio filtro de la bomba de la gasolina.... Se puede llegar a obturar con los kms por apurar demasiado el depósito y que no de el caudal necesario para mantener ciertas revoluciones...
Yo voy a cambiar en breve el sensor de reserva de gasolina que me ha fallado... Y por recomendación de nuestro amigo erre, voy a cambiar los dos filtros que lleva la bomba... Cada vez que sacamos una bomba con kms esos filtros están que dan mucha pena, así que hemos pedido el sensor y el kit de filtros....
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
ATTACK THE CORNERS!!!
- Rigan
- buellmotard
- Mensajes: 546
- Registrado: 07 Dic 2009 20:56
- Ubicación: Murcia ( Molina de Segura )
Re: XB12 SGC 2008 tirones
rafagsi escribió:Pues no se...
Revisar cables es fácil... Solo hay que medir la resistencia que tiene... Y viene en el manual... A mí me pasaba... Pero se me quedaba en 1 cilindro...
Revisa filtro del aire... Suciedad en la mariposa de admisión... Tomas de aire por la zona de admisión o colectores... Y no te olvides del propio filtro de la bomba de la gasolina.... Se puede llegar a obturar con los kms por apurar demasiado el depósito y que no de el caudal necesario para mantener ciertas revoluciones...
Yo voy a cambiar en breve el sensor de reserva de gasolina que me ha fallado... Y por recomendación de nuestro amigo erre, voy a cambiar los dos filtros que lleva la bomba... Cada vez que sacamos una bomba con kms esos filtros están que dan mucha pena, así que hemos pedido el sensor y el kit de filtros....
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
efectivamente, a mi me dio ese problema cuando la compré, probablemente el antiguo dueño usaba 95. Cuando desmonté la bomba ya de paso cambié los filtros y la junta asique se quedó todo al pelo, y de paso solo le echo 98 a la burra. Desde entonces no me ha dado ningun problema (relacionado con eso xDD ).
Powered by Scg
- kikoborrico
- buellmotard
- Mensajes: 12051
- Registrado: 26 Oct 2007 11:09
- Ubicación: Madrid-Alcala
Re: XB12 SGC 2008 tirones
Si es 2008 probar a cambiar mapas... Muchas 2008 europeas tenían esos síntomas (tirones, inestabilidad rpm, etc) que fue por lo que Twin saco sus centralitas
Lo primero de todo es resetear TPS, que en las 2008 se hace con el gas, que ya lo habréis hecho. Y también lo resetearía por ECM-Spy, aunque sea la versión para 2007-, que a mi me funcionó cuando puse la centralita de Twin por primera vez.
Lo primero de todo es resetear TPS, que en las 2008 se hace con el gas, que ya lo habréis hecho. Y también lo resetearía por ECM-Spy, aunque sea la versión para 2007-, que a mi me funcionó cuando puse la centralita de Twin por primera vez.
Vive tu vida de tal manera que cuando al despertar tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga: "¡Diossss!.. Este jodío cabrón ya se levantó!"
Re: XB12 SGC 2008 tirones
Y no se les ocurre que sea la centralita?
Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
- sebicas
- buellmotard
- Mensajes: 249
- Registrado: 09 Abr 2010 20:26
- Ubicación: MURCIA (Molina de Segura)
Re: XB12 SGC 2008 tirones
Yo voy a cambiar en breve el sensor de reserva de gasolina que me ha fallado... Y por recomendación de nuestro amigo erre, voy a cambiar los dos filtros que lleva la bomba... Cada vez que sacamos una bomba con kms esos filtros están que dan mucha pena, así que hemos pedido el sensor y el kit de filtros....
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk[/quote]
Hola, por lo que comenta Jesús, que parece que se queda a un cilindro, tirones, si potencia, yo creo que es un fallo de gasolina, ya qye no hay explosiones, y los tirones son suaves, cuando la baja de revoluciones, va mejor pero comenta que no va fina.
Rafa, dime donde puedo comprar el kit de filtros, y también creo que hay que cambiar las dos tóricas, un vez que sacas la bomba, en fin vamos a empezar por la bomba.
Muchas gracias por los comentarios.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk[/quote]
Hola, por lo que comenta Jesús, que parece que se queda a un cilindro, tirones, si potencia, yo creo que es un fallo de gasolina, ya qye no hay explosiones, y los tirones son suaves, cuando la baja de revoluciones, va mejor pero comenta que no va fina.
