desacarga de bateria

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Responder
GARFMADRID
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 31
Registrado: 09 Jul 2015 09:54

desacarga de bateria

Mensaje por GARFMADRID »

Buenos dias necesito ayuda con un problema que lleva de cabeza, hace dos años que tengo mi xb12s y sin ningun problema estoy encantado con ella pero de repente empezo a fallar al arrancarla hasta que un buen dia se me quedo sin bateria, pense que era normal del uso compre la misma hace un mes y medio, al principio genial pero poco a poco iba pasando lo mismo hasta que ayer clic clik clik..muerta de nuevo. nose que puede ser e leido algun post y veo que quizas sea el regulador o el alternador, ta,bien e pensado que puede ser algun cable del colin que yo mismo cambien por uno corto con faro de lez(solobuelll) y que quizas me este haciendo un mal contacto puesto que que a veces me parpadeaba la luz de posicion, muchas gracias de antemano y espero que no sea nada grave.
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3465
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: desacarga de bateria

Mensaje por rafagsi »

Bájate los manuales y haz las comprobaciones de regulador/alternador... Si están bien suelta la luz del colin y pruebas...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6117
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: desacarga de bateria

Mensaje por Barbitúrico »

¿Tienes cargador de baterías? Si las cargas bien, mejor con un cargador inteligente, seguirás teniendo las dos baterías. Al haber recibido una descarga profunda, les habrá recortado su capacidad de carga y su duración total, pero dudo que estén muertas definitivamente.
En cuanto al motivo de la descarga, yo empezaría por lo que has tocado: es posible que con la moto apagada, siga habiendo una fuga de corriente que descargue la batería poco a poco y cuando le pides potencia de arranque, la batería ya no tiene capacidad de carga para ofrecer.
Con posterioridad, empezaría a pensar en el regulador o el alternador. Pero si tienes la posibilidad de grabar un registro de datos de la ECM/centralita, con el EcmSpy o el EcmDroid, se puede comprobar fácilmente si la batería carga en marcha o no.
También se puede ver con un multímetro, si el regulador envía carga a la batería: conectas las puntas a los bornes de la batería y con el motor ligeramente acelerado, debe de mostrar alrededor de 14,4 voltios. Si no lo hace, entonces el problema está en el sistema de carga: regulador/alternador.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
GARFMADRID
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 31
Registrado: 09 Jul 2015 09:54

Re: desacarga de bateria

Mensaje por GARFMADRID »

Buenas ayer hice la comprobacion con el poli, y en marcha con la moto arrabcada maracaba 12.3 no subia osea que alternador o regulador, hay alguna manera de saber cual es de los dos?, yo no entiendo mucho de mequenica y meno sde electronica, me tocara llevarla a taller.

gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3465
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: desacarga de bateria

Mensaje por rafagsi »

Hay que desconectar el conector que une regulador y alternador... y medir continuidad entre las bobinas del alternador y masa para comprobar que nonetsn derivadas... y luego medir con un multimetro en alterna la tension en las bobinas... creo recordar que al ralenti abandonar entre 15 y 20V y se iba doblando esa tensión por cada 1000 RPM. ...

Yo voto casi seguro por regulador... pero la única manera de comprobarlo es medir y comprobar primero el alternador

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Mala_Guita
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 246
Registrado: 21 Oct 2015 09:07
Ubicación: Mollet

Re: desacarga de bateria

Mensaje por Mala_Guita »

A mi en la Hyosung se me chamuscó el conector que une los tres cables del Stator con el regulador. Me comí la batería.
Tenía cinta aislante, o sea que algo pasó con le anterior dueño.
Imagen
Supongo que una de las patillas no contactaba firme y de las chispas lo quemó. Saneé cableado, tres clemas y aislante, y GAAAAS!!!
Por suerte no fue a más. Es lo bueno de esa marca, que aprendes un montón :lol:

Lo comento para que compruebes continuidad y voltajes como te han indicado. Porque un cable roto por dentro no lo veras a no ser que se queme.

Creo que también se puede ver si tienes fugas de corriente poniendo el tester, multímetro, polímetro, entre el borne rojo positivo y el cable rojo positivo para medir los amperios. Antes de nada se desconecta la batería, primero el negativo ;) Lo que no se es el amperaje mínimo que tendrá la Buell. Es como si te tendría que dar 0,1 ó 0,01, y te diera 1, ó 0,8. Eso indica que algo te está consumiendo.

Ayer no te pude contestar, me fallaba la página, y te iba a decir que comprobaras si el ventilador se paraba al dejar la moto.

Perdón por si te lío más, pero es que el tema tiene miga. Hay muchas variables sueltas.

Empieza por Stator o alternador, si va bien, antes de pensar que el regulador está frito, comprueba continuidad de los cables de salida de éste.
GARFMADRID
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 31
Registrado: 09 Jul 2015 09:54

Re: desacarga de bateria

Mensaje por GARFMADRID »

...Pues eso are lo primero comprobar los cables del regulador y si no tirare al alternador...cuando paro la moto el ventilador enfria con normalidad, ayer cargue la bateria que estaba nueva..pero al arrancar acelerar y nada no pasa de 12.4, asique el fallo viene de atras...pues esta tarde rvisare todo y haber como lo soluciono..gracias chicos
GARFMADRID
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 31
Registrado: 09 Jul 2015 09:54

Re: desacarga de bateria

Mensaje por GARFMADRID »

por cierto donde puedo comprar e caso de que sea altenador o regulador?...he mirado en ebay y algo encuentro, tambien en paginas alemanas...no se si me podeis ayudar..gracias
rovena
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 937
Registrado: 27 Abr 2011 10:38
Ubicación: Sevilla

Re: desacarga de bateria

Mensaje por rovena »

Antes de comprar tienes que tener en cuenta el año de fabricación ya que posteriores a 2007 son monofásicos y anteriores lo son trifásicos. Creo que era así :blink: De todas formas has de tenerlo en cuenta a la hora de comprar alternador y/o regulador.
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: desacarga de bateria

Mensaje por xaloc »

Si tienes algun problema con la luz de posicion no tiene nada que ver, cuando quitas el contacto ya no hay corriente en la luz de posicion, esteé bien montada o no, falle o no. Por lo tanto no puede venir de aqui la descarga.

Eso es problema del regulador casi seguro, es bastante comun, y cuando empieza a fallar, no falla siempre, falla aveces solo, por eso tarda en descargar la bateria, y por eso cuando tu lo compruebas, te da buen voltaje.

Ves pensando en comprar un regulador.
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
GARFMADRID
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 31
Registrado: 09 Jul 2015 09:54

Re: desacarga de bateria

Mensaje por GARFMADRID »

Muchisimas gracias por la ayuda, y ya por ultimo y no quiero ser cansino pero ando un poco perdido jeje..donde puedo comprar a parte de ebay que e visto unos cuantos.gracias
GARFMADRID
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 31
Registrado: 09 Jul 2015 09:54

Re: desacarga de bateria

Mensaje por GARFMADRID »

La mia es del 2006 para mas informacion. gracias
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: desacarga de bateria

Mensaje por xaloc »

Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
pajaroloco
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 105
Registrado: 29 May 2015 21:17
Ubicación: Madrid

Re: desacarga de bateria

Mensaje por pajaroloco »

En el manual puedes comprobar regulador o alternador...

¡¡¡Gasss!!!
GARFMADRID
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 31
Registrado: 09 Jul 2015 09:54

Re: desacarga de bateria

Mensaje por GARFMADRID »

muchismas gracias por ayuda..un saludo ..cuando la tenga lista ya os dire..saludos otra vez y gracias
Responder