La hora de la ITV
La hora de la ITV
Vamos a darle algo de movimiento a esta parte del foro.
Ahora me toca pasar la ITV a la "morena" y me asaltan algunas dudas respecto a los cambios que le tengo hechos:
El manillar clubman, esta moto es el modelo 2010 y traía el manillar alto, por lo que me han comentado en las ITV suelen tener fotos de los modelos de motos, yo creo que si es cierto tendrán fotos generales osea el modelo 2009 que traía el clubman porque la 2010 estuvo poco tiempo en el mercado.
Los espejos Class retro de Rizoma que van en los extremos del manillar clubman, están homologados así que no creo que me vayan a decir nada por estos retrovisores.
Los intermitentes delanteros los he montado en el cabezon son homologados también.
El portamatrículas que llevo es corto y con un par de taladros le he colocado el catadióptrico original de la Buell.
Y por último la rueda trasera el neumático que tengo puesto es de medida 190/50 ZR17 y debería de llevar 180/55 ZR17 que es el manda la ficha técnica, pero creo que no cambia el desarrollo más del 3%.
No estoy seguro con los cambios que llevo podré pasarla tranquilamente o me dirán que vuelva a visitarles con los cambios quitados.
¿qué pensáis?
Ahora me toca pasar la ITV a la "morena" y me asaltan algunas dudas respecto a los cambios que le tengo hechos:
El manillar clubman, esta moto es el modelo 2010 y traía el manillar alto, por lo que me han comentado en las ITV suelen tener fotos de los modelos de motos, yo creo que si es cierto tendrán fotos generales osea el modelo 2009 que traía el clubman porque la 2010 estuvo poco tiempo en el mercado.
Los espejos Class retro de Rizoma que van en los extremos del manillar clubman, están homologados así que no creo que me vayan a decir nada por estos retrovisores.
Los intermitentes delanteros los he montado en el cabezon son homologados también.
El portamatrículas que llevo es corto y con un par de taladros le he colocado el catadióptrico original de la Buell.
Y por último la rueda trasera el neumático que tengo puesto es de medida 190/50 ZR17 y debería de llevar 180/55 ZR17 que es el manda la ficha técnica, pero creo que no cambia el desarrollo más del 3%.
No estoy seguro con los cambios que llevo podré pasarla tranquilamente o me dirán que vuelva a visitarles con los cambios quitados.
¿qué pensáis?
Re: La hora de la ITV
Por lo que más pega te pondrán es por el neumático, hay una tabla de equivalencias en la cual puedes ver sí es equivalente el neumático o no, sí lo es no tendrás problema.
De todas las maneras tu vete así que tiempo para cambiar cosas tienes sí es que no la pasas...........
De todas las maneras tu vete así que tiempo para cambiar cosas tienes sí es que no la pasas...........
Re: La hora de la ITV
David no deberías tener ningún problema, digo deberías, ya se sabe como funcionan las ITV.
El clubman es un manillar de serie, que busquen un poco por internet y si no lo encuentran puedes pedir un certificado a Harley de que en origen viene montado así. En las 2010 lo ofercian de serie.
Los intermitentes y espejos si llevan la CE correspondiente no tienen porque decir nada.
La medida de la rueda es equivalente, no sobrepasa el 3%, 1,27% menos de recorrido la nueva.
El portamatriculas es otro cantar, habría que verlo, si es muy corto pueden decirte que no cubre la rueda trasera.
Suerte con la visita.
El clubman es un manillar de serie, que busquen un poco por internet y si no lo encuentran puedes pedir un certificado a Harley de que en origen viene montado así. En las 2010 lo ofercian de serie.
Los intermitentes y espejos si llevan la CE correspondiente no tienen porque decir nada.
La medida de la rueda es equivalente, no sobrepasa el 3%, 1,27% menos de recorrido la nueva.
El portamatriculas es otro cantar, habría que verlo, si es muy corto pueden decirte que no cubre la rueda trasera.
Suerte con la visita.
Re: La hora de la ITV
Pues resultado nada favorable, el portamatrícula defecto grave y los retrovisores también, resulta que como estos retrovisores no van donde iban los iriginales pues es una reforma de importancia, da igual que con estos que son homologados vea mucho mejor que con las orejas de burro que traía la moto originales.
He estado consultando y homologar los retrovisores son uno 450 euros y sólo los retros porque el portamatricula me han dicho que podría ser que sí o que no se podría.
He estado consultando y homologar los retrovisores son uno 450 euros y sólo los retros porque el portamatricula me han dicho que podría ser que sí o que no se podría.
Re: La hora de la ITV
David lo del portamatrículas es de traca, lo mejor es que coloques el original para pasar la ITV y luego lo cambies. O te líes a protestar y acudas con la normativa en la mano.
El manual de reformas de importancia no lo contempla como tal, es decir solo necesitas un certificado de taller. Además el RGV dice que tiene que ser fijo, que no se pueda girar, y centrado.
La incorporación o sustitución de los espejos son reforma de importancia desde la última actualización de mayo, manda cojones.
Si necesitas algo más avisa.
El manual de reformas de importancia no lo contempla como tal, es decir solo necesitas un certificado de taller. Además el RGV dice que tiene que ser fijo, que no se pueda girar, y centrado.
La incorporación o sustitución de los espejos son reforma de importancia desde la última actualización de mayo, manda cojones.
Si necesitas algo más avisa.
- Miki13balas
- buellmotard
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Re: La hora de la ITV
Vaya tela, a mi me paso la itv con los espejos no homologados, sin la luz de freno trasero y va y me dicen que no la puedo pasar porque no llevo protector de matrícula, el plastiquito ese donde ponen la publicidad los concesionarios. Pero bueno se lo puse y ya está. Con espejos no homologados y sin luz de freno trasero.
