Mini manual ECMdroid

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
llau
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Re: Mini manual ECMdroid

Mensaje por llau »

Barbitúrico escribió:llau:
-En la página 5, en RESET DEL TPS (Throttle Position Sensor), te falta indicar que ese es el procedimiento en los modelos hasta 2007. A partir de los modelos 2008, no existe el tornillo para modificar el ralentí y el sistema de ajuste del TPS es diferente.
-Sobre la información de la página 12, me gustaría poder estudiar un poco mas, los apartados 6 y 7 del Safe Tuning Guide for Buells y el Tuning Methods de la Guía del usuario del EcmSpy, para aclarar algunas dudas que tengo sobre posibles contradicciones entre ellas y que podría afectar a la exactitud de dicha información.
-En la 16, quitaría ETS ADC, pues ya tienes el CLT, añadiría Load. Carga del acelerador., sustituiría TPS. por TPD. y también cambiaría IAT CORR. Sen... por MAT. Temperatura en ºC, del aire en el colector de admisión.
  • Por cierto, aunque yo también lo he puesto en el foro como ºC, los grados se ponen sin el apóstrofe debajo del círculo, o sea, °C (es un símbolo que no aparece directamente en los teclados, razón por la que no lo ponía así, y he tenido que buscarlo: en el Linux Debian que utilizo, aparece apretando AltGr+Shift+0(cero) y en Windows como Alt+0176).
-En la 17, en Fan Duty→Rendimiento del ventilador, añadiría en porcentaje (%). Y en FP Duty, se te han colado las etiquetas [list= y [/list (no las he cerrado, para que lo puedas ver aquí).
-En la 18, en veCurr2→VEficiencia volum..., se nos ha colado (es culpa mía) una V inicial. Hay que eliminarla y dejar veCurr2→Eficiencia volumétrica...
-En la 21, en AGRADECIMIENTOS, te ha faltado poner los acentos: Odón y Barbitúrico :harhar: .

Siento las molestias, en forma de trabajo, que te estoy dando ;) .

Saludos.
Oido cocina!

No te preocupes por el trabajo. Lo hago agusto.
En cuanto lo modifique daré aviso.

PD. Las post 07. Cómo regulan el relantí si no tienen tornillo?
llau
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Re: Mini manual ECMdroid

Mensaje por llau »

Actualizado!!! :grindance: :rock:
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Re: Mini manual ECMdroid

Mensaje por Barbitúrico »

Editado, para añadir información.
llau escribió:...
PD. Las post 07. Cómo regulan el relantí si no tienen tornillo?
Lo que pone en 4.1 SPECIFICATIONS del 2008 XB Models Service Manual:
  • Table 4-3. Idle Speed: XB Models
    SPECIFICATION: VALUE
    Operating temperature: 320 °F (160 °C)
    Regular engine idle speed: 1050-1150 RPM
    Note: There is no adjustment of idle speed. Idle is controlled by the ECM.
    Nota: No hay ajuste de velocidad del ralentí. El ralentí es controlado por la ECM.
Para ajustar el TPS (Throttle Position Sensor) en los modelos con DDFI3 (2008+), el procedimiento es el siguiente:
  • a.
    Ajustar el interruptor de marcha/parada a la posición "Run".
    b .
    Girar la llave de contacto a la posición "ON".
    c .
    Con el motor apagado, girar 3 veces el puño del acelerador, desde la posición del gas cerrada a la posición de máxima aceleración y regreso, sujetando el puño del acelerador en cada parada durante 1 segundo completo.
    d .
    Girar la llave a apagar y volver a encender. Un sensor TPS debidamente calibrado, indicará entre 3,7 y 4,2 grados.
El ajuste del TPS debe realizarse siempre (da igual que la ECM sea DDFI2 o DDFI3, aunque respetando cada sistema de ajuste, claro), si el TPS o la ECM son reemplazados, o si la ECM ha sido recalibrada.

Mas cosas:
-En las páginas 7 y 9, eliminaría la apertura de paréntesis y pondría la frase como sigue:
  • ...
    editarse con el software MegaLogViewer y también puede abrirse con hojas de cálculo como el Excel (Windows), LibreOffice Calc (Windows y Linux), Gnumeric (Linux), etc.
-En la 16, pondría en rojo los parámetros Load y MAT y volvería a colocar el parámetro O2, que se te a quedado cortado al final del parámetro MAT, de la siguiente manera: O2. Voltaje del sensor de Oxígeno o sonda lambda.
-En la 17, en el parámetro CLT_F, los grados Fahrenheit (°F), se te ha quedado como ºF.
-En la 18, modificaría el parámetro O2 y ampliaría la información de esta manera: O2. Voltaje del sensor de Oxígeno o sonda lambda.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
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Re: Mini manual ECMdroid

