Página 1 de 2

Fallo en el regulador de la XB12S

Publicado: 08 Oct 2007 22:13
por Mr Pep
Hola a todos, el domingo sali a dar una vuelta con mi preciosa Buell (tiene 5 meses y 700 km) y de pronto se me encendio la luz roja de advertencia del motor, pare el motor y ya no se me puso en marcha, no tenia fuerza suficiente la bateria para el arranque, la puse en marcha empujando y al cabo de un momento se paro por falta de corriente, la bateria se recupero un poco ella sola pero no lo suficiente para arrancar el motor otra vez. Parece que sea un problema del regulador que no funciona, si cargo la bateria todo funciona con normalidad, pero con el motor en marcha y poniendo el tester en la bateria no se pone el tester a 13v como creo que deberia por la carga suministrada por el alternador.
Os ha pasado a alguien de vosotros, perdonat el rollo, pero es para ver si soluciono algo antes de llevarla al concesionario, soy de Tarragona y como no se la compre al de Reus porque en Alicante me hicieron una muy buena oferta y en Reus son unos bordes, estan picados y me ponen problemas como por ejemplo que no me dicen que dia se la puedo llevar y me dan largas.
Gracias.

Publicado: 08 Oct 2007 23:28
por buellisticx1
pon los contactos del voltímetro en los bornes de la batería, ajústalo a DC 20 Voltios, arranca la moto,revoluciiona el motor… ¿Cambia el voltaje? Si no es así es cuestión del Regulador la mayoría de las veces.

Publicado: 09 Oct 2007 08:20
por Steve
Hotia Mr. Pep!

Anoche me quedé tirao con los mismos síntomas... :cry: :cry:

He tenido la batería cargando toda la noche y parece que coge carga.
Aunque esta mañana no había terminado de cargar -me he ido a currar y no me he atrevido a dejar el cargador puesto sin nadie en casa...- midiendo entre bornes marcaba unos 12,5 V.
Ahora arranca con normalidad pero no me he atrevido a usarla.
Acabaré la carga y, cuando pueda, la llevaré a Girona a ver que dicen.

Ya os cuento...

Salut

Publicado: 09 Oct 2007 15:31
por Mr Pep
Ya lo tengo solucionado, hice lo que me indico buellisticx1 (por cierto gracias), ya la habia intentado antes y no la verdad es que no aumentaba la carga, con que todos los sintomas eran regulador, pero esta mañana y despues de varias comprobaciones sin exito, he querido mirar si del volante salia corriente, son 3 hilos que hay en un conector rapido, y con el testerel uno contra otro tienen que dar corriente,, con lo cual he comprobado que no era el alternador, despues he ido por el regulador, y la salida de corriente, no daba aumento de corriente al acelerar, era solo la que venia de la bateria, entonces he revisado todos esos conectores y enchufando y desenchufando ya funciona, conclusión, creo que el conector rapido de 3 hilos que sale del alternador hasta el regulador estaba un poco suelto debido a que lleva unas gomas para que no entre el agua y hay que apretarlo fuerte hasta el "click", ahora ya carga bien y subiendo un poco de vueltas el tester ya llega hasta 14v.
Xteban si quieres alguna aclaracion dado que tienes el mismo problema me lo dices o me mandas un privado para no enrrollarme tanto aqui.
Saludos.

Publicado: 09 Oct 2007 15:43
por Steve
Vale Mr Pep, muchas gracias.

En cuanto llegue a casa hago esas comprobaciones preliminares.
Cruzo los dedos pa que sea lo mismo... :?

Publicado: 10 Oct 2007 14:59
por Steve
Hola again Mr. Pep

Ayer tuve un ratillo y busqué el conector de marras: creo que no lo vi.

Supongo que estará dentro del mazo de cables que viene liado con cinta, no?

Hay que deshacer el mazo para acceder a él?


Gracias.

