Resumen de problemas varios

Helicon® V-Twin 4 tiempos a 72°, refrigerado por agua.
Responder
F1125
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 99
Registrado: 25 Abr 2014 15:05
Ubicación: Bilbao y alrededores

Resumen de problemas varios

Mensaje por F1125 »

Me acabo de inscribir, y como he tardado 6 años en hacerlo, no hay tiempo que perder, así que al grano: :grindance:

Diré que, básicamente estoy contento con la moto, aunque me ha tocado las narices por motivos varios. Antes de que alguien me regañe cuando relate los problemas, y me remita a foros y subforos porque son temas ya vistos, decir que llevo desde que compré la moto leyendo, aquí y en cualquier sitio donde hubiera información, para ilustrarme.
:mf_bookread:
Por lo tanto, aparte de esperar encontrar ayuda o consejo para temas que me amargan un poco a veces, tal vez pueda servir yo también de ayuda al resto del personal con mi propia experiencia que, sin ser ningún experto, por la pura curiosidad del que no quiere que le timen en el taller cuando algo le huele raro, no es poca.

Y me ha quedado claro...
que, al contrario de lo que suele ocurrir a veces cuando alguien es el primero en comprarse algo -que paga la novatada de comerse los problemas iniciales, y las versiones posteriores son mejores- en este caso tengo la gran suerte de que mi 1125r sea la versión 2008. Hasta la fecha, con 6 años y cerca de 60000km, ningún problema con alternador o regulador.

No así con:

1/ LA BATERÍA: y van cuatro
2/ PROBLEMAS ELÉCTRICOS: la moto se para sola :mat:
3/ DISCO FRENO DELANTERO: alabeado, torcido, o como se diga
4/ EMBRAGUE: pierde aceite
5/ RETÉN HORQUILLA: roto en botella izda, más pérdida de aceite :angry:

Principalmete esto es lo más grave, hay otras pijadas que iré comentando, pero para no cansar ya desde el principio, lo haré por capítulos.

Salud.
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3465
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Resumen de problemas varios

Mensaje por rafagsi »

Bueno... el disco y el retén se pueden considerar consumibles normales a desgaste... incluso la batería... aunque 4 son bastantes... eso si los problemas eléctricos suelen ser puñeteros si van y vienen sin poder comprobar de donde vienen....

A ver si te responden por aquí los expertos en 1125...

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
renton77
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3853
Registrado: 30 Mar 2006 12:16
Ubicación: Mataró

Re: Resumen de problemas varios

Mensaje por renton77 »

Una 1125 con 60.000..... olé tú! Quizá la cague, pero dudo que haya otra con tantos km. aquí!!!

:buellcome:
Facebook | PodoMataró.
"Cuando no sepas a dónde vas, párate y mira de dónde vienes"
Avatar de Usuario
beach80
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2291
Registrado: 16 Sep 2008 12:30
Ubicación: León

Re: Resumen de problemas varios

Mensaje por beach80 »

Lo del retén es algo q pasa con cualquier moto en el momento q se le meta suciedad y acerca del disco has probado a montar el de ebr?


Sent from my aifon using Tapatolc 19
Go own your way

ImagenImagenImagen
F1125
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 99
Registrado: 25 Abr 2014 15:05
Ubicación: Bilbao y alrededores

Re: Resumen de problemas varios

Mensaje por F1125 »

LA BATERÍA

Pues la primera, creo que no me llegó ni al año. Reclamación al concesionario, insinuación por parte de ellos de que podía haber sido un mal uso por mi parte, bla bla... las historias de siempre con estos asuntos. Un poco de presión, y que la gente que llevaba el chiringuito entonces se portaba mejor que la que está ahora, pero acabaron dándome una nueva en garantía. Ésta me duró más, pero no porque fuera buena, sino porque enseguida vi que me iba a dar los mismos problemas, y me compré un Optimate 4 con el que la mantenía.

Aclarar que, ni llevo puños calefactables, ni alarma, ni nada ajeno a la moto que pudiera provocar un consumo, ni soy de los que la tienen parada días o semanas sin arrancar. Utilizo la moto a menudo, pero cuando en el maravilloso norte (ahora mismo, día primaveral en todo el país y aquí lloviendo), le da por estar una semana entera o más sin parar de llover, le enchufo el cargador para que no decaiga. Alguien dirá que cuatro años de duración de batería no está mal. Pues supongo que todo es relativo: tuve una Triumph speed triple durante 7 años, y jamás me dio ni un solo problema en ese aspecto. Tuve una Sportster (que, oh casualidad, llevaba también batería original harley davidson), y se la tenía que cambiar también cada año. De hecho, creo que el modelo en concreto de batería de la sportster es el mismo que el de mi actual buell.
Aunque los coches no tengan nada que ver, entre los que he tenido, varios años cada uno de ellos, la primera vez que le cambio a uno la batería ha sido al de ahora, que tenía ya 10 años. 60 euros.