Mensaje por llau »

Barbitúrico escribió:Editado, para añadir información.
llau escribió:...
PD. Las post 07. Cómo regulan el relantí si no tienen tornillo?
Lo que pone en 4.1 SPECIFICATIONS del 2008 XB Models Service Manual:
  • Table 4-3. Idle Speed: XB Models
    SPECIFICATION: VALUE
    Operating temperature: 320 °F (160 °C)
    Regular engine idle speed: 1050-1150 RPM
    Note: There is no adjustment of idle speed. Idle is controlled by the ECM.
    Nota: No hay ajuste de velocidad del ralentí. El ralentí es controlado por la ECM.
Para ajustar el TPS (Throttle Position Sensor) en los modelos con DDFI3 (2008+), el procedimiento es el siguiente:
  • a.
    Ajustar el interruptor de marcha/parada a la posición "Run".
    b .
    Girar la llave de contacto a la posición "ON".
    c .
    Con el motor apagado, girar 3 veces el puño del acelerador, desde la posición del gas cerrada a la posición de máxima aceleración y regreso, sujetando el puño del acelerador en cada parada durante 1 segundo completo.
    d .
    Girar la llave a apagar y volver a encender. Un sensor TPS debidamente calibrado, indicará entre 3,7 y 4,2 grados.
El ajuste del TPS debe realizarse siempre (da igual que la ECM sea DDFI2 o DDFI3, aunque respetando cada sistema de ajuste, claro), si el TPS o la ECM son reemplazados, o si la ECM ha sido recalibrada.

Mas cosas:
-En las páginas 7 y 9, eliminaría la apertura de paréntesis y pondría la frase como sigue:
  • ...
    editarse con el software MegaLogViewer y también puede abrirse con hojas de cálculo como el Excel (Windows), LibreOffice Calc (Windows y Linux), Gnumeric (Linux), etc.
-En la 16, pondría en rojo los parámetros Load y MAT y volvería a colocar el parámetro O2, que se te a quedado cortado al final del parámetro MAT, de la siguiente manera: O2. Voltaje del sensor de Oxígeno o sonda lambda.
-En la 17, en el parámetro CLT_F, los grados Fahrenheit (°F), se te ha quedado como ºF.
-En la 18, modificaría el parámetro O2 y ampliaría la información de esta manera: O2. Voltaje del sensor de Oxígeno o sonda lambda.

Saludos.
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Re: Mini manual ECMdroid

Mensaje por Barbitúrico »

¡Uf!, acabo de encontrar la tabla de los parámetros. Se basan en el apartado 21 Appendix L - Realtime parameters - datalogging del manual de Nick en PDF: Buell Tuning Guide 2nd Edition, páginas 142-148.

También he estado viendo los apartados 6, 7 y 8 del Safe Tuning Guide for Buells y el Tuning Methods de la Guía del usuario del EcmSpy y ya he aclarado las dudas que tenía. Me he dado cuenta de que en esta segunda guía, el creador se ha equivocado al poner el tipo de conducción que se usa en el proceso de ajuste 2: vehículos con un único sensor O2 de banda estrecha (original) instalado en el colector trasero. El tipo de conducción correcto es el Método B, tal y como se comprueba al pulsar sobre el diagrama de flujo para aumentar la escala de visión.
Así que la información de la página 13, está mal, ya que el método A, similar al que estaba propugnando, sería el adecuado para hacer ajustes en cualquier zona del mapa, con sensores O2 de banda ancha en los dos colectores, pero para la zona del lazo cerrado (Closed Loop-CL), la del aprendizaje del lazo cerrado (Learn Closed Loop-LCL) y del lazo cerrado del ralentí (Idle Closed Loop-ICL), que son las únicas que podemos ajustar adecuadamente con una sonda O2 de banda estrecha, es mejor obtener los datos tras una conducción variada por carreteras de diferente tipo y por ciudad, durante más de 30 minutos.

Por la hora que es, ya no puedo confrontar la nueva información con la del manual, para ver lo que está mal en éste e indicar cómo editarlo y para algunas cosas, por el tiempo que me haría falta, hasta el próximo fin de semana no voy a poder hacerlo.

Saludos.
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Re: Mini manual ECMdroid

Mensaje por Barbitúrico »

Actualización del glosario a 29-5-2016:

Glosario de siglas y abreviaturas del apartado "View Data" (Vista de datos) en el programa EcmDroid.

ABP DDFI3
  • Airbox Pressure. Presión barométrica en la caja de admisión, en kPa.
Accel Corr.
  • Acceleration Correction. Corrección de la mezcla acelerando, en porcentaje.
AF ADC DDFI3
  • Air Fuel Sensor Analogic-Digital Converter. Convertidor analógico-digital en campo de 10bit, de la relación aire combustible del cilindro trasero.
AF1 ADC DDFI3
  • Convertidor analógico-digital en campo de 10bit, de la relación aire combustible del cilindro delantero.
AFR1 DDFI3
  • Air Fuel Ratio. Convertidor analógico-digital en campo de 8bit, de la relación aire combustible del cilindro delantero.
AFR2 DDFI3
  • Air Fuel Ratio. Convertidor analógico-digital en campo de 8bit, de la relación aire combustible del cilindro trasero.
AFV o AFV2
  • Adaptive Fuel Value. Valor de combustible adaptativo del cilindro trasero, en porcentaje.
AFV1 DDFI3
  • AFV del cilindro delantero, en porcentaje.
Baro ADC DDFI3
  • Barometric ADC. Convertidor analógico-digital en campo de 8bit, del sensor barométrico.
BAS ADC
  • Bank Angle Sensor ADC. Convertidor analógico-digital en campo de 10bit, del sensor de inclinación.
BAS Voltg.
  • Bank Angle Sensor Voltage. Voltaje del sensor de inclinación, en voltios.
Batt. ADC
  • Convertidor analógico-digital en campo de 10bit, de retroalimentación de la batería.
Batt. Corr. DDFI3
  • Corrección del voltaje de la batería, en milisegundos.
Batt. Voltg.
  • Battery Voltage. Voltaje de la batería, en voltios.
Cat. O2 ADC DDFI3
  • Catalyst O2 ADC. Convertidor analógico-digital en campo de 8bit, del sensor de oxígeno para catalizador.
CLT
  • CooLant Temperature=CHT. Cylinder Head Temperature. Temperatura de la culata en motores con refrigeración por aire en °C.
CLT_F
  • Temperatura del motor en °F.
Coil1 ADC
  • Convertidor analógico-digital en campo de 8bit, de la retroalimentación de la bobina del cilindro delantero.
Coil2 ADC
  • Convertidor analógico-digital en campo de 8bit, de la retroalimentación de la bobina del cilindro trasero.
Decel Corr.
  • Deceleration Correction. Corrección de la mezcla decelerando, en porcentaje.
EGO Corr. o EGO2 Corr.
  • Exhaust Gas Oxygen Correction. Corrección de Oxígeno en los gases de escape del cilindro trasero, en porcentaje. Cambio aplicado en la ecuación de añadir combustible, basado en la retroalimentación del sensor O2 (sonda lambda).
EGO1 Corr. DDFI3
  • Corrección de Oxígeno en los gases de escape del cilindro delantero, en porcentaje.
ETS ADC
  • Engine Temperature Sensor ADC. Convertidor analógico-digital en campo de 8bit, del sensor de temperatura del cilindro trasero.
ETS1 ADC DDFI3
  • Engine Temperature Sensor ADC. Convertidor analógico-digital en campo de 8bit, del sensor de temperatura del cilindro delantero.
ETS Voltg.
  • Engine Temperature Sensor Voltage. Voltaje del sensor de temperatura del cilindro trasero, en voltios.
Fan ADC
  • Convertidor analógico-digital en campo de 8bit, de la retroalimentación del ventilador.
Fan Duty
  • Rendimiento del ventilador, en porcentaje.
FP DDFI3
  • Fuel Pressure. Presión de combustible, en PSI.
FP ADC
  • Fuel Pump ADC. Convertidor analógico-digital en campo de 8bit, de la retroalimentación de la bomba de combustible.
FP Corr. DDFI3
  • Fuel Pressure Correction. Corrección de la presión de combustible, en porcentaje.
FP Duty DDFI3
  • Fuel Pressure Duty. Rendimiento de la presión de combustible, en porcentaje.
FP Setp. DDFI3
  • Fuel Pressure Setpoint. Punto de ajuste de la presión de combustible, en PSI.
Gear DDFI3
  • Relación de cambio de velocidades.
IAC Pos. DDFI3
  • Idle Air Control Position. Posición de control de aire del ralentí, en pasos.
IAC Setp. DDFI3
  • Idle Air Control Setpoint. Punto de ajuste de control de aire del ralentí, en rpm.
IAT ADC
  • Intake Air Temperature ADC.Convertidor analógico-digital en campo de 8bit, de la temperatura del aire de admisión.
IAT Corr.
  • Intake Air Temperature Correction. Corrección de la temperatura del aire de admisión, en porcentaje.
IAT Voltg.
  • Intake Air Temperature Voltage. Voltaje del sensor de la temperatura del aire de la admisión, en voltios.
Idle Corr.
  • Corrección del ralentí, en porcentaje.
Ign. ADC DDFI3
  • Ignition. Convertidor analógico-digital en campo de 8bit, de la retroalimentación del cambio del encendido.
Inj1 ADC
  • Injection. Convertidor analógico-digital en campo de 8bit, de la retroalimentación del inyector delantero.
Inj2 ADC
  • Injection. Convertidor analógico-digital en campo de 8bit, de la retroalimentación del inyector trasero.
Load oLoad2
  • Carga en campo de 8bit. Diría que es igual, al TPS 8bit del EcmSpy versiones 1.x).
Load1 DDFI3
  • Carga sobre el cilindro delantero, en porcentaje multiplicado por 2.56. ¿Qué significa? Por lo que he visto en un "log" de una 2008, da valores iguales o ligeramente reducidos, respecto a Load
MAP ADC DDFI3
  • Manifold Absolute Pressure. Convertidor analógico-digital en campo de 8bit, del sensor de la presión absoluta en el colector de admisión.
MAP1 DDFI3
  • Presión absoluta en el colector de admisió? delantero. ¿Unidad de medición?
MAP1 ADC DDFI3
  • Convertidor analógico-digital en campo de 10bit, de la presión absoluta en el colector de admisión delantero.
MAP2 DDFI3
  • Presión absoluta en el colector de admisión trasero. ¿Unidad de medición?
MAP2 ADC DDFI3
  • Convertidor analógico-digital en campo de 10bit, de la presión absoluta en el colector de admisión trasero.
MAT
  • Manifold Air Temperature. Temperatura del aire en el colector de admisión en °C. Es igual al valor del IAT.
MAT_F
  • Temperatura en °F.
MilliSec
  • Milésimas de segundos. 10 milésimas de segundo de tiempo, dentro del segundo de grabación.
O2
  • Sensor de Oxígeno o sonda Lambda, en voltaje.
O2 ADC
  • Convertidor analógico-digital en campo de 10bit, del sensor O2.
O21 DDFI3
  • Sensor O2 del cilindro delantero, en voltaje.
O21 ADC DDFI3
  • Convertidor analógico-digital en campo de 10bit, del sensor O2 del cilindro delantero.
Oil ADC DDFI3
  • Convertidor analógico-digital en campo de 8bit, del sensor de temperatura del aceite.
OL Corr.
  • Open Loop Correction. Corrección del Lazo Abierto, en porcentaje.
pw1
  • Pulse width. Ancho de pulso del inyector delantero. Cantidad de tiempo en milisegundos para inyectar combustible.
pw2
  • Ancho de pulso del inyector trasero.
Rides
  • Conducciones. Se considera una conducción, la puesta en marcha del motor durante más de 30 segundos.
RPM
  • Revoluciones por minuto.
Seconds
  • Segundos, desde el encendido de la moto con la llave de contacto.
Sides. ADC DDFI3
  • Sidestand ADC. Convertidor analógico-digital en campo de 8bit, de la retroalimentación del sensor del caballete lateral.
Spare ADC DDFI3
  • Convertidor analógico-digital en campo de 8bit, de la retroalimentación de repuesto. ¿No sé a qué se refiere?
spark1
  • Encendido delantero. Señal de avance de encendido, en grados.
spark2
  • Encendido trasero.
speed kph DDFI3
  • Velocidad en kilómetros por hora.
speed mph
  • Velocidad en millas por hora.
TPD.
  • Throttle Position Degrees. Grados de apertura de la mariposa.
TPS 10Bit
  • Convertidor analógico-digital en campo de 10Bit, del sensor de posición del acelerador.
TPS Voltg.
  • Throttle Position Sensor Voltage. Voltaje del sensor de posición del acelerador, en voltios.
veCurr1
  • Mapa de combustible del cilindro delantero, en milisegundos. ¿Volumetric Efficiency Current? ¿Eficiencia volumétrica instantánea? Cantidad real de aire que entra en el cilindro.
veCurr1_RAW
  • Mapa de combustible en bruto, del cilindro delantero. ¿Unidad de medida?
veCurr2
  • Mapa de combustible del cilindro trasero, en milisegundos.
veCurr2_RAW
  • Mapa de combustible en bruto del cilindro trasero. ¿Unidad de medida?
VSS DDFI3
  • Vehicle Speed Sensor. Sensor de velocidad del vehículo. Es el mismo valor que speed kph o speed mph y cuál de los dos es: ¿depende del identificador de versión de calibración, que es el mercado de destino final, al que esté asignada la centralita?
VSS_RPM DDFI3
  • Relación entre velocidad y revoluciones.
WOT Corr.
  • Wide Open Throttle Correction. Corrección con el acelerador totalmente abierto, en porcentaje.
WUE
  • Warm Up Enrichment. Corrección de enriquecimiento de mezcla con el motor frío, en porcentaje.
Funciones en "Data View" que son mostrados como un campo de 8 bits, que generalmente contienen códigos de error o ajustes de configuración y podría ser pensado como una lista de características, donde cada uno puede estar activado o desactivado, estableciendo el bit apropiado en 1 o 0, respectivamente.
CDiag0
  • ¿Current Diagnostic? Código de error actual Byte 0: 36, 11, 11, 13, 13, 13, 14 y 14.
CDiag1
  • Código de error actual Byte 1: 15, 15, 16, 16, 23, 23, 25 y 25.
CDiag2
  • Código de error actual Byte 2: 24, 24, 32, 32, 33, 33, 35 y 35.