Publicado: 10 Oct 2007 15:31
por Mr Pep
El regulador es lo que hay enfrente de la moto, detras de la rueda delantera, los cables van desde al regulador a la parte derecha de la moto, pasa por debajo del carter, hay que sacar las tapas de plastico que tapan la parte delantera de la correa de transmision, son tres tornillos, seguramente tendras que desmontar el carenado de abajo pues hay un tornillo que queda tapado, ya veras que hay un conector con 3 cables negros, con un tester dos cualquiera de estos tres cables el uno con otro tiene que dar corriente, despues veras tambien que hay un conector con 2 cables, uno negro y otro rojo, es la salida del regulador, mira tambien con un tester si dan corriente, y mira de acelerar solo un poco y tiene que subirte la tension en el tester. Si no lo consigues si quieres me lo dices y te dare mi telefono y me llamas, por cierto, que modelo de Buell es?.

Publicado: 11 Oct 2007 19:27
por Steve
Ok, Company!!

Mañana lo miro y te comento.

Salut i Gràcies

Publicado: 14 Oct 2007 13:00
por Steve
Putada!!

Mr pep,
he localizado y repasado todos los conectores que mencionas en tu post y, aunque aparentemente está todo bien, no consigo que llegue 'carga' a la batería. Con la moto en marcha veo en el tester como va cayendo la tensión centésima a centésima... :( :( :(

Ahora la tengo completamente cargada pero está claro que es pan para hoy... la llevaré a Girona en cuanto pueda.

Debe haber algún cable suelto o roto por ahí...

Muchas Gracias!!

Publicado: 14 Oct 2007 17:43
por buellisticx1
Xteban, si la bateria no carga cuando revolucionas el motor el fallo posiblemente se deba al regulador de voltaje o le que es aún mas grave al alternador.

Para descartar el fallo del alternador prueba a medir la tensión de salida del alternador, desconecta el conector que da corriente al regulador, debes tener tu tester en modo AC con el terminal Voltaje conectado a un cable de salida del stator y el terminal comun del tester conectado a la otra salida del stator. Deberas obtener una lectura entre 32-52 volts @ 2000 rpm y superior. Si esta prueba falla (la salida AC resulta demasiado baja) tu stator esta en mal estado, o tu rotor ha perdido magnetos y/o el eje ha cambiado de intereses. Si se pasa bien esta prueba el problema estara en el cableado/regulador/paso de corriente.

Ten encuenta que el 90% de los casos el problema que te sucede es cuestión de regulador. Este fallo es bastante común en motores H-D.

SUERTE!!!!

Publicado: 14 Oct 2007 21:07
por buellisticx1
Se me olvidó indicarte que si funcionas solamente con la carga de la bateria te quedarás tirado en cuanto hagas algunos kilómetros, te lo digo por experiencia propia.

Publicado: 14 Oct 2007 21:09
por Steve
Gracias Buellisticx1,

intentaré mirarlo aunque me está entrando ya un kanguelis que no veas...!

Os digo algo!

Publicado: 14 Oct 2007 21:22
por buellisticx1
xteban escribió:Gracias Buellisticx1,

intentaré mirarlo aunque me está entrando ya un kanguelis que no veas...!

Os digo algo!
Tranquilo, puede que el fallo se deba únicamente a un mal estado de la batería, mide el voltaje sin arrancarla, da menos de 12.20 Volt.?, si es así primeramente prueba a cargarla, es bastante difícil diagnosticar un fallo a distancia, pero prueba a hacer lo que te comento y si es un fallo del regulador no es para alarmarse, tu mismo lo desmontas y colocas uno nuevo eso sí, prepara unos 100€.

NOTA: las baterias en nuestras motos suelen durar de 3 a 4 años y a los que les dura algo más se pueden considerar tios afurtanados.

Publicado: 14 Oct 2007 21:45
por Steve
Buelliscticx1,

la batería está perfecta. La he cargado completamente con un cargador de esos 'hi-level' que diagnostican, cargan y mantienen y se ha quedado a tope como una campeona: 12,8 pedazos de voltios!

Es una putada porque ando muy liao con viajes de kurro y no puedo llevarla a la tienda...

El caso es que la Nigth Train tiene la batería de origen desde el 2001 y nunca me ha dado ni un problema... :shock:

Publicado: 14 Oct 2007 22:55
por buellisticx1
Si la batería coge carga hasta 12.80 volt. descartala como posible fallo, apostaría a que el fallo se debe al regulador.

Con respecto a la bateria de la Softail, considerate un tio afurtunado :shock: :shock: :shock: :shock: