Dudas funcionamiento Ulysses

Aquí vale de todo menos fútbol. Bueno, todo, todo... seamos un poco serios.
pajaroloco
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 105
Registrado: 29 May 2015 21:17
Ubicación: Madrid

Dudas funcionamiento Ulysses

Mensaje por pajaroloco »

Hola Buenas.

Soy pajaroloco.

Hace ya unos dias tengo mi Ulysses, tal y como ya comente en el foro.

Como soy novato en la marca Buell, desconozco cual es el funcionamiento correcto de estas motos. De ello que active este tema nuevo.

Van las preguntas:

¿Es normal que por autopista a un ritmo de 100 km/h este el ventilador continuamente funcionando? ¿Puede ser que el sensor salte a una temperatura inferior, hecho a posta por el anterior usuario?

El amortiguador trasero le he cambiado la dureza del muelle, poniendola a tope, y tomar una curva con baches es un peligro de lo que se menea, aun asi. ¿Tendre algo mal? ¿Que puede ser?

Por ahora van estas dos a los entendidos y usuarios avezados.

Gracias por la ayuda de antemano...

Enviado desde mi S9 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Manolero
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6723
Registrado: 13 Jun 2006 00:55
Ubicación: La Carlota (Córdoba)

Re: Dudas funcionamiento Ulysses

Mensaje por Manolero »

De que año es la moto? Escuchas el ventilador a 100Kmh? jaja. Depende del reflash que tengas en la centralita, yo por ejemplo en mi 2010 se que se enciende siempre al pasar los 20km/h (cuando está a temperatura de funcionamiento) y no se si se apaga.
Lo de las suspensiones... Lo mejor que puedes hacer es reglarlas a tu peso y no a "lo loco". Viene explicado en el libro de usuario y es fácil. Parece una tontería pero cambia una barbaridad el comportamiento de la moto.
Um saludo
----------------------------------------------------------------
"Hay que arriesgarse de vez en cuando, eso hace que la vida merezca la pena" Mr Burt Munro
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3465
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Dudas funcionamiento Ulysses

Mensaje por rafagsi »

+ 1000 Manolo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
pajaroloco
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 105
Registrado: 29 May 2015 21:17
Ubicación: Madrid

Re: Dudas funcionamiento Ulysses

Mensaje por pajaroloco »

Del 2006.
Si. Las suspensiones las tengo que reglar bien. Pero no he tenido tiempo. ¿Pero? ¿Con el pomo del muelle a tope, se mueve algo la trasera o es rigida, como entiendo deberia?

Enviado desde mi S9 mediante Tapatalk
DavidHD
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 51
Registrado: 29 Ene 2014 15:15

Re: Dudas funcionamiento Ulysses

Mensaje por DavidHD »

Estaría bien saber los km que tiene la moto y el uso que le ha dado el anterior dueño. Para saber en que estado podrían estar. Porque es posible que esté un poco castigado el muelle o amortiguador.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No es la moto... es el motorista
pontlee77
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 450
Registrado: 26 Ago 2007 11:01
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Dudas funcionamiento Ulysses

Mensaje por pontlee77 »

En el manual viene una guía de reglaje de suspensión por peso, esta bastante bien, lo que si le daría es una vuelta mas de precarga de lo que recomienda del amortiguador trasero, referente a la delantera cambiaría los muelles por los 2007 que son progresivos (los 2006 son lineales) con lo que evitarás el excesivo hundimiento y mejora mucho el rendimiento, eso si también cambia la cantidad de aceite, eso te lo puedo explicar.
Buell converting riders to mechanics since 1983
pajaroloco
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 105
Registrado: 29 May 2015 21:17
Ubicación: Madrid

Re: Dudas funcionamiento Ulysses

Mensaje por pajaroloco »

Marca 27.000 km.
Si. Ya he notado que los muelles delanteros no son progresivos, pues en cuanto tocas la maneta, se unde la maneta. Los cambiare mas adelante...
Cuando regule las suspensiones os cuento...