Rafa, dime donde puedo comprar el kit de filtros, y también creo que hay que cambiar las dos tóricas, un vez que sacas la bomba, en fin vamos a empezar por la bomba.
Muchas gracias por los comentarios.
Re: XB12 SGC 2008 tirones
Mandarle un privado a erre directamente... Él nos consigue los recambios originales HD con un poco de descuento...
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
ATTACK THE CORNERS!!!
- sebicas
- buellmotard
- Mensajes: 249
- Registrado: 09 Abr 2010 20:26
- Ubicación: MURCIA (Molina de Segura)
Re: XB12 SGC 2008 tirones
Hola, el otro día desarmamos la bomba de gasolina, la cual tenía mucha suciedad, trozos de plástico, como si fuese pintura decapada, y suciedad en el filtro interior metálico, el cual sustituimos, y el filtro exterior en forma de malla, lo limpiamos con acetona y se quedó servible. También las dos juntas tóricas.
Gracias a Erre por la paciencia y por tu tiempo.
Pensábamos viendo el tema que la avería venia de la suciedad, pues no, sigue mal.
La moto cuando hace unos 40 kms, y se calienta se vuelve inestable a partir de la 3500 rpm,,,,, la pones a 4500 para arriba, y se queda bien en todos las revoluciones, pero cuando esta permanente a de 3200 a 3500, velocidad de crucero, empieza a rato a dar tirones, la vuelves a pasar de 4500, y a empezar el ciclo.
Le ha pasado esto alguien??
Un saludo.
Gracias a Erre por la paciencia y por tu tiempo.
Pensábamos viendo el tema que la avería venia de la suciedad, pues no, sigue mal.
La moto cuando hace unos 40 kms, y se calienta se vuelve inestable a partir de la 3500 rpm,,,,, la pones a 4500 para arriba, y se queda bien en todos las revoluciones, pero cuando esta permanente a de 3200 a 3500, velocidad de crucero, empieza a rato a dar tirones, la vuelves a pasar de 4500, y a empezar el ciclo.
Le ha pasado esto alguien??
Un saludo.
Re: XB12 SGC 2008 tirones
Me suena a sensor de temperatura del cilindro trasero....
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
ATTACK THE CORNERS!!!
- Barbitúrico
- buellmotard
- Mensajes: 6116
- Registrado: 23 Sep 2006 12:50
- Ubicación: Torrent (Valencia)
Re: XB12 SGC 2008 tirones
¿Tienes la posibilidad de hacer registros de datos "logs"?
Podría ayudar para encontrar lecturas erráticas en el sensor de temperatura de la culata trasera (Engine Temperature Sensor-ETS), para asegurar que es un fallo del ETS, tal y como dice rafagsi.
Saludos.
Podría ayudar para encontrar lecturas erráticas en el sensor de temperatura de la culata trasera (Engine Temperature Sensor-ETS), para asegurar que es un fallo del ETS, tal y como dice rafagsi.
Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.
La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.
La violencia es el recurso del incompetente.
La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.
La violencia es el recurso del incompetente.
Re: XB12 SGC 2008 tirones
No he leido nada, pero una centralita con mapas de twin es lo primero que necesitas. Las 2008 fallavan de eso, tirones estando todo bien, y era solo la gestion electronica.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
- sebicas
- buellmotard
- Mensajes: 249
- Registrado: 09 Abr 2010 20:26
- Ubicación: MURCIA (Molina de Segura)
Re: XB12 SGC 2008 tirones
Hola, aquí dejo el enlace con una carpeta con todos los LOG´s hechos con una calor insoportable.
No tocamos nada, excepto antes del último LOG, que se hizo reset al AFV.
La moto fallaba ya desde las 2500 rpm, ya incluso hizo explosiones.
Por favor agradecería cualquier aporte...un saludo.
https://drive.google.com/folderview?id= ... sp=sharing
No tocamos nada, excepto antes del último LOG, que se hizo reset al AFV.
La moto fallaba ya desde las 2500 rpm, ya incluso hizo explosiones.
Por favor agradecería cualquier aporte...un saludo.
https://drive.google.com/folderview?id= ... sp=sharing
SI ELLOS PUEDEN, YO TAMBIÉN.
Y CREEN QUE LO HAN VISTO TODO.
