BUELL CHECK INTERFACE

Aquí vale de todo menos fútbol. Bueno, todo, todo... seamos un poco serios.
Avatar de Usuario
Manolero
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6723
Registrado: 13 Jun 2006 00:55
Ubicación: La Carlota (Córdoba)

Re: BUELL CHECK INTERFACE

Mensaje por Manolero »

Odón escribió:Cuando acabemos la próxima tanda te hago la prueba en una 2010 sx.

Saludos,

Odón
Genial, estoy muy interesado
Muchas gracias

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
Odón
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 209
Registrado: 11 Ago 2012 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: BUELL CHECK INTERFACE

Mensaje por Odón »

Probado y enviado a Manolero su adaptador.

Volvemos a tener adaptadores en stock, esta vez no se acaban. ;-)

Saludos,

Odón
Avatar de Usuario
Manolero
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6723
Registrado: 13 Jun 2006 00:55
Ubicación: La Carlota (Córdoba)

Re: BUELL CHECK INTERFACE

Mensaje por Manolero »

Odón escribió:Probado y enviado a Manolero su adaptador.

Volvemos a tener adaptadores en stock, esta vez no se acaban. ;-)

Saludos,

Odón
Funciona genial!! Muchas gracias

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
Avatar de Usuario
garret
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 361
Registrado: 14 Sep 2010 20:10
Ubicación: Gracia, Barcelona & Putney, London

Re: BUELL CHECK INTERFACE

Mensaje por garret »

Hola,
Soy nuevo de todo esto, pero noto unos 'flatspots' en el entrega de gas por tener un escape diferente.
Puedo contectar este aparato a mi XB9 poner una mapa (cuando encontro lo corecto) y ya?

Gracias,
G
Imagen
Odón
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 209
Registrado: 11 Ago 2012 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: BUELL CHECK INTERFACE

Mensaje por Odón »

garret escribió:Hola,
Soy nuevo de todo esto, pero noto unos 'flatspots' en el entrega de gas por tener un escape diferente.
Puedo contectar este aparato a mi XB9 poner una mapa (cuando encontro lo corecto) y ya?

Gracias,
G
Si claro, puedes cargar un mapa en la ecm desde ecmdroid y hacer copia de seguridad anteriormente de tu mapa actual.

Con el ecmdroid tiene bastantes funciones, comprobación de errores, carga y copia de seguridad de mapas, diagnóstico de partes de la moto, etc.

Saludos,

Odón
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: BUELL CHECK INTERFACE

Mensaje por Barbitúrico »

Con el EcmDroid, se puede hacer lo que te dice Odón.
Ahora, lo que ya no está tan evidente, fácil y sencillo de modificar, son los mapas de combustible y avance de encendido. Aunque está claro que, como poder, también se puede, aunque directamente sobre las celdas en hexadecimal del firmware de la centralita. Pero está más optimizado y se hace mucho mejor con el EcmSpy, ya que tiene su propio apartado e incluye las celdas sobre las que hacer las modificaciones directamente.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Odón
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 209
Registrado: 11 Ago 2012 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: BUELL CHECK INTERFACE

Mensaje por Odón »

Eso mismo es lo que dice Barbi, con el ecmdroid puedes hacer cosas de lo que llamaríamos comprobación y ajustes básicos, ahora para tocar celdas el emcspy es lo suyo, aparte de saber dónde tocas porque Cristo se puede quedar pequeño con la que se puede liar.

Saludos,

Odón
llau
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 526
Registrado: 20 Jun 2012 16:12

Re: BUELL CHECK INTERFACE

Mensaje por llau »

Una pregunta que no esta en FAQ de la web...
Puede estar conectado continuamente?.. quiero conseguir unos logs
O se estropearia?
Odón
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 209
Registrado: 11 Ago 2012 18:28
Ubicación: Barcelona

Re: BUELL CHECK INTERFACE

Mensaje por Odón »

Para hacer unos logs sí que lo puedes llevar puesto, ahora como recomendación es que no esté siempre conectado, aunque está protegido por si hay picos de tensión es electrónica....

Además llevarlo enchufado para no mirar nada es tontería.

