Mini manual ECMdroid

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
llau
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 526
Registrado: 20 Jun 2012 16:12

Re: Mini manual ECMdroid

Mensaje por llau »

Joder! Cuanta info... voy a leer y volver a releer hasta entender algo.. e intentar plasmarlo en el manual.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Mini manual ECMdroid

Mensaje por Barbitúrico »

llau escribió: Joder! Cuanta info... voy a leer y volver a releer hasta entender algo.. e intentar plasmarlo en el manual.
Tranquilo, no es tanto.
Lo que pasa es, que no me gusta poner cosas sin decir de dónde lo he sacado y el porqué. Que no sean las cosas porque sí o porque lo haya dicho yo. Realmente, quería señalar el porqué, con la sonda lambda original, no es inteligente modificar las celdas de los mapas de combustible, que se encuentran fuera de la zona de aprendizaje del lazo cerrado (Learn Closed Loop-LCL).
Y ya que solamente vamos a modificar la zona LCL, mostrar cuáles son las revoluciones a registrar y en qué cambio hay que circular, para que la posición del acelerador (TPS 8bits: 40-50-60-80 y que es un dato que el EcmDroid no nos va a ofrecer) se sitúe en ese rango de revoluciones dentro de la zona LCL.

Por cierto, ya he podido averiguar (todavía con reservas) la marcha a la que hay que circular con una XB9, para el rango de revoluciones más baja del LCL: 2300-2400rpm y además, también he visto que tenía que modificar el cambio en las demás revoluciones. Eso sí, solamente puedo confirmar el ir a 5000 revoluciones en 4ª a unos 100k/h (en una XB9). Las demás revoluciones y marcha, todavía tengo que confirmarlo y con los registros que tengo, no va a ser nada fácil de sacar datos en claro. Tendría que hacer "logs" en esos puntos, para ratificarlo fehacientemente.
La tabla sería la siguiente:
  • 2300-2400 en 2ª velocidad
    2900-3000 en 3ª o en 2ª velocidad, no lo tengo claro.
    3400-3500 en 3ª velocidad
    4000 en 3ª velocidad
    5000 en 4ª velocidad
Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Mini manual ECMdroid

Mensaje por Barbitúrico »

¡Bueno!, voy a hacerle frente al problema, desde otra perspectiva.
Ya que el EcmDroid no graba el TPS 8bits (Throttle Position Sensor), pero sí el TPS% (aparece como TP), voy a ver en el EcmSpy, cuáles son las equivalencias que entran en la zona de aprendizaje del lazo cerrado (Learn Closed Loop-LCL) y comprobarlo para los diferentes firmware de ECM/centralitas. Si hubiera una correlación equivalente en todos los casos, aunque al utilizar la función Demo del EcmSpy, no nos apareciera en qué zona del mapa (LCL, Closed Loop u Open Loop) se encuentra (era algo que, cuando se hace una grabación de 30-40 minutos con todo tipo de conducción, podía ayudarnos a descartar todos los valores de los registros, que no estuvieran en la zona LCL), siempre podríamos quedarnos manualmente y tras un vistazo rápido, con los valores que en TP (conjuntamente a las revoluciones adecuadas) se encontraran en el rango adecuado a la zona LCL.
El EcmDroid también graba los grados TPS (aparece como TPD) y aunque el EcmSpy también lo graba, es un valor que no se utiliza en la función Demo y no nos sirve para comprobar y aprobar o descartar valores (además de que su valor estaría función del ajuste del TPS de cada motocicleta).