Enviado desde mi S9 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
JAPAN
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 98
Registrado: 24 Ago 2012 11:00
Ubicación: VIANA NAVARRICO

Re: Dudas funcionamiento Ulysses

Mensaje por JAPAN »

Con respecto al ventilador, a mi me salta a unos 130 si el dia está de 30º, si la temperatura es menor no se enciende. A 100 en autopista no he ido nunca. Pero también llevo el airscoop derecho( compra que te recomiendo ).... Con respecto al amortiguador a mi no me hace ninguna cosa rara y lo llevo con 2 clicks antes del tope (peso 85 kg).
HONDACRM75R1993/TM250EN2001/TM250MX2008/BUELLXB12X2007
Armando
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1059
Registrado: 20 Jul 2007 09:54
Ubicación: País del Cava

Re: Dudas funcionamiento Ulysses

Mensaje por Armando »

El ventilador es normal, porque debe de tener la programación de serie para el sensor de temperatura. Para cambiarlo se hace desde la centralita, si eres apañao, sino al taller como yo. Por lo que respecta al amortiguador, no solo depende del muelle sino también del rebote. Creo que por lo que dices, tendrías que aflojar muelle y cerrar rebote. Pero lo mejor de todo es que cojas el manual y pongas todos los ajustes que dicen y después ir ajustando al gusto.
Dale a un hombre un pez y comerá un dia, enseñale a pescar y comerá toda la vida
llau
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 526
Registrado: 20 Jun 2012 16:12

Re: Dudas funcionamiento Ulysses

Mensaje por llau »

Es posible variar el comportamiento del ventilador?. La mia es del 2005.
pajaroloco
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 105
Registrado: 29 May 2015 21:17
Ubicación: Madrid

Re: Dudas funcionamiento Ulysses

Mensaje por pajaroloco »

La suspension ya la regule y ha mejorado bastante. Seguire dandole vueltas a ver que tal...

¡¡¡Mas preguntas!!!

A veces, cuando reduzco de 3ª a 2ª, la palanca del cambio se queda abajo sin volver a su posicion, con lo que la tengo que empujar hacia arriba para dejarla en su sitio. ¿Puede ser esto normal o sintoma de proxima rotura de algo?

El motor de las xb12, ¿es el v twin harley, o el de las sporster?

Si le monto un alzador de manillar, ¿los cables y tubos dan recorrido suficiente?

He visto que el atornillado de la horquilla con la tija tendria algo de recorrido para poder aumentar la distancia al suelo del escape, que en los bordillos me toca a veces. ¿Repercute esto negativamente en el comportamiento?

Bueno. Por ahora vale. Se agradece que me conteis un poco vuestras experiencias...

Imagen

Enviado desde mi S9 mediante Tapatalk
pontlee77
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 450
Registrado: 26 Ago 2007 11:01
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Dudas funcionamiento Ulysses

Mensaje por pontlee77 »

Lo de la palanca no es normal, raro es que solo te falle en ese punto y no alguno mas.

Los cables si permiten montar un alzador, hay varios tipos uno de ellos el roof creo que se llama permite múltiples ajustes.
Si levantas la horquilla varias la geometria, las barras llevan una arandela que hace de tope para que las barras no suban mas

Vtwin harley o sportster, es un motor de 2 cilindros en v a 45 grados, es motor harley al igual que el sportster, parte de la base del sportster pero con diversas modificaciones.
Buell converting riders to mechanics since 1983
Avatar de Usuario
beach80
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2291
Registrado: 16 Sep 2008 12:30
Ubicación: León

Re: Dudas funcionamiento Ulysses

Mensaje por beach80 »

pajaroloco escribió:Si. Ya he notado que los muelles delanteros no son progresivos, pues en cuanto tocas la maneta, se unde la maneta. Los cambiare mas adelante...
Q tiene q ver la maneta con los muelles?


Sent from my aifon using Tapatolc 19
Go own your way

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3465
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Dudas funcionamiento Ulysses

Mensaje por rafagsi »

Marco... Quiere decir cuando toca el freno....


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: Dudas funcionamiento Ulysses

Mensaje por Vangel »

Se refiere a que tocas la maneta se hunde y despues si se endurece la suspension, es por que no son progresivos como dice.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Responder