Luz. De freno!!!!!! Necesito pasar la itv

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
Epilef
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 52
Registrado: 29 Ago 2013 16:02

Luz. De freno!!!!!! Necesito pasar la itv

Mensaje por Epilef »

Hola a todos, os escribo porque ya estoy desesperado de leer en antiguos post y no encuentro la solucion.
La cosa es k tengo k pasar la itv y en la moto no me va la luz de freno desde que la compre.
He mirado los fusibles y estan bien, el sensor de la bomba trasera no tiene los cables en mal estado, la bombilla funciona y no se por donde seguir.
Si alguno de los presentes me encauza hacia donde mirar o que protocolo de diagnostico seguir se lo agradeceria muchisimo.
Un saludo y garciad
Avatar de Usuario
Juanito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1753
Registrado: 13 Oct 2012 08:25
Ubicación: Valencia-Malaga

Re: Luz. De freno!!!!!! Necesito pasar la itv

Mensaje por Juanito »

A mi tambien me echaron para tras la itv porque no me funconaba la luz de freno, toquetee un poco y era que no hacia contacto, solo eso. Tambien mela echaron atras porque al instalar el pico pato, deje las luces muy altas :redface:
Mi moto no pierde aceite, marca su territorio
TT
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 677
Registrado: 24 Jun 2006 00:18
Ubicación: Murcia

Re: Luz. De freno!!!!!! Necesito pasar la itv

Mensaje por TT »

buenas, revisa la patilla que sale del foco, si no recuerdo mal la del freno es la que esta a media altura de las tres, mirando la moto desde atrás esta mas a la izquierda, en vertical. tiende a desengancharse del casquillo de la bombilla.
un saludo!
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3465
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Luz. De freno!!!!!! Necesito pasar la itv

Mensaje por rafagsi »

Comprueba con un polímetro si da continuidad los dos bornes de la bomba de freno cuando pisas... que estén bien por fuera no significa que estén bien por dentro...

No te funciona frenando ni con el trasero ni con el delantero??
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Epilef
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 52
Registrado: 29 Ago 2013 16:02

Re: Luz. De freno!!!!!! Necesito pasar la itv

Mensaje por Epilef »

Gracias a todos por la eficiencia...... En primer lugar decir k segun el esquema k me baje del manual el borne vertical es el neutro de color negro y los dos horizontales el rojo-blanco y el rojo-amarillo


Enviado desde mi patata
Epilef
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 52
Registrado: 29 Ago 2013 16:02

Re: Luz. De freno!!!!!! Necesito pasar la itv

Mensaje por Epilef »

Y no me funciona ni el delantero ni el trasero!!!! Mañana compro un voltimetro: A que altura pongo el voltimetro


Enviado desde mi patata
rovena
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 937
Registrado: 27 Abr 2011 10:38
Ubicación: Sevilla

Re: Luz. De freno!!!!!! Necesito pasar la itv

Mensaje por rovena »

Paciencia y ya te dirán los expertos dónde colocarlo.
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3465
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Luz. De freno!!!!!! Necesito pasar la itv

Mensaje por rafagsi »

Voltimetro no... tienes que medir continuidad... es una función que realmente mide resistencia y que si la resistencia es mínima pita... y si es infinita porque el hilo esta roto no pita....

Aunque si no te funciona ni adelante ni atrás... seguro que el problema es otro... dejame que mire el esquema y te digo....
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Epilef
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 52
Registrado: 29 Ago 2013 16:02

Re: Luz. De freno!!!!!! Necesito pasar la itv

Mensaje por Epilef »

Gracias, yo escucho sugerencias!!!!!


Enviado desde mi patata
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Luz. De freno!!!!!! Necesito pasar la itv

Mensaje por xaloc »

El cable naranja en toda la instalacion, que viene del fusible de 10A Brake/Horn/EVA, tiene que tener 12v siempre con el contacto en marcha. Y ese cable naranja tiene que estar en ambos sensores de freno, al actuar el sensor de freno (sea cual sea porke van en paralelo), esos 12v tienen que pasar al cable rojo/amarillo, y te tienen que llegar esos 12v en el cable rojo/amarillo que tienes en el conector del piloto trasero.

