ECMSPY

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: ECMSPY

Mensaje por Barbitúrico »

Criyu escribió:...
Este programa tiene la opción de retocar el starter?
Anule los tubos de los gases y creo que daban mas temperatura al sensor,el caso que en frío no me mantiene el relanti,
...
Esta es la pregunta que me hiciste por privado.
Criyu escribió: hola,haber si me explico,a raíz de colocar un cacht can(decantado de aceite),he notado que el ralentí es mas inestable en frio,yo pensaba que igual al anular los dos tubos de los respiraderos de los cilindros que acaban en el filtro,los que tanto ensucian,la temperatura en se podia ver modificada al estar hay el sensor de temperatura,amenos en frío,luego he notado que el AFV lo tengo en 83
Imagen
Ahora entiendo a qué te referías.
Si vas a la pestaña Corrections, te saldrá la opción Warm Up, donde tienes las tablas Startup Corr., Warmup Corr. e Idle Corr., que son las relevantes. Pero realmente, no creo que debas de tocar nada. Y si lo haces, graba con anterioridad, los ajustes originales.

Además, el verdadero problema que tienes, es el AFV (Adaptive Fuel Value) tan bajo. Así que, busquemos cuáles son las posibles causas que lo fuerza a bajar a esos niveles. El manual del DDFI, indica que podría ser algo de lo siguiente: una sincronización del encendido incorrecta y un mal ajuste a cero del TPS (Throttle Position Sensor), una presión alta de la bomba de carburante o un inyector que filtra gasolina al cilindro, así como un funcionamiento erróneo de cualquier sensor, particularmente el de oxígeno (la sonda lambda).
Como es un modelo 2008 que no tiene un ajuste manual de la sincronización de encendido, este punto lo descartamos.
¿Has realizado un reajuste del TPS (Throttle Position Sensor)? Lo pregunto porque ese valor de 4,0º a 1139rpm, me suena a muy bajo. De momento, me centraría en este punto, antes de avanzar hacia un fallo de alguna sonda, dejando para el final la bomba o los inyectores, ya que no son elementos para los que tengamos medios para comprobar su buen o mal funcionamiento.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Criyu
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 98
Registrado: 26 Abr 2015 16:49
Ubicación: GETAFE

Re: ECMSPY

Mensaje por Criyu »

Por lo visto,tengo un mapa race,llevo un sebring y filtro KN,cuando resetea los TPS,queda bien,pero al día siguiente ,vuelve ha fallar,pero para mi que va muy rica,petardea una salvajada
Criyu
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 98
Registrado: 26 Abr 2015 16:49
Ubicación: GETAFE

Re: ECMSPY

Mensaje por Criyu »

He visto que existe una version del RCMSPY MONO 2.6 ,pero la mas moderna que aparece en la pagina es la 2.0,alguien sabe de donde sacar la 2.6,o si la tenéis,me la podes pasar
Avatar de Usuario
Manolero
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6723
Registrado: 13 Jun 2006 00:55
Ubicación: La Carlota (Córdoba)

Re: ECMSPY

Mensaje por Manolero »

Juan Carlos, en la Med te pegas a Barbitúrico y le preguntas sobre el tema. Te dará una clase magistral
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
Avatar de Usuario
Lucho
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 146
Registrado: 22 Sep 2010 09:32
Ubicación: Vilanova del Vallés

Re: ECMSPY

Mensaje por Lucho »

Hola Criyu, ¿como ha acabado el tema del AFV?...

Yo estoy en tu mismo caso (BUE2D, sebring, k&n y catch-can), bueno peor ya que yo tenia el AFV a 77,5.

El tema es que me puse a leer como un condenao :mf_bookread: :coffe: y a jugar con TunerPro RT, ECMDroid y MegalogViewer y he conseguido dejarlo entre 95 y 105 (en 5 rodadas).

Te aconsejo que empieces a afinar el mapa por el "Closed Loop Learn" ya que en esa zona es donde se actualiza el AFV.
Una vez lo tengas fino ya puedes seguir con el "Closed Loop" y ralentí. Luego toca el "Open Loop", pero aquí es recomendable una sonda de banda ancha o "Wide Band 02 sensor" (en inglés).
Avatar de Usuario
Lucho
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 146
Registrado: 22 Sep 2010 09:32
Ubicación: Vilanova del Vallés

Re: ECMSPY

Mensaje por Lucho »

... Por cierto, los "petardeos" pueden ser también por falta de gasolina.
Yo le he puesto más gasolina y han desaparecido. Lo tengo que afinar todavía para que retenga un poco más al cortar.
Criyu
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 98
Registrado: 26 Abr 2015 16:49
Ubicación: GETAFE

Re: ECMSPY

Mensaje por Criyu »

De verdad?
No tengo ni la más pajolera idea,y cuando escucho esto me encambrona más aún
Criyu
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 98
Registrado: 26 Abr 2015 16:49
Ubicación: GETAFE

Re: ECMSPY

Mensaje por Criyu »

También he escuchado algo relativo al reseteo automático de los tos,por lo visto con ciertos mapas se anulan,por otro lado escuchas que anulan la sonda lambda
NO SEEEEEEEEEEE
Avatar de Usuario
Lucho
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 146
Registrado: 22 Sep 2010 09:32
Ubicación: Vilanova del Vallés

Re: ECMSPY

Mensaje por Lucho »

Criyu escribió:De verdad?
No tengo ni la más pajolera idea,y cuando escucho esto me encambrona más aún
¿Que tipo de ECM tienes?... si tienes la misma que yo, te puedo mandar mi configuración, y así podrás comparar y/o probar.
Criyu
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 98
Registrado: 26 Abr 2015 16:49
Ubicación: GETAFE

Re: ECMSPY

Mensaje por Criyu »

BUE2D, y por el resto sebring,k&n,lo tipico
Has mirado lo de los TPS y la LAMBDA,por si están anulados?
Avatar de Usuario
Lucho
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 146
Registrado: 22 Sep 2010 09:32
Ubicación: Vilanova del Vallés

Re: ECMSPY

Mensaje por Lucho »

Criyu escribió:BUE2D, y por el resto sebring,k&n,lo tipico
Has mirado lo de los TPS y la LAMBDA,por si están anulados?
El TPS de serie (reseteo con el puño de gas)
La Lambda de serie (Activa)
La válvula de escape (Inactiva)
Criyu
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 98
Registrado: 26 Abr 2015 16:49
Ubicación: GETAFE

Re: ECMSPY

Mensaje por Criyu »

Por lo que he escuchado,los TPS los tendría que resetear la moto automáticamente y esa opción la anulan,
Has visto tú algo referente a eso?
Criyu
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 98
Registrado: 26 Abr 2015 16:49
Ubicación: GETAFE

Re: ECMSPY

Mensaje por Criyu »

Lucho,tienes un pribado
Avatar de Usuario
Lucho
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 146
Registrado: 22 Sep 2010 09:32
Ubicación: Vilanova del Vallés

Re: ECMSPY

Mensaje por Lucho »

Criyu escribió:Lucho,tienes un pribado
MP contestado
Criyu
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 98
Registrado: 26 Abr 2015 16:49
Ubicación: GETAFE

Re: ECMSPY

Mensaje por Criyu »

Haber,si tengo un rato y te lo mando que con la concentración no me ha dado tiempo
Hoy la he probado ,la corregida y efectivamente ,no petardea nada,pero al acelerar de cero ,se ahoga y hace misfyre a re lento,a la vez que parece que se cala,luego en alta muy bien
Responder