Saludos,

Odón
llau
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 526
Registrado: 20 Jun 2012 16:12

Re: BUELL CHECK INTERFACE

Mensaje por llau »

Ok. Gracias!voy a pillar uno.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: BUELL CHECK INTERFACE

Mensaje por Barbitúrico »

llau escribió: ...
Puede estar conectado continuamente?.. quiero conseguir unos logs
...
  • Odón escribió: Para hacer unos logs sí que lo puedes llevar puesto, ....
Si no está conectado, ¿cómo vas a hacer un registro de datos?
La principal razón de la creación del EcmDroid, fue la posibilidad de hacer registros de datos (aunque también se pueden realizar otras funciones). Sí, es cierto, en el EcmSpy también existe dicha opción y en su momento, era la única manera de obtenerlo, pero a no ser que tuvieras una Palm (y mejor uno con el tamaño del teléfono Treo), realmente no era nada práctico tener que llevar un portátil encima, para hacer la conexión. También es cierto, que al principio, las conexiones se hacían mediante cable (más razón para usar una Palm), pero con posterioridad, Günter añadió la opción del bluetooth y era más factible la conexión con el portátil en una mochila (y aún así, seguía siendo más práctico, la conexión mediante bluetooth con una Palm, aunque en las primeras versiones, dicha conexión no era muy fiable).

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: BUELL CHECK INTERFACE

Mensaje por Barbitúrico »

llau escribió: ...
Puede estar conectado continuamente?..
O se estropearia?
  • Odón escribió: ... sí que lo puedes llevar puesto, ahora como recomendación es que no esté siempre conectado, aunque está protegido por si hay picos de tensión es electrónica....
Yo no uso el adaptador que está fabricando Odón, pero el que tengo (¡bueno!, ahora tengo 2) está/n construido/s por otro compañero del foro :thumbsup: . El primero, lo construyó uniendo la placa bluetooth al conector hembra, con unos cables tan cortos, que pudo introducir una parte de la placa dentro del propio conector e hizo un conjunto realmente compacto, ¡vamos!, un trabajo de orfebre: :alabanza: . Éste, siempre está conectado y como mi moto es una Firebolt, realmente está colgando del conector macho de la moto. Y para aliviarlo un poco del peso, entrelazo el adaptador con el cable del intermitente, para que lo sujete ligeramente.
El compañero también tiene otro con estas características, conectado siempre en su Ulysses y sin problemas. Según él (y si mi memoria no me engaña), hay más posibilidades de que se rompan las patillas de los orificios del conector hembra (donde se sueldan los cables que lo unen a la placa), por el hecho de ponerlo y quitarlo continuamente, a que se estropee debido a un pico de tensión (su construcción también tiene protección contra esto).
En realidad, como el mío está colgando, sí que terminó rompiendo una de esas patillas. Y mientras lo volvió a arreglar (en un principio, él pensaba que no podría conseguirlo), le compré otro (que había construido con un chip chino para hacer pruebas sobre si funcionaría o no), que no está tan compactado como en los adaptadores iniciales: en el adaptador con el chip chino, la placa se une al conector mediante un largo cable multihilo grueso (en el Buell Check Interface, aunque están cubiertos con una funda termo-retráctil, se intuyen los cables que unen la placa con el conector).
Y como el adaptador que lleva el chip chino, por su modo de construcción, no lo puedo entrelazar en el cable del intermitente, sino que queda colgando desde el conector macho de la moto, nunca lo he tenido conectado con la moto estando en movimiento y, por lo tanto, nunca lo he usado para hacer registro de datos, tal y como sí que hacía y vuelvo a hacer, con el construido inicialmente y reparado posteriormente.

Pero si Odón, que sabe cómo es la construcción de su adaptador, no te recomienda llevarlo conectado de continuo, lo más aconsejable será hacerle caso y llevarlo solamente cuando se vayan a hacer registros de datos.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
llau
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 526
Registrado: 20 Jun 2012 16:12

Re: BUELL CHECK INTERFACE

Mensaje por llau »

Barbitúrico escribió:
llau escribió: ...
Puede estar conectado continuamente?.. quiero conseguir unos logs
...
  • Odón escribió: Para hacer unos logs sí que lo puedes llevar puesto, ....
Si no está conectado, ¿cómo vas a hacer un registro de datos?
La principal razón de la creación del EcmDroid, fue la posibilidad de hacer registros de datos (aunque también se pueden realizar otras funciones). Sí, es cierto, en el EcmSpy también existe dicha opción y en su momento, era la única manera de obtenerlo, pero a no ser que tuvieras una Palm (y mejor uno con el tamaño del teléfono Treo), realmente no era nada práctico tener que llevar un portátil encima, para hacer la conexión. También es cierto, que al principio, las conexiones se hacían mediante cable (más razón para usar una Palm), pero con posterioridad, Günter añadió la opción del bluetooth y era más factible la conexión con el portátil en una mochila (y aún así, seguía siendo más práctico, la conexión mediante bluetooth con una Palm, aunque en las primeras versiones, dicha conexión no era muy fiable).

