El ACEITICO DICHOSO

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
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sebicas
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El ACEITICO DICHOSO

Mensaje por sebicas »

Hola, este mediodía he observado una mancha de aceite en el la parte de la bomba de gasolina justo en el tornillo donde sale el macarrón de combustible.
Está todo limpio, nada más hay aceite donde marco en las fotos, ¿de dónde sale ese aceite?
Le he reapretado el tornillo de salida macarrón de gasolina, creo que en 10 años jamás lo he tocado.
:palomitas:
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Por cierto que fotacas, un saludo.
SI ELLOS PUEDEN, YO TAMBIÉN.
Y CREEN QUE LO HAN VISTO TODO.
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Manolero
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Re: El ACEITICO DICHOSO

Mensaje por Manolero »

Puede ser del tubo del sobrante?
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Re: El ACEITICO DICHOSO

Mensaje por sebicas »

Hola, en la foto se aprecia el tubo de aireación del deposito combustible, que lo he limpiado por fuera.
El protector del cableado de alimentación de la bomba gasolina, que estaba limpio.
Y la salida del tubo de la gasolina que ese es el que estaba mas sucio, y todo impregnado desde la tuerca hacia arriba.
La tuerca no estaba floja, pero me ha permitido darle un apretón.


Lo seguiré observando,,,

Un saludo
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rafagsi
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Re: El ACEITICO DICHOSO

Mensaje por rafagsi »

Y... Fuga de la tapa de balancines del trasero??? Suele rezumar y manchar el ventilador.... A ver si escurre de mas arriba...


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Re: El ACEITICO DICHOSO

Mensaje por garabito »

Haz le caso a rafa mira por detras del ventilador si hay aceite o si el cilindro trasero esta manchado casi seguro que viene de alli

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Re: El ACEITICO DICHOSO

Mensaje por xaloc »

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Re: El ACEITICO DICHOSO

Mensaje por sebicas »

Hola, ya encontré eol problema del aceitico.
Era de la valvula de salida de gases del cilindro trasero, salian los vapores y se metia (mezclaba) en la funda protectora del tubo de gasolina, y salia por la parte final del tubo, pongo unas fotos.
Curioso el tema.

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No se aprecia pero está todo aceitoso...solamente el cilindro trasero el delantero ok.
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Se limpia todo bien y se observa funda pelada del cable del sensor de temperatura por roce en el culatin.
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Saco tubo gasolina para ayuda a limpieza, no se aprecia, pero la funda en forma de malla está impregnada de aceite.
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Por la malla "bajaba" el aceitico.
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Parte final de salida, hacia el tornillo de la bomba de gasolina...
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Dos semanas esperando la junta de la valvula de salida de gases, de HD, 4.5 € hay que morir en ellos :angry:
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Junta instalada y cableado con tubos bien cogidos con bridas e intentando que no roce nada.
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Se hacen dos mejoras, se pone una funda de silicona térmica, a los cables de los sensores de escape y temperatura.
Se ponen los tubos de las salida de gases hacia la ADMISION más largos, dando la vuelta al cuerpo de admisiónn y
conectado con unas codos de 90º.

La averia o fallo, fue de hace unos dos años que desmonté el cath-can, y se quedó el tubo doblado y no dejaba pasar con el caudal suficiente los gases, saliendo al final por la junta, y unos 30000 kms...

Saludos :thumbsup:
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Re: El ACEITICO DICHOSO

Mensaje por rafagsi »

Me alegro que dieras con ello... Yo no soy partidario del catch-can para nada... Creo que es perjudicial a largo plazo ya que evita la lubricación de la parte alta de culatines y válvulas...


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Re: El ACEITICO DICHOSO

Mensaje por guilerro »

rafagsi escribió:Me alegro que dieras con ello... Yo no soy partidario del catch-can para nada... Creo que es perjudicial a largo plazo ya que evita la lubricación de la parte alta de culatines y válvulas...


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Re: El ACEITICO DICHOSO

Mensaje por xaloc »

No sera tanto lo que lubrican esos gases, y mas teniendo en cuenta que no es aceite, sino un vaporcillo de agua asquerosa. Solo hay que ver lo que queda en el catch can cuando lo vacias.
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Re: El ACEITICO DICHOSO

Mensaje por rafagsi »

Ya sabes que es la discusión de siempre... Como la de 95 y 98...

Ese vapor (que cuando va a la caja entre lo que entra a la admisión y lo que se evapora) lo que mancha es aceite... Y le viene de perlas a esa parte alta de la culata que si se quitan los gases no recibe aceite de ningún otro lado....


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Re: El ACEITICO DICHOSO

Mensaje por xaloc »

Pero aver, mis gases pasan por la culata igual que los tuyos, lo unico que los mios luego van al suelo, los tuyos se quedan en la caja del filtro.

Por tu culata y la mia pasa exactamente lo mismo, la diferencia es que los gases y aceites que salen de la culata de mi moto van al suelo. Los gases y aceites que salen de la culata de tu moto, los gases se los traga el filtro, y el aceite se queda fuera, ahi pringando el filtro y el interior del airbox.

No?
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El ACEITICO DICHOSO

Mensaje por rafagsi »

He dicho parte alta de la culata... Lubrica balancines, válvulas y parte alta del los empujadores....

En mi caso parte se quedan en el filtro... Pero si te fijas en la mariposa de admisión también hay restos....

Ya te digo que son opiniones... Pero los motores se diseñaron así.... Teniendo en cuenta esos gases...


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Re: El ACEITICO DICHOSO

Mensaje por Barbitúrico »

xaloc escribió:Pero aver, mis gases pasan por la culata igual que los tuyos, lo unico que los mios luego van al suelo, los tuyos se quedan en la caja del filtro.

Por tu culata y la mia pasa exactamente lo mismo, la diferencia es que los gases y aceites que salen de la culata de mi moto van al suelo. Los gases y aceites que salen de la culata de tu moto, los gases se los traga el filtro, y el aceite se queda fuera, ahi pringando el filtro y el interior del airbox.

No?
No.
Esos gases aceitosos, no vienen de la culata. Inicialmente, proceden del cárter.

La presión creada en la zona del volante de inercia en la carrera descendente del pistón es liberado a través de una válvula de lengüeta, a la caja de engranajes y continúa por el interior de las tapas de las varillas empujadoras hasta las tapas superiores de balancines. Desde ahí, esa mezcla de aire y aceite salen por las válvulas de ventilación positiva del cárter (PCV), entrando en los tubos respiraderos del cárter, que lo dirigen a través de la placa base del filtro de aire, a la caja de admisión del aire, desde donde se dirige al interior del filtro.
Y no toda esa mezcla se queda en el filtro, sino que, como dice rafagsi, circulando por el cuerpo de admisión, terminan lubricando las cañas de las válvulas de admisión, para acabar de nuevo en el motor.

Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
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buelltaco
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Re: El ACEITICO DICHOSO

Mensaje por buelltaco »

Amen barbiturico.......8-)
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