Mini manual ECMdroid

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
llau
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 526
Registrado: 20 Jun 2012 16:12

Mini manual ECMdroid

Mensaje por llau »

Pues el titulo lo dice todo... Después de adquirir el dispositivo bluetooth y ver que no existía mucha info sobre esta aplicación Android. He recopilado algo de info para aprender a manejarlo y de paso lo comparto con todos vosotros...



Mini-manual ECMdroid (0'96 Y 0'97) --> https://goo.gl/mb1zh2

Mini-manual ECMdroid v4 (0'99.4) --> https://acortar.link/f19RaG

ECM Maps (*XPR) --> https://acortar.link/UtAkTx

Manuales Buell --> https://acortar.link/pJOLrm



Gracias a todos y en especial a Barbiturico (sin el no seria tan tan completa y fiable)y a Odon por cederme el Checkbuell.

actualizado - 23/09/23 :banana:

NOTA.- Ahora disponemos de una versión de ECMDROID superior v.0'97, pero es un cambio meramente estético. El manual sigue siendo igualmente util, por lo que no creo necesario modificar todas las imágenes, ya que son prácticamente igual que la versión v.096

Se añade y se actualiza a la version 0.99.4 y he añadido mas cosillas... ;)
Última edición por llau el 24 Sep 2023 11:47, editado 30 veces en total.
Raulete
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 344
Registrado: 23 Nov 2014 14:00
Ubicación: Getafe

Re: Mini manual ECMdroid

Mensaje por Raulete »

Cojonudo llau!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
camarrocha
Buellcome
Mensajes: 12
Registrado: 01 Feb 2016 08:32
Ubicación: Valencia

Re: Mini manual ECMdroid

Mensaje por camarrocha »

Fenomenal aporte llau.

Aprovecho el hilo para plantear una duda que no he podido resolver tirando de buscador.

Quiero retornar a mis mapas de stock. Tengo los mapas que se copiaron con el ECMspy con cable y son tres archivos con extesión txt, msq y epr.

He comprobado que con el ECMdroid puedo cargar archivos en formato xpr y además en formato epr.

Ahora mismo tan solo puedo utilizar el ECMdroid mi pregunta es para volver a tener mis mapas de stock en mi centralita ¿sería correcto coger ese archivo en epr copiado con el ECMspy y grabarlo en mi centralita con el ECMdroid?

Espero haberme explicado...
Avatar de Usuario
Manolero
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6723
Registrado: 13 Jun 2006 00:55
Ubicación: La Carlota (Córdoba)

Re: Mini manual ECMdroid

Mensaje por Manolero »

Joder está de pm, sobre todo para gente como yo que estos temas se nos dan fatal.
Este tema necesita chincheta!!

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
TT
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 677
Registrado: 24 Jun 2006 00:18
Ubicación: Murcia

Re: Mini manual ECMdroid

Mensaje por TT »

Qué bueno llau! Soy más de ECMSpy (iPhone), pero me lo guardo, está genial. Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Mini manual ECMdroid

Mensaje por Barbitúrico »

Muy buen trabajo :clap: . Ahora, a terminar de afinarlo :thumbsup: .

Errores que he visto (algunos son de lenguaje) y pongo la solución (resaltado):
  • Página 2
  • Aunque se trata de una aplicación muy sencilla de utilizar, no existe un manual al uso de la misma.
    • Pongo una coma. Hay algunos otros puntos del manual, que yo añadiría comas de separación. No te los indico, ya que se entiende de todas las maneras.
  • ¿Qué es?
    ¿Qué se puede hacer con esta herramienta?
    ¿Qué se necesita?
    • Abrir interrogación y acento.
  • Además permite realizar “Logs” (registros de datos de funcionamiento del motor)
    • Añadido de.
  • Página 3
  • Conecta el módulo bluetooth a la toma de diagnóstico de la moto (siempre con la moto apagada).
    • Añadido el aviso de precaución.
  • Páginas 5 y 6
  • ve al menú SETUP -> AFV SETTINGS -> AFV (REAR) /AFV
    • Cambiado ADV por AFV.
  • Páginas 7 y 8
  • Tenemos dos tipos de extensión *.bin que puede ser editado con el EcmSpy y el *.msl que puede editarse con el software MegaLogViewer (y también puede abrirse con hojas de cálculo como el Excel (Windows), LibreOffice Calc (Windows y Linux), Gnumeric (Linux).
    • Añadidos otros programas que permiten ver la información del registro de datos.
  • Página 10
  • A partir de ahora en esta misma página podrás ver los datos en tiempo real de RPM (revoluciones), TPS (grados de apertura del acelerador) y CLT (temperatura de la culata del cilindro trasero).
    • Añadido el significado de las siglas.
  • El programa dejará de tomar datos y generará un fichero *bin y otro *.msl (si lo has seleccionado y es aconsejable hacerlo). Se trata de un procedimiento largo debido a que la aplicación genera el *.msl en última instancia, ten paciencia.
    • Añadido el final de la frase del tutorial en francés.
  • Página 13
  • 13.Pares de apriete de todos los tornillos de la moto.
    • Se pulsa en dicho enlace, pero no indicas cómo se accede a esta pantalla.
Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Mini manual ECMdroid

Mensaje por Barbitúrico »

camarrocha escribió:...
Aprovecho el hilo para plantear una duda que no he podido resolver tirando de buscador.