Saludos.
No, si me referia a tenerlo conectado para siempre. :P y asi conectarme cuando quisiese..
llau
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 526
Registrado: 20 Jun 2012 16:12

Re: BUELL CHECK INTERFACE

Mensaje por llau »

Barbitúrico escribió:
llau escribió: ...
Puede estar conectado continuamente?..
O se estropearia?
  • Odón escribió: ... sí que lo puedes llevar puesto, ahora como recomendación es que no esté siempre conectado, aunque está protegido por si hay picos de tensión es electrónica....
Yo no uso el adaptador que está fabricando Odón, pero el que tengo (¡bueno!, ahora tengo 2) está/n construido/s por otro compañero del foro :thumbsup: . El primero, lo construyó uniendo la placa bluetooth al conector hembra, con unos cables tan cortos, que pudo introducir una parte de la placa dentro del propio conector e hizo un conjunto realmente compacto, ¡vamos!, un trabajo de orfebre: :alabanza: . Éste, siempre está conectado y como mi moto es una Firebolt, realmente está colgando del conector macho de la moto. Y para aliviarlo un poco del peso, entrelazo el adaptador con el cable del intermitente, para que lo sujete ligeramente.
El compañero también tiene otro con estas características, conectado siempre en su Ulysses y sin problemas. Según él (y si mi memoria no me engaña), hay más posibilidades de que se rompan las patillas de los orificios del conector hembra (donde se sueldan los cables que lo unen a la placa), por el hecho de ponerlo y quitarlo continuamente, a que se estropee debido a un pico de tensión (su construcción también tiene protección contra esto).
En realidad, como el mío está colgando, sí que terminó rompiendo una de esas patillas. Y mientras lo volvió a arreglar (en un principio, él pensaba que no podría conseguirlo), le compré otro (que había construido con un chip chino para hacer pruebas sobre si funcionaría o no), que no está tan compactado como en los adaptadores iniciales: en el adaptador con el chip chino, la placa se une al conector mediante un largo cable multihilo grueso (en el Buell Check Interface, aunque están cubiertos con una funda termo-retráctil, se intuyen los cables que unen la placa con el conector).
Y como el adaptador que lleva el chip chino, por su modo de construcción, no lo puedo entrelazar en el cable del intermitente, sino que queda colgando desde el conector macho de la moto, nunca lo he tenido conectado con la moto estando en movimiento y, por lo tanto, nunca lo he usado para hacer registro de datos, tal y como sí que hacía y vuelvo a hacer, con el construido inicialmente y reparado posteriormente.

Pero si Odón, que sabe cómo es la construcción de su adaptador, no te recomienda llevarlo conectado de continuo, lo más aconsejable será hacerle caso y llevarlo solamente cuando se vayan a hacer registros de datos.

Saludos.
En mi caso, una xb9, no queda colgando. Está refugiado bajo del asiento. Y si Odon me comenta que tiene proteccion, deberia aguantar un trabajo permanente y perpetuo. Esta clari que es electrónica, pero si está bien hecho deberia aguantar.., o al menos eso pienso yo..

Habrá que probar. :mrgreen:
Odón
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 209
Registrado: 11 Ago 2012 18:28
Ubicación: Barcelona

BUELL CHECK INTERFACE

Mensaje por Odón »

Yo lo llevo en mi moto siempre conectado desde hace meses y meses, mucho antes de ponerlo a la venta pero yo es a modo de prueba de fiabilidad, como usuario lo conectaría para ver errores, hacer log's, etc. Y después lo echaría en la bolsita esa tan bonita que llevamos debajo del asiento.

¿O cada vez que nos montamos en la moto vamos con la app ecmdroid en marcha y mirando valores o haciendo log's? Seguro que no.

Pues es eso, minimizar riesgos.

Barbi, efectivamente, es una placa Bluetooth unida al conector hembra por unos cables.

Saludos,

Odón
Responder