Auxilio...!

Leeremos tus opiniones y sin ser mecánicos profesionales intentaremos resolver tus dudas.
RCF
Mensajes: 2
Registrado: 22 Abr 2014 03:36

Auxilio...!

Mensaje por RCF »

:enhora: hola a todos, tango una Buell Lightening XB12 SS modelo 2009 hace un ano ya, y van seis meses que no logran encontrar el fallo en un Concesionario Harley. El problema es que al recorrer aproximadamente unos 30 o 40 km, el motor sé para de repente y empieza a parpadear el check engine, pareciera que se le corta la corriente y a veces tarda hasta 15 min para volver a encender. El scaner no detecta ningúna falla, le hicieron servicio completó cambio de aceite y filtros, verificaron la bomba de gasolina, y tampoco encuentran falla eléctrica, ya no se qué hacer, pasaron como seis veces que la retiraba del taller y camino a casa (vivo a 60km del taller) siempre me falla! En distancias cortas no sucede...Los mecánicos ya no saben darme respuesta....algún consejo ?
Avatar de Usuario
David46
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1672
Registrado: 23 Ene 2011 23:15
Ubicación: Valladolid

Re: Auxilio...!

Mensaje por David46 »

Sí , yo te voy a dar un consejo:
Saca la moto de HD , por lo general no saben meter mano a una Buell .
Y como no se de que ciudad eres no te puedo recomendar taller pero aquí en cada ciudad hay alguien de confianza que sabe de Buell y te aseguro que ninguno es HD ...........
RCF
Mensajes: 2
Registrado: 22 Abr 2014 03:36

Re: Auxilio...!

Mensaje por RCF »

Soy de Mexico y vivo en Tulum Quintana Roo, no se de nadie más que me pueda ayudar con este problema si no es HD :(
Avatar de Usuario
rafagsi
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 3464
Registrado: 06 Jun 2009 10:01
Ubicación: Valladolid - Simancas

Re: Auxilio...!

Mensaje por rafagsi »

Bufff... así tan lejos es difícil... espero te hayan revisado la carga y estado de la batería lo primero... dimos cuantos voltios te da en parado y cuantos con el motor en marcha y acelerando... luego comprueba el apriete de los bornes de la batería y el estado de los cables que salen de los terminales y mira no se hayan cortado dentro de la funda... no seria el primer caso... y lo siguiente el apriete de las conexiones de las masas... tienes 2 en el subchasis... una a cada lado (esos tornillos donde se unen varios cables negros) y tienes otra por la pipa de dirección... no estaría de más que comprobases el estado del interruptor de encendido... el rojo de la piña derecha... comprueba todo eso primero... que no es poco.

Saludos desde Valladolid!!! Pero el de España no el de Quintana Roo.... jajajaja

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Imagen
ATTACK THE CORNERS!!!
Avatar de Usuario
balastraka
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2373
Registrado: 03 Jul 2011 20:58
Ubicación: Patraix, VALENCIA

Re: Auxilio...!

Mensaje por balastraka »

No llevara catch can verdad?
Castillo-Motors
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 317
Registrado: 25 Jun 2012 10:35

Re: Auxilio...!

Mensaje por Castillo-Motors »

Hola!!! creo que podria ser de el sensor de posicion del cigueñal por el tipo de fallo que da!!! esta situado en la parte frontal del motor aproximadamente a la altura del filtro!!

si no lo han probado diles que lo prueben a veces cuando se calientan fallan.... has provado de dejar enfriar la moto y volver a encenderla¿?

un saludo
Os observo desde la sombra

Imagen
Avatar de Usuario
Barbitúrico
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 6110
Registrado: 23 Sep 2006 12:50
Ubicación: Torrent (Valencia)

Re: Auxilio...!

Mensaje por Barbitúrico »

. :buellcome: al foro.

Respecto al fallo:
  • -Si el chivato de comprobación de fallo del motor, parpadeaba continuamente, te estaba indicando que la temperatura de funcionamiento del motor era potencialmente dañina.
    Imagen
Si realmente, no era el caso de una temperatura excesiva, entonces el problema será que el sensor de temperatura de la culata del cilindro trasero está funcionando mal.

No sé si tienes el 2008 Buell XB Electrical Diagnostics Manual 99493-08Y (manual de diagnosis eléctrico), que es el equivalente para tu modelo de moto, aunque lo puedes descargar desde el hilo Manuales de Buell. El apartado que te interesa es el 2.18: DTC P0117 (14), P0118 (14) de las páginas 108 a 111.

Saludos.
Última edición por Barbitúrico el 14 Oct 2019 20:04, editado 1 vez en total.
No tenemos que ser expertos en todo. Sólo tenemos que saber cómo buscar la información y querer buscarla.

La documentación es como el sexo; cuando es buena, es muy buena y cuando es mala, es mejor que nada.

La violencia es el recurso del incompetente.
Avatar de Usuario
Gon
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1841
Registrado: 15 May 2007 11:31
Ubicación: Valencia

Re: Auxilio...!

Mensaje por Gon »

Barbitúrico escribió:. :buellcome: al foro.

Respecto al fallo:
  • -Si el chivato de comprobación de fallo del motor, parpadeaba continuamente, te estaba indicando que la temperatura de funcionamiento del motor era potencialmente dañina.
    Imagen
Si realmente, no era el caso de una temperatura excesiva, entonces el problema será que el sensor de temperatura de la culata del cilindro trasero está funcionando mal.