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Lucho
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 146
Registrado: 22 Sep 2010 09:32
Ubicación: Vilanova del Vallés

Re: Mini manual ECMdroid

Mensaje por Lucho »

Me gustaria hacer un inciso... si no estoy equivocado, el parámetro a evaluar es "Load" en el eje Y... Ese es el que tomo yo en los análisis con el MegalogViewer... No el TPS

Barbi, ¡¡¡eres un crack!!! :alabanza:
Avatar de Usuario
Lucho
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 146
Registrado: 22 Sep 2010 09:32
Ubicación: Vilanova del Vallés

Re: Mini manual ECMdroid

Mensaje por Lucho »

Lucho escribió:Me gustaria hacer un inciso... si no estoy equivocado, el parámetro a evaluar es "Load" en el eje Y... Ese es el que tomo yo en los análisis con el MegalogViewer... No el TPS
Sabia que lo habia leido en algún sitio: la Q.18 de http://www.ecmspy.com/faq.shtml

dice así:
"18. Q MLV se queja de TPS-8 bits no se encuentra en el archivo de registro. ¿Qué pasó con el valor TPS-8 bits?
El valor TPS-8 bits, que representa el eje Y en todos los mapas y DDFI DDFI-2, ha sido renombrado a 'Load' (cilindro trasero) y 'Load1' (cilindro delantero, en su caso). DDFI-3 no va a utilizar la entrada TPS por sí mismo para el cálculo de la carga, sino que es capaz de añadir entrada del sensor de MAP para este cálculo también. Esto se refleja en el nuevo nombre y requiere un ajuste del software MLV."

Por cierto, llau... Good job!! :alabanza:
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Mini manual ECMdroid

Mensaje por Barbitúrico »

Lucho escribió:
Lucho escribió: Me gustaria hacer un inciso... si no estoy equivocado, el parámetro a evaluar es "Load" en el eje Y... Ese es el que tomo yo en los análisis con el MegalogViewer... No el TPS
Sabia que lo habia leido en algún sitio: la Q.18 de http://www.ecmspy.com/faq.shtml

dice así:
"18. Q MLV se queja de TPS-8 bits no se encuentra en el archivo de registro. ¿Qué pasó con el valor TPS-8 bits?
El valor TPS-8 bits, que representa el eje Y en todos los mapas y DDFI DDFI-2, ha sido renombrado a 'Load' (cilindro trasero) y 'Load1' (cilindro delantero, en su caso). DDFI-3 no va a utilizar la entrada TPS por sí mismo para el cálculo de la carga, sino que es capaz de añadir entrada del sensor de MAP para este cálculo también. Esto se refleja en el nuevo nombre y requiere un ajuste del software MLV."
Sí, pero no. O no me he sabido explicar. Tú vas por otro lugar, que con los medios que uso, yo ni me he planteado.
En realidad, lo que hago, son únicamente ejercicios intelectuales. En el fondo, me está pasando lo mismo que me sucedió en el hilo Solución definitiva al cambiar escape, poner un TFI ??, que mientras busco la información sobre el tema, yo mismo aprendo sobre lo que voy escribiendo.
Empiezo por lo que no he hecho:
  • -Nunca he modificado los mapas de la ECM/centralita y tengo un AFV (Adaptive Fuel Value), que dependiendo de la caña que le de a la moto (XB9R 2003 de estricta serie (o eso creía yo cuando la compré ya que posteriormente descubrí, que la ECM es una CB060, o sea la "Race", en lugar de la original CB050)), ronda los valores entre 110 y 130 :O :cry: . Pero sé (o creo saber) cuál es la razón de ese AFV tan alto y como es algo que en principio, no me preocupa demasiado y además, la moto funciona de coña, ni se me pasa por la cabeza tocar nada.
    -Nunca he usado el MegaLogViewer (MLV), es mas, no lo tengo instalado, solamente he visto las capturas de pantalla que aparecen en el apéndice dedicado al programa en el Safe Tuning Guide for Buells, sino, no sabría ni que color tiene. Considero que es un programa para usar con una sonda lambda de banda ancha y trabajar en todas las zonas de los mapas. Y como es algo que no creo que vaya a hacer jamás, no he dedicado nada de tiempo en estudiarlo.
    -Tampoco tengo el EcmSpy versiones 2.x con Mono, por lo que nunca he trasteado con él y cuando alguien con una moto con DDFI3 me pide que le mire algo, puedo hacer muy pocas cosas.
Así que, como comprenderás, me da exactamente lo mismo que el nuevo EcmSpy y/o el MLV usen el valor Load o cualquier otro. En principio, no los puedo utilizar en mis investigaciones y no me sirven para cualquier propósito en el que me inmiscuya, aunque quién sabe si, para cualquier otra característica que fuera de mi interés, en un futuro los necesito.