Y quiero hacer notar, para el que quizá no lo sepa, que esta señora batería original cuesta unos 250 eurazos, que eso no cuesta ni una de camión. A día de hoy, por bastante menos te compras ya una de litio. Hurgando un poco, te compras una yuasa por menos de 80 euros por internet, que es lo que estoy valorando a día de hoy, y para lo que estaría bien que la gente comente y opine, si poner una yuasa o una de litio que he encontrado por unos 120 euros (estaría bien actualizar la sección sobre baterías con este tema, la información que hay con las ballistic, shorai, etc igual se ha quedado un poco estancada, hay más marcas y más baratas, y se venden en España).

Bueno, que me lío: como decía, la segunda batería al año empezó a dar síntomas de fatiga, y conseguí alargar su vida unos 3 años más, pero sufridos, cargando cada poco y quedándome tirado en más de una ocasión. Si no la cambié antes, que es lo obvio, fue por economía, y por ignorancia: te hacen creer por ahí que es algo raro, difiícil de conseguir, que si no es la original de la casa no vale, etc, etc.
En cuanto asomé el hocico y vi que hay vida más allá del concesionario oficial, me pedí una Unibat en solobuell, bastante bien de precio.

Aquí viene lo mosqueante. Hace como un mes que llevé la moto a la revisión correspondiente, al servicio oficial, donde le he hecho todas desde el principio. La batería tenía 10 meses. Haciendo un uso normal, y poniendole el optimate de vez en cuando durante el invierno en semanas de parón obligatorio, ni un solo problema nunca (tendría narices también con 10 meses...)
Cuando recojo la moto, antes de marchar, pregunto por curiosidad, si todo bien, si la batería está bien, si cargaba correctamente, si no había nada raro, y me dicen que todo perfecto. La dejo en el garaje, y a los dos días, voy a arrancar para sacarla, y no enciende ni el cuadro. Ni amago de arrancar, nada de nada. Vuelta al taller, y me comunican que la batería está muerta y que tiene los bornes deformados :shocking:
Pregunto que cómo es posible y, con estas mismas palabras, los argumentos son:

"que a veces lo barato sale caro"
"que como no la has puesto aquí..."
"que la han probado con una batería original harley davidson y ha arrancado a la primera"
"y que el hecho de que la moto llegara allí con la batería bien y se haya estropeado sola en mi garaje en dos días, será casualidad"

Quise ver esos bornes, y efectivamente, deformados y uno roto. Yo no soy mecánico, y hasta que no se demuestre lo contrario, mantengo la confianza en el taller donde llevo la moto, pero esa batería la puse yo mismo, y no la volví a tocar desde el primer día, y tenía un aspecto como si la hubieran estado quitando y poniendo una vez a la semana durante todo el año, atornillando una y otra vez los bornes. Muy raro todo. Y aparte de eso, no sé hasta qué punto puede influir el tema de los bornes en la capacidad de mantener la carga de la batería, pero según ellos, muerta.
Me la arrancaron, y volví a casa. La tuve cargando un día entero, y según el optimate, la batería estaba bien. Unos tres días estuve andando con normalidad, hasta que al cuarto, fui a arrancar y... nada. Supongo que tendré que acabar comprando otra.
Llamé a solobuell, no para que me dieran una batería nueva, porque entiendo que con los bornes en ese estado, no hay garantía que valga, pero sí para comentar la jugada. Me dicen que es raro, claro, y que si hubiera estado defectuosa, los problemas me los tendría que haber dado enseguida, y viendolo venir.
En resumen, no sé qué ha pasado con esa batería, pero con respecto al taller oficial (nótese que por cortesía tampoco quiero dar nombres) , su postura para mi gusto deja mucho que desear. Yo no acusé de nada ni pedí una batería nueva. Pedí una explicación que nadie supo o me quiso dar. Si todo lo que tengo que oir es, básicamente, que no es original, que no se la he comprado a ellos, y que no la he montado allí, mal asunto. Tal vez, y me dirijo a quien corresponda, si te estoy diciendo...

