Escape, filtro, homologación, ITV...
Publicado: 30 Jun 2014 21:30
Acabo de romper el escape Jardine de carbono por andar hurgando para que hiciera menos ruido y pasar la ITV, y yo que pensaba que la fibra de carbono era un material muy resistente...
A la espera de un presupuesto para ver si merece la pena repararlo, se me plantean las siguientes dudas/opciones:
-Aunque hasta ahora he tenido suerte, el hecho es que por mucho que consiga atenuar el ruido para pasar la ITV, no está homologado, y cualquier día podría pararme un señor agente y asaltarme la cartera. Por tanto, no sé si merece la pena arreglarlo y chapucear adaptándole un db-killer, cosa para la que el escape no está preparado (de hecho, por esto mismo se ha roto), o pasar a...
-Poner el escape de origen. El problema es que no me apetece lo más mínimo. Dejando de lado que suena a carraca, lo cierto es que la moto iba peor con él, pesa un huevo, etc. Además, aunque lo pusiera provisionalmente para pasar la ITV, cosa que me toca ya, resulta que en el taller donde me pusieron el Jardine en su día, cuando me entregaron el original para guardarlo, parece que se olvidaron de darme los anclajes originales. Ahora después de 5 o 6 años, no se sabe nada de estos anclajes, así que tendría que buscarme la vida.
Otro inconveniente es que también llevo filtro KN. Ya sabemos que no debe ser muy bueno andar con filtro abierto y escape de origen, pero quisiera saber, si alguien tiene la información, qué pasaría si por cosas de la economía al final tengo que tirar una temporada con el escape de origen y sigo con el KN puesto. Imagino que sería mejor quitarlo y poner un filtro normal, y la moto toda de serie otra vez , pero es que andar gastando dinero y más dinero, para ir a peor...
-La opción que más me gustaría pero veo más lejana, por las cosas de los dineros, sería poner uno nuevo, que haga que la moto tire bien, que suene bien, pero que al mismo tiempo sea legal y no me de problemas. De todas las opciones que he visto, estoy entre:
·HMF: el que venden en EBR (tito Buell), bien de precio, pero por más que miro, no acabo de encontrar información acerca de si está homologado ni si trae db-killer, aparte que viene de USA, y aunque no es lo primero que compro allí, me preocupa el tema de las aduanas y que al final el precio acabe siendo no tan bueno.
·EXAN: éste lo he encontrado en Italia, estéticamente me gusta más, tiene más opciones de acabados, no es mucho más caro que el anterior, y parece que sí está homologado y cumple con la legalidad. Además, estando en la UE, imagino que no habría problemas de aduanas, ni tardaría tanto en recibirlo (sobre una semana de plazo me dan). Sí, este mismo lo tienen en Solo Buell, pero bastante más caro, menos opciones para elegir, y mayor plazo de entrega (lo siento, siempre tiendo a comprar en tiendas del barrio y no en grandes superficies, y en empresas de aquí y no de fuera, pero...)
El resto de opciones que he visto se van de precio, así que ni considerar. Ya pondría el REMUS, aunque no me acaba de gustar demasiado, o el TERMIGNONI, aunque he leído por aquí que no ha dado muy buen resultado para esta moto, pero son muy caros. Sé que hay bastantes más, pero por precio o falta de homologación, quedan descartados.
Opinen!!
A la espera de un presupuesto para ver si merece la pena repararlo, se me plantean las siguientes dudas/opciones:
-Aunque hasta ahora he tenido suerte, el hecho es que por mucho que consiga atenuar el ruido para pasar la ITV, no está homologado, y cualquier día podría pararme un señor agente y asaltarme la cartera. Por tanto, no sé si merece la pena arreglarlo y chapucear adaptándole un db-killer, cosa para la que el escape no está preparado (de hecho, por esto mismo se ha roto), o pasar a...
-Poner el escape de origen. El problema es que no me apetece lo más mínimo. Dejando de lado que suena a carraca, lo cierto es que la moto iba peor con él, pesa un huevo, etc. Además, aunque lo pusiera provisionalmente para pasar la ITV, cosa que me toca ya, resulta que en el taller donde me pusieron el Jardine en su día, cuando me entregaron el original para guardarlo, parece que se olvidaron de darme los anclajes originales. Ahora después de 5 o 6 años, no se sabe nada de estos anclajes, así que tendría que buscarme la vida.
Otro inconveniente es que también llevo filtro KN. Ya sabemos que no debe ser muy bueno andar con filtro abierto y escape de origen, pero quisiera saber, si alguien tiene la información, qué pasaría si por cosas de la economía al final tengo que tirar una temporada con el escape de origen y sigo con el KN puesto. Imagino que sería mejor quitarlo y poner un filtro normal, y la moto toda de serie otra vez , pero es que andar gastando dinero y más dinero, para ir a peor...
-La opción que más me gustaría pero veo más lejana, por las cosas de los dineros, sería poner uno nuevo, que haga que la moto tire bien, que suene bien, pero que al mismo tiempo sea legal y no me de problemas. De todas las opciones que he visto, estoy entre:
·HMF: el que venden en EBR (tito Buell), bien de precio, pero por más que miro, no acabo de encontrar información acerca de si está homologado ni si trae db-killer, aparte que viene de USA, y aunque no es lo primero que compro allí, me preocupa el tema de las aduanas y que al final el precio acabe siendo no tan bueno.
·EXAN: éste lo he encontrado en Italia, estéticamente me gusta más, tiene más opciones de acabados, no es mucho más caro que el anterior, y parece que sí está homologado y cumple con la legalidad. Además, estando en la UE, imagino que no habría problemas de aduanas, ni tardaría tanto en recibirlo (sobre una semana de plazo me dan). Sí, este mismo lo tienen en Solo Buell, pero bastante más caro, menos opciones para elegir, y mayor plazo de entrega (lo siento, siempre tiendo a comprar en tiendas del barrio y no en grandes superficies, y en empresas de aquí y no de fuera, pero...)
El resto de opciones que he visto se van de precio, así que ni considerar. Ya pondría el REMUS, aunque no me acaba de gustar demasiado, o el TERMIGNONI, aunque he leído por aquí que no ha dado muy buen resultado para esta moto, pero son muy caros. Sé que hay bastantes más, pero por precio o falta de homologación, quedan descartados.
Opinen!!