CDiag3
  • Código de error actual Byte 3: 44, 44, ¿36 o 50?, 52, 53, 54, 55 y 56.
CDiag4 DDFI3
  • Código de error actual Byte 4: 45, 45, 45, 22, 21, 21, 21 y 21. ¿Posible que exista en DDFI2 modelos IB310 y GB231?
CDiag5 DDFI3
  • Código de error actual Byte 5: 22, 22, 26, 26, 27, 27, 47 y 46.
CDiag6 DDFI3
  • Código de error actual Byte 6: 34, 34, 34, ¿37 o 43?, 43, 43, Security system failure y CAN failure.
CDiag7 DDFI3
  • Código de error actual Byte 7: O2 delantero, O2 del., O2 del., diferencia elevada en AFV entre cilindros, sensor de presión de combustible (FPS), FPS, FPS y reservado. No sé los códigos de error, porque son fallos de ECM modelo 2010 y no tenemos ningún manual conocido.
CDiag8 DDFI3
  • Código de error actual Byte 8: Baro, Baro, MAP, MAP, ¿Crank o 56?, ¿Crank o 56?, Fan 2 (izquierdo) y Fan 2. ECM 2010.
CDiag9 DDFI3
  • Código de error actual Byte 9. Sin información.
DIn
  • Digital Input: Crankshaft Sensor, Spare Input, Neutral Input, Clucht Input, Front Wheel Speed, VSS Input, Tacho Feedback y Camshaft Sensor.
Dout DDFI3
  • Digital Output: Fan 1, CEL Output, Tacho Output, Fuel Pump, Injector 2, Injector 1, Coil 2 y Coil 1.
DOut2 DDFI3
  • Digital Out 2: AMC Output, AIC Output, CAN Bus Transmit, Fan 2, Starter Enable, Purge Output, Spare Output y Vehicle Speed Output.
DOut2 Feedb. DDFI3
  • Digital Out 2 Feedback: reservado, AIC Output, CAN Bus Receive, Fan 2, Starter Enable, Purge Output, Spare Output y Vehicle Speed Output.
Flags0
  • Flags Byte 0: Checksum Failure, In Synch, EEPROM Failure, Timed Dwell, TPS Read Request, Spark Control, RPM Calculation Request y AD Request.
Flags1
  • Flags Byte 1: Switched Ignition On, Idle Condition, WOT Condition, Run Stop, Deceleration Condition, Acceleration Condition, O2 Sensor Active y Engine Running.
Flags2
  • Flags Byte 2: Closed Loop, O2 Rich Voltage, desconocido, Calibration Mode, O2 Voltage Transition, BAS Reading, Acceleration Transition y Rear Cylinder Recalculation.
Flags3
  • Flags Byte 3: reservado, reservado, Security Kill, Kill, Camshaft Sensor Active, reservado, reservado y reservado.
Flags4
  • Flags Byte 4: sin información. ¿Relacionado con Idle air controler average position?
Flags5
  • Flags Byte 5: sin información. ¿Relacionado con sensores ABP y Baro?
Flags6
  • Flags Byte 6: EEPROM Update Request, Time 65ms, Command Received, reservado, Hot Engine Condition, reservado, Timer 5ms y EEPROM Update.
HDiag0
  • ¿Historic Diagnostic? Código de error almacenado en el histórico Byte 0: 36, 11, 11, 13, 13, 13, 14 y 14.
HDiag1
  • Código de error almacenado en el histórico Byte 1: 15, 15, 16, 16, 23, 23, 25 y 25
HDiag10 DDFI3
  • Código de error almacenado en el histórico Byte 10: Cluster security system fault, Cluster low oil pressure fault, Cluster communication error, Cluster low fuel too low, Cluster low fuel too high, Cluster toggle button stuck y Cluster mode button stuck.
HDiag2
  • Código de error almacenado en el histórico Byte 2: 24, 24, 32, 32, 33, 33, 35 y 35.
HDiag3
  • Código de error almacenado en el histórico Byte 3: 44, 44, ¿36 o 50?, 52, 53, 54, 55 y 56.
HDiag4 DDFI3
  • Código de error almacenado en el histórico Byte 4: 45, 45, 45, 22, 21, 21, 21 y 21. ¿Posible que exista en DDFI2 modelos IB310 y GB231?
HDiag5 DDFI3
  • Código de error almacenado en el histórico Byte 5: 22, 22, 26, 26, 27, 27, 47 y 46.
HDiag6 DDFI3
  • Código de error almacenado en el histórico Byte 6: 34, 34, 34, ¿37 o 43?, 43, 43, Security system failure y CAN failure.
HDiag7 DDFI3
  • Código de error almacenado en el histórico Byte 7: O2 delantero, O2 del., O2 del., diferencia elevada en AFV entre cilindros, sensor de presión de combustible (FPS), FPS, FPS y reservado. No sé los códigos de error, porque son fallos de ECM modelos 2010 o Buell 1125 y no tenemos ningún manual conocido.
HDiag8 DDFI3
  • Código de error almacenado en el histórico Byte 8: Baro, Baro, MAP, MAP, ¿Crank o 56?, ¿Crank o 56?, Fan 2 (ventilador izquierdo) y Fan 2. Para ECM XB 2010 o Buell 1125.
HDiag9 DDFI3
  • Código de error almacenado en el histórico Byte 9: sin información.
SysConfig DDFI2
  • Configuración del sistema.
Cuando al lado del parámetro, aparece DDFI2 o DDFI3, quiere decir que solamente se encuentra en centralitas con dicho sistema de inyección. Si no aparece nada, dicha función se encuentra en los dos sistemas de inyección.

