Buenas, lo primero y contestando lo que dice Rafagsi es que no pude hablar con Lolo para hacer la oferta especial para los foreros, pero en cualquier caso comento un poco el tema y en breve os ilustro con algunas fotografías al respecto.
El kit que yo he fabricado es quizás algo complejo para quien sólo lo hará una sola vez en su moto, por lo tanto la idea que se me ha ocurrido es la siguiente:
Será un servicio de intercambio o reparación de la tapa de cada uno, el coste será de 149,00 € incluidos los portes de recogida de la tapa rota y la entrega, así como la reparación a medida.
Este precio sólo será para gente de este foro que pueda ser demostrable que pertenece al mismo.
El precio de venta general para el exterior será de 199,00 € con los mismos servicios incluidos.
El kit está fabricado enteramente en acero inoxidable, a mayores la tornillería que va por dentro sujetando el diseño de la nueva omega también es de acero inoxidable, con la intención de evitar residuos por oxidación.
Se fresa la tapa hasta dejar una superficie plana y que está totalmente paralela para evitar malos apoyos de la nueva omega, luego se realizan tres taladros pasantes sobre los tres tornillos exteriores que sujetan la tapa final, se hacen las roscas igualmente en pulgadas para que todo quede como si de una fabricación americana se tratase jejejeje
Para proteger las roscas de la tapa, se ha fabricado un casquillo de acero inoxidable que protege los hilos de rosca y que además deja la anchura adecuada para luego pasar los tres machos en pulgadas, con el objeto de tener una rosca continua hasta el otro lado.
Se presenta la nueva omega interior, se realiza algún ajuste de décimas manualmente y por último se roscan los tornillos que a su vez se fijan con un producto especifico de fijaciones de rosca de alta resistencia a la temperatura y al desbloqueo.
Nada más, sólo decir que hacerlo lleva unas cuantas horas como a mi me gusta, también me gustaría decir que entre los costes de la fabricación de la nueva omega interior, los portes de ida y vuelta, la tornillería y el pegamento, no hay cabida para el beneficio, pero la idea que yo persigo en la recuperación (fundamentalmente) de todas las Buell que pueda.
Un saludo y espero vuestros comentarios.
Algunos de los pasos y colocaré enlaces a videos porque son más representativos.
Planeado de la tapa
Casquillo para la protección de las roscas antes del taladro pasante
Taladro pasante para crear la rosca de 1/4
Macho de 1/4 para continuar la rosca original de la omega
Vista de los tres taladros pasantes y de una de roscas ya termina pasante