Esta es la pregunta que me hiciste por privado.Criyu escribió:...
Este programa tiene la opción de retocar el starter?
Anule los tubos de los gases y creo que daban mas temperatura al sensor,el caso que en frío no me mantiene el relanti,
...
Ahora entiendo a qué te referías.Criyu escribió: hola,haber si me explico,a raíz de colocar un cacht can(decantado de aceite),he notado que el ralentí es mas inestable en frio,yo pensaba que igual al anular los dos tubos de los respiraderos de los cilindros que acaban en el filtro,los que tanto ensucian,la temperatura en se podia ver modificada al estar hay el sensor de temperatura,amenos en frío,luego he notado que el AFV lo tengo en 83
Si vas a la pestaña Corrections, te saldrá la opción Warm Up, donde tienes las tablas Startup Corr., Warmup Corr. e Idle Corr., que son las relevantes. Pero realmente, no creo que debas de tocar nada. Y si lo haces, graba con anterioridad, los ajustes originales.
Además, el verdadero problema que tienes, es el AFV (Adaptive Fuel Value) tan bajo. Así que, busquemos cuáles son las posibles causas que lo fuerza a bajar a esos niveles. El manual del DDFI, indica que podría ser algo de lo siguiente: una sincronización del encendido incorrecta y un mal ajuste a cero del TPS (Throttle Position Sensor), una presión alta de la bomba de carburante o un inyector que filtra gasolina al cilindro, así como un funcionamiento erróneo de cualquier sensor, particularmente el de oxígeno (la sonda lambda).
Como es un modelo 2008 que no tiene un ajuste manual de la sincronización de encendido, este punto lo descartamos.
¿Has realizado un reajuste del TPS (Throttle Position Sensor)? Lo pregunto porque ese valor de 4,0º a 1139rpm, me suena a muy bajo. De momento, me centraría en este punto, antes de avanzar hacia un fallo de alguna sonda, dejando para el final la bomba o los inyectores, ya que no son elementos para los que tengamos medios para comprobar su buen o mal funcionamiento.
Saludos.