Fuentes:
http://www.ecmspy.com/cgi-bin/runtime.cgi
http://www.ecmspy.com/eeprom_info.shtml
http://www.ecmspy.com/tgv2/guide2.shtml
http://www.ecmspy.com/download/BuellTun ... N_V2.0.pdf

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

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Re: Mini manual ECMdroid

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Actualizado! :alabanza:

He resaltado en amarillo lo que parece que son dudas. Así es más fácil de corregir y/o actualizar.
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Re: Mini manual ECMdroid

Mensaje por Barbitúrico »

Me alegra la ayuda visual :lol: .

Mas mejoras.
Tengo un problema. En principio, había puesto el significado de las siglas, basándome en el glosario de términos de Megachorro, pero realmente, en algunos casos la acción que muestra no es la que daría a entender el nombre, por lo tanto, hay que cambiar el significado de las siglas por la acción correcta que realiza el programa EcmDroid. Me explico a continuación:
  • Por ejemplo, el término VE CURR_1. es "Eficiencia Volumétrica Instantánea" y sería la cantidad real de aire que se bombea por el motor en comparación con su máximo teórico, pero en realidad, no informa sobre eso. Lo averigüé estudiando el documento en PDF de Nick, que es de donde se basa la página web EcmSpy: Safe Tuning Guide for Buells. En las páginas 143 y 145 del documento, indican que es el mapa de combustible (Table Fuel) y que la unidad de medida es en milisegundos. Es lo que puse en la actualización del glosario, pues considero que la información de los parámetros en tiempo real del EcmSpy, es más específica y precisa para la Buell, y por lo tanto más fiable, que el glosario de Megachorro. Pero al contrastarlo con la web EcmSpy: Live Data Info, que es la información inicial generada por Gunter sobre las ECM, la información de esa tabla y para este término en el PDF de Nick, está mal en las unidades de medida: no es milisegundos, sino combustible.
Y en otros parámetros, la información de la tabla de Nick, también está mal. Así que me tengo que basar en la tabla de EcmSpy:Live Data Info para todo. Aun así, como hay tantos términos, no todos tienen la descripción y los datos completos del parámetro al pulsar sobre alguno.