A cambio, tengo algunos registros de datos (logs) de mi moto, realizados con el EcmSpy para Palm y con el EcmDroid. Por lo tanto, tengo la posibilidad de ver, a la hora de grabar unos datos u otros, en qué se diferencian ambos programas. El EcmDroid obtiene mucha más información que el EcmSpy. El problema es, que con la función Demo del EcmSpy, la mayoría de esos valores no tienen ninguna utilidad. Y en cambio, algunos que servían, resulta que no los ofrece.
Pero el que esos valores, no tengan ninguna utilidad con esa función del EcmSpy v:1.x, no significa que sean datos irrelevantes. Al contrario, con el EcmSpy v:2.x y el MLV estoy seguro que irán de la mano. E incluso con una hoja de cálculo, también les estoy sacando bastante provecho.
Por ejemplo, antes de responder en este comentario, gracias a los logs que tengo y a una hoja de cálculo, he podido entender qué parámetros necesito, para saber cuándo interviene la zona de aprendizaje del lazo cerrado (Learn Colsed Loop-LCL), sin usar el TPS (Throttle Position Sensor) 8bits o cualquier otro relacionado con el sensor del acelerador. Los parámetros son:
  • -RPM
    -Velocidad en millas (en mi caso, porque ya tengo memorizado en qué marcha circulo, dependiendo de la relación 2-3-4000rpm/millas:
    • -1ª=10/20/30 millas
      -2ª=20/30/40 millas
      -3ª=30/40/50 millas
      -4ª=40/50/60 millas
      -5ª=50/60/70 millas
      Está claro que, con una rápida mirada al cuadro de relojes, es bastante sencillo saber en que marcha voy. Y lo mismo pasa cuando pongo lado a lado en la hoja de cálculo, las columnas de RPM y velocidad.
    -AFV (momento en el que varía su valor)
Gracias a estos parámetros de los logs realizados con el EcmDroid, he averiguado (repito, sin el EcmSpy, solamente con una hoja de cálculo) que en 4ª velocidad y con unas revoluciones más o menos constantes, el AFV ha cambiado (luego estás en la LCL) varias veces, estando entre las 3000 y las 3200. Y en 5ª velocidad lo ha hecho entre las 2700 y las 5000.
Conclusión que he obtenido:
  • -No necesito hacer logs a revoluciones constantes, como había mantenido en comentarios anteriores.
    -Si además de los datos anteriores, uso el valor TP del EcmDroid y marco la casilla TPS % de las tablas de combustible, puedo ajustar (si quisiera) las celdas individuales adecuadas. para tener el AFV bajo control (siempre que la variación del AFV sea por el cambio de una pieza de los elementos del motor que influyen en dicho valor).
En otro comentario, pondré el desarrollo de un registro de datos que realicé en una salida, para que mostrara como me iba variando el AFV durante dicho recorrido y las medidas que tendría que tomar sobre el LCL del mapa de combustible, para terminar con un AFV=100.

Lucho, no me entiendas mal, tu comentario es muy inteligente y para el que vaya a usar el MLV, el EcmSpy v:2.x y una sonda de banda ancha, le será muy útil. Pero en mi caso y creo que el de la mayoría de usuarios de Buell, realmente lo único que estoy buscando, es la manera de poder compaginar el EcmSpy v:1.x y la toma de datos por bluetooth con el EcmDroid, que en realidad es lo que puedo hacer con la ECM de mi moto, sin mayores problemas. Y si de paso, ayudo a conocer el funcionamiento de ambos programas a otros, pues miel sobre hojuelas ;) .