No sé si tienes el 2008 Buell XB Electrical Diagnostics Manual 99493-08Y (manual de diagnosis eléctrico), que es el equivalente para tu modelo de moto, aunque lo puedes descargar desde el hilo Manuales de Buell. El apartado que te interesa es el 2.18: DTC P0117 (14), P0118 (14) de las páginas 108 a 111.

Saludos.
+1
Estoy con barbi ,ese sensor de temp en culata, si da error de lectura, a alta temp, parpadea la luz de averia y la moto limita el encendido (modo seguro), corta gas a fondo y no sube de vueltas (volviendo de haro me dio ese error en zaragoza por exceso de temp y me rateaba la moto, nunca llego a pararse, hacia un poniente considerable, luego se enfrio y ya no me dio mas la lata).

Hazte con cable usb y ecm spy o bluetooth y el ecmdroid y es facil testear todo desde bujias, inyectores, lectura de todos los sensores, codigos error es muy muy util tenerlo si tienes una buell, facilita muchisimo las cosas.

Lo que comenta castillo es mas complejo de detectar pero es para tenerlo en cuenta, al igual que la posibilidad de un sensor de TPS defectuoso que puede dar fallos aleatorios (pero no parpadearia la luz).
El sensor de posicion de cigueñal en 2009 no se donde esta, en 2007 esta en el carter drcho, detras del logo circular y en el ecm spy se puede ver si detecta o no.

Suerte ya nos cuentas.
Aquel que cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Avatar de Usuario
xaloc
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 7554
Registrado: 11 Abr 2009 19:27
Ubicación: Girona/Barcelona

Re: Auxilio...!

Mensaje por xaloc »

Tiene pinta de sensor de temperatura, si dejas la moto 15 minutos arrancada, pero sin moberla, tambien falla?
Enviado desde mi Seat Panda, usando un Tuperware.
Avatar de Usuario
eninbuell
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 306
Registrado: 15 Sep 2010 08:05
Ubicación: Barcelona

Re: Auxilio...!

Mensaje por eninbuell »

balastraka escribió:No llevara catch can verdad?
:blink:
El que cree que algo se puede hacer, consigue hacerlo.
Castillo-Motors
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 317
Registrado: 25 Jun 2012 10:35

Re: Auxilio...!

Mensaje por Castillo-Motors »

es verdad me he encontrado con algun sensor de temperatura en mal estado, pero no da esos sintomas....

los sintomas son:

la moto va mal. " el sensor empieza a fallar, no da la temperatura correcta a la centralita y la mezcla no es correcta para la temperatura que hay realmente.
cuando das contacto y el sensor esta desconectado o roto se enciende el ventilador por defecto.

esto es con una 2007, apartir de 2008 nunca me ha pasado.... pero alomejor coinciden!!

este chico dice que la moto se muere de golpe... si tan caliente estubiera saltaria el ventilador o el mismo se quemaria las piernas....
puede ser que el ventilador este jodido y no funcione, si, "si no funciona el ventilador salta el fallo de motor" y en teoria la moto va hasta que se quema.... y este chico o cualquiera que tenga una buell con este problema se quemaria las piernas del calor que desprende y encima esta en mexico...

estos fallos de que la moto se para al caboi de unos 15 min o alrededor suelen ser de pik up , en este modelo concretamente sensor de posicion de cigueñal si es posterior a 2008
en todo caso nos deberia explicar un poco mas lo que hace la moto cuando se para y si vuelve a encender o que pasa luego. no¿?

un saludo
Os observo desde la sombra

Imagen
Avatar de Usuario
balastraka
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2373
Registrado: 03 Jul 2011 20:58
Ubicación: Patraix, VALENCIA

Re: Auxilio...!

Mensaje por balastraka »

eninbuell escribió:
balastraka escribió:No llevara catch can verdad?
:blink:
Pues la mia estaba dando unos sintomas muy similares y resulta que el catch can estaba obstruidodebajo del airbox, por lo que la moto no respiraba....la ultima vez que intente encenderla me parpadeaba la luz de averia, ....digo que intente pq se quedo sin bateria...ahora se esta recargando...cuando sepa mas lo expondre en otro post
Avatar de Usuario
balastraka
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 2373
Registrado: 03 Jul 2011 20:58
Ubicación: Patraix, VALENCIA

Re: Auxilio...!

Mensaje por balastraka »

Y una pregunteja con perdon.....si tratas de arrancar y hay poca bateria....es normal q parpadee la luz de averia durante el intento??
Avatar de Usuario
Juanito
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 1753
Registrado: 13 Oct 2012 08:25
Ubicación: Valencia-Malaga

Re: Auxilio...!

Mensaje por Juanito »

:buellcome:
Mi moto no pierde aceite, marca su territorio
mansolo
buellmotard
buellmotard
Mensajes: 110
Registrado: 04 Mar 2014 21:36

Re: Auxilio...!

Mensaje por mansolo »

A mi me paso al principio algo parecido, incluso cambie la batería, al final cai en la cuenta de que el borne positivo de la bateria estaba flojo sin irse y me producia los mismos síntomas ya que estas motos vibran mucho y si no lo llevas bien apretado se afloja y se te apaga en marcha, se que es una chorrada pero es por descartar fallos.....

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
Responder