desacarga de bateria
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- buellmotard
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desacarga de bateria
Buenos dias necesito ayuda con un problema que lleva de cabeza, hace dos años que tengo mi xb12s y sin ningun problema estoy encantado con ella pero de repente empezo a fallar al arrancarla hasta que un buen dia se me quedo sin bateria, pense que era normal del uso compre la misma hace un mes y medio, al principio genial pero poco a poco iba pasando lo mismo hasta que ayer clic clik clik..muerta de nuevo. nose que puede ser e leido algun post y veo que quizas sea el regulador o el alternador, ta,bien e pensado que puede ser algun cable del colin que yo mismo cambien por uno corto con faro de lez(solobuelll) y que quizas me este haciendo un mal contacto puesto que que a veces me parpadeaba la luz de posicion, muchas gracias de antemano y espero que no sea nada grave.
Re: desacarga de bateria
Bájate los manuales y haz las comprobaciones de regulador/alternador... Si están bien suelta la luz del colin y pruebas...
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Re: desacarga de bateria
¿Tienes cargador de baterías? Si las cargas bien, mejor con un cargador inteligente, seguirás teniendo las dos baterías. Al haber recibido una descarga profunda, les habrá recortado su capacidad de carga y su duración total, pero dudo que estén muertas definitivamente.
En cuanto al motivo de la descarga, yo empezaría por lo que has tocado: es posible que con la moto apagada, siga habiendo una fuga de corriente que descargue la batería poco a poco y cuando le pides potencia de arranque, la batería ya no tiene capacidad de carga para ofrecer.
Con posterioridad, empezaría a pensar en el regulador o el alternador. Pero si tienes la posibilidad de grabar un registro de datos de la ECM/centralita, con el EcmSpy o el EcmDroid, se puede comprobar fácilmente si la batería carga en marcha o no.
También se puede ver con un multímetro, si el regulador envía carga a la batería: conectas las puntas a los bornes de la batería y con el motor ligeramente acelerado, debe de mostrar alrededor de 14,4 voltios. Si no lo hace, entonces el problema está en el sistema de carga: regulador/alternador.
Saludos.
En cuanto al motivo de la descarga, yo empezaría por lo que has tocado: es posible que con la moto apagada, siga habiendo una fuga de corriente que descargue la batería poco a poco y cuando le pides potencia de arranque, la batería ya no tiene capacidad de carga para ofrecer.
Con posterioridad, empezaría a pensar en el regulador o el alternador. Pero si tienes la posibilidad de grabar un registro de datos de la ECM/centralita, con el EcmSpy o el EcmDroid, se puede comprobar fácilmente si la batería carga en marcha o no.
También se puede ver con un multímetro, si el regulador envía carga a la batería: conectas las puntas a los bornes de la batería y con el motor ligeramente acelerado, debe de mostrar alrededor de 14,4 voltios. Si no lo hace, entonces el problema está en el sistema de carga: regulador/alternador.
Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.
La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.
La violencia es el recurso del incompetente.
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Re: desacarga de bateria
Buenas ayer hice la comprobacion con el poli, y en marcha con la moto arrabcada maracaba 12.3 no subia osea que alternador o regulador, hay alguna manera de saber cual es de los dos?, yo no entiendo mucho de mequenica y meno sde electronica, me tocara llevarla a taller.
gracias por la ayuda
gracias por la ayuda
Re: desacarga de bateria
Hay que desconectar el conector que une regulador y alternador... y medir continuidad entre las bobinas del alternador y masa para comprobar que nonetsn derivadas... y luego medir con un multimetro en alterna la tension en las bobinas... creo recordar que al ralenti abandonar entre 15 y 20V y se iba doblando esa tensión por cada 1000 RPM. ...
Yo voto casi seguro por regulador... pero la única manera de comprobarlo es medir y comprobar primero el alternador
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Yo voto casi seguro por regulador... pero la única manera de comprobarlo es medir y comprobar primero el alternador
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Re: desacarga de bateria
A mi en la Hyosung se me chamuscó el conector que une los tres cables del Stator con el regulador. Me comí la batería.
Tenía cinta aislante, o sea que algo pasó con le anterior dueño.
Supongo que una de las patillas no contactaba firme y de las chispas lo quemó. Saneé cableado, tres clemas y aislante, y GAAAAS!!!
Por suerte no fue a más. Es lo bueno de esa marca, que aprendes un montón
Lo comento para que compruebes continuidad y voltajes como te han indicado. Porque un cable roto por dentro no lo veras a no ser que se queme.