Si la lampara de posicion se enciende, es que la masa esta bien. Si la luz de posicion y freno, son la misma bombilla, cambiala, seguramente el hilamiento de posicion esta bien, pero el de freno no.

Si aun con la masa bien y la lampara nueva, se enciende la posicion y la luz de freno no va, entonces coje tester y mira primero que el fusible esté bien, segundo que hayan 12v en los cables naranjas de ambos sensores, y tercero, que hayan 12v en ambos cables del sensor cuando pulsas el freno, y que esos 12v llegen al cable rojo/naranja del piloto trasero. Si en cualkiera de estos puntos, algo falla, tendras que buscar donde el cable esta cortado, o hace mal contacto si es que hay algun conector.

Imagen
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3465
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Luz. De freno!!!!!! Necesito pasar la itv

Mensaje por rafagsi »

Se me adelanto Mr. Xaloc.... :thumbsup: :thumbsup:

Estaba siguiendo el esquema y te iba a decir mas o menos lo mismo...comprueba primero que el fusible esta OK... y luego, si esta OK, saca el fusible y con un voltímetro mide, con la llave en ON y el Interruptor en ON, entre el lado derecho del hueco del fusible y cualquier parte metálica a masa de la moto si llegan 12V... si llegan, debería de haber los 12V entre el cable naranja de cualquiera de los sensores y masa... y si no llegan los 12V al lado derecho del fusible, tienes que seguir el cable Rojo/negro que sale de ese lado de la caja de fusibles y que va hasta el borne 11 del rele KEY SW. Mide tensión entre el borne 11 del rele y masa... tiene que haber 12V... si ahí llegan los 12V se te ha cortado el hilo que va desde el rele al fusible... si no llegan los 12V hay que seguir el mismo cable rojo/negro que desde el borne 11 del rele sube hasta los contactos del clausor de arranque... tendrás que quitar la careta volver a medir entre el cable rojo/negro y masa... si alli hay 12V entonces se te ha cortado el hilo que va desde el mazo de cables del clausor hasta el rele.... si no llegan a la llave tampoco entiendo que te están fallando los contactos del clausor... pero esto ya sería extraño si te funciona el resto de la moto... al clausor llegan 2 cables rojo con 12V directos de la batería y que cuando se pone en ON saca los 12V por el cable rojo/negro y rojo/gris.... por si acaso desmontalo y limpia las pistas de cobre...

Ale ya tienes para entretenerte.... :rock: :rock:
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
kurrito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 874
Registrado: 12 Nov 2010 21:09
Ubicación: Korneya (Bcn)

Re: Luz. De freno!!!!!! Necesito pasar la itv

Mensaje por kurrito »

No te ha quedado claro, porque yo estoy asimilando aun lo del polímetro:(
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3465
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Luz. De freno!!!!!! Necesito pasar la itv

Mensaje por rafagsi »

Pues como al final sea la bombilla ya veras que risas..... :lol: :lol:
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Luz. De freno!!!!!! Necesito pasar la itv

Mensaje por xaloc »

jajajajaj!! Iva a decir lo mismo, como se la bombilla, ya veras......que vaya la luz de posicion, no quiere decir que la bombilla esté bien, puede ser que vaya posicion, y freno no.

Y perdona Rafa, lo he visto y he contestado sin leer mas, ultimamente no entro por el foro, y aveces me cuelo. Pero bueno, esta era facil dejamela ami, cuando haya problemas gordos ya te dejare responder a ti! jajaa
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Luz. De freno!!!!!! Necesito pasar la itv

Mensaje por xaloc »

Por otro lado, no me veo yo a Epilef siguiendo todos los pasos que le has indicado, sin que le pase lo mismo que ha Manolero con su alarma!jajajajaja
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Responder