Lucho escribió:Lucho escribió: Me gustaria hacer un inciso... si no estoy equivocado, el parámetro a evaluar es "Load" en el eje Y... Ese es el que tomo yo en los análisis con el MegalogViewer... No el TPS
Sabia que lo habia leido en algún sitio: la Q.18 de
http://www.ecmspy.com/faq.shtml
dice así:
"
18. Q MLV se queja de TPS-8 bits no se encuentra en el archivo de registro. ¿Qué pasó con el valor TPS-8 bits?
El valor TPS-8 bits, que representa el eje Y en todos los mapas y DDFI DDFI-2, ha sido renombrado a 'Load' (cilindro trasero) y 'Load1' (cilindro delantero, en su caso). DDFI-3 no va a utilizar la entrada TPS por sí mismo para el cálculo de la carga, sino que es capaz de añadir entrada del sensor de MAP para este cálculo también. Esto se refleja en el nuevo nombre y requiere un ajuste del software MLV."
Sí, pero no. O no me he sabido explicar. Tú vas por otro lugar, que con los medios que uso, yo ni me he planteado.
En realidad, lo que hago, son únicamente ejercicios intelectuales. En el fondo, me está pasando lo mismo que me sucedió en el hilo
Solución definitiva al cambiar escape, poner un TFI ??, que mientras busco la información sobre el tema, yo mismo aprendo sobre lo que voy escribiendo.
Empiezo por lo que no he hecho:
- -Nunca he modificado los mapas de la ECM/centralita y tengo un AFV (Adaptive Fuel Value), que dependiendo de la caña que le de a la moto (XB9R 2003 de estricta serie (o eso creía yo cuando la compré ya que posteriormente descubrí, que la ECM es una CB060, o sea la "Race", en lugar de la original CB050)), ronda los valores entre 110 y 130 . Pero sé (o creo saber) cuál es la razón de ese AFV tan alto y como es algo que en principio, no me preocupa demasiado y además, la moto funciona de coña, ni se me pasa por la cabeza tocar nada.
-Nunca he usado el MegaLogViewer (MLV), es mas, no lo tengo instalado, solamente he visto las capturas de pantalla que aparecen en el apéndice dedicado al programa en el Safe Tuning Guide for Buells, sino, no sabría ni que color tiene. Considero que es un programa para usar con una sonda lambda de banda ancha y trabajar en todas las zonas de los mapas. Y como es algo que no creo que vaya a hacer jamás, no he dedicado nada de tiempo en estudiarlo.
-Tampoco tengo el EcmSpy versiones 2.x con Mono, por lo que nunca he trasteado con él y cuando alguien con una moto con DDFI3 me pide que le mire algo, puedo hacer muy pocas cosas.
Así que, como comprenderás, me da exactamente lo mismo que el nuevo EcmSpy y/o el MLV usen el valor
Load o cualquier otro. En principio, no los puedo utilizar en mis investigaciones y no me sirven para cualquier propósito en el que me inmiscuya, aunque quién sabe si, para cualquier otra característica que fuera de mi interés, en un futuro los necesito.
A cambio, tengo algunos registros de datos (logs) de mi moto, realizados con el EcmSpy para Palm y con el EcmDroid. Por lo tanto, tengo la posibilidad de ver, a la hora de grabar unos datos u otros, en qué se diferencian ambos programas. El EcmDroid obtiene mucha más información que el EcmSpy. El problema es, que con la función
Demo del EcmSpy, la mayoría de esos valores no tienen ninguna utilidad. Y en cambio, algunos que servían, resulta que no los ofrece.
Pero el que esos valores, no tengan ninguna utilidad con esa función del EcmSpy v:1.x, no significa que sean datos irrelevantes. Al contrario, con el EcmSpy v:2.x y el MLV estoy seguro que irán de la mano. E incluso con una hoja de cálculo, también les estoy sacando bastante provecho.
Por ejemplo, antes de responder en este comentario, gracias a los logs que tengo y a una hoja de cálculo, he podido entender qué parámetros necesito, para saber cuándo interviene la zona de aprendizaje del lazo cerrado (Learn Colsed Loop-LCL), sin usar el TPS (Throttle Position Sensor) 8bits o cualquier otro relacionado con el sensor del acelerador. Los parámetros son:
- -RPM
-Velocidad en millas (en mi caso, porque ya tengo memorizado en qué marcha circulo, dependiendo de la relación 2-3-4000rpm/millas:
- -1ª=10/20/30 millas
-2ª=20/30/40 millas
-3ª=30/40/50 millas
-4ª=40/50/60 millas
-5ª=50/60/70 millas
Está claro que, con una rápida mirada al cuadro de relojes, es bastante sencillo saber en que marcha voy. Y lo mismo pasa cuando pongo lado a lado en la hoja de cálculo, las columnas de RPM y velocidad.
-AFV (momento en el que varía su valor)
Gracias a estos parámetros de los logs realizados con el EcmDroid, he averiguado (repito, sin el EcmSpy, solamente con una hoja de cálculo) que en 4ª velocidad y con unas revoluciones más o menos constantes, el AFV ha cambiado (luego estás en la LCL) varias veces, estando entre las 3000 y las 3200. Y en 5ª velocidad lo ha hecho entre las 2700 y las 5000.
Conclusión que he obtenido:
- -No necesito hacer logs a revoluciones constantes, como había mantenido en comentarios anteriores.
-Si además de los datos anteriores, uso el valor TP del EcmDroid y marco la casilla TPS % de las tablas de combustible, puedo ajustar (si quisiera) las celdas individuales adecuadas. para tener el AFV bajo control (siempre que la variación del AFV sea por el cambio de una pieza de los elementos del motor que influyen en dicho valor).
En otro comentario, pondré el desarrollo de un registro de datos que realicé en una salida, para que mostrara como me iba variando el AFV durante dicho recorrido y las medidas que tendría que tomar sobre el LCL del mapa de combustible, para terminar con un AFV=100.
Lucho, no me entiendas mal, tu comentario es muy inteligente y para el que vaya a usar el MLV, el EcmSpy v:2.x y una sonda de banda ancha, le será muy útil. Pero en mi caso y creo que el de la mayoría de usuarios de Buell, realmente lo único que estoy buscando, es la manera de poder compaginar el EcmSpy v:1.x y la toma de datos por bluetooth con el EcmDroid, que en realidad es lo que puedo hacer con la ECM de mi moto, sin mayores problemas. Y si de paso, ayudo a conocer el funcionamiento de ambos programas a otros, pues miel sobre hojuelas
.
Saludos.