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Lucho
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 146
Registrado: 22 Sep 2010 09:32
Ubicación: Vilanova del Vallés

Re: Mini manual ECMdroid

Mensaje por Lucho »

Barbitúrico escribió: Lucho, no me entiendas mal, tu comentario es muy inteligente y para el que vaya a usar el MLV, el EcmSpy v:2.x y una sonda de banda ancha, le será muy útil. Pero en mi caso y creo que el de la mayoría de usuarios de Buell, realmente lo único que estoy buscando, es la manera de poder compaginar el EcmSpy v:1.x y la toma de datos por bluetooth con el EcmDroid, que en realidad es lo que puedo hacer con la ECM de mi moto, sin mayores problemas. Y si de paso, ayudo a conocer el funcionamiento de ambos programas a otros, pues miel sobre hojuelas ;) .
Al contrario, siempre se aprende algo en tus post.

A lo mejor me he explicado mal.

De lo que se trata es de identificar una celda del mapa de gasofa en función de las RPM (eje X) y el TPS/CARGA (eje Y) ¿no?. Entonces hay que concretar las unidades del eje Y: Unidades de Carga (Load) o Unidades de TPS... porque los valores no son los mismos siempre aunque a veces coincidan CARGA y TPS.

En fin, que si se quiere el TPS 8bit en una hoja de cálculo, con dividir el TPS 10bit entre 4 ya está.

Saludos.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Mini manual ECMdroid

Mensaje por Barbitúrico »

Lucho escribió:...
De lo que se trata es de identificar una celda del mapa de gasofa en función de las RPM (eje X) y el TPS/CARGA (eje Y) ¿no?. Entonces hay que concretar las unidades del eje Y: Unidades de Carga (Load) o Unidades de TPS... porque los valores no son los mismos siempre aunque a veces coincidan CARGA y TPS.
Efectivamente, de eso se trata.
En todos mis comentarios, la información que aporto es, trabajando con el EcmSpy v:1.x. En estas versiones, el eje Y de las tablas de los mapas de combustible es TPS 8bit, pero marcando/desmarcando en la casilla correspondiente, se puede cambiar por TPS %.
Por las imágenes que veo de las versiones 2.x, el eje Y también es TPS 8bit, pero no he visto ninguna casilla para marcar/desmarcar y poder cambiar dicho ajuste por otro. También he visto la función Load 8bit, en otras pestañas del programa, como en Corrections/Open Loop, Corrections/Deceleration, O2 Setup/Closed Loop y O2 Setup/Calibration Mode. Pero, al no tener las versiones 2.x, no puedo reseñar nada sobre ello, así como tampoco sobre el MegaLogViewer (MLV).
Lucho escribió: En fin, que si se quiere el TPS 8bit en una hoja de cálculo, con dividir el TPS 10bit entre 4 ya está.
Gracias por recordarme el dato. Lo he visto en multitud de veces y lugares, pero me había olvidado de ello.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Mini manual ECMdroid

Mensaje por Barbitúrico »

Glosario de siglas y abreviaturas del apartado "View Data" (Vista de datos) en el programa EcmDroid.