Creo que también se puede ver si tienes fugas de corriente poniendo el tester, multímetro, polímetro, entre el borne rojo positivo y el cable rojo positivo para medir los amperios. Antes de nada se desconecta la batería, primero el negativo Lo que no se es el amperaje mínimo que tendrá la Buell. Es como si te tendría que dar 0,1 ó 0,01, y te diera 1, ó 0,8. Eso indica que algo te está consumiendo.
Ayer no te pude contestar, me fallaba la página, y te iba a decir que comprobaras si el ventilador se paraba al dejar la moto.
Perdón por si te lío más, pero es que el tema tiene miga. Hay muchas variables sueltas.
Empieza por Stator o alternador, si va bien, antes de pensar que el regulador está frito, comprueba continuidad de los cables de salida de éste.
Tenía cinta aislante, o sea que algo pasó con le anterior dueño.
Supongo que una de las patillas no contactaba firme y de las chispas lo quemó. Saneé cableado, tres clemas y aislante, y GAAAAS!!!
Por suerte no fue a más. Es lo bueno de esa marca, que aprendes un montón
Lo comento para que compruebes continuidad y voltajes como te han indicado. Porque un cable roto por dentro no lo veras a no ser que se queme.
Creo que también se puede ver si tienes fugas de corriente poniendo el tester, multímetro, polímetro, entre el borne rojo positivo y el cable rojo positivo para medir los amperios. Antes de nada se desconecta la batería, primero el negativo Lo que no se es el amperaje mínimo que tendrá la Buell. Es como si te tendría que dar 0,1 ó 0,01, y te diera 1, ó 0,8. Eso indica que algo te está consumiendo.
Ayer no te pude contestar, me fallaba la página, y te iba a decir que comprobaras si el ventilador se paraba al dejar la moto.
Perdón por si te lío más, pero es que el tema tiene miga. Hay muchas variables sueltas.
Empieza por Stator o alternador, si va bien, antes de pensar que el regulador está frito, comprueba continuidad de los cables de salida de éste.
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Re: desacarga de bateria
...Pues eso are lo primero comprobar los cables del regulador y si no tirare al alternador...cuando paro la moto el ventilador enfria con normalidad, ayer cargue la bateria que estaba nueva..pero al arrancar acelerar y nada no pasa de 12.4, asique el fallo viene de atras...pues esta tarde rvisare todo y haber como lo soluciono..gracias chicos
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- buellmotard
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Re: desacarga de bateria
por cierto donde puedo comprar e caso de que sea altenador o regulador?...he mirado en ebay y algo encuentro, tambien en paginas alemanas...no se si me podeis ayudar..gracias
Re: desacarga de bateria
Antes de comprar tienes que tener en cuenta el año de fabricación ya que posteriores a 2007 son monofásicos y anteriores lo son trifásicos. Creo que era así De todas formas has de tenerlo en cuenta a la hora de comprar alternador y/o regulador.
Re: desacarga de bateria
Si tienes algun problema con la luz de posicion no tiene nada que ver, cuando quitas el contacto ya no hay corriente en la luz de posicion, esteé bien montada o no, falle o no. Por lo tanto no puede venir de aqui la descarga.
Eso es problema del regulador casi seguro, es bastante comun, y cuando empieza a fallar, no falla siempre, falla aveces solo, por eso tarda en descargar la bateria, y por eso cuando tu lo compruebas, te da buen voltaje.
Ves pensando en comprar un regulador.
Eso es problema del regulador casi seguro, es bastante comun, y cuando empieza a fallar, no falla siempre, falla aveces solo, por eso tarda en descargar la bateria, y por eso cuando tu lo compruebas, te da buen voltaje.
Ves pensando en comprar un regulador.
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Re: desacarga de bateria
Muchisimas gracias por la ayuda, y ya por ultimo y no quiero ser cansino pero ando un poco perdido jeje..donde puedo comprar a parte de ebay que e visto unos cuantos.gracias
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- buellmotard
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Re: desacarga de bateria
La mia es del 2006 para mas informacion. gracias
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- buellmotard
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Re: desacarga de bateria
En el manual puedes comprobar regulador o alternador...
¡¡¡Gasss!!!
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- buellmotard
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Re: desacarga de bateria
muchismas gracias por ayuda..un saludo ..cuando la tenga lista ya os dire..saludos otra vez y gracias