bateria nueva

Helicon® V-Twin 4 tiempos a 72°, refrigerado por agua.
Responder
gutile
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 23
Registrado: 04 Feb 2014 15:31

bateria nueva

Mensaje por gutile »

Buenas. Algún consejo/recomendación sobre que batería le puedo montar a mi cr/09? He mirado en varios sitios y no me queda claro.
Soy todo oídos.
Jose 1125r
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 168
Registrado: 10 Feb 2012 15:59
Ubicación: Barcelona

Re: bateria nueva

Mensaje por Jose 1125r »

Hola, SoloBuell tiene buenas baterias, en el encabezamiento del foro a mano derecha te saldra.

Saludos
F1125
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 99
Registrado: 25 Abr 2014 15:05
Ubicación: Bilbao y alrededores

Re: bateria nueva

Mensaje por F1125 »

Me da la impresión de que da igual qué batería le pongas, va a cascar de todas formas a partir del año de uso, yo casi llevo ese promedio. Según me han dicho en un par de talleres, en uno de los cuales el dueño tiene buell también, no recuerdo los motivos, pero esta moto hace sufrir mucho la batería, y acorta sensiblemente la vida de la misma. Yo por lo menos no he notado ninguna diferencia entre una buena (yuasa) o cualquier otra más barata. Quede claro que, según el servicio técnico harley davidson oficial, enchufando sus super carísimas y modernas máquinas de más de 6000 euros, a la moto no le pasa nada. Según ellos, la culpa es de no poner la original hd (lo que no consiguen explicarme es por qué las dos primeras baterías, originales harley, sufrieron la misma suerte que las posteriores de otras marcas que he puesto.
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: bateria nueva

Mensaje por Vangel »

Hasta donde yo se, el problema viene del marcador, hay 2 versiones, y la mas antigua que es la que llevan las 2008 tiene un consumo excesivo de batería que hace que se la coma.
De todas maneras 1 al año me parece excesivo, yo puse una de harley hace 3 y ahí esta aguantando el tirón, y si, son jodidamente caras.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
F1125
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 99
Registrado: 25 Abr 2014 15:05
Ubicación: Bilbao y alrededores

Re: bateria nueva

Mensaje por F1125 »

Bueno, dije que 'casi' llevaba el promedio de una al año: la primera batería -original hd, obviamente- duró un año; la segunda, original hd también, duró casi tres años, pero gracias a ponerle a menudo un cargador-mantenedor, y aún así teniendo problemas y quedándome tirado alguna vez. Las siguentes, pues año-año y pico, ahí ando.
A lo que interesa, la mía es del 2008, de las primeras. ¿Cómo es eso del marcador? ¿Es solucionable? Me temo que la batería actual caerá en poco tiempo, y antes de poner otra, estaría bien ponerle remedio, si lo tiene.
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: bateria nueva

Mensaje por Vangel »

Esto lo he sacado de una web que tiene bastante informacion.

1125R Instrument Cluster Software Changes
Buell 1125R models with symptoms of excessive battery draw while
parked may require an instrument cluster replacement. A software
issue was identified that can keep the security system awake,
causing excessive key-off battery draw. The affected clusters were
installed on 1125R models produced from October 29, 2007 to May
16, 2008.

If you are diagnosing a parasitic draw complaint, complete normal
charging system checks, and key-off draw tests, to verify system
function. It can be very difficult to verify a draw because the issue is
likely to be intermittent. Keep in mind that ALL batteries if not
charging are discharging. Be sure to distinguish between normal
battery drain over time, and abnormal parasitic draw.
After verifying that the vehicle’s charging system and battery are
within specification, it will be necessary to verify the instrument
cluster software level.

Early instrument clusters only display the software level on the rear of
the module. (see image below) A software version of 5.1.1 includes
upgrades to prevent the abnormal draw and should NOT be replaced
for draw related issues.

If you are unable to locate a draw on the vehicle and the cluster
software version is below 5.1.1, i.e. 4.1, 4.2, 4.3….., the instrument
cluster should be replaced.

Later instrument clusters allow you to verify software level on-board
via the diagnostic menu. To get into the diagnostic menu, key-on
while holding the Toggle and Mode buttons simultaneously. A quick
reminder though that if the instrument cluster is new and has not yet
been powered up for 30 minutes to synchronize, you can NOT enter
the diagnostic menu. The last screen of Live Data items will be the
software level.

A groso modo y resumiendo, dice que en los marcadores con las versiones antiguas el sistema de seguridad antirrobo esta todo el tiempo revisando cosas y haciendo comprobaciones y se chupa la batería, las versiones buenas que ya no tienen ese problema y que ademas añaden la funcionalidad de decirte a cuanto carga la batería y la marcha engranada son las de la 6.0 en adelante.
La solución es cambiarlo por uno con una versión de software superior a la 6.0, al cambiar el marcador, hay que dejar la moto arrancada y dejarla para que se sincronice durante unos 30 minutos.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
F1125
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 99
Registrado: 25 Abr 2014 15:05
Ubicación: Bilbao y alrededores

Re: bateria nueva

Mensaje por F1125 »

Me imagino que esa especie de silbido que se oye con la moto parada de forma periódica será eso que dices, el mismo que se oye cuando giras la llave de contacto, antes de arrancar. Lo que no entiendo es por qué cuando la han comprobado en el taller, sus máquinas dicen que no detectan ningún consumo que gaste la batería, cuando realmente sí lo hay. La solución más barata que llevo mucho tiempo pensando es desconectar un borne cada vez que guarde la moto, ya está. Pero, por un lado, me fastidia que el cuentakilómetros parcial se me ponga a cero, me resulta útil para calcular la autonomía; y por otro, la batería que llevo ahora mismo es de las que tiene tuerca dentro del borne, y no veas qué coñazo atinar con el tornillo, como para tener que estar haciéndolo casi a diario. Lo suyo sería instalar un desconectador con interruptor.
Esto otro que comentas de los contadores, no lo acabo de entender bien, ¿te refieres a cambiar el reloj entero? No sé si será fácil encontrar uno de la versión buena, ni será barato tampoco.
Avatar de Usuario
Vangel
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 4077
Registrado: 19 Jul 2010 22:47
Ubicación: Madrid

Re: bateria nueva

Mensaje por Vangel »

Si claro, me refiero a cambiar el tacometro entero, por ebay puedes encontrarlos de segunda mano, o nuevos.
Los datos de kilometros, los que te faltan para la revisión y ese tipo de cosas no están almacenados en el tacometro, por eso cuando lo cambias tienes que dejar que se sincronicen.
No lo pidas, consiguelo por tu cuenta, hazlo y tendras exito
Responder