ABP DDFI3
  • Airbox Pressure. Presión barométrica en la caja de admisión.
Accel Corr.
  • Acceleration Correction. Corrección de la mezcla acelerando.
AF ADC DDFI3
  • ¿Air Fuel Analogic-Digital Converter? Convertidor analógico-digital de la relación aire combustible del cilindro ¿trasero?
AF1 ADC DDFI3
  • Convertidor analógico-digital de la relación aire combustible del cilindro ¿delantero?.
AFR1 DDFI3
  • Air Fuel Ratio. Relación aire combustible del cilindro delantero.
AFR2 DDFI3
  • Air Fuel Ratio. Relación aire combustible del cilindro trasero.
AFV
  • Adaptive Fuel Value. Valor de combustible adaptativo del cilindro trasero.
AFV1 DDFI3
  • AFV del cilindro delantero.
Baro ADC DDFI3
  • Barometric ADC. Convertidor analógico-digital del sensor barométrico.
BAS ADC
  • Bank Angle Sensor ADC. Convertidor analógico-digital del sensor de inclinación.
BAS Voltg.
  • Bank Angle Sensor Voltage. Voltaje del sensor de inclinación.
Batt. ADC
  • Convertidor analógico-digital de la batería.
Batt. Corr. DDFI3
  • Corrección del valor del voltaje de la batería.
Batt. Voltg.
  • Battery Voltage. Voltaje de la batería.
Cat. O2 ADC DDFI3
  • ¿Catalytic O2 ADC? Convertidor analógico-digital del sensor de oxígeno con catalizador.
CLT
  • CooLant Temperature=CHT. Cylinder Head Temperature. Temperatura de la culata en motores con refrigeración por aire en ºC.
CLT_F
  • CLT en ºF.
Coil1 ADC
  • Convertidor analógico-digital de la bobina del cilindro delantero.
Coil2 ADC
  • Convertidor analógico-digital de la bobina del cilindro trasero.
Decel Corr.
  • Deceleration Correction. Corrección de la mezcla decelerando.
EGO Corr.
  • Exhaust Gas Oxygen Correction. Corrección de Oxígeno en los gases de escape del cilindro trasero.
EGO1 Corr. DDFI3
  • Corrección de Oxígeno en los gases de escape del cilindro delantero.
ETS ADC
  • Engine Temperature Sensor ADC. Convertidor analógico-digital del sensor de temperatura del cilindro trasero.
ETS1 ADC DDFI3
  • Convertidor analógico-digital del sensor de temperatura del cilindro delantero.
ETS Voltg.
  • Engine Temperature Sensor Voltage. Voltaje del sensor de temperatura del cilindro trasero.
Fan ADC
  • Convertidor analógico-digital del ventilador.
Fan Duty
  • Rendimiento del ventilador.
FP DDFI3
  • ¿Fuel Pressure? ¿Presión de combustible?
FP ADC
  • Convertidor analógico-digital de la ¿presión de combustible?
FP Corr. DDFI3
  • Corrección de la ¿presión de combustible?
FP Duty DDFI3
  • Rendimiento de la ¿presión de combustible?
FP Setp. DDFI3
  • ¿Ajustes? de la ¿presión de combustible?
Gear DDFI3
  • Relación de cambio de velocidades.
IAC Pos. DDFI3
  • Idle Air Controller Position. Posición del controlador del aire al ralentí. Adicción de aire al ralentí durante el calentamiento.
IAC Setp. DDFI3
  • ¿Ajustes? de la posición del controlador del aire al ralentí.
IAT ADC
  • Intake Air Temperature ADC.Convertidor analógico-digital de la temperatura del aire de admisión.
IAT Corr.
  • Intake Air Temperature Correction. Corrección de la temperatura del aire de admisión.
IAT Voltg.
  • Intake Air Temperature Voltage. Voltaje del sensor de la temperatura del aire de la admisión.
Idle Corr.
  • Corrección del ralentí.
Ign. ADC DDFI3
  • Ignition. Convertidor analógico-digital de ignición.
Inj1 ADC
  • Injection. Convertidor analógico-digital del inyector delantero.
Inj2 ADC
  • Injection. Convertidor analógico-digital del inyector trasero.
Load
  • Carga.
Load1 DDFI3
  • Carga ¿en el cilindro delantero?
MAP ADC DDFI3