Y CREEN QUE LO HAN VISTO TODO.
- Barbitúrico
- buellmotard
- Mensajes: 6116
- Registrado: 23 Sep 2006 12:50
- Ubicación: Torrent (Valencia)
Re: XB12 SGC 2008 tirones
Acabo de descargar los archivos de los registros de datos ("logs").
Los archivos .BIN no me sirven para nada. Incluso creo que no se podrán ver en las versiones 2.x del EcmSpy, pero no puedo confirmarlo, ya que no lo he usado nunca.
Así que me he descargado los .MSL y solamente hay 3 con suficiente información.
En un vistazo rápido (¡bueno!, no tan rápido), el primer archivo, el 18:11.49 dura 16seg., tiene un AFV (Adaptive Fuel Value) de 79,8 y el gEGO (gamma-Exhaust Gas Oxygene) también muestra valores bajos. Y no hay ningún código de error.
El segundo 18:12.57 sólo tiene un registro.
El tercero 18:23.38 dura 8seg., el AFV sigue en 79,8 así como los valores bajos del gEGO y no hay errores.
El cuarto 18:23.51 dura 10'35". Poco antes de los 4', en la celda 918, el AFV sube hasta 84. El gEGO también se mueve en valores bajos y he observado momentos breves, en los que el sensor de oxígeno (sonda lambda) falla intermitentemente, aunque siguen sin aparecer códigos de error.
El quinto 18:36.46 no tine ningún registro.
El penúltimo archivo 18:57.11 dura casi 30'. El AFV va subiendo hasta 97,9 y unos valores más aceptables de gEGO entre 90 y 105. Vuelvo a observar fallos en la sonda lambda, pero no aparecen códigos de error.
El último 19:25.38 es de más de 1 hora. El AFV vuelve a decrecer hasta 88,2 y es que el gEGO casi siempre se encuentra en la decena de los 80. Como este archivo es tan largo, no he estado tan pendiente de la sonda lambda, así que no he visto mucho valores de cero en la sonda lambda. Alguno ha caído, pero a simple vista, parece que menos que en los archivos anteriores. Pero es un observación muy aleatoria y puede estar equivocada. Tampoco aparece ningún código de error.
Por otro lado, no he controlado los valores de los sensores y de los diferentes apartados "Flags" de ningún archivo. Eso ya lleva mucho curro y no tengo tanto tiempo para hacerlo rápidamente.
¡Ah!, por cierto, es muy posible que no grabaras bien el reajuste del AFV antes del último log, porque observo que comienza con el mismo valor con el que acabó el anterior: 97,9.
Saludos.
Los archivos .BIN no me sirven para nada. Incluso creo que no se podrán ver en las versiones 2.x del EcmSpy, pero no puedo confirmarlo, ya que no lo he usado nunca.
Así que me he descargado los .MSL y solamente hay 3 con suficiente información.
En un vistazo rápido (¡bueno!, no tan rápido), el primer archivo, el 18:11.49 dura 16seg., tiene un AFV (Adaptive Fuel Value) de 79,8 y el gEGO (gamma-Exhaust Gas Oxygene) también muestra valores bajos. Y no hay ningún código de error.
El segundo 18:12.57 sólo tiene un registro.
El tercero 18:23.38 dura 8seg., el AFV sigue en 79,8 así como los valores bajos del gEGO y no hay errores.
El cuarto 18:23.51 dura 10'35". Poco antes de los 4', en la celda 918, el AFV sube hasta 84. El gEGO también se mueve en valores bajos y he observado momentos breves, en los que el sensor de oxígeno (sonda lambda) falla intermitentemente, aunque siguen sin aparecer códigos de error.
El quinto 18:36.46 no tine ningún registro.
El penúltimo archivo 18:57.11 dura casi 30'. El AFV va subiendo hasta 97,9 y unos valores más aceptables de gEGO entre 90 y 105. Vuelvo a observar fallos en la sonda lambda, pero no aparecen códigos de error.
El último 19:25.38 es de más de 1 hora. El AFV vuelve a decrecer hasta 88,2 y es que el gEGO casi siempre se encuentra en la decena de los 80. Como este archivo es tan largo, no he estado tan pendiente de la sonda lambda, así que no he visto mucho valores de cero en la sonda lambda. Alguno ha caído, pero a simple vista, parece que menos que en los archivos anteriores. Pero es un observación muy aleatoria y puede estar equivocada. Tampoco aparece ningún código de error.