"mi experiencia con este accesorio original no es buena, y no lo quiero; si tú tienes la atención de ofrecerme otra alternativa, aunque no te deje tantos beneficios como el artículo de tu marca, probablemente no me importe pagar 20 o 30 euros más que si me busco la vida por otra vía, y te compraré la batería a ti y me la montarás tú, y al menos me habrás prestado un buen servicio y todo quedará en casa."

Como no es así, estando los tiempos como están, creo que no es tan difícil entender que para asuntos digamos "menores", de cosas que puede hacer cualquiera, algunos tengamos que recurrir a alternativas económicas, porque la primera vez que cambié pastillas traseras fue allí (120 euracos) y el disco trasero de freno yo lo veo muy normal (y si no es así, que alguien me saque de mi ignorancia), así que me disculpen los señores gerentes y mecánicos de talleres oficiales, pero me niego a pagar 3 o 4 veces más por algo simple que puedo hacer en cualquier sitio. Que no estamos hablando de abrir el motor, aunque también aprovecho a decir que, a veces me da la sensación de que ni en el servicio oficial buell realmente dominan mi buell, al menos la 1125. Es mi impresión al menos, sin ánimo de ofender, solo hablo de lo que veo y sufro yo mismo, y no llevo dos días con ella.

Por dioxx, pedazo de tocho, sírvanse los señores (y señoras, si las hubiere :D ) buellmanistas de opinar sobre todo ello.

Continuará en otro capítulo, si es de interés.

Salud.
F1125
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 99
Registrado: 25 Abr 2014 15:05
Ubicación: Bilbao y alrededores

Re: Resumen de problemas varios

Mensaje por F1125 »

Sobre el disco de freno, fue sobre el segundo año si no recuerdo mal. Un poco pronto para deformarse, creo yo. No recuerdo haberle dado ningún golpe, ni haber arrancado con el candado puesto y esas cosas. La única causa posible que se me ocurre fue con un cambio de gomas, que el sitio donde lo hice en cuestión resulta que decía que podía y luego su máquina no valía, y mi llanta anduvo de paseo por ahí en busca de solución. Como tampoco lo tengo claro, no me presenté con una escopeta allí para pedir explicaciones, te quedas con la duda y a fastidiarse. Ya lo solucioné con uno nuevo galfer de esos ondulados, que es mucho más bonito y por ahora va muy bien, pero me costó un buen pastón que hubiera preferido no gastar.

Lo del retén, pues con los kilómetros de la moto y el uso y tal, lo doy por aceptable, también está recién solucionado, aunque después de pasar por varias motos y hacer muchos kilómetros con todas sin problemas, que al final todo me pase con esta, pues toca las narices, por acumulación, supongo.

Respecto a los problemas eléctricos, pues la moto se paraba cuando menos lo esperabas. Visitó el taller varias veces a cuenta de eso, con la grácia que hace tener que llegar allí en grúa. Nunca dieron con ello, porque me lo volvía a hacer. No a diario, digamos que podía estar algunos meses, pero al final siempre otra vez, por lo mismo. Hasta que un día me cabreé y decidí serle infiel al servicio oficial, y la llevé a un taller de barrio. Lástima que no me explicaron qué, cómo y por qué, puesto que es información valiosa por si a alguien más le pasa lo mismo, pero el hecho es que desde que metieron mano allí, nunca más se paró.
Lo malo es que, a cambio, me rompieron un espejo, y en lugar de decírmelo, le pusieron un pegote por si colaba. Resulta que como los intermitentes van integrados en el espejo, tampoco funcionaban y me di cuenta. Al final me pusieron uno nuevo, pero tuve que ir a decirlo yo, y el detalle fue un poco feo, me parece. Yo que estaba contento de haber encontrado una alternativa con una mano de obra razonable y al lado de casa -el servicio oficial no me pilla precisamente cerca- y van y quedan mal por una pijada así... en fin.
Castillo-Motors
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 317
Registrado: 25 Jun 2012 10:35

Re: Resumen de problemas varios

Mensaje por Castillo-Motors »

renton77 escribió:Una 1125 con 60.000..... olé tú! Quizá la cague, pero dudo que haya otra con tantos km. aquí!!!

:buellcome:

jojo!!! ros va por el camino!! "50 laaargos""
Os observo desde la sombra

Imagen
Responder