  • Manifold Absolute Pressure. Convertidor analógico-digital de la presión absoluta en el colector de admisión.
MAP1 DDFI3
  • Presión absoluta en el colector de admisión delantero.
MAP1 ADC DDFI3
  • Convertidor analógico-digital de la presión absoluta en el colector de admisión delantero.
MAP2 DDFI3
  • Presión absoluta en el colector de admisión trasero.
MAP2 ADC DDFI3
  • Convertidor analógico-digital de la presión absoluta en el colector de admisión trasero.
MAT
  • Manifold Air Temperature. Temperatura del aire en el colector de admisión en ºC.=IAT
MAT_F
  • Temperatura en ºF
MilliSec
  • Milésimas de segundos.
O2
  • Sensor de Oxígeno o sonda Lambda.
O2 ADC
  • Convertidor analógico-digital del sensor O2.
O21 DDFI3
  • Sensor O2 del cilindro delantero.
O21 ADC DDFI3
  • Convertidor analógico-digital del sensor O2 del cilindro delantero.
Oil ADC DDFI3
  • Convertidor analógico-digital del sensor de ¿presión? del aceite.
OL Corr.
  • Open Loop Correction. Corrección del Lazo Abierto.
pw1
  • Pulse width. Ancho de pulso del inyector delantero. Cantidad de tiempo en milisegundos para inyectar combustible.
pw2
  • Ancho de pulso del inyector trasero.
Rides
  • Conducciones. Se considera una conducción, la puesta en marcha del motor durante más de 30 segundos.
RPM
  • Revoluciones por minuto.
Seconds
  • Segundos.
Sides. ADC DDFI3
  • Sidestand ADC. Convertidor analógico-digital del sensor del caballete lateral.
Spare ADC DDFI3
  • Convertidor analógico-digital de ¿avance de encendido? (¿palabra mal escrita?).
spark1
  • Encendido delantero. Señal de avance de encendido, en forma de onda cuadrada de 5 V.
spark2
  • Encendido trasero.
speed kph DDFI3
  • Velocidad en kilómetros por hora.
speed mph
  • Velocidad en millas por hora.
TPD.
  • Throttle Position Degrees. Grados de apertura de la mariposa.
TPS 10Bit
  • Posición en mapa de 10Bit del TPS.
TPS Voltg.
  • Throttle Position Sensor Voltage. Voltaje del sensor de apertura de la mariposa.
veCurr1
  • Volumetric Efficiency Current. Eficiencia volumétrica instantánea del cilindro delantero. Cantidad real de aire que entra en el cilindro delantero.
veCurr1_RAW
  • ¿?
veCurr2
  • VEficiencia volumétrica instantánea en el cilindro trasero.
veCurr2_RAW
  • ¿?
VSS DDFI3
  • Vehicle Speed Sensor. Sensor de velocidad del vehículo=speed mph.
VSS_RPM DDFI3
  • ¿Relación entre velocidad en millas y revoluciones?
WOT Corr.
  • Wide Open Throttle Correction. Corrección con el acelerador totalmente abierto.
WUE
  • Warm Up Enrichment. Enriquecimiento de mezcla con el motor frío.
Funciones en "Data View" que son mostrados como un campo de 8 bits, que generalmente contienen códigos de error o ajustes de configuración y podría ser pensado como una lista de características, donde cada uno puede estar activado o desactivado, estableciendo el bit apropiado en 1 o 0, respectivamente.
CDiag0
  • ¿C Diagnostic?
CDiag1
CDiag2
CDiag3
CDiag4 DDFI3
CDiag5 DDFI3
CDiag6 DDFI3
CDiag7 DDFI3
CDiag8 DDFI3
CDiag9 DDFI3
DIn
  • ¿?
Dout DDFI3
  • ¿?
DOut2 DDFI3
  • ¿?
DOut2 Feedb. DDFI3
  • ¿?
Flags0
  • ¿Códigos de error?
Flags1
Flags2
Flags3
Flags4
Flags5
Flags6
HDiag0
  • ¿H Diagnostic?
HDiag1
HDiag10 DDFI3
HDiag2
HDiag3
HDiag4 DDFI3
HDiag5 DDFI3
HDiag6 DDFI3
HDiag7 DDFI3
HDiag8 DDFI3
HDiag9 DDFI3
SysConfig DDFI2
  • Configuración del sistema.
Cuando al lado del parámetro, aparece DDFI2 o DDFI3, quiere decir que solamente se encuentra en centralitas con dicho sistema de inyección. Si no aparece nada, dicha función se encuentra en los dos sistemas de inyección.