Quiero retornar a mis mapas de stock. Tengo los mapas que se copiaron con el ECMspy con cable y son tres archivos con extesión txt, msq y epr.

He comprobado que con el ECMdroid puedo cargar archivos en formato xpr y además en formato epr.

Ahora mismo tan solo puedo utilizar el ECMdroid mi pregunta es para volver a tener mis mapas de stock en mi centralita ¿sería correcto coger ese archivo en epr copiado con el ECMspy y grabarlo en mi centralita con el ECMdroid?
No sabía que se podían cargar archivos con el formato *.epr. En el hilo Tuner Pro RT: Guía, hice una pregunta sobre otro tema, pero para enfocar la duda (que nadie resolvió), añadí esta información:
Barbitúrico escribió:El EcmDroid trabaja con los ficheros binarios xpr (no sé si también lo hace con los epr, aunque creo que son iguales y lo único que cambia es el nombre de la extensión del formato y si se le renombra, funciona exactamente igual).
Así que, en principio, no creo que exista ningún problema para hacer lo que dices.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
llau
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 526
Registrado: 20 Jun 2012 16:12

Re: Mini manual ECMdroid

Mensaje por llau »

Gracias Barbi.. voy a corregirlo y lo vuelvo a subir...
Avatar de Usuario
garabito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Abr 2010 20:10
Ubicación: Ferrol

Re: Mini manual ECMdroid

Mensaje por garabito »

Bravo vaya curro enhorabuena

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
llau
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 526
Registrado: 20 Jun 2012 16:12

Re: Mini manual ECMdroid

Mensaje por llau »

¡¡actualizado!!
He añadido y modificado/corregido algo...
Gracias a todos!.., en especial a Barbitúrico. :rock:
camarrocha
Buellcome
Mensajes: 12
Registrado: 01 Feb 2016 08:32
Ubicación: Valencia

Re: Mini manual ECMdroid

Mensaje por camarrocha »

Barbitúrico escribió:
camarrocha escribió:...
Aprovecho el hilo para plantear una duda que no he podido resolver tirando de buscador.

Quiero retornar a mis mapas de stock. Tengo los mapas que se copiaron con el ECMspy con cable y son tres archivos con extesión txt, msq y epr.

He comprobado que con el ECMdroid puedo cargar archivos en formato xpr y además en formato epr.

Ahora mismo tan solo puedo utilizar el ECMdroid mi pregunta es para volver a tener mis mapas de stock en mi centralita ¿sería correcto coger ese archivo en epr copiado con el ECMspy y grabarlo en mi centralita con el ECMdroid?
No sabía que se podían cargar archivos con el formato *.epr. En el hilo Tuner Pro RT: Guía, hice una pregunta sobre otro tema, pero para enfocar la duda (que nadie resolvió), añadí esta información:
Barbitúrico escribió:El EcmDroid trabaja con los ficheros binarios xpr (no sé si también lo hace con los epr, aunque creo que son iguales y lo único que cambia es el nombre de la extensión del formato y si se le renombra, funciona exactamente igual).
Así que, en principio, no creo que exista ningún problema para hacer lo que dices.

Saludos.
Gracias barbitúrico.

Otra cosa, por si os puede ser de ayuda. Con el conector bluetooth, un ordenador portátil con Sistema operativo XP (de estos que tenía abandonado) y un adaptador bluetooth usb, Sorpresa el ECMSPY funcionaba a la perfección : :heavy: :.. todo Perfecto cosa que me fue imposible hace un mes cuando lo probé con mi portátil con Windows 7. :thumbdown:
Odón
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 209
Registrado: 11 Ago 2012 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: Mini manual ECMdroid

Mensaje por Odón »

Ostras estupendo manual, estaba yo preparando uno.

Todo trabajo tiene su recompensa, te reembolso a tu cuenta de paypal lo que pagaste por el BUELLCHECK.

Gracias Luis.

Odón
llau
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 526
Registrado: 20 Jun 2012 16:12

Re: Mini manual ECMdroid

Mensaje por llau »

Odón escribió:Ostras estupendo manual, estaba yo preparando uno.

Todo trabajo tiene su recompensa, te reembolso a tu cuenta de paypal lo que pagaste por el BUELLCHECK.

Gracias Luis.

Odón
Muchisimas gracias Odon!
Vaya detalle. :o

:banana: :drunk: :banana:
Última edición por llau el 02 May 2016 19:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Manolero
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6723
Registrado: 13 Jun 2006 00:55
Ubicación: La Carlota (Córdoba)

Re: Mini manual ECMdroid

Mensaje por Manolero »

Ole!!!!!!

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
llau
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 526
Registrado: 20 Jun 2012 16:12

Re: Mini manual ECMdroid

Mensaje por llau »

Lo único que no encuentro es la anulación del cable blanco. Que en el ECMSPY si que puedes anularlo, pero mediante el ECMdroid no, o al menos no lo encuentro.
Responder