Por otro lado, no he controlado los valores de los sensores y de los diferentes apartados "Flags" de ningún archivo. Eso ya lleva mucho curro y no tengo tanto tiempo para hacerlo rápidamente.
¡Ah!, por cierto, es muy posible que no grabaras bien el reajuste del AFV antes del último log, porque observo que comienza con el mismo valor con el que acabó el anterior: 97,9.
Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.
La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.
La violencia es el recurso del incompetente.
La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.
La violencia es el recurso del incompetente.
- Barbitúrico
- buellmotard
- Mensajes: 6116
- Registrado: 23 Sep 2006 12:50
- Ubicación: Torrent (Valencia)
Re: XB12 SGC 2008 tirones
Otra cosa que se me ha olvidado: como bien dice xaloc, al ser una ECM/centralita del 2008 (lo corrobora el tipo BUE1D), tiene todos los números para que sea un problema de mapas originales y no otra cosa.
En un vistazo rápido de los registros de datos ("logs"), no me ha parecido ver lecturas incongruentes en las temperaturas del motor (ETS-Engine Temperature Sensor) y del aire de la admisión (IATS-Intake Air Temperature Sensor).
Como has sacado el firmware de la ECM con el "EcmDroid" como un archivo .XPR, no puedo abrirlo con las versiones 1.x del "EcmSpy", así que no tengo la posibilidad de ver los valores de los mapas de combustible. Y al ser una BUE1D, no creo que haya mucha gente con una versión 2.x y las bases de datos de ese tipo, para que le hagan modificaciones ajustadas a la moto. Casi sería mejor, pasar por un concesionario y pedir una actualización de software, para que puedan modificar el tipo de firmware a una BUE2D (es el que tiene la mayoría de los usuarios). Si no, no hay posibilidad de grabar con los programas disponibles, otro firmware entero de BUE2D para modificar el de esa ECM BUE1D.
Saludos.
En un vistazo rápido de los registros de datos ("logs"), no me ha parecido ver lecturas incongruentes en las temperaturas del motor (ETS-Engine Temperature Sensor) y del aire de la admisión (IATS-Intake Air Temperature Sensor).
Como has sacado el firmware de la ECM con el "EcmDroid" como un archivo .XPR, no puedo abrirlo con las versiones 1.x del "EcmSpy", así que no tengo la posibilidad de ver los valores de los mapas de combustible. Y al ser una BUE1D, no creo que haya mucha gente con una versión 2.x y las bases de datos de ese tipo, para que le hagan modificaciones ajustadas a la moto. Casi sería mejor, pasar por un concesionario y pedir una actualización de software, para que puedan modificar el tipo de firmware a una BUE2D (es el que tiene la mayoría de los usuarios). Si no, no hay posibilidad de grabar con los programas disponibles, otro firmware entero de BUE2D para modificar el de esa ECM BUE1D.
Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.
La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.
La violencia es el recurso del incompetente.
La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.
La violencia es el recurso del incompetente.
- sebicas
- buellmotard
- Mensajes: 249
- Registrado: 09 Abr 2010 20:26
- Ubicación: MURCIA (Molina de Segura)
Re: XB12 SGC 2008 tirones
Hola, gracias Barbitúrico por la información y tu tiempo.
La informacion que aportas es la misma que yo he observado.
Tienes razon con el ultimo LOG, en el tema del AFV, ahora recuerdo que no se fijo a 100 por que no quitamos el contacto y no tomo el valor.
Lo que no entiendo es que la moto ha ido bien mucho tiempo, y desde hace poco relativamente ha empeorado.
Supongo que son misterios de la electrónica.
En HD de Murcia no tienen posibilidad de modificar el firmware de la centralita, ¿Conoce alguien donde se podria hacer o quien??.
Un saludo.
La informacion que aportas es la misma que yo he observado.
Tienes razon con el ultimo LOG, en el tema del AFV, ahora recuerdo que no se fijo a 100 por que no quitamos el contacto y no tomo el valor.
Lo que no entiendo es que la moto ha ido bien mucho tiempo, y desde hace poco relativamente ha empeorado.
Supongo que son misterios de la electrónica.
En HD de Murcia no tienen posibilidad de modificar el firmware de la centralita, ¿Conoce alguien donde se podria hacer o quien??.
Un saludo.