Página 17:
  • CLT_F. Temperatura de la culata del cilindro trasero en °C.
    VE CURR_1. Mapa o tabla de combustible del cilindro delantero.
Página 18 (solamente los modificados, no están todos):
  • ABP DDFI3
    • Airbox Pressure. Presión barométrica en la caja de admisión, en unidades de medida del fabricante del sensor, que haya comprado el usuario.
    Accel Corr.
    • Acceleration Correction. Enriquecimiento de la mezcla acelerando, en porcentaje.
    AF ADC DDFI3
    • Air Fuel Sensor Analogic-Digital Converter. Convertidor analógico-digital en resolución 10bit, del sensor de la relación aire combustible en el cilindro trasero.
    AF1 ADC DDFI3
    • Ídem en el cilindro delantero.
    AFR1 DDFI3
    • Air Fuel Ratio. Convertidor analógico-digital en resolución 8bit, de la relación aire combustible del cilindro delantero.
    AFR2 DDFI3
    • Ídem del cilindro trasero.
    Baro ADC DDFI3
    • Barometric ADC. Convertidor analógico-digital en resolución 8bit, del sensor de presión barométrico.
    BAS ADC
    • Bank Angle Sensor ADC. Convertidor analógico-digital en resolución 10bit, del sensor de ángulo de inclinación.
    Batt. ADC
    • Convertidor analógico-digital en resolución 10bit, de la señal de retroalimentación de la batería.
    Batt. Corr. DDFI3
    • Ajuste del tiempo de apertura de los inyectores, en relación al voltaje de la batería, en milisegundos.
    Cat. O2 ADC DDFI3
    • Catalyst O2 ADC. Convertidor analógico-digital en resolución 8bit, del sensor de oxígeno del catalizador.
    Coil1 ADC
    • Convertidor analógico-digital en resolución 8bit, de la señal de retroalimentación de la bobina del cilindro delantero.
    Coil2 ADC
    • Ídem de la bobina del cilindro delantero.
    Decel Corr.
    • Deceleration Correction. Ajuste de la mezcla decelerando, en porcentaje.
    EGO Corr. o EGO2 Corr.
    • Exhaust Gas Oxygen Correction. Ajuste de la mezcla, por el Oxígeno de los gases de escape del cilindro trasero, en porcentaje. Cambio aplicado en la ecuación de añadir combustible, basado en la retroalimentación del sensor O2 (sonda lambda).
    EGO1 Corr.
    • Exhaust Gas Oxygen Correction. Ídem del cilindro delantero, en porcentaje.
    ETS ADC
    • Engine Temperature Sensor ADC. Convertidor analógico-digital en resolución 8bit, del sensor de temperatura del cilindro trasero.
    ETS1 ADC DDFI3
    • Engine Temperature Sensor ADC. Ídem del cilindro delantero.
    Fan ADC
    • Convertidor analógico-digital en resolución 8bit, de la señal de retroalimentación del ventilador.
    FP ADC
    • Fuel Pump ADC. Convertidor analógico-digital en resolución 8bit, de la señal de retroalimentación de la bomba de combustible.
    IAT ADC
    • Intake Air Temperature ADC.Convertidor analógico-digital en resolución 8bit, del sensor de la temperatura del aire de admisión.
    IAT Corr.
    • Intake Air Temperature Correction. Compensación de la densidad del aire de la admisión dependiente de la temperatura, en porcentaje.
    Idle Corr.
    • Corrección por defecto del ralentí, en porcentaje.
    Ign. ADC DDFI3
    • Ignition. Convertidor analógico-digital en resolución 8bit, de la señal de retroalimentación del encendido conmutado.
    Inj1 ADC
    • Injection. Convertidor analógico-digital en resolución 8bit, de la señal de retroalimentación del inyector delantero.
    Inj2 ADC
    • Injection. Ídem del inyector trasero.
Página 19:
  • Load o Load2
    • Carga del acelerador sobre el cilindro trasero, en porcentaje multiplicado por 2,55, con valor final en resolución 8bit. Diría que da valores muy semejantes (si no los mismos), que el TPS 8bit del programa EcmSpy.
    Load1 DDFI3
    • Ídem sobre el cilindro delantero, en porcentaje multiplicado por 2.55. ¿Qué significa? No lo sé. Si da el mismo (o similar) resultado que el anterior, coincide con el TPS 8bit y el acelerador afecta sobre los dos cilindros, ¿por qué existe la separación sobre cada cilindro de este parámetro?
    MAP ADC DDFI3
    • Manifold Absolute Pressure. Convertidor analógico-digital en resolución 8bit, del sensor de presión absoluta del aire en el colector de admisión.
    MAP1 DDFI3
    • Presión absoluta en el colector de admisión delantero. ¿Unidad de medición?
    MAP1 ADC DDFI3
    • Convertidor analógico-digital en resolución 10bit, del sensor de presión absoluta en el colector de admisión delantero.
    MAP2 ADC DDFI3
    • Ídem en el colector de admisión trasero.
    O2
    • Voltaje del sensor de Oxígeno o sonda Lambda en el cilindro trasero, en voltios.
    O2 ADC
    • Convertidor analógico-digital en resolución 10bit, del sensor O2 trasero.
    O21 DDFI3
    • Ídem del cilindro delantero, en voltaje.
    O21 ADC DDFI3
    • Ídem del cilindro delantero.
    Oil ADC DDFI3
    • Convertidor analógico-digital en resolución 8bit, del sensor de temperatura del aceite.
    Rides
    • Conducciones. Número de conducciones desde que se ajusta un código de error. Y se considera una conducción, la puesta en marcha del motor durante más de 30 segundos.
    Sides. ADC DDFI3
    • Sidestand ADC. Convertidor analógico-digital en resolución 8bit, de la señal de retroalimentación del interruptor del caballete lateral.
    Spare ADC DDFI3
    • Convertidor analógico-digital en resolución 8bit, de la señal de retroalimentación de entrada ¿libre/no usada? o ¿de repuesto?. ¿No sé a qué se refiere?
    TPS 10Bit
    • Convertidor analógico-digital en resolución 10bit, del sensor de posición del acelerador.
    veCurr1
    • Mapa de combustible del cilindro delantero, en cantidad de combustible corregido (valor en bruto multiplicado por 0,026666).
    veCurr1_RAW
    • Mapa de combustible del cilindro delantero, en cantidad de combustible en bruto.
    veCurr2
    • Ídem del cilindro trasero, en cantidad de combustible corregido (valor en bruto multiplicado por 0,026666).
    veCurr2_RAW
    • Ídem del cilindro trasero, en cantidad de combustible en bruto.
    VSS
    • Vehicle Speed Sensor. Conteos del sensor de velocidad del vehículo. Da el mismo valor que speed kph o speed mph, pero cuál de los dos utiliza: ¿depende del identificador de versión de calibración, que es el mercado de destino final, al que esté asignada la centralita? La duda es porque en los logs de mi moto americana está en mph, pero en un registro de datos de una XB12S 2008 española está en k/h.
    VSS_RPM
    • Relación entre velocidad y revoluciones. Información de velocidad engranada. Es igual a Gear.
    WOT Corr.
    • Wide Open Throttle Correction. Enriquecimiento de mezcla con el acelerador totalmente abierto, en porcentaje.
    WUE
    • Warm Up Enrichment. Enriquecimiento de mezcla con el motor frío, en porcentaje.
Saludos.