Re: La hora de la ITV
Joder será que la luz de freno no es necesaria y no nos hemos enterado, a ver si el que te tocó iba "fumao" o estaba inventando un nuevo manual sobre la marcha.
Re: La hora de la ITV
Yo pase la ITV "simplemente" cambiando los espejos, el escape y el portamatrículas....
Ojo mi CR lleva el subchasis de la XB, y el porta matriculas corto, le puse el rallador de queso con sus intermitentes de serie... y pasé sin problemas con el Subchasis dela XB SS...
Supongo que donde vayas a pasarla te darán más o menos problemas.
La pase en Sabadell por si te es de ayuda.
Ojo mi CR lleva el subchasis de la XB, y el porta matriculas corto, le puse el rallador de queso con sus intermitentes de serie... y pasé sin problemas con el Subchasis dela XB SS...
Supongo que donde vayas a pasarla te darán más o menos problemas.
La pase en Sabadell por si te es de ayuda.
La hora de la ITV
La pasé el viernes. La moto está así (es una Ulysses, ojo):
Sólo tuve que (por asegurar eliminando posibles problemas) cambiar colín:
Sin problemas gracias a MOTONI, que me lo prestó.
Sólo tuve que (por asegurar eliminando posibles problemas) cambiar colín:
Sin problemas gracias a MOTONI, que me lo prestó.
Última edición por headman el 26 Oct 2014 10:40, editado 3 veces en total.
Lex I: Corpus omne perseverare in statu suo
Lex II: Mutationem motus proportionalem esse vi motrici impressae
Lex III: Actioni contrariam semper et æqualem esse reactionem
Lex II: Mutationem motus proportionalem esse vi motrici impressae
Lex III: Actioni contrariam semper et æqualem esse reactionem
Re: La hora de la ITV
Hombre como para no pasarla: son todas piezas originales y homologadas...
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Go own your way
Re: La hora de la ITV
La diferencia está en saber qué se puede hacer y saber a qué atenerse con lo que no.beach80 escribió:Hombre como para no pasarla: son todas piezas originales y homologadas...
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Lex I: Corpus omne perseverare in statu suo
Lex II: Mutationem motus proportionalem esse vi motrici impressae
Lex III: Actioni contrariam semper et æqualem esse reactionem
Lex II: Mutationem motus proportionalem esse vi motrici impressae
Lex III: Actioni contrariam semper et æqualem esse reactionem
Re: La hora de la ITV
El guardabarros trasero es definitivo... si no lo llevas te tumban seguro!
Creo que la clave, a parte de el guardabarros, es que todo lo que lleves este bien puesto, vamos que no se vea una chapuza, que tenga un look de serie...
Por que tu me dirás si un subchasis de una XB cuela como de serie en una 1125 si miran fotos... va ser que no, que es como el de la Firebolt.
Conocí a un tio de una ITV que me comentó eso, que muchas ITV, en el tema de motos, si las cosas están bien hechas y no cantan demasiado, no se meten mucho.
Así que nada de un tubarro que de 112db, ni luces led pegadas por las estriberas a modo de intermitentes, ni cables mal puestos, ni ópticas frontales a modo de Enterprise!
Creo que la clave, a parte de el guardabarros, es que todo lo que lleves este bien puesto, vamos que no se vea una chapuza, que tenga un look de serie...
Por que tu me dirás si un subchasis de una XB cuela como de serie en una 1125 si miran fotos... va ser que no, que es como el de la Firebolt.
Conocí a un tio de una ITV que me comentó eso, que muchas ITV, en el tema de motos, si las cosas están bien hechas y no cantan demasiado, no se meten mucho.
Así que nada de un tubarro que de 112db, ni luces led pegadas por las estriberas a modo de intermitentes, ni cables mal puestos, ni ópticas frontales a modo de Enterprise!
- Barbitúrico
- buellmotard
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- Registrado: 23 Sep 2006 12:50
- Ubicación: Torrent (Valencia)
Re: La hora de la ITV
Ros escribió:Yo pase la ITV "simplemente" ...
Dichosos los ojos que te leen de nuevo: re- por estos lares .Ros escribió:El guardabarros trasero es definitivo...
Saludos.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.
La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.
La violencia es el recurso del incompetente.
La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.
La violencia es el recurso del incompetente.
Re: La hora de la ITV
Jajajaja gracias Barbi!! Si este año he estado bastante out, temas de curro... Que he ido a full no lo siguienteBarbitúrico escribió:Ros escribió:Yo pase la ITV "simplemente" ...Dichosos los ojos que te leen de nuevo: re- por estos lares .Ros escribió:El guardabarros trasero es definitivo...
Saludos.
Pero bueno poco a poco ya me voy poniendo el día.
- garret
- buellmotard
- Mensajes: 361
- Registrado: 14 Sep 2010 20:10
- Ubicación: Gracia, Barcelona & Putney, London
Re: La hora de la ITV
Creo que todo depende en que oficina de ITV vas y quien es que esta trabajando en la dia/ hora.
Hay centros que son mas 'relajadas' que otros. El truco es de saber donde son y hacer contato con el tiu correcto
Pero porque no sacas las cosas 'ofensivas' cuando vas al ITV y reponerlas después?
Hay centros que son mas 'relajadas' que otros. El truco es de saber donde son y hacer contato con el tiu correcto
Pero porque no sacas las cosas 'ofensivas' cuando vas al ITV y reponerlas después?