Ya solamente me falta confrontar con el Safe Tuning Guide for Buells, una contradicción que he encontrado en el apartado Tuning Methods de la Guía del usuario del EcmSpy para, cuando ajustamos la zona del modo de aprendizaje del lazo cerrado (Learn Closed Loop-LCL) de los mapas de combustible, ver cuál es el método correcto de circulación a realizar. Es para terminar de aclarar, si hay que hacer una circulación de al menos 30 minutos o hacer recorridos de poco tiempo a unas revoluciones determinadas.[/list]

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
llau
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 526
Registrado: 20 Jun 2012 16:12

Re: Mini manual ECMdroid

Mensaje por llau »

Grandísimo aporte Barbi!
En cuanto tenga un ratito lo actualizo y doy aviso.
Avatar de Usuario
garabito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Abr 2010 20:10
Ubicación: Ferrol

Re: Mini manual ECMdroid

Mensaje por garabito »

Barbi eres mi heroe aun no se como erik no te ha llamado para consultarte algo

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
llau
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 526
Registrado: 20 Jun 2012 16:12

Re: Mini manual ECMdroid

Mensaje por llau »

Actualizado!! :bash:
Iron-man
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 938
Registrado: 31 Ene 2010 13:19

Re: Mini manual ECMdroid

Mensaje por Iron-man »

En este topic http://www.buellxb.com/forum/showthread ... roid-phone explican bastante bien como jugar con los logs y mapas que genera ecmdroid.
Ojo, el tuto debe ser de una versión más antigua de ecmdroid, ahora la conversión de bin a msl no sería necesaria.
Don't ride faster than your angels can fly
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Mini manual ECMdroid

Mensaje por Barbitúrico »

Hola Iron-man, el enlace a ese tutorial, ya lo añadí al hilo Tutoriales para el programa Ecmdroid (era el hilo Tutorial en francés de Ecmdroid y EcmSpy, al que le he cambiado el nombre). Y sí, el tutorial es algo viejo, ya que es de enero de 2013. Aún así, la mayoría de la información es perfectamente aplicable. Incluso es muy conveniente leer la actualización de información que también dan el propio autor del hilo y seatonii en la segunda página y de este último y xopti en la tercera.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Mini manual ECMdroid

Mensaje por Barbitúrico »

llau:
-En la página 5, en RESET DEL TPS (Throttle Position Sensor), te falta indicar que ese es el procedimiento en los modelos hasta 2007. A partir de los modelos 2008, no existe el tornillo para modificar el ralentí y el sistema de ajuste del TPS es diferente.
-Sobre la información de la página 12, me gustaría poder estudiar un poco mas, los apartados 6 y 7 del Safe Tuning Guide for Buells y el Tuning Methods de la Guía del usuario del EcmSpy, para aclarar algunas dudas que tengo sobre posibles contradicciones entre ellas y que podría afectar a la exactitud de dicha información.
-En la 16, quitaría ETS ADC, pues ya tienes el CLT, añadiría Load. Carga del acelerador., sustituiría TPS. por TPD. y también cambiaría IAT CORR. Sen... por MAT. Temperatura en ºC, del aire en el colector de admisión.
  • Por cierto, aunque yo también lo he puesto en el foro como ºC, los grados se ponen sin el apóstrofe debajo del círculo, o sea, °C (es un símbolo que no aparece directamente en los teclados, razón por la que no lo ponía así, y he tenido que buscarlo: en el Linux Debian que utilizo, aparece apretando AltGr+Shift+0(cero) y en Windows como Alt+0176).
-En la 17, en Fan Duty→Rendimiento del ventilador, añadiría en porcentaje (%). Y en FP Duty, se te han colado las etiquetas [list= y [/list (no las he cerrado, para que lo puedas ver aquí).
-En la 18, en veCurr2→VEficiencia volum..., se nos ha colado (es culpa mía) una V inicial. Hay que eliminarla y dejar veCurr2→Eficiencia volumétrica...
-En la 21, en AGRADECIMIENTOS, te ha faltado poner los acentos: Odón y Barbitúrico :harhar: .

Siento las molestias, en forma de trabajo, que te estoy dando ;) .

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Responder