Editado para modificar el valor de la multiplicación, que por error al pulsar las teclas, había puesto 2.56 (incorrecto) en lugar de 2.55 (correcto).
Última edición por Barbitúrico el 01 Oct 2017 15:48, editado 1 vez en total.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

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Re: Mini manual ECMdroid

Mensaje por llau »

Actualizado!!! :harhar:
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Re: Mini manual ECMdroid

Mensaje por Barbitúrico »

Muy mal: :harhar: .

Página 17:
  • CLT_F. Temperatura de la culata del cilindro trasero en °F.
Estos son errores míos :lol: ;) :

Página 18:
  • Baro ADC
    • Barometric ADC. Convertidor analógico-digital en resolución 8bit, del sensor de presión barométrico.
    Batt. Corr.
    • Ajuste del tiempo de apertura de los inyectores, en relación al voltaje de la batería, en milisegundos.
Página 19:
  • speed mph DDFI3
    • Velocidad en millas por hora.
Saludos.
Última edición por Barbitúrico el 03 Jun 2016 05:58, editado 1 vez en total.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

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Re: Mini manual ECMdroid

Mensaje por llau »

Barbitúrico escribió:Muy mal: :harhar: .

Página 17:
  • CLT_F. Temperatura de la culata del cilindro trasero en °C.
No será grados fahrenheit?... Porque es igual al CLT!!

Actualizado!
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Re: Mini manual ECMdroid

Mensaje por Barbitúrico »

Así me gusta, que estés atento :lol: . Vamos a tener que contratar a un corrector :meparto: .
Lo edito para evitar equívocos.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

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Re: Mini manual ECMdroid

Mensaje por llau »

Barbitúrico escribió:Así me gusta, que estés atento :lol: . Vamos a tener que contratar a un corrector :meparto: .
Lo edito para evitar equívocos.

Saludos.
:lol:

Lo vuelvo a actualizar y de paso añado un índice. Esto ya tiene buena pinta!! :mf_bookread: :rock:
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Re: Mini manual ECMdroid

Mensaje por Lucho »

Al final tendreis que cambiar el asunto y quitar lo de "Mini" :mrgreen:
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Re: Mini manual ECMdroid

Mensaje por llau »

Lucho escribió:Al final tendreis que cambiar el asunto y quitar lo de "Mini" :mrgreen:
:D La verdad es que de mini ya tiene poco.... jejeje

Seguro que Barbi aun le encuentra algun fallo. :P
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